Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
+14
mmw
piter943
JOSE ANTONIO MARTINEZ
comadreja777
carrey
acropolis
fercho1970
gcosmiga
hifiliberator
jagarry
trocri
franka
poolside
Alien Delon
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Hola.
Simplemente voy a exponer mi caso particular (aunque no es la única compra de audio con la que he padecido retrasos en esta empresa en la que nunca más compraré estos productos).
He querido ser paciente hasta hacer aquí público el pésimo servicio (a años luz de por ejemplo Amazon y muy lejos de otras empresas especializadas en audio) y también el pasotismo en las respuestas online a los clientes, pero creo que lo que me ocurre, pasa ya de castaño a muy oscuro, por no decir tomadura de pelo.
Empezaré por el final: Hace unas horas, a 11-01-20 han modificado de nuevo mi pedido online a estado: "Pendiente de preparación
Entrega antes del: 25/01/2020". Mi reclamación aún no la han respondido.
Antes de esto, les escribí la siguiente reclamación el 09-01-20 (días antes les escribí otra, tras la segunda alteración del plazo, que no transcribo para no alargar el post, pero si la "respuesta" (automática) de ellos más abajo):
Estimado/a Sr/a:
Ante todo, gracias por al menos responder al correo.
Sin embargo, debo decirles que la noticia comunicada es del todo insatisfactoria.
Y lo es, porque vds se limitan a utilizar un copia/pega ó una plantilla preconfeccionada para enviar una respuesta a un cliente al que están dando un inexplicable mal servicio (es del todo comprobable, porque es la misma que me han enviado ya en varias ocasiones y porque si se detuvieran a leer el contenido, sabrían que con ella están nuevamente faltando a la verdad sobre la fecha de envío, que ya a estas alturas estoy seguro que no se va a producir).
Al final de mi escrito, yo si les haré un copia/pega de sus comunicaciones anteriores en la que aseguran en la última, la entrega para el día 13-01. Vds no deben y no pueden jugar así con vuestros clientes.
Es lamentable también, que vds no dediquen ni un solo minuto en responder de forma personalizada y razonada a un cliente, para indicarle qué está realmente pasando con su pedido y qué va a ocurrir con él, de forma cotejada y fehaciente. Yo si he dedicado varios minutos en hacer la compra a través de vuestra web en vez de hacerla en cualquier otra tienda online, en donde por cierto hubiera conseguido el producto en 24 hrs. exactamente al mismo precio.
Se podría entender (justificadamente) un mal servicio, pero no una desconsideración, respondiendo automáticamente a un número de pedido en vez de a un cliente; a una persona.
Os hice el pedido el día 27 de noviembre (ya hace tiempo..., ¿verdad?), con tiempo más que suficiente, para poder hacerle entrega del producto a un familiar por Reyes. Cuando se constató que la entrega no se haría ni siquiera para Reyes, es decir, 39 días después del pedido, quise ser de nuevo paciente, justificarme y disculparme por el retraso y darles a vds una nueva oportunidad... que nuevamente con decepción, han desaprovechado.
Vds no deben y no pueden, porque además es denunciable, poner en venta un producto que no pueden servir. Y me consta que no podrán servírmelo, porque ya ni siquiera aparece catalogado en su web desde hace varios días, aunque me siguen posponiendo sin ningún sentido su supuesta entrega.
Ruego y antes de tomar alguna decisión respecto a elevar este asunto a alguna instancia que defienda mis derechos y/ó exponer de forma pública este tema para prevenir otros casos, que vds me GARANTICEN si van a servir verdaderamente el producto ó no y en ese caso en qué fecha.
Si no pueden hacerlo, les pido, les exijo, que anulen el pedido y que me puedan aplicar un descuento igual al contratado (una compra es un contrato entre dos partes, con garantías legales, derechos y obligaciones) en algún producto de similar familia y gama de su catálogo, que yo les indicaría.
En espera de prontas y satisfactorias noticias,
F. Javier García.
SUS MENSAJES ANTERIORES (de ECI):
Hola Fco. Javier:
Sentimos comunicarte que la entrega de tu pedido va a sufrir un retraso. La nueva fecha de entrega prevista es antes del 28 de diciembre de 2019. Recibirás un email/sms cuando el pedido haya sido entregado a la agencia de transporte.
Disculpa las molestias.
Datos del pedido:
Número de pedido:
193319000XXXX
Fecha/hora:
27-11-2019 / 13:57
Hola Fco. Javier:
Sentimos comunicarte que la entrega de tu pedido va a sufrir un retraso. La nueva fecha de entrega prevista es antes del 14 de enero de 2020. Recibirás un email/sms cuando el pedido haya sido entregado a la agencia de transporte.
Disculpa las molestias.
Datos del pedido:
Número de pedido:
193319000XXXX
Fecha/hora:
27-11-2019 / 13:57
Hola Francisco Javier:
Nos ponemos en contacto contigo para indicarte que la nueva fecha de entrega de tu pedido
es el día 13/01/2020.
Lamentamos los inconvenientes que te hayamos podido ocasionar con esta demora y
agradecemos tu confianza.
Atentamente,
El Corte Inglés
Departamento de Atención al Cliente
E-Mail: clientes@elcorteingles.es
A estas alturas y como indicaba en mi escrito (que no van a leer ó que no van a gestionar adecuadamente), doy por hecho que no recibiré estos altavoces B&W 606 comprados en el black friday, de cuyo descuento no me pude aprovechar en ninguna otra tienda al confiarles el pedido a ellos.
Sirva la presente, como aviso a navegantes de quienes se aventuren a comprar en esta tienda vía online, porque yo soy reincidente padeciendo estos desplantes y este será el último.
Mejor que se dediquen a vender tangas y corbatas...
