YAMAHA AS-3000 DESCATALOGADO
+20
xavi...
sirlouis
dimun
harrym3hd
gimete
R_Carter
franka
fguinaldo
jagarry
Naiserix
Flick4
dninsan
kerouack
milennon
parmáximo
Tuco
Alien Delon
antonio h.h.
tente
aran5441
24 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: YAMAHA AS-3000 DESCATALOGADO
Si hay alguien que tenga cuenta en los foros de What Hifi, que se meta en este hilo y traiga aquí las fotos a ver si corresponden a los nuevos productos, los altavoces tienen buena pinta!
https://forums.whathifi.com/threads/new-yamaha-amp%C2%B4s-2020.111490/
https://forums.whathifi.com/threads/new-yamaha-amp%C2%B4s-2020.111490/
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Por lo visto la línea nueva estuvo en el CES 2020, se me hace raro que no haya fotos ni artículos por ahí, o yo no los encuentro.
Parece que los cambios se limitan a mejoras en componentes internos, la estética permanece igual. Han añadido una función al mando del VU-meter pero no logro ver qué es, son capturas de un video, de momento no hay más. Es de agradecer que no hayan añadido entradas digitales ni dac
Los altavoces pintan bien.
Del 3200:
El 1200:
Altavoces:
Parece que los cambios se limitan a mejoras en componentes internos, la estética permanece igual. Han añadido una función al mando del VU-meter pero no logro ver qué es, son capturas de un video, de momento no hay más. Es de agradecer que no hayan añadido entradas digitales ni dac
Del 3200:
El 1200:
Altavoces:
poolside escribió:Por lo visto la línea nueva estuvo en el CES 2020, se me hace raro que no haya fotos ni artículos por ahí, o yo no los encuentro.
Del 3200:
El 1200:
Altavoces:
Si es raro si, yo tampoco veo nada por internet estos dias...
Estoy deseando!!! jajajaj
JJHIDALGO- Cantidad de envíos : 47
En vista de esto, yo creo que voy a exprimir a saco mi 1100 unos cuantos años y me pasaré al 3000 cuando haya cambios mayores, total, mi 1100 ya suena de cojones
Sigue también por lo que veo, sin salida Subwoofer... los conectare al previo
Y sin Dac, que tampoco me parece mal
Supongo que en breve tendremos algo mas de información
Y sin Dac, que tampoco me parece mal
Supongo que en breve tendremos algo mas de información
JJHIDALGO- Cantidad de envíos : 47
tengo una sensación rara, por una parte esperaba que el 3200 tuviese algo que me hiciese querer comprarlo y al final ha sido pof, pero por otra me alegro de ahorrarme los 3.000 euros del cambio
¿Por qué opinas, poolside, que es mejor que no tenga entradas digitales, DAC ni salida subwoofer, cosas todas ellas que por ejemplo si tiene (entre otras, además de streamer integrado y un muy buen phono), el Marantz PM700N... y no tiene pinta de sonar mal por ello, con el añadido de ser más completo y más barato?
Creo que un aparato de estos bien hecho y bien aislado, podría aprovechar bien su espacio y capacidad para dar todo el servicio posible.
Que sean recorridos cortos, simétricos y directos, es importante, aparte de buena fuente.... pero si nos fijamos en el interior abierto de los Yamaha, tienen aún mucho espacio dentro y el Marantz lleva muchas más tripas (y si nos fiamos por la marca, todo perfectamente no solo aislado, sino también desconectable -la parte digital se puede anular totalmente para dejar activos solo los componentes analógicos en un momento dado-). Y ojo, que me encantan los Yamaha y están en mi lista de espera concursando con algún otro como el Marantz...
Marantz PM700N
Yamaha AS1100
(Perfectamente podría ser un amplificador compacto de 25-30 cms, pues le sobra el 30% del espacio)
Pero es que el AS300, es asi:
Creo que un aparato de estos bien hecho y bien aislado, podría aprovechar bien su espacio y capacidad para dar todo el servicio posible.
Que sean recorridos cortos, simétricos y directos, es importante, aparte de buena fuente.... pero si nos fijamos en el interior abierto de los Yamaha, tienen aún mucho espacio dentro y el Marantz lleva muchas más tripas (y si nos fiamos por la marca, todo perfectamente no solo aislado, sino también desconectable -la parte digital se puede anular totalmente para dejar activos solo los componentes analógicos en un momento dado-). Y ojo, que me encantan los Yamaha y están en mi lista de espera concursando con algún otro como el Marantz...
