Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
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manel 64
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Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
.manel 64 escribió:Repito:Es mi opinión personal. Igual la culpa la tienen las Proac....Luiluilui escribió:Habrá que comprar un Vieta
Si te gusta no cambies.
Voy a lanzar una ipótesis que a muchos les parecerá estrambótica. Siendo ese aparato de construcción española y por la época en que se construyo
no me extrañaría que lleve transformadores de salida también españoles fabricados por los hermanos Plá de aquí de Girona. Todos sabemos que la gran clave de los amplis a válvulas esta en el transformador de salida, lo digo porque esto ya hace años que me lo comento un antiguo compañero del foro que ya no anda por aquí, me refiero a Triodero que ademas es el padre de todos mis proyectos DIY.
Es posible que sean los trafos de salida los responsables del sonido que tanto le gusta a Manel y por eso no encuentra ningun otro ampli que le satisfaga.
Sin embargo hay en el mercado una marca que yo la tube en su día que los ingenieros que la crearon segun tengo entendido se hacian o se hacen sus propios transformadores me refiero a la marca Audion, creo que deberia si puede intentar escuchar el PUsh-Pull Audion Silver Nith
carrey- Cantidad de envíos : 896
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Fecha de inscripción : 04/01/2009
Audion
Y si despues de escuchar ese ampli no encuentras lo que tu buscas pues quedate como estas.
Y por cierto yo lo tuve con Proac Respons two.
Y por cierto yo lo tuve con Proac Respons two.
carrey- Cantidad de envíos : 896
Edad : 77
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
carrey escribió:.manel 64 escribió:Repito:Es mi opinión personal. Igual la culpa la tienen las Proac....Luiluilui escribió:Habrá que comprar un Vieta
Si te gusta no cambies.
Voy a lanzar una ipótesis que a muchos les parecerá estrambótica. Siendo ese aparato de construcción española y por la época en que se construyo
no me extrañaría que lleve transformadores de salida también españoles fabricados por los hermanos Plá de aquí de Girona. Todos sabemos que la gran clave de los amplis a válvulas esta en el transformador de salida, lo digo porque esto ya hace años que me lo comento un antiguo compañero del foro que ya no anda por aquí, me refiero a Triodero que ademas es el padre de todos mis proyectos DIY.
Es posible que sean los trafos de salida los responsables del sonido que tanto le gusta a Manel y por eso no encuentra ningun otro ampli que le satisfaga.
Sin embargo hay en el mercado una marca que yo la tube en su día que los ingenieros que la crearon segun tengo entendido se hacian o se hacen sus propios transformadores me refiero a la marca Audion, creo que deberia si puede intentar escuchar el PUsh-Pull Audion Silver Nith
Muchas gracias Carrey. Muy interesante lo que dices.
Yo al respecto si que puedo decir sobre los comentarios que hice ayer, que la persona que me hizo los cambios de condensadores y alguna resistencia, por cierto muy entendido en válvulas, me dijo que no lo vendiera y que para saltar a un nivel mucho más alto tendría que subir mucho el presupuesto.
Evidentemente no se si son o no los transformadores de salida, aunque también me comentó que el circuito era sencillo y no tenía nada de especial.
Eso sí, el sonido que sale esta a gran altura, repito siempre desde mi entender que siempre será muy subjetivo.
Saludos!
manel 64- Cantidad de envíos : 273
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Fecha de inscripción : 10/03/2020
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
Hola Celsius .... pues si no te gusta la fuente de alimentación....mal empezamosCelsius escribió:manel 64 escribió:
* Si hiciesen ahora mismo Vietas nuevos iban a poner en dificultades a muchos amplis actuales.
Saludos!!
No es por mal meter pero este diseño no tiene nada de especial, mas bien todo lo contrario. Siguiendo el canal de señal se ve claramente las cantidad de componentes, condensadores y resistencias que interfieren en la calidad de la señal, sin contar que al poner 3 ecc83, es un sistema mal diseñado, le obliga a estar siempre estrangulando muchísimo la señal por el exceso de ganancia en previo. Todo ese estrangulamiento favorece la baja distorsión y equilibrio, pero por contra el rango dinámico y transparencia está a años luz de uno de fabricación actual ya sea PP o SET.
Esto es otra cosa, desde mi punto de vista un diseño mucho mas purista, con alta transparencia. Y a este aun así se le puede afinar más, lo malo del Leben es que la fuente de alimentación no me gusta nada.
Este me gusta mucho mas:
En mi etapa Hiraga me tenía alucinado...la apagabas y seguía sonando más de un minutol.
Para mi el tema de la alimentación es primordial.
Después pasé a las etapas Mentmore..y desde entonces siempre monofonicas.. las Rotel Michi también llevaba un transformador por canal... creo que la alimentación marca diferencias
Un cordial saludo
Pd...el Vieta suena muy bien ...y por 400 euros que suele ser su valor de mercado pues es cojonudo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
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Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
milennon escribió:Hola Celsius .... pues si no te gusta la fuente de alimentación....mal empezamosCelsius escribió:manel 64 escribió:
* Si hiciesen ahora mismo Vietas nuevos iban a poner en dificultades a muchos amplis actuales.
Saludos!!