Saludos
Simplemente voy a exponer mi caso particular (aunque no es la única compra de audio con la que he padecido retrasos en esta empresa en la que nunca más compraré estos productos).
He querido ser paciente hasta hacer aquí público el pésimo servicio (a años luz de por ejemplo Amazon y muy lejos de otras empresas especializadas en audio) y también el pasotismo en las respuestas online a los clientes, pero creo que lo que me ocurre, pasa ya de castaño a muy oscuro, por no decir tomadura de pelo.
Empezaré por el final: Hace unas horas, a 11-01-20 han modificado de nuevo mi pedido online a estado: "Pendiente de preparación
Entrega antes del: 25/01/2020". Mi reclamación aún no la han respondido.
Antes de esto, les escribí la siguiente reclamación el 09-01-20 (días antes les escribí otra, tras la segunda alteración del plazo, que no transcribo para no alargar el post, pero si la "respuesta" (automática) de ellos más abajo):
Estimado/a Sr/a:
Ante todo, gracias por al menos responder al correo.
Sin embargo, debo decirles que la noticia comunicada es del todo insatisfactoria.
Y lo es, porque vds se limitan a utilizar un copia/pega ó una plantilla preconfeccionada para enviar una respuesta a un cliente al que están dando un inexplicable mal servicio (es del todo comprobable, porque es la misma que me han enviado ya en varias ocasiones y porque si se detuvieran a leer el contenido, sabrían que con ella están nuevamente faltando a la verdad sobre la fecha de envío, que ya a estas alturas estoy seguro que no se va a producir).
Al final de mi escrito, yo si les haré un copia/pega de sus comunicaciones anteriores en la que aseguran en la última, la entrega para el día 13-01. Vds no deben y no pueden jugar así con vuestros clientes.
Es lamentable también, que vds no dediquen ni un solo minuto en responder de forma personalizada y razonada a un cliente, para indicarle qué está realmente pasando con su pedido y qué va a ocurrir con él, de forma cotejada y fehaciente. Yo si he dedicado varios minutos en hacer la compra a través de vuestra web en vez de hacerla en cualquier otra tienda online, en donde por cierto hubiera conseguido el producto en 24 hrs. exactamente al mismo precio.
Se podría entender (justificadamente) un mal servicio, pero no una desconsideración, respondiendo automáticamente a un número de pedido en vez de a un cliente; a una persona.
Os hice el pedido el día 27 de noviembre (ya hace tiempo..., ¿verdad?), con tiempo más que suficiente, para poder hacerle entrega del producto a un familiar por Reyes. Cuando se constató que la entrega no se haría ni siquiera para Reyes, es decir, 39 días después del pedido, quise ser de nuevo paciente, justificarme y disculparme por el retraso y darles a vds una nueva oportunidad... que nuevamente con decepción, han desaprovechado.
Vds no deben y no pueden, porque además es denunciable, poner en venta un producto que no pueden servir. Y me consta que no podrán servírmelo, porque ya ni siquiera aparece catalogado en su web desde hace varios días, aunque me siguen posponiendo sin ningún sentido su supuesta entrega.
Ruego y antes de tomar alguna decisión respecto a elevar este asunto a alguna instancia que defienda mis derechos y/ó exponer de forma pública este tema para prevenir otros casos, que vds me GARANTICEN si van a servir verdaderamente el producto ó no y en ese caso en qué fecha.
Si no pueden hacerlo, les pido, les exijo, que anulen el pedido y que me puedan aplicar un descuento igual al contratado (una compra es un contrato entre dos partes, con garantías legales, derechos y obligaciones) en algún producto de similar familia y gama de su catálogo, que yo les indicaría.
En espera de prontas y satisfactorias noticias,
F. Javier García.
SUS MENSAJES ANTERIORES (de ECI):
Hola Fco. Javier:
Sentimos comunicarte que la entrega de tu pedido va a sufrir un retraso. La nueva fecha de entrega prevista es antes del 28 de diciembre de 2019. Recibirás un email/sms cuando el pedido haya sido entregado a la agencia de transporte.
Disculpa las molestias.
Datos del pedido:
Número de pedido:
193319000XXXX
Fecha/hora:
27-11-2019 / 13:57
Hola Fco. Javier:
Sentimos comunicarte que la entrega de tu pedido va a sufrir un retraso. La nueva fecha de entrega prevista es antes del 14 de enero de 2020. Recibirás un email/sms cuando el pedido haya sido entregado a la agencia de transporte.
Disculpa las molestias.
Datos del pedido:
Número de pedido:
193319000XXXX
Fecha/hora:
27-11-2019 / 13:57
Hola Francisco Javier:
Nos ponemos en contacto contigo para indicarte que la nueva fecha de entrega de tu pedido
es el día 13/01/2020.
Lamentamos los inconvenientes que te hayamos podido ocasionar con esta demora y
agradecemos tu confianza.
Atentamente,
El Corte Inglés
Departamento de Atención al Cliente
E-Mail: clientes@elcorteingles.es
A estas alturas y como indicaba en mi escrito (que no van a leer ó que no van a gestionar adecuadamente), doy por hecho que no recibiré estos altavoces B&W 606 comprados en el black friday, de cuyo descuento no me pude aprovechar en ninguna otra tienda al confiarles el pedido a ellos.
Sirva la presente, como aviso a navegantes de quienes se aventuren a comprar en esta tienda vía online, porque yo soy reincidente padeciendo estos desplantes y este será el último.
Mejor que se dediquen a vender tangas y corbatas...