Marantz PM700N
Yamaha AS1100
(Perfectamente podría ser un amplificador compacto de 25-30 cms, pues le sobra el 30% del espacio)
Pero es que el AS300, es asi:
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Pues tendría que escuchar ese Marantz para poder comparar. Lo tiene realmente difícil para gustarme más que el 1100, pero quien sabe. De productos Marantz recientes sólo he escuchado el PM6006 y aunque no fue en escucha intensa y dedicada, sí que puedo decir que me gustó bastante más que el Exposure de 2.000 euros con el que lo comparé. Entre esos dos me hubiese comprado antes el Marantz sin pensarlo, y no por el menor coste.siempreelmismo escribió:qué opinas, poolside
Yo tengo preferencias de forma total por los productos especializados en pocas funciones o mejor una sola, antes que en los todo en 1. No me ofrecen confianza. Si el dinero y/o el espacio mandan, nada que alegar. Pero si no, por criterio personal de rendimiento y calidad, yo prefiero componentes sueltos cada uno especializado en lo suyo. Esto no significa que yo sentencie que los todo en 1 sean malos, sólo digo que no son para mí. Pudiera ser por deformación profesional, he podido comprobar (y disfrutar) que es mejor un rack con ecualización, reverberación, delay, flanger, chorus, etc, por componentes sueltos, antes que todo en un sólo multiprocesador. Claro, tener el rack cuesta mucho más y requiere más espacio, pero si se te estropea el multiprocesador bye bye, los componentes sueltos no se te van a joder todos a la vez. Cada opción tiene sus pros y contras. En HiFi doméstico pasa igual, aunque a menor escala. Aparte también esta la modularidad: tener los componentes sueltos te permite cambiar o actualizar uno de ellos sin afectar al resto del equipo. Si el día de mañana sale un dac/streamer que me guste más, puedo cambiarlo manteniendo igual el resto.
En el caso de un amplificador, esto de los todo en 1 lo veo algo crítico por temas de inducciones, ruidos o posibles deterioros involuntarios de la señal. Ya imagino que los ingenieros habrán estudiado estas cosas, pero creo que en los todo en 1 buscan más bien un compromiso de equilibrio entre pros y contras, aparte del factor comercial: los todo en 1 se venden mejor, está claro. Luego está el tema monetario-industrial pensado de forma lógica: un producto de XXXX euros que hace varias funciones no puede mejorar a uno de esos mismos euros empleados en una sola. Del mismo modo un único coche que pueda ir por campo, carretera y circuito, no puede mejorar a un coche especializado en cada terreno. Mandarán las circunstancias, los gustos, el espacio, y el dinero de cada uno.
Sobre el espacio interior en los equipos, yo no veo que sobre tanto en los Yamaha Sí es cierto que veo las cosas más relajadas y menos apretujadas, pero a mí eso me parece mejor, y a la ventilación y durabilidad de los componentes, le parece mejor aún
Otro aspecto que olvidé mencionar y creo importante:
la filosofía, y yo creo que el éxito de los 3xxx, 2xxx y 1xxx de Yamaha, es que son aparatos atemporales, no sólo por diseño sino por rendimiento. No se te van a quedar obsoletos y si el dueño quiere, pueden acompañarle décadas. Puedo imaginarme fácilmente que en unos años estos equipos tendrán más valor fetiche que ahora, aunque esto es intuición mía.
Con lo rápido que caducan las tecnologías digitales, si les metiesen dac/streamer a estos amplis, sería meter dentro la semilla de la obsolescencia a un aparato que, por concepto, puede durarte generaciones....
la filosofía, y yo creo que el éxito de los 3xxx, 2xxx y 1xxx de Yamaha, es que son aparatos atemporales, no sólo por diseño sino por rendimiento. No se te van a quedar obsoletos y si el dueño quiere, pueden acompañarle décadas. Puedo imaginarme fácilmente que en unos años estos equipos tendrán más valor fetiche que ahora, aunque esto es intuición mía.
Con lo rápido que caducan las tecnologías digitales, si les metiesen dac/streamer a estos amplis, sería meter dentro la semilla de la obsolescencia a un aparato que, por concepto, puede durarte generaciones....
poolside escribió:Otro aspecto que olvidé mencionar y creo importante:
Me temo que no, compañero. He tenido el combo de la serie 2000, un pedazo de equipo, precioso y sonando divinamente y para venderlos casi los tengo que regalar. Mi hermano tuvo el AS1000 y más de lo mismo. No es solo con Yamaha, es con todas las marcas, salvo raras excepciones de modelos que con el tiempo se revalorizan .
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Bueno, no nombré el dinero, ni dije revalorización, sino "fetiche", es decir, ganas de tener uno. Lo de los precios va por otro lado. Yo no soy quién para aventurar si se revalorizarán o no. Evidentemente a día de hoy no, porque se pueden comprar nuevos tranquilamente. En el futuro, pues si suben suben y si bajan bajan, el caso es que si por lo que sea mañana se dejasen de fabricar, parece claro que demanda tendrían, ya la tienen ahora, sean nuevos o usados.parmáximo escribió:Me temo que no, compañero. He tenido el combo de la serie 2000, un pedazo de equipo, precioso y sonando divinamente y para venderlos casi los tengo que regalar. Mi hermano tuvo el AS1000 y más de lo mismo. No es solo con Yamaha, es con todas las marcas, salvo raras excepciones de modelos que con el tiempo se revalorizan .
