AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

+28
konki
agus74
letorro
Salazar
r.etxarri
GSeoane
badwhite
Bull
jlbazperez
germanchu
hifiliberator
aes
acrata
stersa
MILDOTT
i-alex@live.com
Tino
Snoozer
Pepe Muñoz
Diasphora
fidel
rodrigues
papaito
Teriyaki
Luisdebaviera
Alex
miguel muñoz delgado
hififreaky
32 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Alex Dom 12 Dic 2010 - 17:59

Efectivamente, Vorbis es un códec de audio libre de compresión con pérdida.

Forma parte del proyecto Ogg y entonces es llamado Ogg Vorbis y también sólo ogg por ser el códec más comúnmente encontrado en el contenedor Ogg.

Vorbis es un códec de audio perceptivo de fines generales previsto para permitir flexibilidad máxima del codificador, permitiéndole escalar competitivamente sobre una gama excepcionalmente amplia de bitrates.

En la escala de nivel de calidad/bitrate (CD audio o DAT-rate estéreo, 16/24 bits) se encuentra en la misma liga que MPEG-2 y Musepack (MPC) y comparable con AAC en la mayoría de bitrates. Similarmente, el codificador 1.0 puede codificar niveles de calidad desde CD audio y DAT-rate estéreo hasta 48kbps sin bajar la frecuencia de muestreo. Vorbis también está pensado para frecuencias de muestreo bajas desde telefonía de 8kHz y hasta alta definición de 192kHz, y una gama de representaciones de canales (monoaural, polifónico, estéreo, cuadrafónico, 5.1, ambisónico o hasta 255 canales discretos).

Ogg Vorbis es totalmente abierto, libre de patentes y de regalías; la biblioteca de referencia (libVorbis) se distribuye bajo una licencia tipo BSD por lo que cualquiera puede implementarlo ya sea tanto para aplicaciones propietarias como libres. Aplicaciones de streaming audio como Spotify utilizan el formato Ogg (calidad q9- ver tabla siguiente) en versión premium.[2

Historia

Vorbis es el primer códec desarrollado como parte de los proyectos multimedia de la Fundación Xiph.org. Comenzó inmediatamente después que Fraunhofer IIS (creadores del MP3) enviaran una "carta de infracción" a varios proyectos pequeños que desarrollan MPEG Audio Layer 3, mencionando que debido a las patentes que poseen sobre el MP3 tienen el derecho de cobrar regalías por cualquier reproductor comercial, todos los codificadores (ya sea vendidos o gratuitos) y también trabajos de arte vendidos en formato MP3. Por este motivo fue creado el Ogg Vorbis y la Fundación Xiph.org: para proteger la multimedia en Internet del control de intereses privados.

El formato del bitstream para Vorbis I fue congelado el 8 de Mayo de 2000; todos los archivos creados desde esa fecha seguirán siendo compatibles con futuros lanzamientos de Vorbis.

La versión 1.0 fue anunciada en julio de 2002, con una «Carta de anuncio de Ogg-Vorbis 1.0» agradeciendo el apoyo recibido y explicando por qué es necesario el desarrollo de códecs libres.

Vorbis recibe este nombre de un personaje del libro Dioses menores de Terry Pratchett.

Detalles técnicos

Vorbis utiliza la Transformada de coseno discreta modificada (MDCT).
Niveles de calidad Vorbis Calidad Bit rate
-q-2 (sólo aoTuV beta3 y posteriores) ~32 kbit/s
-q-1 ~45 kbit/s (vorbis original) ~48 kbit/s (aoTuV beta3 y posteriores)
-q0 ~64 kbit/s
-q1 ~80 kbit/s
-q2 ~96 kbit/s
-q3 ~112 kbit/s
-q4 ~128 kbit/s
-q5 ~160 kbit/s
-q6 ~192 kbit/s
-q7 ~224 kbit/s
-q8 ~256 kbit/s
-q9 ~320 kbit/s
-q10 ~500 kbit/s

Spotify ofrece la transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidor basado en el streaming y en la transferencia Peer-to-peer (P2P) en la que participan los usuarios, también llamado cloud computing. Una conexión a Internet de 256 Kbps es suficiente, y el bitrate de las pistas es de 160 Kbps. Los archivos de audio se pueden reproducir bajo demanda, como si estuvieran en el disco duro del usuario. Las canciones se guardan en la caché del software para evitar consumir más ancho de banda, al repetir las canciones una y otra vez. Utiliza el códec de audio Vorbis Ogg. Los usuarios en modo premium acceden un nivel de calidad de audio superior (q9).