Saludos
Última edición por siempreelmismo el Miér 5 Feb - 8:03:57, editado 2 veces
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Lo que me sorprende es que, según lo que escribes, o no sé si yo interpreto mal, parece que seguirás siendo cliente comprando otros productos
Yo hace tiempo que abandoné esta empresa para siempre, en tiempos compraba cosas de vez en cuando, pero desde que empecé a sufrir no sólo el nefasto trato post-venta que citas, sino el incompetente y del todo ignorante servicio que ofrecían sus dependientes (cuando se dignaban a atenderte), los precios-estafa inflados al 300%, alimentos caducados en sus estanterías, y la política absolutamente inaceptable, tirana y ruín, que tiene con sus proveedores y autónomos.
Otro tema que raya las prácticas mafiosas directamente, es la inversión masiva de publicidad en medios de comunicación, para así asegurarse de que ni una sóla opinión o noticia contraria pueda darse a conocer, bajo la amenaza de retirar los sustanciales "pagos".
Para colmo, chanchulleos varios con el tema del pago de impuestos, ingeniería financiera le llaman.
Una empresa modélica, vamos.
Yo hace tiempo que abandoné esta empresa para siempre, en tiempos compraba cosas de vez en cuando, pero desde que empecé a sufrir no sólo el nefasto trato post-venta que citas, sino el incompetente y del todo ignorante servicio que ofrecían sus dependientes (cuando se dignaban a atenderte), los precios-estafa inflados al 300%, alimentos caducados en sus estanterías, y la política absolutamente inaceptable, tirana y ruín, que tiene con sus proveedores y autónomos.
Otro tema que raya las prácticas mafiosas directamente, es la inversión masiva de publicidad en medios de comunicación, para así asegurarse de que ni una sóla opinión o noticia contraria pueda darse a conocer, bajo la amenaza de retirar los sustanciales "pagos".
Para colmo, chanchulleos varios con el tema del pago de impuestos, ingeniería financiera le llaman.
Una empresa modélica, vamos.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
El corte ingles se muere por si solo, no me asombra nada lo que cuentas.
Es el pan de cada día.
Su servicio online es pésimo.
Es el pan de cada día.
Su servicio online es pésimo.
franka- Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Curioso. El Corte Inglés en La Coruña es lo mejor que hay en servicio post venta. Casi todo lo que hay comprado en mi casa como televisores, neveras, hornos, lavadoras etc está comprado ahí. En cuanto a su supermercado es de lo mejorcito que hay aquí y ya ni te cuento la carnicería o pescaderia.
Sorprendente lo que estoy leyendo.
Ojo y no trabajo en el Corte inglés.
Un saludo
Sorprendente lo que estoy leyendo.
Ojo y no trabajo en el Corte inglés.
Un saludo
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
poolside escribió:Lo que me sorprende es que, según lo que escribes, o no sé si yo interpreto mal, parece que seguirás siendo cliente comprando otros productos
El motivo, se llama Tarjeta El Corte Inglés... (si no fuera por eso, no me hubieran pillado en esta). Pero lo que les pido (para nada), es que me permitan obtener ese descuento % en otros altavoces. Cliente comprador, seré solo lo justo y necesario.
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Supongo que eso va por zonas o tiendas. Jamás había hecho una compra on line, hasta ahora en el Black Friday. Necesitaba una tv nueva, la anterior tenía ya 13 años, no era por cacharreo vamos.
Tras mirar el mismo modelo por todas las web habidas incluido Amazon, Supersonido y PCcomponentes, la más barata era la ECI. Constaba fecha de envío para el 17 de Dic. Cuando hice el pago de inmediato me enviaron factura on line con la fecha estimada de entrega. Al día siguiente (creo) me telefonearon personalmente para confirmar datos, dirección y fecha de entrega preguntándome si quería horario de mañana o tarde.
Puntualmente me la trajeron a casa, con otra llamada mediante a primera hora para notificarme que me la traían.
O sea que por mi parte la única pega es el largo plazo de entrega. Por cierto, también vende a través de Amazon si miráis un poco.
Puestos a quejarme con líos peores, también lo podría hacer con Supersonido que compras, pagas algo y luego has de enviarle un mensaje para recordárselo, porque aún consta como pago pendiente. Pero no soy tan tiquismiquis para tales contingencias comunes. Al parecer normales por todos lados.
Me consta que a veces muchos productos no los tienen en stock y han de pedírselo al distribuidor. Y éste incluso, a veces, a la central europea. O... a la japonesa y te dicen que tardará unos 3 meses!! Todo eso me ha ocurrido in-person.
Quien compre on line, una de sus primeras reglas y virtudes han de ser la santa paciencia. Antetodo mucha calma como cantaban los Siniestro T.
Tras mirar el mismo modelo por todas las web habidas incluido Amazon, Supersonido y PCcomponentes, la más barata era la ECI. Constaba fecha de envío para el 17 de Dic. Cuando hice el pago de inmediato me enviaron factura on line con la fecha estimada de entrega. Al día siguiente (creo) me telefonearon personalmente para confirmar datos, dirección y fecha de entrega preguntándome si quería horario de mañana o tarde.
Puntualmente me la trajeron a casa, con otra llamada mediante a primera hora para notificarme que me la traían.
O sea que por mi parte la única pega es el largo plazo de entrega. Por cierto, también vende a través de Amazon si miráis un poco.
Puestos a quejarme con líos peores, también lo podría hacer con Supersonido que compras, pagas algo y luego has de enviarle un mensaje para recordárselo, porque aún consta como pago pendiente. Pero no soy tan tiquismiquis para tales contingencias comunes. Al parecer normales por todos lados.
Me consta que a veces muchos productos no los tienen en stock y han de pedírselo al distribuidor. Y éste incluso, a veces, a la central europea. O... a la japonesa y te dicen que tardará unos 3 meses!! Todo eso me ha ocurrido in-person.
Quien compre on line, una de sus primeras reglas y virtudes han de ser la santa paciencia. Antetodo mucha calma como cantaban los Siniestro T.
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Ya....
