AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jadis

+5
joarfeve
Noncondition
Branky
Alvaro
jesus70
9 participantes

Jadis Empty Jadis

Mensaje  jesus70 20/9/2010, 20:07

He estado varias veces por comprar el orquesta, y esta mañana lo he escuchado en casa de Quino con unas pequeñitas spendor, la verad sublime algo muy hermoso y liquido con poquito dinero se pueden hacer cosas muy grandes, enorabuena quino, como pueda me pillo yo otro
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Jadis Empty Re: Jadis

Mensaje  Alvaro 22/9/2010, 21:37

No he escuchado el Orchestra pero los Jadis suelen sonar de maravilla.

Alvaro

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  Branky 23/9/2010, 00:42

Jesús, Sí, Jadis es una gran marca, pero ¡ojo! lo que tanto te gustó fue un equipo completo, y ya sabemos que lo más relevante en ellos siempre son las cajas. Así que no vaya a ser Spendor lo que te enamoró, y no el Jadis. Es más, estoy seguro, porque yo tengo unas y estoy encantado. ¿Qué modelo de Spendor eran, tal vez la SP3? Éstas son sublimes.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  Noncondition 23/9/2010, 08:13

Estoy totalmente de acuerdo con esta última opinión. Jadis, a pesar de ser una firma de referencia absoluta, puede resultar a veces un tanto decpcionante, según sean las cajas acústicas con las que se empareje. Por ejemplo, con ProAc suena realmente bien. Pero con Ópera a mí me parece que suena excesivamente cálida, hasta el extremo de provocarme fatiga.

Hay que tener cuidado al emparejar a Jadis. Puede dar sorpresas no muy agradables.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Branky 23/9/2010, 16:21

Noncondition escribió:Estoy totalmente de acuerdo con esta última opinión. Jadis, a pesar de ser una firma de referencia absoluta, puede resultar a veces un tanto decpcionante, según sean las cajas acústicas con las que se empareje. Por ejemplo, con ProAc suena realmente bien. Pero con Ópera a mí me parece que suena excesivamente cálida, hasta el extremo de provocarme fatiga.

Hay que tener cuidado al emparejar a Jadis. Puede dar sorpresas no muy agradables.

Saludos.

Pues esto va a resultar un idilio de opiniones, porqeu estoy totalmente de acuerdo con la tuya. Escuché un jadis orchestra con unas proac y unas focal y sonaba muy bonito todo, pero en cuanto conecté al Jadis mis Triangle se convirtieron en algo empalagoso después de 20 minutos de escucha, cuando eso no me ocurría con los transistores. No obstante en el fallo de esa sinergia no sólo tuvo la culpa Jadis, por supuesto, sino Triangle también, o más.

Branky

Mensaje  joarfeve 23/9/2010, 16:36

Hola Branky... qué modelo de Triangle tienes? Definitivamente -y sin haber escuchado el Jadis- es muy certera tu apreciación de estas cajas...muy buenas pero tienen que estar bien "emparentadas" ya que se vuelven fatigosas... "hipertransparentes" y muy detalladas.. en la oficina del distribuidor local (Perú) que casualmente es amigo, estuvimos escuchando no hace mucho las ESPRIT EX con integrado NAD y cableado Audioquest... SONABA TODO GRANDE y DETALLADO pero me resultó con mucho cansancio después de la primera hora... Smile
joarfeve
joarfeve

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  Branky 23/9/2010, 18:50

joarfeve escribió:Hola Branky... qué modelo de Triangle tienes? Definitivamente -y sin haber escuchado el Jadis- es muy certera tu apreciación de estas cajas...muy buenas pero tienen que estar bien "emparentadas" ya que se vuelven fatigosas... "hipertransparentes" y muy detalladas.. en la oficina del distribuidor local (Perú) que casualmente es amigo, estuvimos escuchando no hace mucho las ESPRIT EX con integrado NAD y cableado Audioquest... SONABA TODO GRANDE y DETALLADO pero me resultó con mucho cansancio después de la primera hora... Smile
Hola!
Ya no tengo las triangle, eran unas Comete Es, unas buenas cajas para su precio, aunque no para amantes del rock, desde luego. Son muy analíticas, increíblemente analíticas y con muy buena escena, pero también tienen sus limitaciones. En el caso del que hablaba, el Jadis explotaba más sus defectos que sus virtudes, no hubo buena sinergia. Al principio sonaba todo muy bonito, pero el grave era muy fofo, siempre comparándolo con un simple ampli Cambridge 640, que era el que yo tenía entonces, y el agudo se disparaba de tal modo que a los 20 minutos le pedí al vendedor que me pusiera otro ampli. Con Cambridge no se mostraba tanto estos defectos, el grave era más gordo y el agudo más controlado, aunque esta caja tiende a escaparse un poco en esas frecuencias agudas. Aún así, ocurrió algo muy curioso en esa tienda cuando llevé mis cajas para probarlas con el Jadis y entró otro cliente...

Ahora tengo unas spendor SP2+Unison Secondo+ Moon CD1, una combinación mucho más poderosa, desde luego. Aunque como todo en esto, también mejorable.

Saludos

Branky

Mensaje  jesus70 26/9/2010, 15:18

Hombre otro que tiene un secondo,me gustaria saber que tal suena con las espendor, yo lo tengo con unas monitor treinta. Si creo que teneis razon, al jadis le van cajas valvuleras, tipo proac spendor, las que yo escuche fueron las pequeñitas a1 creo
jesus70
jesus70

Mensaje  tenor 26/9/2010, 15:40

Hola, yo tuve mucho tiempo spendor con unico SE. Con las voces fantástico. Luego el paso a un buen ampli de válvulas como es el Filarmonia, dejaba un poco en evidencia al unico en cuanto a escena, profundidad, e incluso control del grave.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500

Mensaje  Osborne 26/9/2010, 16:06

Jadis Pd_jadis_orchestra_020306

Osborne

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  Branky 26/9/2010, 21:34

He oído sobre las bondades de las válvulas con Spendor,algún día lo comprobaré, qué remedio!

Branky

Mensaje  quino 26/9/2010, 23:44

la combinacion es un jadis orchestra con unas spendor sa1 y he de reconocer que me he quedado sorprendido de lo bien que suena esta combinacion, la pena es que estan en una habitacion pequeñita y la colocacion no es todo lo buena que seria deseable. las sa1 son las mas pequeñitas de sepndor pero son unas cajas sorprendentes para el tamaño que tienen y ser cerradas muy recomendables para espacios pequeños . un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  Invitado 27/9/2010, 01:01

quino escribió:la combinacion es un jadis orchestra con unas spendor sa1 y he de reconocer que me he quedado sorprendido de lo bien que suena esta combinacion, la pena es que estan en una habitacion pequeñita y la colocacion no es todo lo buena que seria deseable. las sa1 son las mas pequeñitas de sepndor pero son unas cajas sorprendentes para el tamaño que tienen y ser cerradas muy recomendables para espacios pequeños . un saludo

A mi lo que más me ha soprendido es el precio al que te has agenciao el ampli! Very Happy , oye,si alguna vez decides venderlo me pones el primero en la cola! Laughing .

Un Saludo Joaquín.

Invitado
Invitado

Mensaje  jesus70 28/9/2010, 01:40

pues estubo ahi mucho tiempo, es un buen ampli, muy solvente y refinado,
jesus70
jesus70

Mensaje  thunderpussy 22/7/2012, 14:37

Osborne escribió:Jadis Pd_jadis_orchestra_020306