¿AHORA LEES?
+86
Aljaco
Tuco
Ignasi L
Palomero
rafaharley
Vicgarza
Escalante
dekar
Eomer
Franciscojavier
femardi
musicalfidelity
Roupe
miguelito77
montybcn
javiersc
LUDOVICO
coltrein
javiclas
Jaime2010
rutho
Spendor
ThebigCorchea
yebra
orejones
pepelu
Rafa251
gizmo
delt
Joan Orti
Noncondition
audiomalaga
kefashion
sergio75
Francisco Sanchez
salado
Cantimplora
irmandiño
Mittchell
elvis
ALDO
Guitar66
Cacharrero
ignoto
villegas63
letorro
pablopi
hififreaky
artajerjes
polp
Bendi
Luisdebaviera
mvdventura
Hamlet
César
Charly Guitar Watson
encinar
astroboy
VIVALDI64
trocri
RE-NOIR
Yngwie
calabrote
CARLOS626
parmáximo
sevengables
Aleman
berna101dm
javihv
Tremoluxor
pendolon
Mordecai
dario
fidel
erguille
Capitán América
Alex
GSeoane
Branky
Ignacio6479
zx
Sam
romea
Kapton
Vincula
Teriyaki
90 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cultura
Página 3 de 19.
Página 3 de 19. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19
Re: ¿AHORA LEES?
Teriyaki escribió:Hola, Fidel,
El hilo lo he titulado "Ahora Lees", no ¿Qué Novela Lees Ahora?. Mi niño, tú puedes poner lo que quieras
Saludos.
Vale Tere,es que solo se ven novelas.la ultima que lei el año pasado fue "La Carretera"...no me gusto nada,parece un guion de cine.
Una que me gusto mucho es "Tenemos que Hablar de Kevin",no recuerdo el autor,pero es buenisima,solo que trata un tema con cierto tabu.Ideal para padres y sobre todo.... para madres.
Ahora estoy leyendo la historia de la musica de turner editorial,la epoca romantica 1ªparte,la primera mitad del siglo XIX.No es muy divertido,pero si muy instructivo,aunque me cuesta mucho,porque tiene la letra muy pequeñita,y no me acostumbro a las gafas Tiene una parte muy interesante que son escritos y cartas de compositores de la epoca(Chopin,Wagner, Brahms, Schuman)que son muy divertidas y curiosas.
un abrazo
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Pues yo,estoy con mi libro favorito.Instructivo,entretenido y revelador...
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Pues yo estoy con
El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza y me troncho con este paisano. Hacia tiempo que no me reía tanto leyendo un libro.
El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza y me troncho con este paisano. Hacia tiempo que no me reía tanto leyendo un libro.
Yo ahora estoy con unos de los grandes genios inclasificables de la literatura universal: W. G: Sebald, en concreto con su obra Vértigo. Literatura en estado puro, más allá de todo género, una miscelánea genial !
http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_742
Saludos,
Vincula
http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_742
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Pués yo me estoy leyendo un par a ratos. Por una parte me estoy leyendo "La meta", de Goldratt, y para despejarme un poquito "El fuego" de Katherine Neville, la segunda parte de "El ocho".
pendolon- Cantidad de envíos : 329
Hola,
Os cuento mis dos últimas lecturas:
"EL factor Maya", que he terminado recientemente y ahora estoy con "Cabalgando la ola de Zuvuya" ambos librso de José Argüelles.
Son libros de los años 1987 y 1988 y tratan información para entender el mundo de los Mayas y algo más.......?
Saludos.
Os cuento mis dos últimas lecturas:
"EL factor Maya", que he terminado recientemente y ahora estoy con "Cabalgando la ola de Zuvuya" ambos librso de José Argüelles.
Son libros de los años 1987 y 1988 y tratan información para entender el mundo de los Mayas y algo más.......?
Saludos.