Pero de cualquier otro sitio, te contesta alguien de forma personalizada (SS por ejemplo) y atendiendo TU caso. Hasta en ebay dan mejor trato.
Y por otro lado, sobre los plazos, es muy facil no engañar o defraudar al cliente:
Producto X: entrega en 72 hrs
Producto Y: entrega de 3-7 dias
Producto Z: entrega de 15 dias-3 meses, dependiendo de disponibilidad.
Y yo ya reconsidero si me interesa pedirles el prodcto Z o no, o si lo compro en otro lugar para tenerlo en 24 hrs (plazo que es ciencia ficcion en ECI).
Reactualizar cada 15 dias el estatus del pedido INVENTANDOSE un sistema automatico la fecha estimada de entrega, es, cuanto menos, menospreciar a su cliente.
Pero de cualquier otro sitio, te contesta alguien de forma personalizada (SS por ejemplo) y atendiendo TU caso. Hasta en ebay dan mejor trato.
Y por otro lado, sobre los plazos, es muy facil no engañar o defraudar al cliente:
Producto X: entrega en 72 hrs
Producto Y: entrega de 3-7 dias
Producto Z: entrega de 15 dias-3 meses, dependiendo de disponibilidad.
Y yo ya reconsidero si me interesa pedirles el prodcto Z o no, o si lo compro en otro lugar para tenerlo en 24 hrs (plazo que es ciencia ficcion en ECI).
Reactualizar cada 15 dias el estatus del pedido INVENTANDOSE un sistema automatico la fecha estimada de entrega, es, cuanto menos, menospreciar a su cliente.
Última edición por siempreelmismo el Lun 13 Ene - 0:04:52, editado 2 veces
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
El primer síntoma de que han perdido el respeto al cliente es el tuteo. Tu les tratas de usted, tal como tu buena educación te indica. Ellos, groseramente, te tutean.
Algún enterado en estos temas dijo que al tutear al cliente, se gana en cercanía. Yo creo que se gana en mala educación, falta de respeto y peor servicio. Yo no quiero cercanía, salvo que intente ligar. De un proveedor, quiero buenos precios, buen servicio, buena educación, .....
Por otro lado. Para ofrecer buenos precios precios hay que aquilatar costes. La manera tradicional es apretar al proveedor hasta que reviente. Ahora se suman la falta de existencias, las atenciones automatizadas y demás ventajas tecnológicas. Moraleja, TODO no se puede tener. Algo hay que dejar en el camino.
De jovenzuelo, un amigo de mi padre me acompañó a una tienda del ramo. Los precios eran subiditos. Tenían televisiones Bang Olufsen. Al amigo de mi padre le encantaron. Compró uno. Pago con cheque. Se la llevaron a casa el día y la hora que él indicó. Se la instalaron. Hicieron mil reverencias. Todo ello estaba incluido en el precio.
Hace un mes, compré una tele en Alcampo. Yo la tomé del estante, asegurándome que el modelo era el de la muestra. La lleve a caja. Pagué con medios de cobro inmediato. Me la llevé debajo del brazo a casa. La instalé. Todo ello no estaba en el precio.
Saludos
Algún enterado en estos temas dijo que al tutear al cliente, se gana en cercanía. Yo creo que se gana en mala educación, falta de respeto y peor servicio. Yo no quiero cercanía, salvo que intente ligar. De un proveedor, quiero buenos precios, buen servicio, buena educación, .....
Por otro lado. Para ofrecer buenos precios precios hay que aquilatar costes. La manera tradicional es apretar al proveedor hasta que reviente. Ahora se suman la falta de existencias, las atenciones automatizadas y demás ventajas tecnológicas. Moraleja, TODO no se puede tener. Algo hay que dejar en el camino.
De jovenzuelo, un amigo de mi padre me acompañó a una tienda del ramo. Los precios eran subiditos. Tenían televisiones Bang Olufsen. Al amigo de mi padre le encantaron. Compró uno. Pago con cheque. Se la llevaron a casa el día y la hora que él indicó. Se la instalaron. Hicieron mil reverencias. Todo ello estaba incluido en el precio.
Hace un mes, compré una tele en Alcampo. Yo la tomé del estante, asegurándome que el modelo era el de la muestra. La lleve a caja. Pagué con medios de cobro inmediato. Me la llevé debajo del brazo a casa. La instalé. Todo ello no estaba en el precio.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Pues exactamente lo mismo a mí aquí, en Palma de Mallorca. Es increíble tales diferencias abismales de E.C.I. de un territorio a otro.trocri escribió:Curioso. El Corte Inglés en La Coruña es lo mejor que hay en servicio post venta. Casi todo lo que hay comprado en mi casa como televisores, neveras, hornos, lavadoras etc está comprado ahí. En cuanto a su supermercado es de lo mejorcito que hay aquí y ya ni te cuento la carnicería o pescaderia.
Sorprendente lo que estoy leyendo.
Ojo y no trabajo en el Corte inglés.
Un saludo
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Pues yo me uno a las quejas. He comprado en Zaragoza una mesa en Black Friday (30/11/2019) y me dieron fecha de entrega "Antes del 7/1/2020", la quería para las comidas de Navidad con mi familia. Y aquí estoy sin mesa y con la mesa pagada , y nadie me da explicaciones !!! Supongo que quieren que anule el pedido.
Lamentable. Mal futuro le veo a ECI, compararlo con Amazon en e-commerce me parece una broma.
Un saludo a todos,
Lamentable. Mal futuro le veo a ECI, compararlo con Amazon en e-commerce me parece una broma.
Un saludo a todos,
fercho1970- Cantidad de envíos : 210
Edad : 54
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Buena forma de financiarse, sin compromisos bancarios ni pago de intereses, esta de que sus clientes paguen productos por anticipado, que durante MESES no se envian... pero el dinero, incluso aunque se lleguen a anular finalmente algunos pedidos, ahi lo han tenido a disposicion a coste 0.
