Mejor filtro de red del mundo mundial
+34
DELAPUENTE
mercator
churry
JOSE ANTONIO MARTINEZ
francesco
Decibelio
sonobull
Luisdebaviera
ansibron
ferac66
Valvulator
Jazz
Punkylex
AntonioJ
YING
jupama2
wilsoniano
Jaime
Nebur
Gaudio
letorro
SATRUS
Rebombori
calabrote
CArlos Suarez Ascaso
tantris
rafa75
El Hombre del SACD
inakigj
Noncondition
trocri
Kapton
waldner
koopman
38 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Mejor filtro de red del mundo mundial
SATRUS escribió:Estos no estan nada mal.
Saludos
Te los vendo; tengo dos tu le pones el precio.
No entiendo Rebombori me pareció leer en otro post que estabas contento con los Exact.Rebombori escribió:SATRUS escribió:Estos no estan nada mal.
Saludos
En mi caso va muy bien y mejora para mi gusto en muchos aspectos el sonido.
Tampoco tengo graves problemas con la red es estable y tengo buena tierra.
Saludos.
SATRUS- Cantidad de envíos : 630
SATRUS escribió:No entiendo Rebombori me pareció leer en otro post que estabas contento con los Exact.Rebombori escribió:SATRUS escribió:Estos no estan nada mal.
Saludos
En mi caso va muy bien y mejora para mi gusto en muchos aspectos el sonido.
Tampoco tengo graves problemas con la red es estable y tengo buena tierra.
Saludos.
Te lo explico :
Siempre he dicho, siempre; que los ExsactPower EP 15A no son buenos, son EXCELENTES (para mi caso, claro).
Pero los que tú has puesto en la foto son los SP 15A, estos son unos filtros que son de lo mas normalito que se pueda enontrar en el mercado; de verdad, no me gustan y son caros para lo que ofrecen . El Ultrapure es otra cosa.
Entiendo, de todas maneras la foto es del Ultrapure I que es el que yo tengo.
Saludos
Saludos
Este es el SP15A lo que pasa es que el frontal y por fuera son muy parecidos,yo lo probé y no estaba nada mal.
Tienes razón, por los dos toroidales y demás circuitos.
Se me había ido la olla chico. Es que después de tener esos filtros de Exsactpower que tengo yo, en ver algo de filtros con la marca Exsactpower, me pongo de los nervios. Un amigo mío tiene el que tu tienes y no hay color con los mios.
Se me había ido la olla chico. Es que después de tener esos filtros de Exsactpower que tengo yo, en ver algo de filtros con la marca Exsactpower, me pongo de los nervios. Un amigo mío tiene el que tu tienes y no hay color con los mios.
No te creas, la combinación de los dos aparatos que tienes el EP15 y SP15 es de lo mejor que hay en el mercado, se conectan entre si y bueno ya sabrás como va.
Sí los dos hacen un támdem muy bueno; pero cuando quité el SP15 y le conecté el Transparent PowerIsolator MM2 fué como si hubiera cambiado de equipo; ahí fué donde me dí cuenta de la diferencia entre un filtro bueno y otro excelente.
Mi opinión coincide con la introducción de esta página:
"This page lists power conditioners in the order of highest price to lowest. The list may or may not be in the order of highest quality to lowest.
That said, also note that power conditioners may improve something about the power getting to your equipment, but this says nothing about whether it makes that equipment sound better... or worse.
Typically power conditioners increase dynamics and lower background noise at the expense of microdynamics, emotion and that toe-tapping pacing, rhythm and timing."
http://www.audiofederation.com/catalog/power/
No puede coincidir más con lo que es mi experiencia con estos chismes.
Saludos.
"This page lists power conditioners in the order of highest price to lowest. The list may or may not be in the order of highest quality to lowest.
That said, also note that power conditioners may improve something about the power getting to your equipment, but this says nothing about whether it makes that equipment sound better... or worse.
Typically power conditioners increase dynamics and lower background noise at the expense of microdynamics, emotion and that toe-tapping pacing, rhythm and timing."
Saludos.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
letorro escribió:Mi opinión coincide con la introducción de esta página:
Saludos.