VIVALDI64- Cantidad de envíos : 275
Pues acabo de terminar este, que me ha gustado bastante. Muy Nick Cave y muy entretenida:
Y ahora voy a empezar este:
Por dierto me apunto tu recomendación de Murakami Carlos, tiene buena pinta.
Y ahora voy a empezar este:
Por dierto me apunto tu recomendación de Murakami Carlos, tiene buena pinta.
astroboy- Cantidad de envíos : 140
Ignacio6479 escribió:He empezado este:
No me gustó nada.
Estoy con Las ciegas hormigas de Ramiro Pinilla y me está gustando mucho.
encinar- Cantidad de envíos : 466
Hola
Yo acabo de terminar Alma Mahler Gropius,de Almudena de Maeztu.
Y estoy bastante decepcionado,no se si con razon o sin ella.Vereis,esta biografia me la compre por que Perez de Arteaga,como sabeis autor del fantastico estudio "Mahler",musicologo,critico y locutor de radio, comento en un coloquio en la tele que este era un libro llamado a ser importante,que aportaba algo a tanto como hay escrito sobre G.Mahler.
Al comenzarlo ya me llamo la atencion una de las dedicatorias: A JL Perez de Artega,mi marido.No lo sabia,pero no pasa nada.....sigo,y la cosa me empieza a sonar un monton... desde el primer capitulo, parrafos literales,sin alterar una coma,del libro de JLPA.Bien es verdad que esta mujer colabora y mucho en el libro de su marido...pero me han parecido demasiados parrafos,y sin alterar la redaccion ni buscar sinonimos.
Y ademas,y esto es una opinion personal,se centra demasiado en los aspectos sexuales de su vida,que en mi opinion carecen de interes mas alla de informar de la evidente promiscuidad (para la epoca) de la protagonista.
En fin este libro me parece interesante en la medida que la biografia de esta señora es interesante,que lo es,pero no me ha dejado muy buen sabor de boca,que le vamos a hacer.
salud
Yo acabo de terminar Alma Mahler Gropius,de Almudena de Maeztu.
Y estoy bastante decepcionado,no se si con razon o sin ella.Vereis,esta biografia me la compre por que Perez de Arteaga,como sabeis autor del fantastico estudio "Mahler",musicologo,critico y locutor de radio, comento en un coloquio en la tele que este era un libro llamado a ser importante,que aportaba algo a tanto como hay escrito sobre G.Mahler.
Al comenzarlo ya me llamo la atencion una de las dedicatorias: A JL Perez de Artega,mi marido.No lo sabia,pero no pasa nada.....sigo,y la cosa me empieza a sonar un monton... desde el primer capitulo, parrafos literales,sin alterar una coma,del libro de JLPA.Bien es verdad que esta mujer colabora y mucho en el libro de su marido...pero me han parecido demasiados parrafos,y sin alterar la redaccion ni buscar sinonimos.
Y ademas,y esto es una opinion personal,se centra demasiado en los aspectos sexuales de su vida,que en mi opinion carecen de interes mas alla de informar de la evidente promiscuidad (para la epoca) de la protagonista.
En fin este libro me parece interesante en la medida que la biografia de esta señora es interesante,que lo es,pero no me ha dejado muy buen sabor de boca,que le vamos a hacer.
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Tres relecturas que os recomiendo (dos antologías poéticas y un trabajo exhaustivo acerca de un disco fundamental del siglo XX), que es lo que estoy libando estos días:
-Leopoldo María Panero: "Poesía Completa (1970-2000)". Visor Poesía.
-Charles Bukowski: "El Amor es un Perro del Infierno (Poemas 1974-1977)". Visor Poesía.
-Mark Polizzotti: "Highway 61 Revisited". Libros Crudos.
Saludos.
Charly
-Charles Bukowski: "El Amor es un Perro del Infierno (Poemas 1974-1977)". Visor Poesía.
Saludos.