Precisamente esas dificultades que nombras en los 1000 y 2000 se deben al factor fetiche: si existe una versión con VÚ-metros, la gente no quiere los que no tienen VU, a no ser que se los dejen muy baratos. Sea una tontería o no, ese es otro tema, hablamos de fetiches
Tuco escribió:Ademas yo creo que a la serie x000 se la comió con patatas las serie x100. No digo que los X000 fueran malos, sino que los X100 son muy buenos. Dudo mucho que la serie X200 mejore en sonido a la X100. Yo si pienso que los 2100 y 3000 en unos pocos años serán buscados, incluso los 1100, pero de estos creo que se habrán vendido mas y será mas fácil encontrarlos.
Me hubiera gustado comprar un x000 con un X100, desde luego la subida de precio si fue notoria. En todo caso ya la serie x000 estaba construida como un tanque y con materiales de mucha calidad, la X100 aportaría alguna mejora a nivel técnico y los vumeters, que le dan un carácter estético mucho más "`potente".
Los 3000 por su exclusividad serán en un futuro los más buscados, eso es más que probable
este finde voy a limpiar el mío
https://www.instagram.com/p/B9lwOOQphYS/?igshid=17arfz6hysxqe
poolside escribió:este finde voy a limpiar el mío
eso si, agua destilada
Que tiquismiquisparmáximo escribió:poolside escribió:este finde voy a limpiar el mío
eso si, agua destilada
milennon- Cantidad de envíos : 7469
poolside escribió:este finde voy a limpiar el mío
Despues del baño, echale por encima arena de gato para dejarlo bien sequito y pasale despues la escoba.... No es bueno dejarlo secar al aire.
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
siempreelmismo escribió:poolside escribió:este finde voy a limpiar el mío
Despues del baño, echale por encima arena de gato para dejarlo bien sequito y pasale despues la escoba.... No es bueno dejarlo secar al aire.
Ya no se lo que pensar. Parece una broma. Pero viendo los comentarios por internet, ¿puede ser que la gente lo haga de verdad?
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
Bueno, pues tenemos brochures:
A-S3200: https://doc.av-connection.com/Products/Yamaha/as3200.pdf
A-S2200: https://doc.av-connection.com/Products/Yamaha/as2200.pdf
A-S1200: https://doc.av-connection.com/Products/Yamaha/as1200.pdf
A nivel exterior, pequeñas variaciones estéticas y la posibilidad de apagar (o atenuar, no lo tengo claro) la luz de los VU-meters.
A nivel interior, no he comparado datos ni tengo información más detallada de mejora de componentes internos. La pondré cuando la encuentre.
A nivel exterior, pequeñas variaciones estéticas y la posibilidad de apagar (o atenuar, no lo tengo claro) la luz de los VU-meters.
A nivel interior, no he comparado datos ni tengo información más detallada de mejora de componentes internos. La pondré cuando la encuentre.
La primera diferencia que veo es el cambio de transformador, en el A-S1200 y A-S2200, a uno toroidal, similar al usado en el modelo A-S3000.
Se sabe algo de los lectores de cd a juego ? La verdad son tan bonitos que me dan ganas de cambiarme a ese look clásico.
Más que nada para saber si al cd del 1200 le pondrán entradas digitales, que estaría muy bien para usarlo de DAC.
Más que nada para saber si al cd del 1200 le pondrán entradas digitales, que estaría muy bien para usarlo de DAC.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
poolside escribió:Bueno, pues tenemos brochures:
- Spoiler:
Muchas gracias por la información. Después de quedarme sin el A-S2100 le tengo unas ganas a los nuevos...
dninsan- Cantidad de envíos : 19
kerouack escribió:Se sabe algo de los lectores de cd a juego ? La verdad son tan bonitos que me dan ganas de cambiarme a ese look clásico.
De los CD players aún no he visto nada, sólo que en algunos sitios los van descatalogando, pero en otros siguen apareciendo, igual este cambio tarda algo más.
Lo que sí apostaría es que el CDS 1200 seguirá sin tener entradas digitales, no tendría mucho sentido para Yamaha tener 3 aparatos siendo dos de ellos muy parecidos en prestaciones. Tal y como están ahora, están bien diferenciados los modelos: gama entrada, gama media, gama alta. Y que el comprador decida cuanto se quiere gastar en función de lo que quiera tener. Son una empresa y tienen sus estrategias, obviamente.
El A-S1200 es prácticamente igual al A-S2200, excepto que el segundo acepta una conexión balanceada.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7