Estoy de acuerdo en parte con lo que dice Jose. Pero por las pruebas que yo he hecho con mi equipo a válvulas (Previo/ etapas monofónicas /CD con salida RCA a válvula)+ FIltro Isotek Orion 2 (2unidades separadas) he sacado las siguientes conclusiones:
* Con las etapas de potencia + CD filtrado/ SIn filtrar previo: ha mejorado el ruido de fondo, mejor claridad en las voces que también se adelantan o focalizan algo, graves mejor controlados y afinados, mejor equilibrio del rango dinámico. Se pierde, sí , ganancia y tengo que subir algo el volumen, y la escena se estrecha un poco. EN conjunto encuentro que se gana calidad, gano más de lo que pierdo
* Si ademas de lo anterior filtro el previo detecto una reducción importante de ruido de fondo pero también una pérdida importante de dinámica, escena, timbre, el sonido pierde vida y suena apagado. He hecho la prueba con mi previo a válvulas y posteriormente con un previo de estado sólido y el resultado ha sido igualmente decepcionante.
Me falta probar las siguientes combinaciones:
* Filtrar sólo etapas sin CD ni previo
* Filtrar sólo CD sin previo ni etapa
* FIltrar sólo previo sin etapas ni CD
* FIltar previo+etapas sin filtar CD
* FIltrar previo + CD sin filtrar etapas
Os prometo que lo probaré, pero no os daré la paliza,ja,ja...
Conclusión personal : el filtro me ha mejorado globalmente el sonido (y así lo continuo escuchando), pero teniendo en cuenta que al filtrar el previo (estado sólido como válvulas) se echa todo a perder
Gaudio- Cantidad de envíos : 223
Hola,
Mi consejo de siempre es informarse previa compra o más tarde por internet de las características del aparato, es conocido que algunos fabricantes añaden protecciones a sus electrónicas. Podría resultar absurdo pagar dos veces por lo mismo y perjudicar la señal de audio....Una vez informados tener un buen amigo eléctrico para revisar la instalación y valorar gasto/mejora.....si no hay mas remedio, el ejemplo de Carlos sería lo más razonable a la hora de asegurarnos dicha inversión....para todo lo demás, comprar una buena regleta.
Salut
Mi consejo de siempre es informarse previa compra o más tarde por internet de las características del aparato, es conocido que algunos fabricantes añaden protecciones a sus electrónicas. Podría resultar absurdo pagar dos veces por lo mismo y perjudicar la señal de audio....Una vez informados tener un buen amigo eléctrico para revisar la instalación y valorar gasto/mejora.....si no hay mas remedio, el ejemplo de Carlos sería lo más razonable a la hora de asegurarnos dicha inversión....para todo lo demás, comprar una buena regleta.
Salut
Nebur- Cantidad de envíos : 401
Buenas.........
Yo el consejo que os puedo dar, después de mas de treinta años en el mundo haiend, es que primero diferenciéis si lo que necesitais es un filtro, un estabilizador o un acondicionador o regenerador. A priori todos son lo mismo, pero en eficacia son completamente distintos. Ademas de reconsiderar si en realidad necesitais alguno de esos productos ya que en cacharros de nivel medio o bajo pocas mejoras vais a notar a menos que sean las subjetivas; y en aparatos de referencia solo se notan mejoras cuando les conectamos un filtro -por mas que alguien se empeñe en defender lo contrario- que valga desde mas de la mitad del precio de esa fuente hasta llegar a igualar su precio o superarlo.
Los estabilizadores nos sirven para proteger nuestros equipos y suministrarles siempre el voltage seleccionado; los acondicionadores nos limpian de parásitos la red; los regeneradores se encargan de entregar la curva de la onda senoidal en su estado mas perfecto y no distorsionado. Lo mejor es encontrar un aparato que haga todo esto, en vez de tener una batería de cacharros. Este tipo de aparatos no varían absolutamente nada la dinámica ni el timbre -si están bien construidos- mientras que los filtros sí.
Saludos.
Yo el consejo que os puedo dar, después de mas de treinta años en el mundo haiend, es que primero diferenciéis si lo que necesitais es un filtro, un estabilizador o un acondicionador o regenerador. A priori todos son lo mismo, pero en eficacia son completamente distintos. Ademas de reconsiderar si en realidad necesitais alguno de esos productos ya que en cacharros de nivel medio o bajo pocas mejoras vais a notar a menos que sean las subjetivas; y en aparatos de referencia solo se notan mejoras cuando les conectamos un filtro -por mas que alguien se empeñe en defender lo contrario- que valga desde mas de la mitad del precio de esa fuente hasta llegar a igualar su precio o superarlo.
