Jadis JA30 MK1
+9
Celsius
churry
fguinaldo
DELAPUENTE
parmáximo
Sumiko
milennon
MONOLITO
quesvi
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Jadis JA30 MK1
Como siempre vídeo muy interesante. Es increíble la cantidad de aparatos que prueba este hombre. Espero que algún día pruebe algo de alto rendimiento con amplificadores de baja potencia.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Menos Mckington todo le hace ruido al compañero ...en fin
Un cordial saludo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7476
Hola Milennon
Es que nosotros ya estamos medio sordos al menos yo, porque varios aparatos que tengo ya he visto comentar que hacen ruido y yo no oigo ni mu.
Saludos
Es que nosotros ya estamos medio sordos al menos yo, porque varios aparatos que tengo ya he visto comentar que hacen ruido y yo no oigo ni mu.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
A dekar le gusta esta publicaciòn
Quesvi, lo de los comentarios no lo digo por él. De hecho hizo muy buenas críticas del Gold Note PH-10. De todos modos aunque se trate de ser objetivo cada uno tenemos nuestra estética musical y a los que unos les gusta a otros puede que no.
Saludos
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Lo del ruido es muy curioso, ya abrí un hilo sobre este tema, y la mayoría de los que participaron decían que sus aparatos no tenían ningún ruido.
De momento yo no conozco ninguno, o que tenga un pequeño zumbido o un siseo, pegando la oreja a los altavoces.
También influye mucho la sensibilidad de las cajas, las de baja sensibilidad, tienen menos problemas con esto... Los compañeros que conozco con cajas de 100dB, todos hablan de que han escogido amplificadores con ruido muy bajo, porque se escucha hasta el vuelo de una mosca.
Y lo que importa es que a pesar de que el Jadis tiene ruidos, y hum... se lo queda ¡Por algo será!, de hecho un amigo tiene una Jadis A80, que vale un pastón, y zumba y sisea, lo que no nos impide a mi amigo y a mí, escucharla con deleite.
De momento yo no conozco ninguno, o que tenga un pequeño zumbido o un siseo, pegando la oreja a los altavoces.
También influye mucho la sensibilidad de las cajas, las de baja sensibilidad, tienen menos problemas con esto... Los compañeros que conozco con cajas de 100dB, todos hablan de que han escogido amplificadores con ruido muy bajo, porque se escucha hasta el vuelo de una mosca.
Y lo que importa es que a pesar de que el Jadis tiene ruidos, y hum... se lo queda ¡Por algo será!, de hecho un amigo tiene una Jadis A80, que vale un pastón, y zumba y sisea, lo que no nos impide a mi amigo y a mí, escucharla con deleite.
MONOLITO escribió:Lo del ruido es muy curioso, ya abrí un hilo sobre este tema, y la mayoría de los que participaron decían que sus aparatos no tenían ningún ruido.
Pues si, así es. Yo también he tenido muchas amplificaciones y el 99% de ellas metían algo de "soplido" por los tweeters, tanto en válvulas como en transistores. La única que me no he sido capaz de apreciarlo, ni pegando el oído al tweeter son unas monofónicas de Golmund, silencio absoluto.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Por regla general me gustan sus reviews pero en este caso habla mucho y dice poco.
Resumiendo, sonido a válvulas, funciona bien con las cajas que se supone que debe funcionar bien y mal con las más duras.
Ya que ha probado Leben, Mcintosh y Jadis con las mismas cajas.......
Lo de Harley Davidson me ha molestado, jajajaja
Resumiendo, sonido a válvulas, funciona bien con las cajas que se supone que debe funcionar bien y mal con las más duras.
Invitado- Invitado
parmáximo escribió:MONOLITO escribió:Lo del ruido es muy curioso, ya abrí un hilo sobre este tema, y la mayoría de los que participaron decían que sus aparatos no tenían ningún ruido.
Pues si, así es. Yo también he tenido muchas amplificaciones y el 99% de ellas metían algo de "soplido" por los tweeters, tanto en válvulas como en transistores. La única que me no he sido capaz de apreciarlo, ni pegando el oído al tweeter son unas monofónicas de Golmund, silencio absoluto.
Yo con una etapa en clase d sólo aprecio un absoluto silencio, es la etapa más transparente y silenciosa que ha pasado por casa.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Si, ya recuerdo DELAPUENTE, creo que los datos del fabricante son de 120 o 140dB de relación señal ruido; con esas cifras y en reposo, sin señal alguna, no debe de tener ruidos que aprecie el oído.
quesvi escribió:Este chaval es objetivo si es malo aunque lo tenga lo dice y si dice que hace hummm pues estoy seguro que es así.
Es de los pocos que me fío porque se compra los equipos el.
Hola Quesvi ...le he oído decir que había tenido unas B&W 802 en 15 MT?...con eso la objetividad queda muy en duda no?...o era una BMW ?..no se
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7476
De la BMW lo que dice es que es un tractor y la Harley también, podían preguntarle a los japoneses como se hacen las motos. Yo he tenido 6 CBR´s y ninguna pega nunca jamás. Finas y suaves como ellas saben.