No es por mal meter pero este diseño no tiene nada de especial, mas bien todo lo contrario. Siguiendo el canal de señal se ve claramente las cantidad de componentes, condensadores y resistencias que interfieren en la calidad de la señal, sin contar que al poner 3 ecc83, es un sistema mal diseñado, le obliga a estar siempre estrangulando muchísimo la señal por el exceso de ganancia en previo. Todo ese estrangulamiento favorece la baja distorsión y equilibrio, pero por contra el rango dinámico y transparencia está a años luz de uno de fabricación actual ya sea PP o SET.
Esto es otra cosa, desde mi punto de vista un diseño mucho mas purista, con alta transparencia. Y a este aun así se le puede afinar más, lo malo del Leben es que la fuente de alimentación no me gusta nada.
Este me gusta mucho mas:
En mi etapa Hiraga me tenía alucinado...la apagabas y seguía sonando más de un minutol.
Para mi el tema de la alimentación es primordial.
Después pasé a las etapas Mentmore..y desde entonces siempre monofonicas.. las Rotel Michi también llevaba un transformador por canal... creo que la alimentación marca diferencias
Un cordial saludo
Pd...el Vieta suena muy bien ...y por 400 euros que suele ser su valor de mercado pues es cojonudo
Pues el Vieta no se que transformador lleva, solo decirte que es enorme y supongo que de bastante calidad aunque sea de los años 70..
En cuanto a los de salida, dado el rendimiento del aparato deben ser muy buenos, al menos para este aparato.
manel 64- Cantidad de envíos : 273
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Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
No digo que los componentes sean malos, lo que no me gusta es el diseño técnico, es obvio todos funcionan. Pero me quedo con el diseño de Airtight.
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
Celsius escribió:No digo que los componentes sean malos, lo que no me gusta es el diseño técnico, es obvio todos funcionan. Pero me quedo con el diseño de Airtight.
Hola de nuevo ... del diseño técnico técnico no se nada Desde luego de diseño estético le gana Airtight ...y el Ear Yoshino V12 mucho más
La el 84 no suele emplearse mucho por su poca potencia aunque el Vieta declara 18 w
Con la 300 B he visto un Audiophon que con solo una válvula saca 10 w y los de Santafe 18 w...como puede ser?
Lo de forzar tanto la potencia que pueden dar no es muy bueno.Recuerdo que mis Mentmore de 100w con 4 el 34 las llevé a reparar a Rafa Molina, esté me comentó que funcionaría mucho mejor dando unos watios menos..entre 75 u 80 w,... tampoco noté mucho la perdida de potencia
Los transformadores de salida para válvulas también tienen sus secretos.... conocí un abuelete que buscaba las placas de grano orientado como loco
En fin ,un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
milennon escribió:Celsius escribió:No digo que los componentes sean malos, lo que no me gusta es el diseño técnico, es obvio todos funcionan. Pero me quedo con el diseño de Airtight.
Hola de nuevo ... del diseño técnico técnico no se nada Desde luego de diseño estético le gana Airtight ...y el Ear Yoshino V12 mucho más
La el 84 no suele emplearse mucho por su poca potencia aunque el Vieta declara 18 w
Con la 300 B he visto un Audiophon que con solo una válvula saca 10 w y los de Santafe 18 w...como puede ser?
Lo de forzar tanto la potencia que pueden dar no es muy bueno.Recuerdo que mis Mentmore de 100w con 4 el 34 las llevé a reparar a Rafa Molina, esté me comentó que funcionaría mucho mejor dando unos watios menos..entre 75 u 80 w,... tampoco noté mucho la perdida de potencia
Los transformadores de salida para válvulas también tienen sus secretos.... conocí un abuelete que buscaba las placas de grano orientado como loco
En fin ,un cordial saludo
Milennon, esos 18w del Santafe los consigue con la 300B Xls, una válvula mucho más potente que la 300b normal, y que por cierto es carísima, unos 800€ el par, creo. .aAdemas la utiliza en las monofonicas.
El integrado SET de Santafe sólo da 10W. Con las 300b normales y que por cierto no se si alguien conoce para darme su opinión.
Saludos
manel 64- Cantidad de envíos : 273
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Fecha de inscripción : 10/03/2020
Push Pull vs SE a nivel tímbrico.
Hola.
Las rusas Genalex Gold Lion PX-300B con caja roja eran con las que venía de serie en marzo del año 2.013 mi Cary Audio CAD-300SEI y valen 166,79€ la unidad.
Puedes buscarlas (ahora no sé por qué no sale el enlace directo) en: http://www.granada-audio.com
Ya comenté en el foro que las tuve que sustituir a finales del 2.016 después de usarlas 20-25 horas/semana, y no pienso cambiarlas por otra marca más cara cuando les toque de nuevo.
Habitualmente escucho la música a 80dB de media y como el DAC Wadia 321 lo tengo al nivel máximo de salida por RCA que son 4 Voltios, solo tengo que poner el pote del Cary a las 10 horas.
Cuando uso el sintonizador Sony ST-SA5ES (y ayer tarde pregunté en el foro qué nivel de salida tenía, porque no lo tengo claro que solo sea 0,6 Voltios), para tener esos mismos 80dB a 3,40 m. de las cajas (medidos con un sonómetro profesional Velleman DVM 1326) pongo el pote del Cary a las 12 horas.
