Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
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Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Hola a todos, subí una nueva publicación al blog, entre otras. Por no ser muy brasas no dije nada de las anteriores, pero en esta ocasión quiero compartir esta del Yamaha AS3000 con vosotros.
AVISO A NAVEGANTES: es versión novelada, con su atrezzo, sus dosis de humor y de ficción. Tomadlo como lo que es y por favor, que nadie se tome a mal la licencia visual de "la pipa" o "hierro", es la herramienta de trabajo de mi querido Salvatore, nada más, simplemente eso, ficción, atrezzo, más falsa que un billete de 1000 euros.
https://www.franciscodelpozo.com/2019/02/04/un-yamaha-as3000-y-un-par-de-meniques-rotos/
AVISO A NAVEGANTES: es versión novelada, con su atrezzo, sus dosis de humor y de ficción. Tomadlo como lo que es y por favor, que nadie se tome a mal la licencia visual de "la pipa" o "hierro", es la herramienta de trabajo de mi querido Salvatore, nada más, simplemente eso, ficción, atrezzo, más falsa que un billete de 1000 euros.
https://www.franciscodelpozo.com/2019/02/04/un-yamaha-as3000-y-un-par-de-meniques-rotos/
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
fran73 escribió:Hola a todos, subí una nueva publicación al blog, entre otras. Por no ser muy brasas no dije nada de las anteriores, pero en esta ocasión quiero compartir esta del Yamaha AS3000 con vosotros.
AVISO A NAVEGANTES: es versión novelada, con su atrezzo, sus dosis de humor y de ficción. Tomadlo como lo que es y por favor, que nadie se tome a mal la licencia visual de "la pipa" o "hierro", es la herramienta de trabajo de mi querido Salvatore, nada más, simplemente eso, ficción, atrezzo, más falsa que un billete de 1000 euros.
https://www.franciscodelpozo.com/2019/02/04/un-yamaha-as3000-y-un-par-de-meniques-rotos/
Buenos días Francisco,
Soberbia versión novelada. Aplaudo hasta con las orejas la frescura y la no utilización de un lenguaje, a mi gusto, desgastado y muy subjetivo.
Fantástico vídeo con un inicio -silencio y sonidos de relés- muy bien pensado. Sólo una pega muy muy pequeña de la reviú: enseñar el mando, que, al parecer, está muy bien.
Saludos,
Atticus- Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Muchas gracias, Atticus.
Tiene razón con lo del mando a distancia, tomo nota, para sucesivos.
Saludos y gracias de nuevo
Tiene razón con lo del mando a distancia, tomo nota, para sucesivos.
Saludos y gracias de nuevo
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Una divertidísima review.
Un consejo para todo aquel que le guste la novela negra, o que piense que no le gusta porque hasta ahora no ha leído ninguna que le satisfaga:
Si os ha gustado esta review novelada no dejéis de leer "El interviniente Petroni". EL amigo Salvatore es uno de sus personajes.
Antes estaba en Amazon, pero ahora aparece como no disponible. Creo que el autor la va a lanzar próximamente con una editorial.
Saludos
Un consejo para todo aquel que le guste la novela negra, o que piense que no le gusta porque hasta ahora no ha leído ninguna que le satisfaga:
Si os ha gustado esta review novelada no dejéis de leer "El interviniente Petroni". EL amigo Salvatore es uno de sus personajes.
Antes estaba en Amazon, pero ahora aparece como no disponible. Creo que el autor la va a lanzar próximamente con una editorial.
Saludos
JPL- Cantidad de envíos : 700
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Ni más ni menos, JPL, muchas gracias por la publicidad
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Interesante "Hifi-novela-negra", y desde luego mucho mejor escrita y más original que cualquier revista técnica, incluyendo aquí a los "supuestos" y mitomizados gurús del audio.
Sobre el Yamaha, sólo decir que : Magnífico aparato.
Saludos
Sobre el Yamaha, sólo decir que : Magnífico aparato.
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1138
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
No sé si se cuenta en la novela, pero ¿sabéis dónde se fabrica la serie alta actual de Yamaha?
En las fotos que he visto no encuentro indicación del origen de estos aparatos.
un saludo
En las fotos que he visto no encuentro indicación del origen de estos aparatos.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Roland de momento he averiguado que el manual se ha realizado en Malasia...