Algunas bandas musicales como Led Zeppelin, AC/DC, The Beatles y Pink Floyd se han negado en un principio a permitir que su música se añada al servicio de Spotify. Aunque la compañía ha firmado acuerdos con la mayoría de casas discográficas, el 28 de enero de 2009 Spotify anunció que se realizarán varios cambios en la oferta musical del programa, por las que se eliminarían algunas canciones de los artistas que no estuvieran de acuerdo con aparecer allí y se añadirían restricciones regionales a algunos temas.

Con respecto a la oferta del catálogo el representante de Spotify en España, Lutz Emmerich, indicó en una entrevista que la compañía no corre ningún riesgo y que el catálogo musical se ampliará mediante la firma de acuerdos con todas las discográficas posibles, por lo que la tendencia será a ampliar catálogo y no a reducirlo.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Invitado Dom 12 Dic 2010 - 20:49

alexj700 escribió:anoche descubrí gracias a un forero que me envío una invitación el famoso Spotify, pero tengo que seguir indagando en él
El viernes 10 de diciembre así hablabas, hoy tu suficiencia te permite darnos una soberbia clase de lo que es el Spoty aquí, donde si te preocupas un poco y usas el buscador verás que el tema está más que dominado y controlado por muchos desde hace bastante, casi una legión (alexj700 dixit).
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Alex Dom 12 Dic 2010 - 22:08

Kurtz escribió:
alexj700 escribió:anoche descubrí gracias a un forero que me envío una invitación el famoso Spotify, pero tengo que seguir indagando en él
El viernes 10 de diciembre así hablabas, hoy tu suficiencia te permite darnos una soberbia clase de lo que es el Spoty aquí, donde si te preocupas un poco y usas el buscador verás que el tema está más que dominado y controlado por muchos desde hace bastante, casi una legión (alexj700 dixit).
Ricardo.

Hola Kurtz,

veo que tu forma de ser hace juego con tu avatar... Apenas he entrado dos veces en Spotify, o sea que no es que lo conozca o lo domine, es que no tengo ni idea de nada en lo concerniente a este programa o aplicación, o como lo quieras llamar. Además, hoy por hoy, no creo que lo vaya a utilizar porque ya llevo 4-5 búsquedas de cosas que me interesan y no hay ni una sola referencia. Mis tiros van por otro lado.

No he pretendido usar mi suficiencia, ni nada por el estilo para dar clases magistrales ni ningún tipo de acto de soberbia. Te diré lo que he intentado hacer, a ver si lo entiendes:

En vista de como se desarrollaba el hilo, estaba intentando aglutinar en imágenes y especificaciones técnicas todo lo que se había ido enumerando en el mismo. Cada DAC, cada hardware, cada software, para que los neófitos (como yo) pudíesemos recopilar en un solo hilo todo lo concerniente a este tema tan intersante. Entonces me dió por dedicar parte de mi horario de sueño a investigar sobre las "cositas" que iban apareciendo, y en lugar de quedarme con el conocimiento, lo puse todo en el hilo para COMPARTIRLO. Mi hermana dice muchas veces: "compartir es vivir", y aquí en Internet, es donde más se puede aplicar este dicho.

Repito, mi intención fue meter una pequeña introducción sacada de la wikipedia y de otros sitios sobre el famoso Spotify. Solo para ayudar.

Me es absolutamente inexplicable como alguien, salvo que tenga serios problemas genéticos o que de pequeño haya sido niño maltratado, pueda llegar a hablar de suficiencia o de soberbia... es que alucino.

Nada, con gente así es que no se puede... abandono cualquier acto de participación en el foro. shutup
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Invitado Dom 12 Dic 2010 - 22:22

Perdona si me he extralimitado, quizás no te entendí bien, pero a veces das la impresión de ir un poco sobrado, igual ocurre por tratarse este de un medio tan frío. Perdona, no era mi intención que abandonaras el foro, por favor, no lo hagas.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Servidores de Música.

Mensaje  jlbazperez Lun 13 Dic 2010 - 1:53

Hola a todos los componentes del foro:

He estado leyendo el hilo de los Servidores Musicales, y se dá la casualidad, que actualmente estoy seleccionando una tarjeta de sonido de calidad contrastada. He visto y leído sobre las Asus, Creative, Audiotrack, Omega, y creo que tienen una buena relación calidad-precio, pero, y ahí vienen los problemas, yo busco algo más, busco una tarjeta de sonido, que iguale ó supere la calidad de un CD de nivel High-End, si esto es posible. Y es por eso que me he fijado en las tarjetas de la marca alemana RME, muy conocidas en el sector del audio profesional y con un potencial muy superior a las anteriormente citadas, sin embargo, yo no las he podido escuchar, por ello agradecería a los componentes de este foro, que si alguno las conoce o las utiliza, me den su opinión sobre ellas. Sería de agradecer que en este hilo, indicaran las mejores tarjetas de sonido, que se pueden instalar actualmente en nuestros ordenadores, para ensamblar un soberbio Servidor de Música, por supuesto, para los que optemos por esta vía, la de instalar una tarjeta de sonido interna en nuestro PC..