Visto asi, parece mas un negocio piramidal que otra cosa...
Visto asi, parece mas un negocio piramidal que otra cosa...
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Debo ser justo, en comunicar que por fin he recibido notificación de ECI (automática otra vez, por supuesto) de que el pedido se ha entregado en agencia y otro posterior de MRW de que lo tienen previsto entregar este lunes 20 (por lo que va a tardar prácticamente 2 meses en servirse). Temía que se autoanulara el pedido (ya me ha pasado ahí con algún pedido de discos) y más al ver desde hace bastantes días, de que ese modelo (si las 607) ya no las venden. Aunque casi habían más posibilidades de que al final lo anulara yo para ir a por unas Wharfedale Evo.
Ahora, a ver si ha merecido la pena la espera y las cajitas me agradan...
Saludos.
Ahora, a ver si ha merecido la pena la espera y las cajitas me agradan...
Saludos.
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.siempreelmismo escribió:Debo ser justo, en comunicar que por fin he recibido notificación de ECI (automática otra vez, por supuesto) de que el pedido se ha entregado en agencia y otro posterior de MRW de que lo tienen previsto entregar este lunes 20 (por lo que va a tardar prácticamente 2 meses en servirse). Temía que se autoanulara el pedido (ya me ha pasado ahí con algún pedido de discos) y más al ver desde hace bastantes días, de que ese modelo (si las 607) ya no las venden. Aunque casi habían más posibilidades de que al final lo anulara yo para ir a por unas Wharfedale Evo.
Ahora, a ver si ha merecido la pena la espera y las cajitas me agradan...
Saludos.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Compras de productos de audio en El Corte Inglés: el peor servicio al cliente.
Hola.
Ya veo cómo tratan de mal ahora a los clientes.
Hace muchos años que no compro ningún producto en el C. Inglés, pero tengo que confesar que guardo un gratísimo recuerdo de ellos porque en enero del año 1.995 me dejaron llevarme a mi casa el integrado Sony TA-F808ES de 25 kg. y 95 W RMS por canal, y el lector Sony CDP-XA5ES de 13,5 kg. (que tenían literalmente aparcados en una estantería sin conectar a ninguna caja) solamente pagándolos con su tarjeta, con la condición de que si no me gustaban los podía devolver al día siguiente y me anularían el cargo.
En esos momentos tenía como "equipo de música" una midicadena compacta Aiwa de 33 cm. de anchura y unos monitores Bose 301 serie 1 que había comprado 7-8 años atrás en el mismo Corte Inglés, siguiendo el "consejo" del Jefe de planta de sonido y TVs.
Aún siendo los Bose 301 serie 1 los peores monitores que he escuchado a fecha de hoy, al "vitaminarlos" con los Sony ES hizo que al menos pudiera oirlos con fuertes dB cuando me quedaba solo en casa.
La midicadena Aiwa de 70+70W según su manual, y toda llena de lucecitas más un ecualizador de 6 bandas, llevaba un control de volumen por pulsos de 2 teclas (arriba y abajo), y 10 luces verdes en vertical que marcaban los niveles del sonido, pero a partir de la luz 4 hasta la 10 yo no notaba que el volumen del sonido de las Bose 301 serie 1 aumentara lo más mínimo.
A finales de ese año, Novomúsica hizo la primera audición de 3 días con productos de Sarte.
Al cuarto día llevè los 2 Sony ES a la tienda, y tras probar 2-3 monitores Sonus Faber compré finalmente las Electa, que todavía las uso actualmente para cine.
Con los 2 Sony ES tuve 18 años de buena música con las Electa, hasta que se agotò la lente y no había repuestos en el SAT y el amplificador tuvo una avería, de la que tampoco encontraron piezas de repuesto.
Un saludo.
Ya veo cómo tratan de mal ahora a los clientes.
Hace muchos años que no compro ningún producto en el C. Inglés, pero tengo que confesar que guardo un gratísimo recuerdo de ellos porque en enero del año 1.995 me dejaron llevarme a mi casa el integrado Sony TA-F808ES de 25 kg. y 95 W RMS por canal, y el lector Sony CDP-XA5ES de 13,5 kg. (que tenían literalmente aparcados en una estantería sin conectar a ninguna caja) solamente pagándolos con su tarjeta, con la condición de que si no me gustaban los podía devolver al día siguiente y me anularían el cargo.
En esos momentos tenía como "equipo de música" una midicadena compacta Aiwa de 33 cm. de anchura y unos monitores Bose 301 serie 1 que había comprado 7-8 años atrás en el mismo Corte Inglés, siguiendo el "consejo" del Jefe de planta de sonido y TVs.
Aún siendo los Bose 301 serie 1 los peores monitores que he escuchado a fecha de hoy, al "vitaminarlos" con los Sony ES hizo que al menos pudiera oirlos con fuertes dB cuando me quedaba solo en casa.
La midicadena Aiwa de 70+70W según su manual, y toda llena de lucecitas más un ecualizador de 6 bandas, llevaba un control de volumen por pulsos de 2 teclas (arriba y abajo), y 10 luces verdes en vertical que marcaban los niveles del sonido, pero a partir de la luz 4 hasta la 10 yo no notaba que el volumen del sonido de las Bose 301 serie 1 aumentara lo más mínimo.
A finales de ese año, Novomúsica hizo la primera audición de 3 días con productos de Sarte.
Al cuarto día llevè los 2 Sony ES a la tienda, y tras probar 2-3 monitores Sonus Faber compré finalmente las Electa, que todavía las uso actualmente para cine.