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Tú mismo tienes la respuesta: piénsalo por un momento, ¿tú crees que una empresa como Yamaha pone salidas balanceadas y poco más y sube el precio 2.500 euros?Tuco escribió:del 2100 al 3000 creo que hay poca diferencia, salidas balanceadas y poco mas
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Tuco escribió:poolside escribió:Tú mismo tienes la respuesta: piénsalo por un momento, ¿tú crees que una empresa como Yamaha pone salidas balanceadas y poco más y sube el precio 2.500 euros?Tuco escribió:del 2100 al 3000 creo que hay poca diferencia, salidas balanceadas y poco mas
No recordaba que había tanta diferencia del 2100 al 3000. A lo mejor me he confundido, y los que son muy parecidos son el 1100 y el 2100, por lo menos las tripas. Luego "investigare". Yo ahora mismo estoy escuchando el 801, y utilizando su previo de phono, no suena como el del compañero Bulmamaria, pero es muy digno y con poco ruido de fondo, no esta mal para ser un previo que viene de regalo con el ampli.
¿Que tal es el previo de phono del 2100 y del 3000? Me pareció leer que eran mas que dignos, pero no sé opiniones de foreros. Aunque todo esto es muy relativo pues puede casar bien con una capsula o no, y parecer por esto muy bueno o regulero.
Tuco
En este mismo foro Don Francisco del Pozo hizo una reviú de previos de fono donde se incluía el del AS3000
En su canal de Youtube también está.
Busca y encontrarás.
Saludos
Atticus- Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Tuco escribió:No recordaba que había tanta diferencia del 2100 al 3000. A lo mejor me he confundido, y los que son muy parecidos son el 1100 y el 2100, por lo menos las tripas. Luego "investigare". Yo ahora mismo estoy escuchando el 801, y utilizando su previo de phono, no suena como el del compañero Bulmamaria, pero es muy digno y con poco ruido de fondo, no esta mal para ser un previo que viene de regalo con el ampli.
¿Que tal es el previo de phono del 2100 y del 3000? Me pareció leer que eran mas que dignos, pero no sé opiniones de foreros. Aunque todo esto es muy relativo pues puede casar bien con una capsula o no, y parecer por esto muy bueno o regulero.
Entre el 1100 y el 2100 también hay sus diferencias aunque yo no me las sé de memoria, y no he comparado los 3 amplis como para cuantificar si hay más diferencia entre el 1100 y el 2100, o entre el 2100 y el 3000. Entre el 1100 y el 2100 debe haber un paso obvio adelante y camino intermedio entre el 1100 y el 3000.
Del previo del 3000 sí que se hablaba en esa reviú de fran73, pero que yo recuerde no se decía casi nada y estaba más centrado todo en los otros previos, el GoldNote sobre todo.
Sobre el Yamaha 3000, creo humildemente, y por favor, que fran73 no se ofenda, digo esto como crítica constructiva, esta review me parece más completa y más útil, hay mucha más información sobre el amplificador, que de hecho es lo que se trata:
http://www.stevehuffphoto.com/the-yamaha-a-s-3000-integrated-amp-review/
Además de la completísima review en sí, tiene actualizaciones según se van cumpliendo las horas de rodaje, y luego en la sección de preguntas y respuestas hay mucha información útil también.
Tuco, el Yamaha 801 estoy seguro que suena de cine, yo tuve una semana en pruebas el 301 y me gustó tanto que fué lo que hizo pasarme al 1100. Ahora mismo me hubiese comprado el 3000, pero eso será más adelante
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Hola.
Gracias a todos por vuestra paciencia al leer la "reviú" y ver los videos. Atticus, no podría encontrar mejor embajador que tú, muchas gracias.
Dicho lo anterior, tengo también un Yamaha AS2000 y un CDS2100, precisamente del primero sacaré un video en breve, alta fidelidad a precio más que decente, y para ser sinceros, no encuentro mucha diferencia respecto de los hermanos mayores.
El CDS 3000 y el 2100 son dos calcos, para mí, indistinguibles.
Y el AS3000 no justifica de ningún modo la abultadisima diferencia de precio respecto del 2100.
Los previos de prono son competitivos, no están a la altura de otros externos, por poner un ejemplo, el más económico de los que tengo a mano, un Gold Note PH10, pero se defienden bastante bien.