Y si quiero darme una tarde eufórica, pues lo subo hasta las 14 horas...y nunca he notado distorsión alguna por las actuales S. F. Guarneri Homage, ni en las anteriores S. F. Electa.
Desconozco si es a causa de que las válvulas Genalex Gold Lion PX-300B pueden dar más potencia que otras instaladas en todos los amplificadores, pero tampoco me importa mucho saberlo: conocer cómo funcionan todos los modelos de amplis de válvulas que he podido escuchar en tiendas o en casas de amigos me interesa poco (màs bien nada), solamente me fijo en sus prestaciones musicales.
Tengo otro tema para colmar de sobra mis inquietudes, como se puede ver en Miscelànea, del que procuro anotar a diario noticias que me interesan mucho màs.
Un saludo.
Las rusas Genalex Gold Lion PX-300B con caja roja eran con las que venía de serie en marzo del año 2.013 mi Cary Audio CAD-300SEI y valen 166,79€ la unidad.
Puedes buscarlas (ahora no sé por qué no sale el enlace directo) en: http://www.granada-audio.com
Ya comenté en el foro que las tuve que sustituir a finales del 2.016 después de usarlas 20-25 horas/semana, y no pienso cambiarlas por otra marca más cara cuando les toque de nuevo.
Habitualmente escucho la música a 80dB de media y como el DAC Wadia 321 lo tengo al nivel máximo de salida por RCA que son 4 Voltios, solo tengo que poner el pote del Cary a las 10 horas.
Cuando uso el sintonizador Sony ST-SA5ES (y ayer tarde pregunté en el foro qué nivel de salida tenía, porque no lo tengo claro que solo sea 0,6 Voltios), para tener esos mismos 80dB a 3,40 m. de las cajas (medidos con un sonómetro profesional Velleman DVM 1326) pongo el pote del Cary a las 12 horas.
Y si quiero darme una tarde eufórica, pues lo subo hasta las 14 horas...y nunca he notado distorsión alguna por las actuales S. F. Guarneri Homage, ni en las anteriores S. F. Electa.
Desconozco si es a causa de que las válvulas Genalex Gold Lion PX-300B pueden dar más potencia que otras instaladas en todos los amplificadores, pero tampoco me importa mucho saberlo: conocer cómo funcionan todos los modelos de amplis de válvulas que he podido escuchar en tiendas o en casas de amigos me interesa poco (màs bien nada), solamente me fijo en sus prestaciones musicales.
Tengo otro tema para colmar de sobra mis inquietudes, como se puede ver en Miscelànea, del que procuro anotar a diario noticias que me interesan mucho màs.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Las rusas Genalex Gold Lion PX-300B con caja roja eran con las que venía de serie en marzo del año 2.013 mi Cary Audio CAD-300SEI y valen 166,79€ la unidad.
Puedes buscarlas (ahora no sé por qué no sale el enlace directo) en: http://www.granada-audio.com
Ya comenté en el foro que las tuve que sustituir a finales del 2.016 después de usarlas 20-25 horas/semana, y no pienso cambiarlas por otra marca más cara cuando les toque de nuevo.
Habitualmente escucho la música a 80dB de media y como el DAC Wadia 321 lo tengo al nivel máximo de salida por RCA que son 4 Voltios, solo tengo que poner el pote del Cary a las 10 horas.
Cuando uso el sintonizador Sony ST-SA5ES (y ayer tarde pregunté en el foro qué nivel de salida tenía, porque no lo tengo claro que solo sea 0,6 Voltios), para tener esos mismos 80dB a 3,40 m. de las cajas (medidos con un sonómetro profesional Velleman DVM 1326) pongo el pote del Cary a las 12 horas.
Y si quiero darme una tarde eufórica, pues lo subo hasta las 14 horas...y nunca he notado distorsión alguna por las actuales S. F. Guarneri Homage, ni en las anteriores S. F. Electa.
Desconozco si es a causa de que las válvulas Genalex Gold Lion PX-300B pueden dar más potencia que otras instaladas en todos los amplificadores, pero tampoco me importa mucho saberlo: conocer cómo funcionan todos los modelos de amplis de válvulas que he podido escuchar en tiendas o en casas de amigos me interesa poco (màs bien nada), solamente me fijo en sus prestaciones musicales.
Tengo otro tema para colmar de sobra mis inquietudes, como se puede ver en Miscelànea, del que procuro anotar a diario noticias que me interesan mucho màs.
Un saludo.
Buenos días José Antonio.
Esas 300b que comentas por lo que veo Dan 15w en tu amplificador. Son las normales 300b?en cualquier caso no creo puedan sustituir a la 300b xls, pienso.
Y en cuanto a horas de duración, con el uso que dices que le das, cuantas horas totales calculas que te duran?
Gracias y saludos
manel 64- Cantidad de envíos : 273
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Push Pull vs SE a nivel tímbrico.
Hola.
Pues si son 9 meses del 2.013 más 3 años enteros, dan 192 semanas redondeando.
Si cada semana escucho una media de 20-25 horas, y cojo el dato de 22,5 horas y lo multiplico x 192 semanas, salen 4.320 horas.
Desconozco si estas válvulas pueden sustituir a las 300B XLS de las monofónicas...pero igual sí a las que lleve (no sé cuáles son) el integrado Santafe Analog de "solamente" 2x10W. y dar algún/os vatios màs.
