Cables rígidos para altavoces
+5
Roland
milennon
RAFA1967
ferac66
Rafael Lopez
9 participantes
Página 1 de 1.
Cables rígidos para altavoces
Buenas tardes a todos:
En todos los hilos en los que se habla de cables, siempre se mencionan cables flexibles, independientemente de calidades, de espesores o de materiales empleados, pero nunca he leido nada sobre cables de altavoces rígidos.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de cables. Me refiero concretamente a cable de cobre libre de oxígeno rígido de aproximadamente 2 o 3 mm de espesor. Ventajas o desventajas o si aportan lo mismo que un cable flexible.
Gracias.
En todos los hilos en los que se habla de cables, siempre se mencionan cables flexibles, independientemente de calidades, de espesores o de materiales empleados, pero nunca he leido nada sobre cables de altavoces rígidos.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de cables. Me refiero concretamente a cable de cobre libre de oxígeno rígido de aproximadamente 2 o 3 mm de espesor. Ventajas o desventajas o si aportan lo mismo que un cable flexible.
Gracias.
Rafael Lopez- Cantidad de envíos : 104
Re: Cables rígidos para altavoces
¿Te refieres a cables de cobre sólido, tipo DNM Reson?
Invitado- Invitado
Bueno, no sé. Me refiero a dos cables normales de cobre, pero rígidos y muy gordos. No multifilares.
Nunca he probado pero podría. En el curro tengo canutos como la maroma de un barco. Lo malo sería conectarlos.Rafael Lopez escribió:Bueno, no sé. Me refiero a dos cables normales de cobre, pero rígidos y muy gordos. No multifilares.
En algún sitio leí que los cables gordos atenúan los agudos. O los graves, ya no recuerdo. Quizás un día de estos me lo planteo y pruebo.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
ferac66 escribió:Nunca he probado pero podría. En el curro tengo canutos como la maroma de un barco. Lo malo sería conectarlos.Rafael Lopez escribió:Bueno, no sé. Me refiero a dos cables normales de cobre, pero rígidos y muy gordos. No multifilares.
En algún sitio leí que los cables gordos atenúan los agudos. O los graves, ya no recuerdo. Quizás un día de estos me lo planteo y pruebo.
Efectivamente, los cables "gruesos" de sección grande, atenúan aunque muy ligeramente los agudos (o mas bien los micro-detalles diría yo), y si los tramos son largos se acentúa el problema, también es cierto que para poder apreciar algo este problema a oído el sistema debe ser de mucho nivel. La causa de este problema es provocado por un efecto físico, algunos lo llaman "skin effect": https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_pelicular
Con un cable rígido tendríamos el mismo problema pero aun mayor. Por eso puede ser compañero Rafael que "nunca hayas leído nada sobre cables de altavoces rígidos".
Algunos fabricantes de cables de altavoces optan por ejemplo por los cables multifilares planos o los multifilares aislados en todo su tramo menos unidos en los extremos, de hecho yo seguí esta ultima técnica, fabricando unos cables de altavoz que tienen una nula perdida de alta frecuencia con cable ethernet: https://www.audioplanet.biz/t91664-cables-caseros-para-altavoces En mi equipo se noto mejora audible.
Invitado- Invitado
Yo en mi equipo tengo los DNM resolution que son monofilares, ya de cierta seccion y van muy requetebien, no aparentes pero con sensación de coherencia y naturalidad, alejándose del sonido hifi. Vamos en mi equipo y bajo mi punto de vista.
RAFA1967- Cantidad de envíos : 62
Hola RafaelRafael Lopez escribió:Buenas tardes a todos:
Gracias.
Esto de los cables y el audio siempre me ha gustado.
Mi primera experiencia sería con 10 años.Tenia un casete mono con el altavoz incorporado y yo compré un altavoz de 4 pulgadas con su caja de madera que a mi en comparación me sabía a gloria ,pero claro había que cortar los cables del altavoz del casette y sacar un cable que llegase al nuevo altavoz, y en las pruebas con aquellos viejos cables de antena de tv con los conductores separados resulta que aún se oia mejor
En los cables de altavoces exteriores si que suelo percibir los cambios.
En los de dentro de la caja nunca me dio por probar,pero ya que lo nombras al pasar mis cajas a activas,cambie el cable rígido de 1,5 mm por multifilar de 2,5 libre de oxigeno y cuando la pasé de nuevo a pasiva ya no sonaba igual....quizás más chillonas
Un cordial saludo...ya contarás.
milennon- Cantidad de envíos : 7472
El motivo de la consulta es que cuando compré las cajas, donde las vi y probé, estaban conectadas con este tipo de cables y, como nunca había visto esto, me quedé con la copla. Es cierto que en ese momento me encantó como sonaban, pero quizá fuese eso debido a la ilusión de la compra.
El inconveniente que les veo es que, a la hora de extenderlos en el suelo, son más incomodos, porque no los puedes poner como quieres ya que se "resisten". Por lo demás, veo que quizá tengan los mismos pros y contras que los demás.
El inconveniente que les veo es que, a la hora de extenderlos en el suelo, son más incomodos, porque no los puedes poner como quieres ya que se "resisten". Por lo demás, veo que quizá tengan los mismos pros y contras que los demás.
Según quienes los fabrican, los cables monofilares tienen sus ventajas, que tienen que ver (según ellos) con que no se generan los campos de Foucoult que supuestamente se producen en los multifilares, y con los posibles desfases en la señal que se producirían en los de filamentos separados.
Cuestión de probar en cada equipo.
Lo que te diría es que llevaras cuidado si pones un cable que no es de un fabricante de audio, porque una sección de cable excesivamente grande podría dañar el amplificador.
un saludo
Cuestión de probar en cada equipo.
Lo que te diría es que llevaras cuidado si pones un cable que no es de un fabricante de audio, porque una sección de cable excesivamente grande podría dañar el amplificador.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Como tendereros para ropa en la terraza van muy bien...
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Si yo he usado y tengo los lfd spiroflex y van muy muy bien con el dm10 eran muy buenos, son finos y flexibles no se seccion de 1.5 o asi
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
RAFA1967 escribió:Yo en mi equipo tengo los DNM resolution que son monofilares, ya de cierta seccion y van muy requetebien, no aparentes pero con sensación de coherencia y naturalidad, alejándose del sonido hifi. Vamos en mi equipo y bajo mi punto de vista.
Esa es también mi experiencia (con válvulas).
Por cierto, son cables monofilares pero no son rígidos, en el sentido que son fáciles de flexionar.
Tiano- Cantidad de envíos : 186
...Por lo demás, veo que quizá tengan los mismos pros y contras que los demás
Seguro que tienen pros y contras, pero no suenan igual que otros tipos de cable.
Ahora mismo tengo unos DNM en mi equipo y van muy bien (con sus imperfecciones como todos), y aunque son "rígidos" se flexionan con facilidad.
Además, probarlos no sale muy caro.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Será cuestión de probar alguno de estos que mencionais.
Será cuestión de probar alguno de estos que mencionais.
Me alegro mucho que ya haya varios en el foro que hayan probado y les hayan gustado los DNM Resolution. De las pocas gangas que quedan en la hifi.
Volver a recordar que para que den lo mejor de sí tiene que ser con bananas soldadas.
Volver a recordar que para que den lo mejor de sí tiene que ser con bananas soldadas.
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004