He tenido algún Marantz y Accuphase, integrados, y sus previos de phono me parecieron peores que los del 3000 y 2000 de Yamaha.
Racionalmente, la serie 2000 es la más redonda de Yamaha, creo que no cabe ninguna duda. La serie 3000 tiene mucho de "status", aunque eso sí, son productos de primerísimo nivel. Ya puestos, los mencionados Accuphase, o un Luxman, también tienen mucho de ambas cosas y son mucho más caros.
Por poner ejemplo, también a vuestra disposición, tuve la fortuna de tener en casa el Mark Levinson 585 y lo comparé con el Yamaha AS3000, y es cierto que el ML lleva un DAC muy bueno (como los de los CDS3000/CDS2100), y aun siendo cierto que el 585 movía mejor las ATC, no creaís que el AS3000 cede mucho terreno. Es un pedazo amplificador, sí, es caro, sí, tiene el peaje del status, también, pero es tremendamente bueno, y si sumas todo eso, relativizas lo absurdo de los precios de la HiFi, miras los precios de la competencia, es de lo mejorcito que se puede comprar. Y si hablamos del 2100, pues bueno, puede que sea la compra más redonda y acertada.
Y son Yamaha, con todo lo que eso tiene de bueno. Si a estas alturas alguien sigue pensando que Yamaha solo hace motos y AVs, es que es muy joven o le falta algo de perspectiva. Es de las más grandes marcas de audio de todos los tiempos.
Saludos
Gracias a todos por vuestra paciencia al leer la "reviú" y ver los videos. Atticus, no podría encontrar mejor embajador que tú, muchas gracias.
Dicho lo anterior, tengo también un Yamaha AS2000 y un CDS2100, precisamente del primero sacaré un video en breve, alta fidelidad a precio más que decente, y para ser sinceros, no encuentro mucha diferencia respecto de los hermanos mayores.
El CDS 3000 y el 2100 son dos calcos, para mí, indistinguibles.
Y el AS3000 no justifica de ningún modo la abultadisima diferencia de precio respecto del 2100.
Los previos de prono son competitivos, no están a la altura de otros externos, por poner un ejemplo, el más económico de los que tengo a mano, un Gold Note PH10, pero se defienden bastante bien.
He tenido algún Marantz y Accuphase, integrados, y sus previos de phono me parecieron peores que los del 3000 y 2000 de Yamaha.
Racionalmente, la serie 2000 es la más redonda de Yamaha, creo que no cabe ninguna duda. La serie 3000 tiene mucho de "status", aunque eso sí, son productos de primerísimo nivel. Ya puestos, los mencionados Accuphase, o un Luxman, también tienen mucho de ambas cosas y son mucho más caros.
Por poner ejemplo, también a vuestra disposición, tuve la fortuna de tener en casa el Mark Levinson 585 y lo comparé con el Yamaha AS3000, y es cierto que el ML lleva un DAC muy bueno (como los de los CDS3000/CDS2100), y aun siendo cierto que el 585 movía mejor las ATC, no creaís que el AS3000 cede mucho terreno. Es un pedazo amplificador, sí, es caro, sí, tiene el peaje del status, también, pero es tremendamente bueno, y si sumas todo eso, relativizas lo absurdo de los precios de la HiFi, miras los precios de la competencia, es de lo mejorcito que se puede comprar. Y si hablamos del 2100, pues bueno, puede que sea la compra más redonda y acertada.
Y son Yamaha, con todo lo que eso tiene de bueno. Si a estas alturas alguien sigue pensando que Yamaha solo hace motos y AVs, es que es muy joven o le falta algo de perspectiva. Es de las más grandes marcas de audio de todos los tiempos.
Saludos
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Magnífico relato Fran. He disfrutado como un jodido "enano" (si se me permite la expresión) con la Review. Sobre todo con el enfoque literario. Genial. Esperamos más relatos como ese.
Angel Pozo- Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Entretenida revisión Fran, he disfutado leyéndote y escuchando tus videos ayer, incluso los no relacionados con el audio.
Ese Yamaha es muy bonito, con el sabor de los amplis de antes, los vúmetros enganchan.
Pero para aportar una puntualización, no estoy de acuerdo en absoluto con la apreciación con respecto a las Atc de que necesitan una amplificación que duplica el precio de las cajas. Su propio ampli, el Sia150-2, cuesta lo mismo que el Yamaha, 100 arriba o abajo, son 150 w, con una entrega de corriente soberbia, un rendimiento a bajo volumen estupendo (clase A), y ni que decir tiene que mueve las cajas perfectamente, porque fue creado para ellas.