Sería cuestión de hacerle esa pregunta al fabricante de Huesca, y escuchar su opinión.
Puede que con este integrado te fuera más que suficiente para la sala donde tienes ubicadas las Proac DT-8 y ya te he comentado en otro hilo que en tu lugar, a poco más de 100 km. de distancia, no tendría pereza en embalarlas y llevarlas a hacer una audición a la tienda.
Un amigo tiene un Audion Silver Night 300B S.E. tras una audición a la que asistimos los 2 en 1.997 en Classic Audio de Castellón, y no venía entonces con las rusas 300B.
Desde aquél año ha cambiado 2 veces las 300B (escucha música bastantes menos horas/año que yo), y en el primer cambio (no te puedo precisar el año), le puso ya las Genalex Gold Lion PX300B sin tener que hacer nada en el integrado.
No recuerdo con qué marca de 300B escuchamos ese Audion en la tienda, que sería creo la misma marca con lo que le vino de serie su Audión, pero sí que le gustaron mucho más que las originales, y cuando tuvo que hacer el segundo cambio, ya no tuvo que pensar qué 300B iba a comprar.
Un saludo.
Pues si son 9 meses del 2.013 más 3 años enteros, dan 192 semanas redondeando.
Si cada semana escucho una media de 20-25 horas, y cojo el dato de 22,5 horas y lo multiplico x 192 semanas, salen 4.320 horas.
Desconozco si estas válvulas pueden sustituir a las 300B XLS de las monofónicas...pero igual sí a las que lleve (no sé cuáles son) el integrado Santafe Analog de "solamente" 2x10W. y dar algún/os vatios màs.
Sería cuestión de hacerle esa pregunta al fabricante de Huesca, y escuchar su opinión.
Puede que con este integrado te fuera más que suficiente para la sala donde tienes ubicadas las Proac DT-8 y ya te he comentado en otro hilo que en tu lugar, a poco más de 100 km. de distancia, no tendría pereza en embalarlas y llevarlas a hacer una audición a la tienda.
Un amigo tiene un Audion Silver Night 300B S.E. tras una audición a la que asistimos los 2 en 1.997 en Classic Audio de Castellón, y no venía entonces con las rusas 300B.
Desde aquél año ha cambiado 2 veces las 300B (escucha música bastantes menos horas/año que yo), y en el primer cambio (no te puedo precisar el año), le puso ya las Genalex Gold Lion PX300B sin tener que hacer nada en el integrado.
No recuerdo con qué marca de 300B escuchamos ese Audion en la tienda, que sería creo la misma marca con lo que le vino de serie su Audión, pero sí que le gustaron mucho más que las originales, y cuando tuvo que hacer el segundo cambio, ya no tuvo que pensar qué 300B iba a comprar.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
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Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Pues si son 9 meses del 2.013 más 3 años enteros, dan 192 semanas redondeando.
Si cada semana escucho una media de 20-25 horas, y cojo el dato de 22,5 horas y lo multiplico x 192 semanas, salen 4.320 horas.
Desconozco si estas válvulas pueden sustituir a las 300B XLS de las monofónicas...pero igual sí a las que lleve (no sé cuáles son) el integrado Santafe Analog de "solamente" 2x10W. y dar algún/os vatios màs.
Sería cuestión de hacerle esa pregunta al fabricante de Huesca, y escuchar su opinión.
Puede que con este integrado te fuera más que suficiente para la sala donde tienes ubicadas las Proac DT-8 y ya te he comentado en otro hilo que en tu lugar, a poco más de 100 km. de distancia, no tendría pereza en embalarlas y llevarlas a hacer una audición a la tienda.
Un amigo tiene un Audion Silver Night 300B S.E. tras una audición a la que asistimos los 2 en 1.997 en Classic Audio de Castellón, y no venía entonces con las rusas 300B.
Desde aquél año ha cambiado 2 veces las 300B (escucha música bastantes menos horas/año que yo), y en el primer cambio (no te puedo precisar el año), le puso ya las Genalex Gold Lion PX300B sin tener que hacer nada en el integrado.
No recuerdo con qué marca de 300B escuchamos ese Audion en la tienda, que sería creo la misma marca con lo que le vino de serie su Audión, pero sí que le gustaron mucho más que las originales, y cuando tuvo que hacer el segundo cambio, ya no tuvo que pensar qué 300B iba a comprar.
Un saludo.
Muchas gracias José Antonio.
Si lo de ir a probar el integrado ya lo tengo planificado.
Por eso me ha llamado la atención lo de esta 300b que comentas. Ya comentaré si la conoce y si puede acoplarse.
Un saludo!
manel 64- Cantidad de envíos : 273
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Fecha de inscripción : 10/03/2020
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Pues si son 9 meses del 2.013 más 3 años enteros, dan 192 semanas redondeando.
Si cada semana escucho una media de 20-25 horas, y cojo el dato de 22,5 horas y lo multiplico x 192 semanas, salen 4.320 horas.
Desconozco si estas válvulas pueden sustituir a las 300B XLS de las monofónicas...pero igual sí a las que lleve (no sé cuáles son) el integrado Santafe Analog de "solamente" 2x10W. y dar algún/os vatios màs.
Sería cuestión de hacerle esa pregunta al fabricante de Huesca, y escuchar su opinión.