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
astroboy escribió: Pues acabo de terminar este, que me ha gustado bastante. Muy Nick Cave y muy entretenida:
Este no lo conocía. Curiosamente, se dan dos circunstancias en este libro (y es que todo tiene que ver), Nick Cave es uno de mis músicos favoritos y ha utilizado para la portada un cuadro también favorito, L'origine du monde, (el origen del mundo) de Gustave Courbet. De Cave está muy bien And the Ass Saw the Angel, denso como pocos.
Muy buen gusto Charly, Bukowski es mi escritor favorito de todos los tiempos. Panero genial también. Una anécdota, tengo un amigo italiano, poeta él, que fue el que sacó a Lepoldo María del psiquiátrico de Mondrágón, es una suerte tenerlo por nuestras calles, lo veo muy a menudo y de vez en cuando hace lecturas, todo un privilegio. A Polizzotti no lo conozco, habrá que hacer para subsanar tal carencia.Charly Guitar Watson escribió:Tres relecturas que os recomiendo (dos antologías poéticas y un trabajo exhaustivo acerca de un disco fundamental del siglo XX), que es lo que estoy libando estos días:
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
César escribió:astroboy escribió: Pues acabo de terminar este, que me ha gustado bastante. Muy Nick Cave y muy entretenida:
... De Cave está muy bien And the Ass Saw the Angel, denso como pocos.
No lo he leído, me apunto la recomendación.
Un saludo.
astroboy- Cantidad de envíos : 140
Tras finalizar el entretenido
empiezo el siguiente
a ver que tal.
Saludos.
empiezo el siguiente
a ver que tal.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Pues yo ahora mismo estoy inmerso en la lectura de...
"La Feria de los Discretos" de Pío Baroja
Una sinopsis que he pillado por ahí...
Situada en la ciudad de Córdoba en vísperas de la Revolución de 1868, LA FERIA DE LOS DISCRETOS tiene como protagonista a Quintín García Roelas, arquetipo de ese «hombre de acción» cuyas ideas y creencias colorean tan vivamente el mundo de Pío Baroja (1872-1956). El descubrimiento de la miseria y mezquindad de las gentes y la ridiculización de los sentimientos nobles y los propósitos honestos destruyen los ideales del joven cordobés, quien cae en un profundo pesimismo acerca del mundo y de la condición humana. Y si bien Quintín termina por abrirse paso en la vida gracias a su dureza y cinismo, nunca le abandona la vaga conciencia de la superioridad moral de los comportamientos guiados por motivaciones y valores distintos de los que hacen suyos los triunfadores.
Llevo leído algo más de la mitad y me parece muy recomendable.
Un saludo.
"La Feria de los Discretos" de Pío Baroja
Una sinopsis que he pillado por ahí...
Situada en la ciudad de Córdoba en vísperas de la Revolución de 1868, LA FERIA DE LOS DISCRETOS tiene como protagonista a Quintín García Roelas, arquetipo de ese «hombre de acción» cuyas ideas y creencias colorean tan vivamente el mundo de Pío Baroja (1872-1956). El descubrimiento de la miseria y mezquindad de las gentes y la ridiculización de los sentimientos nobles y los propósitos honestos destruyen los ideales del joven cordobés, quien cae en un profundo pesimismo acerca del mundo y de la condición humana. Y si bien Quintín termina por abrirse paso en la vida gracias a su dureza y cinismo, nunca le abandona la vaga conciencia de la superioridad moral de los comportamientos guiados por motivaciones y valores distintos de los que hacen suyos los triunfadores.
Llevo leído algo más de la mitad y me parece muy recomendable.
Un saludo.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Hola,
Acabo de empezar éste:
Ingwie, me regalaron éste y no el que tú recomendaste porque estaba agotado. Ya lo leeré más adelante.
"Camino de Los Ángeles", es el primer libro que escribió Fante, pero no se lo publicaron probablemente por lo atrevido para la época (1936). Su viuda lo encontró en 1983.
Voy por el principio, pero ya me encanta. Escribe como a mí me gusta; de manera sencilla, concisa y sin florituras.
Saludos.