Los estabilizadores nos sirven para proteger nuestros equipos y suministrarles siempre el voltage seleccionado; los acondicionadores nos limpian de parásitos la red; los regeneradores se encargan de entregar la curva de la onda senoidal en su estado mas perfecto y no distorsionado. Lo mejor es encontrar un aparato que haga todo esto, en vez de tener una batería de cacharros. Este tipo de aparatos no varían absolutamente nada la dinámica ni el timbre -si están bien construidos- mientras que los filtros sí.
Saludos.
Hola Rebombori,Rebombori escribió:Buenas.........
Saludos.
Los estabilizadores-acondicionadores-regeneradores (que no son filtros) ¿aportan, según tu experiencia, alguna mejoria en el sonido del equipo? Y si es así,¿ recomiendas alguna marca/modelo a un precio razonable ?
Gracias y saludos
uups , ya he visto en la página anterior tus recomendaciones, disculpa
Gaudio- Cantidad de envíos : 223
Para mi de todas las marcas que he probado, la que mejor resultado me ha dado es PS Audio con diferencia.
Un saludo.
Un saludo.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Jaime escribió:Para mi de todas las marcas que he probado, la que mejor resultado me ha dado es PS Audio con diferencia.
Un saludo.
Sí es muy buena PS Audio, de lo mejorcito.
Pero después de probar en la fuente unos filtros de Transparent, los MM, se cambia de opinión; y si a ellos les antepones el ExsactPower EP-15, ya no querrás que se vayan de tu casa.
koopman escribió:¿Cómo se sabe si un cacharro es un filtro o un estabilizador?. Dices que los filtros son malos, que no lo dudo, pero recomiendas los filtros MM, que supongo que en vez de filtros serán estabilizadores, realmente difícil de distinguir, ¿no?
Pues eso se sabe por las especificaciones de cada aparato, al igual que sabemos si un SUV es 4x2 ó 4x4 al leer sus especificaciones. Yo no digo que los filtros son malos ; digo : "que algunos filtros son mejores que otros y que el Power Isolator MM2 es el filtro de red que mejor resultado sonoro me ha ofrecido a mi adorado Krell Evo 505 customizado" .
Supones mal al dar por estabilizador de tensión al MM, éste solo se limita a limpiar de impurezas la corriente eléctrica que le entra al aparato que se le conecte.
Si me preguntas el por qué no lo disfruto, te responderé que no disponía del dinero para pagar el costoso filtro y su cable después de haber desembolsado 14.000 euros en la fuente y sus cables de red y de cast.
Rebombori, ¿ qué experiencias de cables red tienes que hayas probado con tu Exactpower EP-15 ?; según tengo entendido, los que mejor van son los Nordost, especialmente, claro, los Odin, y también los Valhalla. Pero su precio desorbitado los sitúa fuera de mis presupuestos. Aunque también he leído de los buenos resultados de los Vishnu, por ejemplo. ¿ Qué puedes decirme ?.
Por otra parte, la filtración y el acondicionamiento, ¿ no sería prácticamente lo mismo ?: distribución, filtración, regeneración. Así lo conocía yo.
Saludos.
Por otra parte, la filtración y el acondicionamiento, ¿ no sería prácticamente lo mismo ?: distribución, filtración, regeneración. Así lo conocía yo.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Noncondition escribió:Rebombori, ¿ qué experiencias de cables red tienes que hayas probado con tu Exactpower EP-15 ?; según tengo entendido, los que mejor van son los Nordost, especialmente, claro, los Odin, y también los Valhalla. Pero su precio desorbitado los sitúa fuera de mis presupuestos. Aunque también he leído de los buenos resultados de los Vishnu, por ejemplo. ¿ Qué puedes decirme ?.
Saludos.
Bon día Noncondition,
No pude probar ningún modelo de los Nordost (me quedé con las ganas) por el mero hecho de que el que me lo tenía que suministrar me conoce y sabe que no iba a tirar mi "colección" -tengo ocho- de cables de Transparent Power Premium y Super a la basura para cambiar a Nordost. Por otra parte te diré que cuando tienes bien acondicionada la red, los cambios que se notan entre cables de red no son tan evidentes como cuando no dispones de acondicionador (que no distribuidor), regenerador y estabilizador de tensión.