Nota: Insertaré unas fotografías de las mismas, exactamente del modelo HDSPe AES 32, junto con un módulo opcional de sincronismo para contenidos de audio y video.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y muchas gracias.

jlbazperez

Cantidad de envíos : 17
Edad : 51
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  aes Lun 13 Dic 2010 - 11:07

•Lynx Studio Technology AES16 (PCI) & AES16e (PCIe)
Site (AES16) (Listed 3/07/2010) | Site (AES16e) (Listed 3/07/2010)
•RME Hammerfall DSP 9632 (PCI)
Site (Listed 3/07/2010)
•ASUS Xonar Essence STX (PCIe) & ST (PCI)
Site (Listed 3/07/2010)
•ASUS Xonar HDAV1.3 Slim (PCI)
Site (Listed 3/07/2010)

Esta es la lista de Computeraudiophile, para mi gente muy competente.
Mi experiencia con tarjetas de sonido es buena, sobretodo por calidad-precio, pero cuando comparas con un DAC externo se acabo la trajeta...

Yo he apostado por un DAC y un buen software deb reproduccion.
Suerte
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  hifiliberator Lun 13 Dic 2010 - 17:45

jlbazperez escribió:Hola a todos los componentes del foro:

He estado leyendo el hilo de los Servidores Musicales, y se dá la casualidad, que actualmente estoy seleccionando una tarjeta de sonido de calidad contrastada. He visto y leído sobre las Asus, Creative, Audiotrack, Omega, y creo que tienen una buena relación calidad-precio, pero, y ahí vienen los problemas, yo busco algo más, busco una tarjeta de sonido, que iguale ó supere la calidad de un CD de nivel High-End, si esto es posible. Y es por eso que me he fijado en las tarjetas de la marca alemana RME, muy conocidas en el sector del audio profesional y con un potencial muy superior a las anteriormente citadas, sin embargo, yo no las he podido escuchar, por ello agradecería a los componentes de este foro, que si alguno las conoce o las utiliza, me den su opinión sobre ellas. Sería de agradecer que en este hilo, indicaran las mejores tarjetas de sonido, que se pueden instalar actualmente en nuestros ordenadores, para ensamblar un soberbio Servidor de Música, por supuesto, para los que optemos por esta vía, la de instalar una tarjeta de sonido interna en nuestro PC..

Nota: Insertaré unas fotografías de las mismas, exactamente del modelo HDSPe AES 32, junto con un módulo opcional de sincronismo para contenidos de audio y video.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y muchas gracias.

Miratela bién, pero me parece que esta tarjeta solo tiene salidas digitales, al igual que la Linx AES.

Si buscas una tarjeta que suene, es decir, con DAC, la ASUS puede ser una buena opción, aunque a mi me llama mucho la atención la HT omega, entre otras. Hay algún que otro hilo a este respecto en el foro.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  hifiliberator Lun 13 Dic 2010 - 17:46

MILDOTT escribió:Pero vamos a ver si me aclarro.
¿El squeeze no lleva un dac de la leche??
¿entonces para que squeeze + dac??

No quito que sea un DAC de la leche, pero es posible que los haya mejores.

Con respecto a tu pregunta anterior, el Touch puede manejar el solito un disco USB, pero al poco tiempo se te quedará pequeño. Por eso casi todo el mundo la función para que lo quiere es como tarjeta de sonido, y en todo caso como mando a distancia. Pero para empezar, mas que de sobra. Ya tendrás tiempo de ir aflojando cartera.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  acrata Lun 13 Dic 2010 - 18:47

edito: esto va en otra sección, sorry. Innocent
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  acrata Lun 13 Dic 2010 - 20:02

Gracias por la respuesta Wink.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Bull Lun 13 Dic 2010 - 21:07

Hola,

Tengo un SqueezeBox Touch, a ver si puedo ayudar en algunos puntos:

