AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pruebas estético-acústicas: conclusiones

+10
ChijiroKuro
davi
pecci
molamola
dukekore
DarthNovoa
Noncondition
EfeTe
LUDOVICO
JBP
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Pruebas estético-acústicas: conclusiones  - Página 2 Empty Re: Pruebas estético-acústicas: conclusiones

Mensaje  Fernando Andreu Font Sáb 18 Abr 2020 - 13:24

Hola, pues ya nos contarás (yo creo q tras los altavoces es el lugar donde se suelen poner).
No se si los difusores de Madera Además de más bonitos funcionará mejor.
Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576

Pruebas estético-acústicas: conclusiones  - Página 2 Empty Re: Pruebas estético-acústicas: conclusiones

Mensaje  franka Sáb 18 Abr 2020 - 13:47

Esa isla en el techo hace de absorbente también ?

Un saludo, preciosa sala. Algo así quiero hacer yo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  JBP Sáb 18 Abr 2020 - 14:23

Fernando Andreu Font escribió:Hola, pues ya nos contarás (yo creo q tras los altavoces es el lugar donde se suelen poner).
No se si los difusores de  Madera Además de más bonitos funcionará mejor.
Saludos,
Fernando

Hola Fernando,
Realmente estos difusores no son efectivos detrás de los altavoces, para ello tendrían que tener unas dimensiones muchísimo más grandes en cuanto a profundidades en las cavidades y salientes, estos son efectivos a partir de 650 hz.
Midiendo ví que a unos aproximadamente 30 milisegundos tenía una reflexión muy energética que , haciendo los cálculos, venía de la televisión, aquí hay 2 opciones: absorberla o difundirla.
Este post lo escribí para intentar concluir cuál de las dos opciones resulta más agradable a mis oídos, para ello dispongo de dos paneles absorbentes y estos dos difusores.

Estoy esperando a una próxima alineación de los astros para poder tener el suficiente tiempo para experimentar las 2 opciones y decidir finalmente cuál es la mejor.

En lo que sí que te doy la razón es en qué estéticamente ganan por goleada los difusores de madera, pero también son más de 10 veces más caros que los de poliestireno.

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  JBP Sáb 18 Abr 2020 - 14:25

franka escribió:Esa isla en el techo hace de absorbente también ?

Un saludo, preciosa sala. Algo así quiero hacer yo

Muchas gracias Franka,

Efectivamente, es pladur perforado, absorbe frecuencias medias-agudas.

Saludos.
JBP
JBP

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  JBP Sáb 25 Abr 2020 - 11:36

Tuco escribió:Te esta quedando muy apañada,  yo creo que la mesa de centro deberías cubrirla con un tapete, lo mas  tupido posible, podría de ser de quita y pon. También probaría a adelantar algo los altavoces y a ponerles rectos, paralelos, suena a sacrilegio, pero en según que salas puede funcionar mejor, da mas amplitud de escena. Probar no cuesta nada.

Hola Tuco, gracias.

La mesa suelo cubrirla con una manta que tengo a mano en el sofá, lo que pasa es que para la foto me gusta más sin ella puesta.

Respecto a adelantar más los altavoces, no me gusta andar moviendolos arriba y abajo, están todo lo separados de la pared trasera que he podido (mejor dicho me han dejado) unos 65 cmts,  que ya es una buena distancia, aunque está claro que sobre un metro de separación sería ideal.

El angulo de las cajas es , después de haber experimentado bastante (a veces he creído estar loco) el que me ofrece un mejor equilibrio entre focalización , apertura y profundidad.

Saludos y gracias por los comentarios constructivos.
JBP
JBP

Mensaje  JBP Lun 27 Abr 2020 - 19:18

Hola a todos,

capitulo tercero y último , conclusiones:

Me quedo con la primera configuración que probé, es decir, paneles absorbentes en pared frontal cubriendo la televisión y difusores en la pared trasera.
he elegido este " set up" por varias razones, a saber:

-a mis oídos hay más equilibrio entre focalización, profundidad y espacialidad , los altavoces desaparecen totalmente, parece que esto ha conseguido relajarme y dar por zanjado (de momento...ya se sabe) el tema acústico.
-seguir un modelo de acústica de sala, en este caso LEDE (live end-dead end).
-tengo la suerte de tener más de tres metros por detrás de mi posición de escucha, con lo cual la difusión es muy efectiva.
-estéticamente me gusta más esta configuración.

Me ha gustado mucho el poder compartir esta experiencia con vosotros y os anímo a hacer vuestras pruebas (con una inversión mínima)  yo en mi caso no me he preocupado demasiado de tener controlado hasta el último parámetro acústico, simplemente con una buena gestión de las reflexiones ya se tiene mucho ganado.

Un saludo.

Pruebas estético-acústicas: conclusiones  - Página 2 Mi_sal10
JBP
JBP

Mensaje  molamola Mar 28 Abr 2020 - 7:12

Una sala preciosa con buena acústica y propietario contento (de momento).

Qué más se puede pedir? Ahora, buena música bien grabada y tiempo para disfrutar OK

Ese mueble pide a gritos un plato Very Happy
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  JBP Mar 28 Abr 2020 - 7:46

Gracias molamola,

respecto al plato, estoy esperando a que me regales una de tus maravillas jeje...

por cierto me he agenciado el "midnight sugar" de tsuyoshi yamamoto trio que ví en una de las fotos de tu sala y la verdad es que suena de escándalo.

saludos.
JBP
JBP

Mensaje  molamola Mar 28 Abr 2020 - 7:59

Esa sala necesita un plato minimalista y no los tochos que hago yo Saint

Maravillosa grabación "midnight sugar", buena compra OK
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2