Me compré una Harley me fui a Madrid y cuando volvía por Requena se gripó entera, un montón de chatarra reluciente eso si. Y yó con un ataque de nervios de las vibraciones, casi me provoca un parkinson.
Saludos
Me compré una Harley me fui a Madrid y cuando volvía por Requena se gripó entera, un montón de chatarra reluciente eso si. Y yó con un ataque de nervios de las vibraciones, casi me provoca un parkinson.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
galena escribió:De la BMW lo que dice es que es un tractor y la Harley también, podían preguntarle a los japoneses como se hacen las motos. Yo he tenido 6 CBR´s y ninguna pega nunca jamás. Finas y suaves como ellas saben.
Saludos
Yo me meo toa pa bajo
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
si te ha molestado lo de la harley es porque estas drogado,porque a dicho la verdad o si no preguntale al compa GalenaLuiluilui escribió:Por regla general me gustan sus reviews pero en este caso habla mucho y dice poco.
yo he tenido kawa zzr600,yamaha fzr 1000,honda cbr 600,suzuki gsxr 750r,yamaha Tmax
churry- Cantidad de envíos : 1694
Esto del ruido sin que sea medido es muy peligroso hablar si es mucho o poco, en mi caso he probado etapas con cajas de 89db con un silencio sepulcral, mientras que un integrado que ya tiene una etapa más de preamplificación con cajas de 96db si te acercas a pocos cm de las cajas ya suena algo.
Para poder hablar de ruido, este debe estar referenciado a mV a 8ohm.
Luego esto del ruido tiene sus maneras, en el caso de las etapas siempre hay que medirlo con el previo apagado, una etapa con una sensibilidad de entrada de 1V será menos ruidosa que otra con una sensibilidad de 0.3V.
Por poner un dato mi etapa del avatar 211 hace cero ruido, con mi cajas de 96db, Ruido medido 3mV a 8ohm.
Me voy a tomar la libertad de corregir ciertos datos del video del compañero Francisco del Pozo.
Las gráficas que comenta en el video no se llaman onda sinusoidal.
La gráficas que presenta en el video están referidas a onda cuadrada y en ingles squarewave.
McIntosh MC462 (2 ohm output), small-signal, 1kHz squarewave into 8 ohms.
Jadis JA200 Mk.II, small-signal, 1kHz squarewave into 8 ohms.
la medida a 1khz de onda cuadra como es en el caso de estos dos aparatos vemos que es muy parecida y en ningún caso nos habla de distorsión, la onda cuadra lo que indica en este caso es que tiene un rango de respuesta bastante lineal.
Vemos tipos de onda cuadrada y lo que indica sus irregularidades.
Distorsión:
Por no extenderme mucho sobre todo lo que se dice de la distorsión, solo corrijo que toda distorsión del 3º y 5º armónico es desagradable ( típico de los transistores ) genera estridencia por ser disonante y por contra la distorsión de 2º y 4º armónico ( típico de la válvulas ) es mas armoniosa siempre que no supere el 5% donde empieza a desnaturalizar claramente el sonido.
Para poder hablar de ruido, este debe estar referenciado a mV a 8ohm.
Luego esto del ruido tiene sus maneras, en el caso de las etapas siempre hay que medirlo con el previo apagado, una etapa con una sensibilidad de entrada de 1V será menos ruidosa que otra con una sensibilidad de 0.3V.
Por poner un dato mi etapa del avatar 211 hace cero ruido, con mi cajas de 96db, Ruido medido 3mV a 8ohm.
Me voy a tomar la libertad de corregir ciertos datos del video del compañero Francisco del Pozo.
Las gráficas que comenta en el video no se llaman onda sinusoidal.
La gráficas que presenta en el video están referidas a onda cuadrada y en ingles squarewave.
McIntosh MC462 (2 ohm output), small-signal, 1kHz squarewave into 8 ohms.
Jadis JA200 Mk.II, small-signal, 1kHz squarewave into 8 ohms.
la medida a 1khz de onda cuadra como es en el caso de estos dos aparatos vemos que es muy parecida y en ningún caso nos habla de distorsión, la onda cuadra lo que indica en este caso es que tiene un rango de respuesta bastante lineal.
Vemos tipos de onda cuadrada y lo que indica sus irregularidades.
Distorsión:
Por no extenderme mucho sobre todo lo que se dice de la distorsión, solo corrijo que toda distorsión del 3º y 5º armónico es desagradable ( típico de los transistores ) genera estridencia por ser disonante y por contra la distorsión de 2º y 4º armónico ( típico de la válvulas ) es mas armoniosa siempre que no supere el 5% donde empieza a desnaturalizar claramente el sonido.
churry escribió:si te ha molestado lo de la harley es porque estas drogado,porque a dicho la verdad o si no preguntale al compa GalenaLuiluilui escribió:Por regla general me gustan sus reviews pero en este caso habla mucho y dice poco.
yo he tenido kawa zzr600,yamaha fzr 1000,honda cbr 600,suzuki gsxr 750r,yamaha Tmax
Jajajaja, no me ha molestado en absoluto, simplemente no entiende. Yo hablo de "motos" y vosotros de engendros de 2 ruedas. (Es broma)
https://youtu.be/1QYnWqpN3KI
A válvulas.