Puede que con este integrado te fuera más que suficiente para la sala donde tienes ubicadas las Proac DT-8 y ya te he comentado en otro hilo que en tu lugar, a poco más de 100 km. de distancia, no tendría pereza en embalarlas y llevarlas a hacer una audición a la tienda.
Un amigo tiene un Audion Silver Night 300B S.E. tras una audición a la que asistimos los 2 en 1.997 en Classic Audio de Castellón, y no venía entonces con las rusas 300B.
Desde aquél año ha cambiado 2 veces las 300B (escucha música bastantes menos horas/año que yo), y en el primer cambio (no te puedo precisar el año), le puso ya las Genalex Gold Lion PX300B sin tener que hacer nada en el integrado.
No recuerdo con qué marca de 300B escuchamos ese Audion en la tienda, que sería creo la misma marca con lo que le vino de serie su Audión, pero sí que le gustaron mucho más que las originales, y cuando tuvo que hacer el segundo cambio, ya no tuvo que pensar qué 300B iba a comprar.
Solo una cosa más, no se que tipo de música escuchas, pero por tu experiencia, crees que con un SET 300b como el que tú tienes o el santafe, tiene suficiente dinámica y resucion para escuchar por ejemplo música sinfónica, de grandes masas orquestales?
Gracias de nuevo José Antonio.
Un saludo.
manel 64- Cantidad de envíos : 273
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Fecha de inscripción : 10/03/2020
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
La 300B XLS es una válvula exclusiva que hace este fabricante, está basada en la 300B original, pero le han aumentado el tamaño de todo y la potencia de salida.
No es la misma válvula, sus parámetros son diferentes, en algunos casos se podría adaptar, pero lo mejor es usar cada válvula en el amplificador para el que esté diseñada.
No es la misma válvula, sus parámetros son diferentes, en algunos casos se podría adaptar, pero lo mejor es usar cada válvula en el amplificador para el que esté diseñada.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
MONOLITO escribió:La 300B XLS es una válvula exclusiva que hace este fabricante, está basada en la 300B original, pero le han aumentado el tamaño de todo y la potencia de salida.
No es la misma válvula, sus parámetros son diferentes, en algunos casos se podría adaptar, pero lo mejor es usar cada válvula en el amplificador para el que esté diseñada.
Gracias Monolito. Es lo que me parecía. Saludos!
manel 64- Cantidad de envíos : 273
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Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
Hola de nuevo ... gracias por la información...ya me extrañaba que diera potencias tan dispares.
En todo caso, aunque son caras tampoco es un gasto excesivo para los años que puede durar.
A mí siempre me ha gustado tener de reserva , aunque ahora no tengo ni una el 84
Para grandes masas orquestales hace falta sala y unos altavoces capaces de hacerlo posible
A ver si alguno me puede explicar porque el Ear Yoshino V20 emplea en la salida de potencia válvulas de previo?... ...un cordial saludo
En todo caso, aunque son caras tampoco es un gasto excesivo para los años que puede durar.
A mí siempre me ha gustado tener de reserva , aunque ahora no tengo ni una el 84
Para grandes masas orquestales hace falta sala y unos altavoces capaces de hacerlo posible
A ver si alguno me puede explicar porque el Ear Yoshino V20 emplea en la salida de potencia válvulas de previo?... ...un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
milennon escribió:Hola de nuevo ... gracias por la información...ya me extrañaba que diera potencias tan dispares.
En todo caso, aunque son caras tampoco es un gasto excesivo para los años que puede durar.
A mí siempre me ha gustado tener de reserva , aunque ahora no tengo ni una el 84
Para grandes masas orquestales hace falta sala y unos altavoces capaces de hacerlo posible
A ver si alguno me puede explicar porque el Ear Yoshino V20 emplea en la salida de potencia válvulas de previo?... ...un cordial saludo
Es un PP de 10 12ax7 por canal algo parecido a esto: ( no se para que vale )
Push Pull vs SE a nivel tímbrico.
Hola Manel64.
Escucho música de todos los géneros, desde clásica con Alfredo Kraus (el cantante que más CDs tengo con mucha diferencia), hasta B.S.O. y, por ejemplo, los 4 discos de AC/DC.
Debo tener unos 800 CDs y unos 70 conciertos en DVD.
Poder tener una sala dedicada de 4x6 desde finales del 99 ha sido básico para darme cuenta de lo que necesitan los componentes de un equipo para rendir al 100%. Desde el 95 tuve mi anterior equipo en un salón-comedor de 3x5 y conozco de sobras el tema.
Respecto a si un SET te puede dar dinámica y resolución suficiente, solo te puedo comentar lo que escucho a diario con el mío, y es afirmativa la respuesta, teniendo en cuenta que los 5 componentes del equipo (Transporte, DAC, amplificador, monitores y subwoofer), en el foro apenas se dejan ver:
- El transporte Moon 260D Neo solo conozco el mío.
- El DAC Wadia 321 lo tiene un compañero más, en su versión actualizada de la toma USB, el Wadia di322.
- El Cary Audio CAD-300SEI lo mismo, nadie lo tiene.
- Los monitores S. F. Guarneri Homage solo están en 3 salas de foreros, y con 3 amplis distintos de válvulas.
- El REL Stadium lll (para completar hasta los 20 Hz. a los monitores) me enteré hace poco que un forero lo había conseguido de 2a mano, y estaba intentando calibrarlo por su cuenta.