Con los 2 Sony ES tuve 18 años de buena música con las Electa, hasta que se agotò la lente y no había repuestos en el SAT y el amplificador tuvo una avería, de la que tampoco encontraron piezas de repuesto.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Tengo que decir que mi experiencia no puede ser más positiva con este comercio. He tenido la suerte de que nunca tuve ningún problema y he realizado y sigo realizando muchísimas compras!!!
Espero que las disfrutes y haya merecido la pena la espera!
Un saludo.
Espero que las disfrutes y haya merecido la pena la espera!
Un saludo.
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Pues yo he corrido la misma suerte con una caseta de jardín, me la sirvieron con bastantes días de retraso y llego con falta de piezas, concretamente unas arandelas de plástico que lleva cada tornillo para que no se cuele el agua y ahí comenzó el calvario mensajes y mas mensajes sin respuesta llamadas y mas llamadas sin coger el teléfono una autentica tortura.
Al final me desplace al centro comercial que tienen aquí en la capital y me hicieron las gestiones de reclamación, al final me mandaron dos cajas de arandelas de hierro que no sirven para nada y aburrido me tube que comprar herramientas y material de plástico y hacerme yo las arandelas o eso o tirar la caseta.
Al final me desplace al centro comercial que tienen aquí en la capital y me hicieron las gestiones de reclamación, al final me mandaron dos cajas de arandelas de hierro que no sirven para nada y aburrido me tube que comprar herramientas y material de plástico y hacerme yo las arandelas o eso o tirar la caseta.
carrey- Cantidad de envíos : 896
Edad : 77
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:tengo que confesar que guardo un gratísimo recuerdo de ellos porque en enero del año 1.995 me dejaron llevarme a mi casa el integrado Sony TA-F808ES de 25 kg. y 95 W RMS por canal, y el lector Sony CDP-XA5ES de 13,5 kg. (que tenían literalmente aparcados en una estantería sin conectar a ninguna caja) solamente pagándolos con su tarjeta, con la condición de que si no me gustaban los podía devolver al día siguiente y me anularían el cargo.
Bueno, esto que te pasó no es porque fuesen supermajos o filántropos, es porque su política comercial era así. Y así lo publicitaban a los cuatros vientos, aquel famoso "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero". Y al publicitarlo, estaban obligados a hacer lo que hicieron, por muchas sonrisas que mostrasen.
Eran otros tiempos, en aquel entonces la única manera de conocer la existencia de tiendas HiFi era tener una cerca de casa, el boca a boca de conocidos, o el descubrimiento fortuito al pasar por una zona nueva. Lo mismo con las marcas y modelos. No había internet donde buscar... No digo ya si vivías en una ciudad donde no hubiese uno de estos centros, las tiendas HiFi de ciudades medianas y pequeñas tenían poca cosa, y si viajabas a una ciudad más grande, pues dónde ibas a comprar, al C.I.
De todas formas veo que la memoria tiende a dulcificar mucho los recuerdos, dices que "te dejaron llevarte a casa" (habiéndote hecho el cargo, aunque fuese en su tarjeta, es decir, compraste, si no te lo podías llevar a casa apaga y vámonos...), y que "si lo devolvías te anulaban el cargo", hombre, qué enrollaos, sólo faltaba
PD: además ahora que caigo, según dices eran demos, ahí en estantería con todo el que pasaba tocando botones por toquetear....
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés: El peor servicio al cliente y de envío posibles
Al ver este ejemplo no me estraña que les valla mal
el precio de la pareja nuevos son 179 euros re acondicionado son 125 ¿ pero uno o la pareja? .
https://www.elcorteingles.es/electronica/A33071077-altavoz-de-estanteria-tannoy-eclipse-mini-reacondicionado-casi-a-estrenar/
Otro ejemplo
https://www.elcorteingles.es/electronica/A26133973-proyector-laser-optoma-uhz65-4k-ultra-hd/
precio supersonido 3399
precio estudio22 3399
https://www.studio-22.com/optoma-uhz65
el precio de la pareja nuevos son 179 euros re acondicionado son 125 ¿ pero uno o la pareja? .
https://www.elcorteingles.es/electronica/A33071077-altavoz-de-estanteria-tannoy-eclipse-mini-reacondicionado-casi-a-estrenar/
Otro ejemplo
https://www.elcorteingles.es/electronica/A26133973-proyector-laser-optoma-uhz65-4k-ultra-hd/
precio supersonido 3399
precio estudio22 3399
https://www.studio-22.com/optoma-uhz65
comadreja777- Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Compras de productos de audio en El Corte Inglés: el peor servicio al cliente.
Hola poolside.
No me llega la memoria para saber si la política del Corte Inglés en aquellos años era así exactamente como dices, pero da igual.
Recuerdo las compras de los 2 Sonys ES con alegría aún porque sabía la porquería de sonido que tenía en casa con la Aiwa + Bose 301 S1 desde hacía 7-8 años.
Había estado varias veces en los últimos años escuchando (unas veces mejor atendido que otras) equipos compuestos todos por Sonys ES y cajas de la firma en Bienvenido Gil, tienda situada en la que ahora se llama Plaza del Carmen.
Era la única tienda que trabajaba con variedad de componentes ES desde hace muchos años, pero, las veces que fui tenía que comprar obligatoriamente las cajas Sony del equipo que estaba escuchando, no otras algo inferiores de la marca (a que flipáis...), y siempre desbordaban con ello mi presupuesto.
En el Corte Inglés no era así y además pude pagar las 216.000 ptas. del Sony TA-F808ES más las 210.000 ptas. del Sony CDP-XA5ES en 3 cómodos plazos sin recargo con su tarjeta.
Para que te hagas una idea, yo ganaba 60.000 ptas/mes.
