AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Topping D90 con MQA

+11
quesvi
kidoma
antonio h.h.
thunderdomme
Mandrake
ildefondo
javi80
walkie
poolside
franka
Tuco
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Topping D90 con MQA - Página 2 Empty Re: Topping D90 con MQA

Mensaje  kidoma Lun 27 Jul 2020 - 19:29

Me gustaría conocer la opinión de primera mano, de alguien que tenga el Topping MQA, como le va...... si merece la pena o no.....

Gracias.

kidoma

Cantidad de envíos : 126

Mensaje  carlos666 Vie 21 Ago 2020 - 5:23

Hola A todos : Yo cambié mi Topping D90 MQA por uno no MQA , estuve probando por muchas horas y varios días y mis oídos llegaron a la conclusión que los ficheros DSD y los SACD suenan mas ,natural incluso fas filas WAV , mas cerca del vinilo bien grabado que las filas MQA ,yo supongo que al ser ficheros con menos información de allí será la diferencia otros dicen que es un formato hecho a la medida de quien brinda servicios streming ,marketing y negocio para lo que se necesita contenido con menos peso sobre internet , a favor del Topping D90 MQA es la diferencia de un chip .la versión MQA usa el chip XMOS XU216 y la versión que no es Mqa usa el XMOS XU208 , yo no se si este chip sea para una futura mejor escalabilidad .pero para los tiempos que corren 100 dolares mas en mi cuenta bancaria es un alivio. en conclusión el Topping D90 es un gran DAC mata gigantes en precio y aprecio , yo he tenido 5 y este Dac suena mas real y menos digital que los anteriores ,Ahora estoy vendiendo mi DAC Yulong DA8 II a la atura del costoso Mytek Manhattan . saludos desde Estocolmo

https://www.youtube.com/watch?v=nJgb9NJP04k

carlos666

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  adiro Vie 21 Ago 2020 - 21:17

carlos666 escribió:Hola A todos : Yo cambié mi Topping D90 MQA por uno no MQA , estuve probando por muchas horas y varios días y mis oídos llegaron a la conclusión que los ficheros DSD y los SACD  suenan mas ,natural incluso fas filas WAV  , mas cerca del vinilo bien grabado que las filas MQA ,yo supongo que al ser ficheros con menos información de allí será la diferencia otros dicen que es un formato hecho a la medida de quien brinda servicios streming ,marketing y negocio para lo que se necesita contenido con menos peso sobre internet , a favor del Topping D90 MQA es la diferencia de un chip .la versión MQA usa el chip XMOS XU216 y la versión que no es Mqa usa el XMOS XU208 , yo no se si este chip sea para una futura mejor escalabilidad .pero para los tiempos que corren 100  dolares mas en mi cuenta bancaria es un alivio. en conclusión el Topping D90 es un gran DAC mata gigantes en precio y aprecio , yo he tenido 5 y este Dac suena mas real y menos digital que los anteriores ,Ahora estoy vendiendo mi DAC Yulong DA8 II a la atura del costoso Mytek Manhattan . saludos desde Estocolmo

https://www.youtube.com/watch?v=nJgb9NJP04k

https://drop.com/buy/topping-d90-dac
adiro
adiro

Cantidad de envíos : 69

Mensaje  kidoma Lun 24 Ago 2020 - 6:29

Muchas Gracias Carlos666, siempre es bueno la información de primera mano.

kidoma

Cantidad de envíos : 126

Mensaje  boblo Vie 29 Ene 2021 - 12:48

Hola,

¿Alguien más que tenga el D90 o el D90 MQA? Después del chasco que me llevé con el Gustard X16, estoy considerando la compra de este o del D70s.

Para el que tenga alguno de los dos (D90 o D70s), ¿habéis notado algún problema en la calidad de los materiales, ensamblado? Por ese mismo motivo, acabo de devolver un SMSL SU-9. Por supuesto, el SU-9 suena de fábula, pero no podía soportar que las patas no estuvieran niveladas y se moviera de un lado para otro cuando presionabas arriba con la mano, y peor aún, que el conector USB fuera muy endeble y costara Dios y ayuda meter y sacar el cable USB de audio.

Un saludo y gracias.

boblo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje  Alien Delon Vie 29 Ene 2021 - 14:12

Hola.

Yo no tengo por los que preguntas, pero si uno referenciado unos posts atras, el SMSL M500 con MQA y si no te "molesta" su extraña forma de cubo alargado (tiene sus ventajas, cabe en cualquier rincon y no te ocupa una balda), lo percibo como bastante bueno. Muy bien acabado ademas y una entrada toslink extra.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3657

A boblo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  boblo Lun 29 Mar 2021 - 20:40

Bueno, pues al final me compré y quedé el D90 MQA. Vale cada euro que cuesta, os lo puedo asegurar. Su sonido lo podría definir como "cristalino", con "transparencia absoluta a la fuente", "aireado", con buenos bajos y medios, agudos bien definidos sin ser estridentes y con buena escena. Compré también un D70s para comparar y su sonido no me terminó de convencer, era algo más analógico y "sucio" que el del D90, que tira a un sonido más digital y "limpio". Ojo, que el D70s es un grandísimo DAC, a la altura del D90 y en alguna cosilla le gana como la escena, que es aún mayor, y en el voltaje de salida de las conexiones XLR y RCA. Sin embargo, no se llevaba bien con mi amplificador de válvulas y mis oidos.

Si tengo que ponerle alguna pega es que el display no tiene función de apagado/encendido automático cuando no se opera la unidad al cabo de un tiempo. El D70s sí tenía esta función y esto es más importante de lo que pueda parecer, puesto que las pantallas de ambos aparatos son OLED monocromáticas y, como tales, susceptibles a quemados tras usos prolongados.

Por cierto, pregunto a los poseedores de este DAC (si hay alguno por aquí) si alguien ha actualizado el firmware con el PC a la v1.24. Se supone que solo es para la versión MQA y que permite soportar fuentes de 32 bits a través de la entrada USB.

Gracias y saludos

boblo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2