Tal vez entonces habría que revisar si otras marcas de amplificadores tienen los precios inflados, aunque me cuesta creer que no haya un buen puñado de ellos en torno a los 4500 € que puedan con las 40 perfectamente, estoy seguro de que sí. Lo que sí son estas cajas es extremadamente agradecidas con la calidad de las grabaciones, fuentes, amplificación, etc. O desagradecidas con lo contrario según se quiera ver.
Antes de comprar el Sia-150 las tuve un par de semanas con un excelente y poderoso valvular Rogue Cronus de 55 W, y aquello sonaba precioso ( hay literatura en internet sobre las 40 con válvulas), pero sí que es cierto que el grave era emborronado (una de las virtudes de la marca es la precisión en el grave) seguramente por falta de potencia.
El Atc Sia150-2 es una máquina excelente (palabras textuales del antiguo importador cuando ya no tenía la marca en su catálogo) y unanimente aceptado en la red, pero estoy seguro que esas Atc se mueven perfectamente con otros amplis del mismo precio, otra cosa es si con más o menos calidad de sonido, de todo habrá. De hecho las 40 tienen fama de ser el modelo más "facilón" de la marca, a la par de ser su gama baja en columnas.
Yo tengo las Mk1, pero tengo entendido que salvo el altavoz de agudos, el resto es idéntico en cuanto a lo que nos referimos.
No tomes esta crítica como una perrencha más de un propietario despechado, nada más lejos, simplemente que el Sia es la prueba perfecta de que tu afirmación no es correcta.
Tal vez con 30 w más por canal ese Yamaha fuese ya perfecto para las 40, porque como tú dices ya practicamente lo es.
Seguiré con interés todos tus videos. Por cierto, yo que viví una oposición hasta el final, no piedo estar más de acuerdo con tu video sobre las mismas, y la filosofía de cómo afrontarlas ante los miedos y el fracaso. Lástima no haber conocido tu libro antes.
Ese Yamaha es muy bonito, con el sabor de los amplis de antes, los vúmetros enganchan.
Pero para aportar una puntualización, no estoy de acuerdo en absoluto con la apreciación con respecto a las Atc de que necesitan una amplificación que duplica el precio de las cajas. Su propio ampli, el Sia150-2, cuesta lo mismo que el Yamaha, 100 arriba o abajo, son 150 w, con una entrega de corriente soberbia, un rendimiento a bajo volumen estupendo (clase A), y ni que decir tiene que mueve las cajas perfectamente, porque fue creado para ellas.
Tal vez entonces habría que revisar si otras marcas de amplificadores tienen los precios inflados, aunque me cuesta creer que no haya un buen puñado de ellos en torno a los 4500 € que puedan con las 40 perfectamente, estoy seguro de que sí. Lo que sí son estas cajas es extremadamente agradecidas con la calidad de las grabaciones, fuentes, amplificación, etc. O desagradecidas con lo contrario según se quiera ver.
Antes de comprar el Sia-150 las tuve un par de semanas con un excelente y poderoso valvular Rogue Cronus de 55 W, y aquello sonaba precioso ( hay literatura en internet sobre las 40 con válvulas), pero sí que es cierto que el grave era emborronado (una de las virtudes de la marca es la precisión en el grave) seguramente por falta de potencia.
El Atc Sia150-2 es una máquina excelente (palabras textuales del antiguo importador cuando ya no tenía la marca en su catálogo) y unanimente aceptado en la red, pero estoy seguro que esas Atc se mueven perfectamente con otros amplis del mismo precio, otra cosa es si con más o menos calidad de sonido, de todo habrá. De hecho las 40 tienen fama de ser el modelo más "facilón" de la marca, a la par de ser su gama baja en columnas.
Yo tengo las Mk1, pero tengo entendido que salvo el altavoz de agudos, el resto es idéntico en cuanto a lo que nos referimos.
No tomes esta crítica como una perrencha más de un propietario despechado, nada más lejos, simplemente que el Sia es la prueba perfecta de que tu afirmación no es correcta.
Tal vez con 30 w más por canal ese Yamaha fuese ya perfecto para las 40, porque como tú dices ya practicamente lo es.