Acabo de empezar éste:
Ingwie, me regalaron éste y no el que tú recomendaste porque estaba agotado. Ya lo leeré más adelante.
"Camino de Los Ángeles", es el primer libro que escribió Fante, pero no se lo publicaron probablemente por lo atrevido para la época (1936). Su viuda lo encontró en 1983.
Voy por el principio, pero ya me encanta. Escribe como a mí me gusta; de manera sencilla, concisa y sin florituras.
Saludos.
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
El campo del Alfarero de Andrea Camilieri, Montalbano lleva acompañándome muchos años, y los últimos me gustan más, con la edad se vuelve más mordaz. Saludos.
Una novela menor de Vargas Llosa, pero muy divertida. Se basa en una experiencia autobiográfica: Marito se casa con su tía contra el parecer de buena parte de su familia. Mientras, conoce a un guionista de radionovelas que se vuelve loco. Muy recomendable.
Muy adecuado para nuestra afición, a priori, porque voy en la página 5. Ya os contaré.
Acabo de terminar el delicioso "Field Grey", la última aventura de Bernie Gunther por Philip Kerr. Hay traducción al español.
Ahora mismo estoy leyendo un clásico sobre los mafiosos por antonomasia de los 60 en Londres, ni más ni menos que los gemelos Kray. Unos personajes fantásticos y que estaban aquí al lado, no más.
Un saludo.
Daniel
Ahora mismo estoy leyendo un clásico sobre los mafiosos por antonomasia de los 60 en Londres, ni más ni menos que los gemelos Kray. Unos personajes fantásticos y que estaban aquí al lado, no más.
Un saludo.
Daniel
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Acabo de terminarla.
Por cierto, hay unos párrafos en los que se habla del equipo de música de Alberto Finzi-Contini, uno de los primeros equipos fonográficos multi-altavoces (1938), algo así como un proto-estéreo. Sobre este equipo se nos dice que cada altavoz (creo recordar que unos cuatro o cinco) estaba destinado a un rango de frecuencias... En este equipo los protagonistas escuchan jazz y al Cuarteto Busch interpretando los cuartetos de Beethoven.
La novela, profundamente conmmovedora, me ha decidido a leer muy pronto la trilogía ferraresa de Giorgio Bassani.
Saludos.
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Mi libro preferido es
La conjura de los necios, de John Kennedy Toole, su escritor se suicido y su madre a base de pelear con editoriales que nunca hicieron caso a la obra mientras su escritor vivia consiguió que se publicase el libro en 1980 y fue galardonado con el premio Pulitzer en 1981. Narra las aventuras de un personaje muy peculiar (Ignatius J. Reilly) y los que le rodean que tampoco se quedan cortos. A veces pienso que era una autobiografia del escritor.
La conjura de los necios, de John Kennedy Toole, su escritor se suicido y su madre a base de pelear con editoriales que nunca hicieron caso a la obra mientras su escritor vivia consiguió que se publicase el libro en 1980 y fue galardonado con el premio Pulitzer en 1981. Narra las aventuras de un personaje muy peculiar (Ignatius J. Reilly) y los que le rodean que tampoco se quedan cortos. A veces pienso que era una autobiografia del escritor.
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Tenemos algo abandonadillo este maravilloso hilo
Recientemente he terminado un libro que me ha encantado, de hecho lo recomiendo:
tal es así que teniamos este otro de la misma autora por casa, y ahora estoy con el. Ya pasada la mitad no es lo mismo que el anterior, pero es una aventurilla que se deja leer bien en tiempo estival.
Me gusta la autora.
Saludos.
Recientemente he terminado un libro que me ha encantado, de hecho lo recomiendo:
tal es así que teniamos este otro de la misma autora por casa, y ahora estoy con el. Ya pasada la mitad no es lo mismo que el anterior, pero es una aventurilla que se deja leer bien en tiempo estival.
Me gusta la autora.
Saludos.
Última edición por Sam el Jue 30 Jun 2011 - 8:11, editado 1 vez
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Página 3 de 19. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19