- Y si añado los cables de cajas Yter, solo los tiene un compañero de mi ciudad. Los Nordost Blue Heaven de modulación sí los tienen varios.
Te cuento esto, porque solo puedo darte mis impresiones del Cary junto con el resto del equipo/sala: no hay 2 equipos iguales en el foro.
La dinámica por la que preguntas, me imagino que por la fama que tienen de ser "lentos" los SET, te comento que quizás el Wadia 321 aporte mucho para contrarrestar ese posible "defecto", y yo no le pondría ni de lejos un suspenso al sonido, pues con determinados momentos de piezas conocidas de clásica he podido asustar a posta a algún familiar.
Con la resolución, pues te digo lo mismo, el Wadia 321 puede que tenga mucho que ver en ello, y tras cambiarle el cable de red no quiero tener más.
Tampoco tengo desde hace 6 años otra fuente digital con la que poder comparar ambos parámetros.
El tener un voltaje de salida máximo el Wadia 321 por RCA de 4Voltios supone aumentar 6dB la ganancia, algo que me permite dejar el pote del Cary a las 10 horas (para tener 80dB de media), salvo contadísimos CDs grabados a nivel muy bajo, que me obligan a ponerlo a las 12 horas, aunque ya te he comentado que el sintonizador lo pongo casi siempre a las 12 horas, y a veces a las 14 horas sin problemas.
No creo, (no lo sé...), si esto de los 4Voltios tiene algo que ver con la duración de las válvulas.
Los monitores anteriores S. F. Electa y los actuales S. F. Guarneri Homage son ambos fáciles de excitar con sus 2 vías, 88dB y 8 ohmios: las Electa no bajan de 5,6 y las Guarneri de 5,4 ohmios.
Y ambos tienen muy buenos recintos y transductores (las Electa de 6,5" y las Guarneri de 5", pero los imanes internos son casi iguales, de 12 x casi 5 cm. de grosor y pesan 3 kg.), que tambièn aportan lo suyo en dinámica, resolución y espacialidad 3D.
Al final, escuchamos la música según sea la menor calidad del componente que tengamos en el equipo, incluida, por supuesto, la fundamental sala donde reside.
Aparte de las columnas Opera Callas Divina de Stradivari Audio Elite (de 6 transductores por columna y con los datos que te anoté el otro día), no he podido escuchar otras cajas con el Cary Audio, pues cuando lo compré ya tenía las Electa con el REL Stadium lll y como tampoco me planteo cambiar nada del equipo, no va a suceder en el futuro.
Si tuviera que apostar algo, diría que creo (salvo que tengas una sala enorme o te guste escuchar la música a niveles muy elevados), que el integrado Santafe Analog 300B de 10+10W te va a gustar de pareja junto con tus Proac DT-8.
Un saludo.
Escucho música de todos los géneros, desde clásica con Alfredo Kraus (el cantante que más CDs tengo con mucha diferencia), hasta B.S.O. y, por ejemplo, los 4 discos de AC/DC.
Debo tener unos 800 CDs y unos 70 conciertos en DVD.
Poder tener una sala dedicada de 4x6 desde finales del 99 ha sido básico para darme cuenta de lo que necesitan los componentes de un equipo para rendir al 100%. Desde el 95 tuve mi anterior equipo en un salón-comedor de 3x5 y conozco de sobras el tema.
Respecto a si un SET te puede dar dinámica y resolución suficiente, solo te puedo comentar lo que escucho a diario con el mío, y es afirmativa la respuesta, teniendo en cuenta que los 5 componentes del equipo (Transporte, DAC, amplificador, monitores y subwoofer), en el foro apenas se dejan ver:
- El transporte Moon 260D Neo solo conozco el mío.
- El DAC Wadia 321 lo tiene un compañero más, en su versión actualizada de la toma USB, el Wadia di322.
- El Cary Audio CAD-300SEI lo mismo, nadie lo tiene.
- Los monitores S. F. Guarneri Homage solo están en 3 salas de foreros, y con 3 amplis distintos de válvulas.
- El REL Stadium lll (para completar hasta los 20 Hz. a los monitores) me enteré hace poco que un forero lo había conseguido de 2a mano, y estaba intentando calibrarlo por su cuenta.
- Y si añado los cables de cajas Yter, solo los tiene un compañero de mi ciudad. Los Nordost Blue Heaven de modulación sí los tienen varios.
Te cuento esto, porque solo puedo darte mis impresiones del Cary junto con el resto del equipo/sala: no hay 2 equipos iguales en el foro.
La dinámica por la que preguntas, me imagino que por la fama que tienen de ser "lentos" los SET, te comento que quizás el Wadia 321 aporte mucho para contrarrestar ese posible "defecto", y yo no le pondría ni de lejos un suspenso al sonido, pues con determinados momentos de piezas conocidas de clásica he podido asustar a posta a algún familiar.
Con la resolución, pues te digo lo mismo, el Wadia 321 puede que tenga mucho que ver en ello, y tras cambiarle el cable de red no quiero tener más.
Tampoco tengo desde hace 6 años otra fuente digital con la que poder comparar ambos parámetros.