Seguiré con interés todos tus videos. Por cierto, yo que viví una oposición hasta el final, no piedo estar más de acuerdo con tu video sobre las mismas, y la filosofía de cómo afrontarlas ante los miedos y el fracaso. Lástima no haber conocido tu libro antes.
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Hola Fran 73 ....Un poco blando con eso de los meñique... no me conformo con menos de las dos piernas
Bueno bromas aparte ,me han gustado mucho poder oirte en los videos.Me ha sorprendido encontrar diferencias en el sonido incluso con la tablet.Me sonó mucho más fuerte con las B&W pero al volver a ver el vídeo observé que el mando del volumen no lo habías subido mucho más cuando pusiste las Atc
En cualquier caso siempre debería de sonar mejor las ATC por ser de tres vías.
Lamentablemente muchas veces hay que subir el presupuesto para la amplificación, es lo que hay
Yo soy más de gastar dos o tres veces más en la amplificación que en las cajas.
Si tuviese unas ATC como las tuyas no dudaba en comprar otras monofonicas de Vincent de 300 w para biamplificar...o mejor triamplificar con otras monofonicas híbridas de Vincent,que vendían en el foro
Como ves es muy fácil gastar dos o tres veces más....en fin,cada uno tiene su opinión.
Un cordial saludo
Bueno bromas aparte ,me han gustado mucho poder oirte en los videos.Me ha sorprendido encontrar diferencias en el sonido incluso con la tablet.Me sonó mucho más fuerte con las B&W pero al volver a ver el vídeo observé que el mando del volumen no lo habías subido mucho más cuando pusiste las Atc
En cualquier caso siempre debería de sonar mejor las ATC por ser de tres vías.
Lamentablemente muchas veces hay que subir el presupuesto para la amplificación, es lo que hay
Yo soy más de gastar dos o tres veces más en la amplificación que en las cajas.
Si tuviese unas ATC como las tuyas no dudaba en comprar otras monofonicas de Vincent de 300 w para biamplificar...o mejor triamplificar con otras monofonicas híbridas de Vincent,que vendían en el foro
Como ves es muy fácil gastar dos o tres veces más....en fin,cada uno tiene su opinión.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
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Fecha de inscripción : 19/04/2016
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
milennon escribió:Hola Fran 73 ....Un poco blando con eso de los meñique... no me conformo con menos de las dos piernas
Bueno bromas aparte ,me han gustado mucho poder oirte en los videos.Me ha sorprendido encontrar diferencias en el sonido incluso con la tablet.Me sonó mucho más fuerte con las B&W pero al volver a ver el vídeo observé que el mando del volumen no lo habías subido mucho más cuando pusiste las Atc
En cualquier caso siempre debería de sonar mejor las ATC por ser de tres vías.
Lamentablemente muchas veces hay que subir el presupuesto para la amplificación, es lo que hay
Yo soy más de gastar dos o tres veces más en la amplificación que en las cajas.
Si tuviese unas ATC como las tuyas no dudaba en comprar otras monofonicas de Vincent de 300 w para biamplificar...o mejor triamplificar con otras monofonicas híbridas de Vincent,que vendían en el foro
Como ves es muy fácil gastar dos o tres veces más....en fin,cada uno tiene su opinión.
Un cordial saludo
Gracias, Milenonn.
No sé qué decir, la verdad, tengo una relación amor odio con las ATC.
Tengo a mano unas Mc452 de 450 vatios, que no creo que se queden cortas, y algo mejoran, pero hasta que no le metes AQ al asunto, no hay nada que hacer.
Y como bien dices, es discutible. No sé hasta qué punto si hay meter a unas cajas el triple de su precio en amplificación, la caja está bien diseñada. Además, ¿cuánto mejor suena con esa inversión?, ¿lo justifica? A mi modo de ver, no.
LAs ATC son muy buenas, sí, pero tienen un balance tonal que no termina de convencerme, todo en los medios, arriba y abajo, timidilla, con independencia de la amplificación. Al final, si alteras ese balance con EQ es cuando empiezan a sonar bien para mi gusto.