Si condujese por necesidad o practicidad nunca tendría una Harley, iría en coche o en transporte público, pero lo hago exclusivamente por placer.
Al contrario que con el hifi; tengo un streamer y nunca me compraría un giradiscos.
Mi moto no vibra, es su forma de comunicarse conmigo.
¿Tmax no es un modelo de lavadora?
Invitado- Invitado
Joer, veo que los moteros no entráis al trapo
Volviendo al Jadis, mi 300B cero ruidos con cajas de 88db.
Invitado- Invitado
Se dice en el vídeo que el vinilo parece más musical porque introduce una determinada distorsión. Creo que esto no es así, lo que sucede es que los sistemas digitales filtran la señal (salvo los poquísimos ejemplos que no lo hacen), y en ese proceso de filtrado se altera sutilmente la estructura de la música, dando como resultado una reproducción más artificial y menos musical.
Por otro lado, el análisis prácticamente solo habla de agudos y graves. Esto es algo que ocurre con la mayoría de análisis que se ven de componentes alfi.
Qué pocas veces (o ninguna) se analiza si un equipo reproduce correctamente p.e. una canción para contratenor, o las escalas de un violín, o un grupo coral, o un conjunto de cuerdas en un movimiento animado.
un saludo a todos, incluido Francisco del Pozo
Por otro lado, el análisis prácticamente solo habla de agudos y graves. Esto es algo que ocurre con la mayoría de análisis que se ven de componentes alfi.
Qué pocas veces (o ninguna) se analiza si un equipo reproduce correctamente p.e. una canción para contratenor, o las escalas de un violín, o un grupo coral, o un conjunto de cuerdas en un movimiento animado.
un saludo a todos, incluido Francisco del Pozo
Roland- Cantidad de envíos : 1460
"la medida a 1khz de onda cuadra como es en el caso de estos dos aparatos vemos que es muy parecida y en ningún caso nos habla de distorsión, la onda cuadra lo que indica en este caso es que tiene un rango de respuesta bastante lineal."
Javier, con 1 Khz en el generador pocas distorsiones verás con las cuadradas en el osciloscopio, hasta mis chinitos de 100 euros presentan cuadradas "casi" perfectas a esa frecuencia.
Hay que medirlos a 20 Hz, 5 Khz, 10 Khz y 20 Khz (p.e.) para ver como se deforma la señal y se intensifican los flancos para comenzar a sacar deducciones.
Un saludo
Javier, con 1 Khz en el generador pocas distorsiones verás con las cuadradas en el osciloscopio, hasta mis chinitos de 100 euros presentan cuadradas "casi" perfectas a esa frecuencia.
Hay que medirlos a 20 Hz, 5 Khz, 10 Khz y 20 Khz (p.e.) para ver como se deforma la señal y se intensifican los flancos para comenzar a sacar deducciones.
Un saludo
Luiluilui escribió:Joer, veo que los moteros no entráis al trapo
Es que hay motos y cachos de hierro, y claro.....
Saludos
galena escribió:"la medida a 1khz de onda cuadra como es en el caso de estos dos aparatos vemos que es muy parecida y en ningún caso nos habla de distorsión, la onda cuadra lo que indica en este caso es que tiene un rango de respuesta bastante lineal."
Un saludo
La onda cuadrada es una parte del estudio, de un plumazo ya te dice muchas cosas, mi aclaración no va mas allá de corregir al compañero Francisco del Pozo ( que es de lo que va este hilo ) en algunos términos erróneos que ha usado en su video sobre distorsión, el tipo de onda y mas o menos lo que eso significa.
Aprovecho para darle las gracias por el esfuerzo y dedicación en sus trabajados videos.
offtopic: Galena, mide una onda cuadrada de 1khz con un sencillo micrófono o el móvil, para que veas el rango de frecuencia que abarca y toda la información que proporciona, 1khz casi abarca la totalidad de 20hz a 20khz, generar O.C de 20hz a 100hz es una perdida de tiempo solo generan grandes pendiente por que incluyen frecuencias desde 1hz y como entenderás no vale para nada, O.C. por encima de 5khz o 10khz para medir en previos y ver que ocurre mas allá de los 40khz, sobre todo en los interstage o step up de MC, por su picos de sobre ganancia en alta frecuencia, pero en amplificadores no tiene mayor sentido practico.
"offtopic: Galena, mide una onda cuadrada de 1khz con un sencillo micrófono o el móvil, para que veas el rango de frecuencia que abarca y toda la información que proporciona, 1khz casi abarca la totalidad de 20hz a 20khz,"
Ya lo he hecho, genero una señal con el Promax y la veo bien con osciloscopio o bien con analizador de audio, depende de lo que busque, no veo más que la señal generada, si es 1 Khz 1 Khz veo y nada más.
Saludos
Ya lo he hecho, genero una señal con el Promax y la veo bien con osciloscopio o bien con analizador de audio, depende de lo que busque, no veo más que la señal generada, si es 1 Khz 1 Khz veo y nada más.
Saludos
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.