El tener un voltaje de salida máximo el Wadia 321 por RCA de 4Voltios supone aumentar 6dB la ganancia, algo que me permite dejar el pote del Cary a las 10 horas (para tener 80dB de media), salvo contadísimos CDs grabados a nivel muy bajo, que me obligan a ponerlo a las 12 horas, aunque ya te he comentado que el sintonizador lo pongo casi siempre a las 12 horas, y a veces a las 14 horas sin problemas.
No creo, (no lo sé...), si esto de los 4Voltios tiene algo que ver con la duración de las válvulas.
Los monitores anteriores S. F. Electa y los actuales S. F. Guarneri Homage son ambos fáciles de excitar con sus 2 vías, 88dB y 8 ohmios: las Electa no bajan de 5,6 y las Guarneri de 5,4 ohmios.
Y ambos tienen muy buenos recintos y transductores (las Electa de 6,5" y las Guarneri de 5", pero los imanes internos son casi iguales, de 12 x casi 5 cm. de grosor y pesan 3 kg.), que tambièn aportan lo suyo en dinámica, resolución y espacialidad 3D.
Al final, escuchamos la música según sea la menor calidad del componente que tengamos en el equipo, incluida, por supuesto, la fundamental sala donde reside.
Aparte de las columnas Opera Callas Divina de Stradivari Audio Elite (de 6 transductores por columna y con los datos que te anoté el otro día), no he podido escuchar otras cajas con el Cary Audio, pues cuando lo compré ya tenía las Electa con el REL Stadium lll y como tampoco me planteo cambiar nada del equipo, no va a suceder en el futuro.
Si tuviera que apostar algo, diría que creo (salvo que tengas una sala enorme o te guste escuchar la música a niveles muy elevados), que el integrado Santafe Analog 300B de 10+10W te va a gustar de pareja junto con tus Proac DT-8.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
milennon escribió:Hola de nuevo ... gracias por la información...ya me extrañaba que diera potencias tan dispares.
En todo caso, aunque son caras tampoco es un gasto excesivo para los años que puede durar.
A mí siempre me ha gustado tener de reserva , aunque ahora no tengo ni una el 84
Para grandes masas orquestales hace falta sala y unos altavoces capaces de hacerlo posible
A ver si alguno me puede explicar porque el Ear Yoshino V20 emplea en la salida de potencia válvulas de previo?... ...un cordial saludo
Pues muy fácil; o es una idea que se le ocurrió al diseñador, o quería hacer algo novedoso, o le sobraban un montón de 12AX7.
También he pensado muchas veces hacer algo similar con 12AU7, pero al final no he hecho nada.
Al fin y al cabo, un triodo es un triodo... los diseñados específicamente para potencia, dan unos cuantos vatios, 4,8, 20W... ¡Uno solo!... Pues los de previo, si se ponen 10,12, 20... en paralelo, dan lo mismo que uno de potencia.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Push Pull vs SE a nivel tímbrico.
Hola.
Y del Audion Silver Night 300B SE de 7W por canal que conozco bien, mi amigo tambièn tiene su equipo cerrado desde hace muchos años, con un lector Copland 288 y unos monitores B&W 805S en una zona de escucha de su salón-comedor de unos 10-12 m2.
Un saludo.
Y del Audion Silver Night 300B SE de 7W por canal que conozco bien, mi amigo tambièn tiene su equipo cerrado desde hace muchos años, con un lector Copland 288 y unos monitores B&W 805S en una zona de escucha de su salón-comedor de unos 10-12 m2.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Manel64.
Escucho música de todos los géneros, desde clásica con Alfredo Kraus (el cantante que más CDs tengo con mucha diferencia), hasta B.S.O. y, por ejemplo, los 4 discos de AC/DC.
Debo tener unos 800 CDs y unos 70 conciertos en DVD.
Poder tener una sala dedicada de 4x6 desde finales del 99 ha sido básico para darme cuenta de lo que necesitan los componentes de un equipo para rendir al 100%. Desde el 95 tuve mi anterior equipo en un salón-comedor de 3x5 y conozco de sobras el tema.
Respecto a si un SET te puede dar dinámica y resolución suficiente, solo te puedo comentar lo que escucho a diario con el mío, y es afirmativa la respuesta, teniendo en cuenta que los 5 componentes del equipo (Transporte, DAC, amplificador, monitores y subwoofer), en el foro apenas se dejan ver:
- El transporte Moon 260D Neo solo conozco el mío.
- El DAC Wadia 321 lo tiene un compañero más, en su versión actualizada de la toma USB, el Wadia di322.
- El Cary Audio CAD-300SEI lo mismo, nadie lo tiene.
- Los monitores S. F. Guarneri Homage solo están en 3 salas de foreros, y con 3 amplis distintos de válvulas.
- El REL Stadium lll (para completar hasta los 20 Hz. a los monitores) me enteré hace poco que un forero lo había conseguido de 2a mano, y estaba intentando calibrarlo por su cuenta.
- Y si añado los cables de cajas Yter, solo los tiene un compañero de mi ciudad. Los Nordost Blue Heaven de modulación sí los tienen varios.
Te cuento esto, porque solo puedo darte mis impresiones del Cary junto con el resto del equipo/sala: no hay 2 equipos iguales en el foro.