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Eliminado por duplicidad
Última edición por Branky el Lun Feb 11, 2019 12:42 am, editado 1 vez
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
No creo que encuentres ninguna amplificación que haga que te gusten más las Atc, ni cara ni potente, simplemente no será tu sonido, con lo cual es absurdo gastarse ni un euro más en buscar un camino que no lleva a ninguna parte. Si con la equalización te convencen más, para qué complicarse?
El ampli perfecto para ellas es el propio de la marca, como es lógico, pero aún te gustarían menos que con el yamaha por carecer de control de tonos para corregir esa carencia que les
encuentras.
A mí con las cajas me suele ocurrir que al principio me encantan -moviéndonos en estos niveles- pero con el paso de los meses les voy descubriendo los defectos hasta el punto de no soportarlas: un agudo presente que luego me resulta poco natural, un medio-agudo incisivo que se hace insoportable con muchas grabaciones, un grave pomposo y facilón que no tiene textura o una transparencia exagerada que te enamora al principio y que con el tiempo te saca de la música. Cada una de estos defectos son descripción personal de las cajas que tuve.
Las Atc no me engañaron desde el principio, vi un agudo contenido, pero en ningún momento escaso, y el grave para mí es buenísimo. Curiosamente la mayor decepción con ellas desde el principio residió en el medio, porque aún siendo muy bueno, me esperaba algo excepcional según las críticas. Ese medio es excepcional en otros modelos de la marca ( que pude escuchar), en éstas es simplemente bueno. En este punto también me habrá influído el haber tenido unas Spendor, medio exquisito donde los haya.
Por otro lado, Fran, la carencia por arriba y abajo en tu caso seguramente se amplifica por tener otros pares de cajas muy buenas también, pero con perfil más en v, por lo que tu oído escoge y se queda con aquello. Estoy seguro que si sólo disfrutases de las Atc en casa durante un tiempo, el oído se acostumbraría a ese perfil menos espectacular y no le verías tanta carencia. Pero nunca estarías plenamente satisfecho, porque no es tu sonido, seguramente.
Estoy de acuerdo contigo en que es absurdo gastar más en amplificación en ellas. En ese caso sería mucho más lógico su ampli Atc o algo de similar potencia y gastarse la pasta en otros modelos de la marca muy superiores (las 20 o las soberbias 50). Escuché unas 20 monitor de un compañero amplficadas con un Vincent de 200W y aquello era magistral, maravilloso. Otro compañero tiene unas 50 (dicen que muy exigentes) con un Yba de 100 w (de los antiguos) y simplemente es otra historia. Me encantaría escuchar esas cajas con más watios.
Si tienes unas B&w y unas Adams que te encantan, para qué complicarte en buscar alimento para las Atc?
El ampli perfecto para ellas es el propio de la marca, como es lógico, pero aún te gustarían menos que con el yamaha por carecer de control de tonos para corregir esa carencia que les
encuentras.
A mí con las cajas me suele ocurrir que al principio me encantan -moviéndonos en estos niveles- pero con el paso de los meses les voy descubriendo los defectos hasta el punto de no soportarlas: un agudo presente que luego me resulta poco natural, un medio-agudo incisivo que se hace insoportable con muchas grabaciones, un grave pomposo y facilón que no tiene textura o una transparencia exagerada que te enamora al principio y que con el tiempo te saca de la música. Cada una de estos defectos son descripción personal de las cajas que tuve.
Las Atc no me engañaron desde el principio, vi un agudo contenido, pero en ningún momento escaso, y el grave para mí es buenísimo. Curiosamente la mayor decepción con ellas desde el principio residió en el medio, porque aún siendo muy bueno, me esperaba algo excepcional según las críticas. Ese medio es excepcional en otros modelos de la marca ( que pude escuchar), en éstas es simplemente bueno. En este punto también me habrá influído el haber tenido unas Spendor, medio exquisito donde los haya.
Por otro lado, Fran, la carencia por arriba y abajo en tu caso seguramente se amplifica por tener otros pares de cajas muy buenas también, pero con perfil más en v, por lo que tu oído escoge y se queda con aquello. Estoy seguro que si sólo disfrutases de las Atc en casa durante un tiempo, el oído se acostumbraría a ese perfil menos espectacular y no le verías tanta carencia. Pero nunca estarías plenamente satisfecho, porque no es tu sonido, seguramente.