Cuando llegó la primera audición de Novomúsica a finales de ese año, el integrado Electrocompaniet EC1 de 100W por canal (similar al Sony TA-F808ES en vatios y calidad de sonido), costaba 340.000 ptas.
Y el lector Copland 288 (que se compró un amigo y aún lo tiene)...350.000 ptas.
Me hubiera sido imposible comprar ambos aparatos a la vez y ademàs las SF Electa (300.000 ptas) más sus pies dedicados aparte en la tienda, para tener prácticamente el mismo sonido en casa, porque tenía muy claro que nunca iba a pedir un crédito para ello.
De todo este contexto es por lo que todavía estoy agradecido al Corte Inglés.
Un saludo.
No me llega la memoria para saber si la política del Corte Inglés en aquellos años era así exactamente como dices, pero da igual.
Recuerdo las compras de los 2 Sonys ES con alegría aún porque sabía la porquería de sonido que tenía en casa con la Aiwa + Bose 301 S1 desde hacía 7-8 años.
Había estado varias veces en los últimos años escuchando (unas veces mejor atendido que otras) equipos compuestos todos por Sonys ES y cajas de la firma en Bienvenido Gil, tienda situada en la que ahora se llama Plaza del Carmen.
Era la única tienda que trabajaba con variedad de componentes ES desde hace muchos años, pero, las veces que fui tenía que comprar obligatoriamente las cajas Sony del equipo que estaba escuchando, no otras algo inferiores de la marca (a que flipáis...), y siempre desbordaban con ello mi presupuesto.
En el Corte Inglés no era así y además pude pagar las 216.000 ptas. del Sony TA-F808ES más las 210.000 ptas. del Sony CDP-XA5ES en 3 cómodos plazos sin recargo con su tarjeta.
Para que te hagas una idea, yo ganaba 60.000 ptas/mes.
Cuando llegó la primera audición de Novomúsica a finales de ese año, el integrado Electrocompaniet EC1 de 100W por canal (similar al Sony TA-F808ES en vatios y calidad de sonido), costaba 340.000 ptas.
Y el lector Copland 288 (que se compró un amigo y aún lo tiene)...350.000 ptas.
Me hubiera sido imposible comprar ambos aparatos a la vez y ademàs las SF Electa (300.000 ptas) más sus pies dedicados aparte en la tienda, para tener prácticamente el mismo sonido en casa, porque tenía muy claro que nunca iba a pedir un crédito para ello.
De todo este contexto es por lo que todavía estoy agradecido al Corte Inglés.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
La conclusión es clara:JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola poolside.
No me llega la memoria para saber si la política del Corte Inglés en aquellos años era así exactamente como dices, pero da igual.
Recuerdo las compras de los 2 Sonys ES con alegría aún porque sabía la porquería de sonido que tenía en casa con la Aiwa + Bose 301 S1 desde hacía 7-8 años.
Había estado varias veces en los últimos años escuchando (unas veces mejor atendido que otras) equipos compuestos todos por Sonys ES y cajas de la firma en Bienvenido Gil, tienda situada en la que ahora se llama Plaza del Carmen.
Era la única tienda que trabajaba con variedad de componentes ES desde hace muchos años, pero, las veces que fui tenía que comprar obligatoriamente las cajas Sony del equipo que estaba escuchando, no otras algo inferiores de la marca (a que flipáis...), y siempre desbordaban con ello mi presupuesto.
En el Corte Inglés no era así y además pude pagar las 216.000 ptas. del Sony TA-F808ES más las 210.000 ptas. del Sony CDP-XA5ES en 3 cómodos plazos sin recargo con su tarjeta.
Para que te hagas una idea, yo ganaba 60.000 ptas/mes.
Cuando llegó la primera audición de Novomúsica a finales de ese año, el integrado Electrocompaniet EC1 de 100W por canal (similar al Sony TA-F808ES en vatios y calidad de sonido), costaba 340.000 ptas.
Y el lector Copland 288 (que se compró un amigo y aún lo tiene)...350.000 ptas.
Me hubiera sido imposible comprar ambos aparatos a la vez y ademàs las SF Electa (300.000 ptas) más sus pies dedicados aparte en la tienda, para tener prácticamente el mismo sonido en casa, porque tenía muy claro que nunca iba a pedir un crédito para ello.
De todo este contexto es por lo que todavía estoy agradecido al Corte Inglés.
Un saludo.
Cada uno opina según le ha ido: A unos E. C. I. nos ha ido muy bien siempre y a otros mal (quizás una sola vez o siempre).
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Hombre, es una conclusión simplificada en exceso...
El caso de comenta Jose Antonio no tiene nada de especial, simplemente compró allí unos equipos. Que le facilitaron un crédito, pues vale, no sé dónde veis el buen trato aquí. Es como si yo tuviese un amor por Supersonido porque me vendieron un giradiscos en el fin de semana sin iva... Creo que se mezclan sentimientos de nostalgia del pasado con negocios, pero en fin.
Por otra parte, las críticas que yo hacía creo que son fácilmente constatables por cualquiera: nefasto trato post-venta, precios sobreinflados, incompetencia y desidia de los dependientes, política tirana y ruín con los proveedores y autónomos, etc
Que esto no se trata de ser del Real Madrid o del Barça o de que me caiga mal esta empresa, son evidencias palmarias.
El caso de comenta Jose Antonio no tiene nada de especial, simplemente compró allí unos equipos. Que le facilitaron un crédito, pues vale, no sé dónde veis el buen trato aquí. Es como si yo tuviese un amor por Supersonido porque me vendieron un giradiscos en el fin de semana sin iva... Creo que se mezclan sentimientos de nostalgia del pasado con negocios, pero en fin.