La dinámica por la que preguntas, me imagino que por la fama que tienen de ser "lentos" los SET, te comento que quizás el Wadia 321 aporte mucho para contrarrestar ese posible "defecto", y yo no le pondría ni de lejos un suspenso al sonido, pues con determinados momentos de piezas conocidas de clásica he podido asustar a posta a algún familiar.
Con la resolución, pues te digo lo mismo, el Wadia 321 puede que tenga mucho que ver en ello, y tras cambiarle el cable de red no quiero tener más.
Tampoco tengo desde hace 6 años otra fuente digital con la que poder comparar ambos parámetros.
El tener un voltaje de salida máximo el Wadia 321 por RCA de 4Voltios supone aumentar 6dB la ganancia, algo que me permite dejar el pote del Cary a las 10 horas (para tener 80dB de media), salvo contadísimos CDs grabados a nivel muy bajo, que me obligan a ponerlo a las 12 horas, aunque ya te he comentado que el sintonizador lo pongo casi siempre a las 12 horas, y a veces a las 14 horas sin problemas.
No creo, (no lo sé...), si esto de los 4Voltios tiene algo que ver con la duración de las válvulas.
Los monitores anteriores S. F. Electa y los actuales S. F. Guarneri Homage son ambos fáciles de excitar con sus 2 vías, 88dB y 8 ohmios: las Electa no bajan de 5,6 y las Guarneri de 5,4 ohmios.
Y ambos tienen muy buenos recintos y transductores (las Electa de 6,5" y las Guarneri de 5", pero los imanes internos son casi iguales, de 12 x casi 5 cm. de grosor y pesan 3 kg.), que tambièn aportan lo suyo en dinámica, resolución y espacialidad 3D.
Al final, escuchamos la música según sea la menor calidad del componente que tengamos en el equipo, incluida, por supuesto, la fundamental sala donde reside.
Aparte de las columnas Opera Callas Divina de Stradivari Audio Elite (de 6 transductores por columna y con los datos que te anoté el otro día), no he podido escuchar otras cajas con el Cary Audio, pues cuando lo compré ya tenía las Electa con el REL Stadium lll y como tampoco me planteo cambiar nada del equipo, no va a suceder en el futuro.
Si tuviera que apostar algo, diría que creo (salvo que tengas una sala enorme o te guste escuchar la música a niveles muy elevados), que el integrado Santafe Analog 300B de 10+10W te va a gustar de pareja junto con tus Proac DT-8.
Un saludo.
Muchas gracias José Antonio. Felicitarte, tanto por la sala como por el equipo que tienes. Sin duda muy equilibrado.
Verás mi sala, no està dedicada ya que es el comedor. Tiene 15m2 y lo más que tengo es una alfombra en el suelo, que siempre hace algo.
Como ya te he comentado antes, mi duda es la dinámica sobretodo en este tipo de música.
Lo que si que es cierto, que tanto el Vieta como el Leben, con 19 y 15 w respectivamente mueven con mucha stura las Proac de 90db sensib. Y 4 ohmnios.
Por eso creo que las puede mover.
Te agradezco mucho tu opinión, que siempre está bien de aficionados ya curtidos y con conocimientos.
Gracias y saludos!
manel 64- Cantidad de envíos : 273
Edad : 60
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
MONOLITO escribió:milennon escribió:Hola de nuevo ... gracias por la información...ya me extrañaba que diera potencias tan dispares.
En todo caso, aunque son caras tampoco es un gasto excesivo para los años que puede durar.
A mí siempre me ha gustado tener de reserva , aunque ahora no tengo ni una el 84
Para grandes masas orquestales hace falta sala y unos altavoces capaces de hacerlo posible
A ver si alguno me puede explicar porque el Ear Yoshino V20 emplea en la salida de potencia válvulas de previo?... ...un cordial saludo
Pues muy fácil; o es una idea que se le ocurrió al diseñador, o quería hacer algo novedoso, o le sobraban un montón de 12AX7.
También he pensado muchas veces hacer algo similar con 12AU7, pero al final no he hecho nada.
Al fin y al cabo, un triodo es un triodo... los diseñados específicamente para potencia, dan unos cuantos vatios, 4,8, 20W... ¡Uno solo!... Pues los de previo, si se ponen 10,12, 20... en paralelo, dan lo mismo que uno de potencia.
Hola Monolito .... sería eso.. que le sobraban válvulas .El caso es que leí en la revista Alta Fidelidad sus virtudes...y que se comportaba más como un dispositivo sólido controlado por la intensidad en vez de por el voltaje como las válvulas....años más tarde sacaron el V12 que siendo igual por fuera ...cosa que me tiene enamorado,emplea otro tipo de válvulas,en concreto la el84 que tanto me gusta...y con un extra de watios...hasta 50,algo que siempre viene bien.
Con respecto al V20 las críticas que he leído no me han gustado mucho, aunque en la revista los opusieran tan buenos.
El V12 algún día caerá o eso espero ...tuve las Mentmore que también eran un diseño de Paravicini y siempre me gustaron...no entiendo porque las vendí ...puta pasta.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO
No he llegado a escuchar los V12, pero se de buena tinta que son buenos, y los V20, igual, diseño más clásico pero con mucha fuerza. Y las Mentmore las escuché muchisimas veces moviendo todo lo que se le ponía por delante, incluso unas Martin Lógan, eran una "Máquina de hacer música", en fin, todos nos hemos arrepentido de muchas cosas.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
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