1) Desaconsejaría el uso del Touch con un disco duro externo USB, habrá que esperar a un Touch 2 más potente y con más memoria para que sea una verdadera opción - el "Tiny SqueezeServer" no parece tan tiny. Además, yo noto que el Touch está ya muy ocupado sólamente haciendo de lector. Y eso que no tengo muchos discos, menos de 400 (100 Gb).
2) La conexión Wi-Fi va sólamente para material de calidad CD/PCM ; cualquier disco que sea mínimo 24 bıts / 88.2 kHz necesita una conexión Ethernet (sino el Touch se para muy a menudo, llenando su buffer de lectura). Lo tengo en PLC y va a la perfección.
3) El software SqueezeServer (el de verdad, no el Tiny) no es muy estable. Lo tengo simplemente en el PC de casa y hay que hacer borrón y cuenta nueva de la base de datos bastante a menudo (más de 1 vez al mes).
4) Uso mi Touch con un DAC Naim. La mejora de cara al DAC del Touch es muy notable en dinámica, equilibrio tonal y amplitud de imagen.
5) En mi caso, las grabaciones 24 bıts (88.2/96 kHz) suenan verdaderamente mejor que muchos CDs, una gozada. Es difícil dejar de escucharlas !

Y estoy muy contento con el cambio. Ya están todos mis CDs guardados en cajas en el sotano. Es muy agradable tener toda la musiteca al alcance de la mano, incluso se escucha la musica de otra manera !

Bull

Cantidad de envíos : 18
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  hifiliberator Lun 13 Dic 2010 - 21:21

.

Bull escribió:
2) La conexión Wi-Fi va sólamente para material de calidad CD/PCM ; cualquier disco que sea mínimo 24 bıts / 88.2 kHz necesita una conexión Ethernet (sino el Touch se para muy a menudo, llenando su buffer de lectura). Lo tengo en PLC y va a la perfección.

Si vives en compañia de algún que otro vecino, los canales wifi suelen estar bastante saturados. Es conveniente verificar con algún programita, que canales están mas despejados. Recuerdo uno que se lama algo así como wireless moon.

De todas maneras, donde esté un cablecito, nadad de nada. Ademas, como sabemos, es muy util, sobre todo en los ratones, para no tener que agacharse cuando se cae al suelo. Solo hay que tirar del cable Very Happy Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  badwhite Lun 13 Dic 2010 - 21:38

Para Alex y Kurtz:

Seguramente al igual que yo hay muchos que valoramos el tiempo y la ingente cantidad de información que aportáis. Antes siquiera de poder comentar mi limitada experiencia y la vía final por la que estoy adoptando, me gustaría poder seguir empapándome de conocimientos. Muchos de los cuales ofrecéis de manera tan desinteresada.

Os animo a que sigáis deleitándome.

Un saludete a ambos.

Yo ahora mismo estoy volviendome loco con el eslabón de la cadena que me falta Smile

Tengo un Macbook Pro, un previo Mcintosh (solido), etapa Mcintosh (solida tb-no soy de valvulas) y cajas Dynaudio.

El eslabón que me falla es precisamente cómo llevar de mejor manera la señal del mac al previo. Ahora mismo utilizo el express airpot de un amigo (probando la salida analógica y la digital llevándola al previo de home cinema-cosa que prefiero evitar)

Tengo la idea de hacerme con un DAC USB (tipo ayre o similar)...pero las dudas ante si notaré la diferencia entre este camino u otros mucho más baratos (pero que parecen eficaces) me tienen bastante bloqueado, porque en este caso es complciado poder experimentar.
Gastar a ciegas 2500 euros...pfff me frena bastante Smile

Un saludo a todos y sinceramente GRACAS por vuestros aportes. En mi caso habéis abierto un camino que llevaba mucho tiempo cerrado.


badwhite

Cantidad de envíos : 38
Localización : san sebastian
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  hifiliberator Lun 13 Dic 2010 - 21:44

badwhite escribió:
Tengo la idea de hacerme con un DAC USB (tipo ayre o similar)...pero las dudas ante si notaré la diferencia entre este camino u otros mucho más baratos (pero que parecen eficaces) me tienen bastante bloqueado, porque en este caso es complciado poder experimentar.
Gastar a ciegas 2500 euros...pfff me frena bastante Smile

Antes de comprar trasto alguno, asegúrate de que tenga controladores para Mac. O quizás el Mac lo tengas para correr Windows, con lo que la compatibilidad es mas extendida.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  badwhite Lun 13 Dic 2010 - 21:50

El ayre parece que funciona bien con mac. En su web dicen cómo hacerlo y por lo que comentan en los foros anglosajones va bien.

Eso paece.

Envié un privado a un forero que lo tiene y me respondió muy atento con sus recomendaciones.

El mac funciona como mac Wink. Gracias por el interés

badwhite

Cantidad de envíos : 38
Localización : san sebastian
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.