Estoy de acuerdo contigo en que es absurdo gastar más en amplificación en ellas. En ese caso sería mucho más lógico su ampli Atc o algo de similar potencia y gastarse la pasta en otros modelos de la marca muy superiores (las 20 o las soberbias 50). Escuché unas 20 monitor de un compañero amplficadas con un Vincent de 200W y aquello era magistral, maravilloso. Otro compañero tiene unas 50 (dicen que muy exigentes) con un Yba de 100 w (de los antiguos) y simplemente es otra historia. Me encantaría escuchar esas cajas con más watios.
Si tienes unas B&w y unas Adams que te encantan, para qué complicarte en buscar alimento para las Atc?
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Compañero Fran:
Suelta lastre y lo primero esas 40 que nunca te gustaron
Necesitas creer que para ti son buenas, cuando temo no es así.
Suelta lastre y lo primero esas 40 que nunca te gustaron
Necesitas creer que para ti son buenas, cuando temo no es así.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
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Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
En efecto, las ATC 40 no me terminan de convencer. Las voy a poner a la venta. El problema es la pereza que me da ahora el tema de publicar un anuncio, subir fotos, el regateo, el que si me las reservas, el que si tengo que vender primero esto o lo otro, qué perezón...
Si alguien se anima y me quiere ahorrar todo ese engorro... A la venta están.
Si alguien se anima y me quiere ahorrar todo ese engorro... A la venta están.
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Son muuuy buenas, para mí mucho mejor que todo lo que escuché en ese nivel de precios, pero para Fran no, igual que para ti o para tanta otra gente. Eso es lo bueno, para eso están los gustos personales y la oferta tan amplia que tenemos en nuestra afición para encontrar lo que a cada uno le gusta. Y esas Atc no es el sonido de Fran, así que es lo más sensato que puede hacer, venderlas.josecoy escribió:Compañero Fran:
Suelta lastre y lo primero esas 40 que nunca te gustaron
Necesitas creer que para ti son buenas, cuando temo no es así.
En mi caso, por ejemplo, creo que son muy superiores a todo lo que tuve de Triangle, Jbl, Spendor o Usher, de ellas sale mucha más música que cualquiera de ellas, y sin falsos artificios. Ojalá pudiera te er unas 50 o unas 100, lo mejor que escuché jamás acuelquier nivel de precios, pero me tengo que conformar con unas 40 de segunda mano. Es lo que hay.
Da el paso Fran!, véndelas y tira por otro lado. Tal vez otra persona te lo agradezca, y tu oído seguro.
Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
Branky, no afirmes que no me gustan. Nunca escuché algunas.
Solo dije que a Fran, al parecer, no le convencen y es por esto...que hace ya su tiempo lleva la "mania" de sus ATC...debería cambiar.
Y digo mas:
Quizás la misma marca tenga algo que le convenza mas y no vaya vaciando el mercado de JBL a los fans de la marca
Solo dije que a Fran, al parecer, no le convencen y es por esto...que hace ya su tiempo lleva la "mania" de sus ATC...debería cambiar.
Y digo mas:
Quizás la misma marca tenga algo que le convenza mas y no vaya vaciando el mercado de JBL a los fans de la marca
josecoy- Cantidad de envíos : 838
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Re: Un Yamaha AS 3000 y un par de meñiques rotos
En tu última frase creí entender que no te gustaban, pero tampoco pasaría nada por ello.josecoy escribió:Compañero Fran:
Suelta lastre y lo primero esas 40 que nunca te gustaron :evil 3:i
Necesitas creer que para ti son buenas, cuando temo no es así.
Por otro lado Fran definió la relación con las 40 como de "amor-odio", y como aclaró en varias ocasiones esto es porque le parecen muy buenas cajas, pero les echa en falta más agudo y más grave para su gusto.
Por otro lado si escuchase unas Atc100 o unas Atc50 no iba a tener ninguna necesidad de entrar en el mundo de Jbl, o sí, que también es muy bueno, pero absolutamente diferente.
Yo disfruté de unas Jbl lx55, que podríamos considerar en el mismo rango de mercado de las 40, pero de 30 años atrás, y te aseguro que, siendo espectaculares a bote pronto, están a años luz de las 40 en casi todos los aspectos, eso sí, ese grave enorme éstas no lo tienen, pero sí mucho más bonito y con más texturas. En el resto de las frecuencias no hay color. Yo sí puedo opinar porque tengo las dos, las jbl me volvieron rebotadas de regalo.
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