Por otra parte, las críticas que yo hacía creo que son fácilmente constatables por cualquiera: nefasto trato post-venta, precios sobreinflados, incompetencia y desidia de los dependientes, política tirana y ruín con los proveedores y autónomos, etc
Que esto no se trata de ser del Real Madrid o del Barça o de que me caiga mal esta empresa, son evidencias palmarias.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018
Compras de productos de audio en El Corte Inglés: el peor servicio al cliente.
Hola.
Compara el trato entre Bienvenido Gil (entonces era una empresa de productos domésticos y profesionales de instalaciones de sonido) y el C. Inglés.
En la primera fuí varias veces y o te llevabas el equipo completo que escuchabas y pagado al contado, sin poder escucharlo antes en casa, y el C. Inglés me lo dejó probar y pagar en 3 plazos sin recargo, y con 1 mes de carencia en el primero, que ya no me acordaba.
Y el equipo de Novomúsica era mucho más caro para las mismas prestaciones, y tambièn al contado: no lo hubiera podido comprar.
Un saludo.
Compara el trato entre Bienvenido Gil (entonces era una empresa de productos domésticos y profesionales de instalaciones de sonido) y el C. Inglés.
En la primera fuí varias veces y o te llevabas el equipo completo que escuchabas y pagado al contado, sin poder escucharlo antes en casa, y el C. Inglés me lo dejó probar y pagar en 3 plazos sin recargo, y con 1 mes de carencia en el primero, que ya no me acordaba.
Y el equipo de Novomúsica era mucho más caro para las mismas prestaciones, y tambièn al contado: no lo hubiera podido comprar.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
Si lees bien mi última intervención, verás que no me refiero, en ningún caso, sólo a José Antonio (en el aspecto positivo de E. C. I.) ni a tí (en el negativo), sino a todos los participantes de este hilo; o sea, nada de Madrid o Barça.poolside escribió:Hombre, es una conclusión simplificada en exceso...
El caso de comenta Jose Antonio no tiene nada de especial, simplemente compró allí unos equipos. Que le facilitaron un crédito, pues vale, no sé dónde veis el buen trato aquí. Es como si yo tuviese un amor por Supersonido porque me vendieron un giradiscos en el fin de semana sin iva... Creo que se mezclan sentimientos de nostalgia del pasado con negocios, pero en fin.
Por otra parte, las críticas que yo hacía creo que son fácilmente constatables por cualquiera: nefasto trato post-venta, precios sobreinflados, incompetencia y desidia de los dependientes, política tirana y ruín con los proveedores y autónomos, etc
Que esto no se trata de ser del Real Madrid o del Barça o de que me caiga mal esta empresa, son evidencias palmarias.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: Compras de productos de Audio en El Corte Inglés
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Compara el trato entre Bienvenido Gil (entonces era una empresa de productos domésticos y profesionales de instalaciones de sonido) y el C. Inglés.
En la primera fuí varias veces y o te llevabas el equipo completo que escuchabas y pagado al contado, sin poder escucharlo antes en casa, y el C. Inglés me lo dejó probar y pagar en 3 plazos sin recargo, y con 1 mes de carencia en el primero, que ya no me acordaba.
Y el equipo de Novomúsica era mucho más caro para las mismas prestaciones, y tambièn al contado: no lo hubiera podido comprar.
A ver, no pretendo convencerte de nada, pero en los casos que comentas no se ve mal trato por ningún sitio. Simplemente en una tienda tenían unas condiciones de venta que a ti no te convenían y en la otra un precio al que no llegabas. Esto no es mal trato en absoluto, ni hace bueno el trato en la compra que hiciste en el CI. El mal trato es otra cosa, como la que se comenta al inicio del hilo y en varios ejemplos posteriores. Por tanto no se pueden "comparar tratos". Si te hicieron una venta pagando en 3 meses con su tarjeta, no es nada extraordinario que agradecer, es que su estrategia comercial era así.
Allá por el año 2000 compré una cámara de fotos también con la tarjeta del CI y la pagué en 3 meses, algo habitual en las compras de electrónica. Pero no tuve la sensación de ser tratado con cariño ni sentimientos extra. Simplemente la compré, pagué en 3 meses y ya. Igual que cuando te compras un coche y lo financias. No te están haciendo un favor...
No me meto en las simpatías o amores que podais tener por esta empresa, sólo digo que frente al caso de trato nefasto que plantea el creador del hilo, no se puede poner a la misma altura un "eh, que a mí una vez me dejaron pagar en 3 meses" (caray, gracias eh) o "el C. Inglés me lo dejó probar" (no te dejaron probar, compraste con una opción a devolución que no ejerciste).
Insisto, no pretendo convencer a nadie de nada, eso sólo que no entiendo cuando se mezclan sentimientos y negocios, o actitudes serviles de `oh gracias por dejarme comprar en tu tienda´... no sé, seré yo el raro.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018
Compras de productos de audio en El Corte Inglés: el peor servicio al cliente.
Hola.
No he escrito que tuviera "mal trato" en B. Gil, sino que "comparo" situaciones vividas muy diferentes en las 2 tiendas con los mismos Sony ES.
Y no he comprado nada de importancia desde entonces en el C. Inglés, con lo que las actitudes serviles están fuera de lugar.
Un saludo.
No he escrito que tuviera "mal trato" en B. Gil, sino que "comparo" situaciones vividas muy diferentes en las 2 tiendas con los mismos Sony ES.
Y no he comprado nada de importancia desde entonces en el C. Inglés, con lo que las actitudes serviles están fuera de lugar.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Corte Ingles
» ACT en .... el corte ingles.
» Decepcionado con la poca variedad del Corte Inglés.
» Rem, mejor que en el Corte Inglés
» 3x2 vinilos corte inglés
» ACT en .... el corte ingles.
» Decepcionado con la poca variedad del Corte Inglés.
» Rem, mejor que en el Corte Inglés
» 3x2 vinilos corte inglés
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.