AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

J. S. Bach: El clave bien temperado

+18
Narayan
orejones
Carcos
Bartok
pororom
Angel Pozo
Francisco Sanchez
Sam
Tomcat
AntonioJ
KindofBlue
Ignacio6479
calabrote
Tiento
TheBalance
farancon
Jeremias johnson
Luisdebaviera
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

J. S. Bach: El clave bien temperado Empty J. S. Bach: El clave bien temperado

Mensaje  Luisdebaviera Miér 8 Dic 2010 - 15:18

¿Cuál os parece la mejor versión?

No pregunto cuáles habéis visto por ahí o cuáles existen, sino cuál es, de las que habéis escuchado, la que os parece más emocionante, más incisiva. No me importa si en clave o piano.

Por ejemplo, suelen recomendar, entre otras, las de Gustav Leonhardt, y a mí me aburre solemnemente... zzz... En cambio, la de Friedrich Gulda, bastante cañera, me divierte mucho. Ya sé, está GOULD, pero GOULD, sin ser GOD (aunque en algunas grabaciones es GOLD), es un caso aparte. En vinilo sólo tengo la de Helmut Waltcha, tranquilita, setentera, para clave, con un sonido cristalino, pulsación impecable, puro Archiv Produktion.

¿Alguien da más?

Última edición por Luisdebaviera el Jue 9 Dic 2010 - 12:31, editado 4 veces
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824

J. S. Bach: El clave bien temperado Empty Re: J. S. Bach: El clave bien temperado

Mensaje  Luisdebaviera Miér 8 Dic 2010 - 19:22

Friedrich Gulda
Viena, 16 de mayo de 1930 - Viena, 27 de enero de 2000

En su época hippie, o de enfant terrible..
Dicen que venía a menudo a Ibiza (yo aún no vivía aquí); le gustaba irse a bailar a Pachá (con ese prodigioso sentido del ritmo que tenía, lo entiendo perfectamente). Y parece ser que le gustaba bastante ligar con las titis (también lo entiendo..).

A mí este tío me parece un crack.