J. S. Bach: El clave bien temperado
+18
Narayan
orejones
Carcos
Bartok
pororom
Angel Pozo
Francisco Sanchez
Sam
Tomcat
AntonioJ
KindofBlue
Ignacio6479
calabrote
Tiento
TheBalance
farancon
Jeremias johnson
Luisdebaviera
22 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: J. S. Bach: El clave bien temperado
No es mala idea Ángel. Ahora estoy bastante liado, pero para eso siempre hay un hueco . Yo también tiendo a preferir instrumentos originales, pero no soy radical en ese aspecto .En todo caso hablamos por privado .
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Yo soy nuevo en este foro. Soy un enamorado de Bach desde hace más de 30 años y he escuchado mucho en vivo y grabado. Entiendo lo del clavicémbalo perfectamente y hay un problema que he detectado. En vivo no es tan monótono. Cuando lo puedes escuchar con un sistema de audio que sea muy rápido y dinámico la cosa cambia y aparecen los matices que si no quedan aplastados por la electrónica. Un ejemplo. Se puede escuchar con mayor interés con auriculares que con altavoces. Les cuesta mucho reproducirlo bien.
En cuanto a versiones, Gould y Tureck me entusiasman. No soporto el Bach "romántico". Me gusta poder leer las diferentes voces y el abuso del pedal las mata. Se que Glen Gould para grabar Bach hacia modificar el modo de golpear los martillos las cuerdas para que sonara más como un clave, y eso se nota. En cambio Gould al órgano no mata...
Saludos
En cuanto a versiones, Gould y Tureck me entusiasman. No soporto el Bach "romántico". Me gusta poder leer las diferentes voces y el abuso del pedal las mata. Se que Glen Gould para grabar Bach hacia modificar el modo de golpear los martillos las cuerdas para que sonara más como un clave, y eso se nota. En cambio Gould al órgano no mata...
Saludos
Jackusi- Cantidad de envíos : 11
Bartok escribió:Estoy de acuerdo con la mayoría de intérpretes que habéis propuesto. Me gustaría recomendar también la versión al piano de Evgeni Koroliov (Tacet), que al igual que sus famosas interpretaciones de "El arte de la fuga" y las "Variaciones Goldberg", es magnífica. Es conocida la frase de Ligeti que si se tuviera que llevar un disco a una isla desierta sería "El arte de la fuga" de Koroliov. El Bach de Koroliov despierta un gran entusiasmo. Fueron sus maestros los pianistas rusos Maria Yudina, Heinrich Neuhaus y Lev Oborin, aunque parece que desde hace tiempo reside en Hamburgo. Koroliov es un artista consumado y convence a sus oyentes a través de una enorme comprensión espiritual de las obras que realiza con una amplia gama de habilidades artísticas e interpretativas. Es toda una experiencia escuchar el Bach de Koroliov.
Gracias Bartok por descubrirme el Bach de Eugeni Koroliov. !!!Que maravilla!!!
https://www.youtube.com/watch?v=s_mubNctNSs
https://www.youtube.com/watch?v=ZDMrqGRNx20
https://www.youtube.com/watch?v=nPnYNlpiIp0
JosepM- Cantidad de envíos : 58
Página 3 de 3. • 1, 2, 3