La distribución la puede hacer una regleta; ¿la regeneración de qué, de la onda senoidal?...hay quien confunde este tipo de regeneración por la de filtrar y entregar límpia de parásitos la corriente, a eso le llamo yo filtro.
La regeneración de la onda senoidal (hay mucha gente que no cree en meiras, pero haberlas, háylas) hasta donde yo sé solo lo hacen dos marcas, una japo (que no me acuerdo su nombre) y ExsactPower exclusivamente con su EP-15, y el resultado, en mi modesta opinión, son unos agudos mas analógicos y un extremo grave mas profundo, seco e instantáneo (que no es poco). Además el EP-15 entrega constantemente 230 voltios; por lo tanto este cacharro "solamente" es un regenerador de la onda senoidal y estabilizador de tensión, además de tener varias salidas que sirven como distribuidor.
En el caso del ExsactPower SP-15 (a mí no me hace nada) dicen que filtra los parásitos de la red; en mi modesta opinión, los Shunyata, los Ps Audio y los Transparent son infinitamente mejores.
Saludos.
Rafa.
El Power Plant Premier , filtra, regenera y estabiliza 1500W y por lo que sea te pasas deja de regenerar hasta que entra a funcionar de nuevo cuando las condiciones estan O.K sin interrumpir el suministro electrico.
Un saludo.
Un saludo.
Efectivamente, es excelente; la pena es que esté limitado a 1.500 vátios y no regenere la onda senoidal. Por lo demás, absolutamente recomendado.
Rebombori escribió:Efectivamente, es excelente; la pena es que esté limitado a 1.500 vátios y no regenere la onda senoidal. Por lo demás, absolutamente recomendado.
Si regenera la onda senoidal y ademas da la distorcion de la onda entrante y de la que sale ya regenerada.
Un saludo.
HUY!!!
Creo que no, pero ya me pones en duda.
Lo que sí te puedo afirmar que el Power Plaint Premier, lo tuve en pruebas, no podía con las monofónicas en clase A; y ese fué el motivo de descartarlo, la limitación en la entrega de corriente.
Creo que no, pero ya me pones en duda.
Lo que sí te puedo afirmar que el Power Plaint Premier, lo tuve en pruebas, no podía con las monofónicas en clase A; y ese fué el motivo de descartarlo, la limitación en la entrega de corriente.
Muchas gracias Rebombori,
muy interesante. Creo que todos hablamos de lo mismo, y lo que unos llamamos filtración, otros llaman acondicionamiento.
Hasta donde yo sabía, siempre creí que la PS Audio PPP regeneraba la onda senoidal, pero también ahora me ponéis en duda: lo confirmaré. Es un excelente componente para el equipo, pero sólo para media o baja demanda de corriente.
Salvando el caso y dedicado a la sección de preamplificación, por qué os decantaríais, ¿ PS Audio PPP o Exactpower EP-15 ?.
Saludos.
muy interesante. Creo que todos hablamos de lo mismo, y lo que unos llamamos filtración, otros llaman acondicionamiento.
Hasta donde yo sabía, siempre creí que la PS Audio PPP regeneraba la onda senoidal, pero también ahora me ponéis en duda: lo confirmaré. Es un excelente componente para el equipo, pero sólo para media o baja demanda de corriente.
Salvando el caso y dedicado a la sección de preamplificación, por qué os decantaríais, ¿ PS Audio PPP o Exactpower EP-15 ?.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Molt bon volgot amig
PS Audio no regenera la onda senoidal, solo la red.
De ExsactPower ólvidate, a menos que vayas al mercado de ocasión y alguien te quiera vender un EP15 y a precio incomprable.
Yo tengo dos y este verano me ofrecieron por uno 6.000 euros y no le vendí.
¿Por qué será?
PS Audio no regenera la onda senoidal, solo la red.
De ExsactPower ólvidate, a menos que vayas al mercado de ocasión y alguien te quiera vender un EP15 y a precio incomprable.
Yo tengo dos y este verano me ofrecieron por uno 6.000 euros y no le vendí.
¿Por qué será?
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5