CONECTAR PC CON DAC
+2
woku
quincy
6 participantes
Página 1 de 1.
CONECTAR PC CON DAC
Hola! Tengo una consulta. Tengo un DAC con entrada USB- B. Me gustaría saber qué tipo de cable necesito para conectarlo desde un PC. En este caso, como solo tiene entrada USB-B, no sé si la única manera es conectar un cable USB al PC y la entrada USB-B al DAC. Si es este el caso, que tipo de configuración hace falta en el PC para que se pueda oir el audio a través del DAC?
Y, en el caso de que un DAC tuviera entrada RCA, con un cable de mini-jack en el ordenador a RCA en el DAC sería suficiente para la conexión de audio?
Gracias
Y, en el caso de que un DAC tuviera entrada RCA, con un cable de mini-jack en el ordenador a RCA en el DAC sería suficiente para la conexión de audio?
Gracias
quincy- Cantidad de envíos : 32
Re: CONECTAR PC CON DAC
Seria este cable
https://www.esfera-audio.com/epages/ea1415.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1415/Products/%22WIREWORLD%20ULTRAVIOLET%207%20USB%20%28USB%29%22
usb-A a la salida del PC y Usb-B al Dac
Saludos.
https://www.esfera-audio.com/epages/ea1415.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1415/Products/%22WIREWORLD%20ULTRAVIOLET%207%20USB%20%28USB%29%22
usb-A a la salida del PC y Usb-B al Dac
Saludos.
A parte de ese cable, necesito hacer algún tipo de configuración en el PC? O conectando el cable USB en el PC reconoce al DAC automáticamente?
Me gustaría utilizar el PC como fuente para transmitir archivos FLAC o DSD.
Me gustaría utilizar el PC como fuente para transmitir archivos FLAC o DSD.
Seguramente tendras que instalar los drivers que venga con el Dac, que Dac es ?
Saludos.
Saludos.
Ya está solucionado. He puesto el cable y he añadido los drivers. Entonces el ordenador ha reconocido el DAC y ya transmite audio al DAC. Gracias
Hola:
Ahora tienes que instalar un reproductor bitperfect y configurarlo como tal, usando wasapi, por ejemplo.
Uno muy bueno y gratis es foobar.
En otro caso no te sonará bien puesto que el sistema operativo modifica los archivos al reproducirlos.
SLudos.
Ahora tienes que instalar un reproductor bitperfect y configurarlo como tal, usando wasapi, por ejemplo.
En otro caso no te sonará bien puesto que el sistema operativo modifica los archivos al reproducirlos.
SLudos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Ya lo tengo instalado el reproductor y funciona prefectamente con el DAC. Gracias Woku y Ferac66 por vuestras aportaciones
A mandar.quincy escribió:Ya lo tengo instalado el reproductor y funciona prefectamente con el DAC. Gracias Woku y Ferac66 por vuestras aportaciones
Salud.
Yo tengo instalado el foobar en un portátil con el dac khadas conectado por USB, ¿que es eso de configurarlo como bit perfect y el wasabiferac66 escribió:Hola:
SLudos.
Me suena a chino! ¿Me podéis echar una mano?
Invitado- Invitado
Te dejo un par de enlaces.
https://www.audioplanet.biz/t18539-foobar-como-lo-has-configurado
https://www.youtube.com/watch?v=ClyBwtjSbZw
muy bien explicados
Saludos
https://www.audioplanet.biz/t18539-foobar-como-lo-has-configurado
https://www.youtube.com/watch?v=ClyBwtjSbZw
muy bien explicados
Saludos
Comentarte que el primer enlace es un hilo que abrió el compañero Pablopi muy completo de como configurar Foobar, el segundo un vídeo
que es mas especifico para lo que quieres saber.
Saludos
Saludos
woku escribió:Comentarte que el primer enlace es un hilo que abrió el compañero Pablopi muy completo de como configurar Foobar, el segundo un vídeo
Saludos
Muchas gracias!!! Luego le echaré un vistazo.
Invitado- Invitado
¿no hay reproductores mas sencillos que no requieran tanta configuración?. Digo......de calidad similar.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
Con Foobar la configuración que te quieras complicarte, instalar y escuchar. Pero siguiendo el vídeo no es tan complicado y mejoras el sonido.
Saludos.
Saludos.
sirlouis escribió:¿no hay reproductores mas sencillos que no requieran tanta configuración?. Digo......de calidad similar.
El problema no es el reproductor, todos son igual de sencillos, el problema es que si no está configurado bien el ordenador y el programa que uses de reproducción con el Bitperfect como te comentan, lo que "le das de comer" al dac es de menos calidad y suena peor.
Por poner un ejemplo, hace años tenía conectado una tarjeta de tv al ordenador para ver una cadena de pago... funcionar funcionaba, pero si no le daba la configuración adecuada y optimizada para hacerlo, era un desastre, mala imagen, se cortaba, etc etc.
Pues con esto igual. Hacerlo funcionar es sólo enchufarlo. Que funcione lo mejor posible ya requiere de configuración. Y de verdad que se nota un montón la diferencia, y yo tengo un equipo básico con topping d30, que es un dac de entrada básico y sencillo. Y aún así se nota muchísimo.
Lega76- Cantidad de envíos : 74
Yo añadí un aislador USB y puedo decir que estoy satisfecho. Ahora ya me he acostumbrado pero cuando lo instalé noté mejoría en la definición y en la presencia de graves.
En concreto tengo éste:
https://jcat.eu/product/usb-isolator/
Es interesante también comprobar si el dac solamente necesita datos y no alimentación. En este caso no hace falta que el cable usb al dac lleve alimentación con lo que se pueden evitar posibles interaciones no deseadas.
Saludos.
En concreto tengo éste:
Es interesante también comprobar si el dac solamente necesita datos y no alimentación. En este caso no hace falta que el cable usb al dac lleve alimentación con lo que se pueden evitar posibles interaciones no deseadas.
Saludos.
mgilo- Cantidad de envíos : 157
mgilo escribió:Yo añadí un aislador USB y puedo decir que estoy satisfecho. Ahora ya me he acostumbrado pero cuando lo instalé noté mejoría en la definición y en la presencia de graves.
En concreto tengo éste:
Saludos.
Efectivamente!
Los aisladores usb que suministran alimentación "al otro lado" aparte suelen tener poca capacidad de corriente.
Lo ideal es poner fuente líneal al pc, o el aislador que suministre solo datos y separar con alimentación aparte si lo necesita el dac.
Invitado- Invitado
Lega76 escribió:sirlouis escribió:¿no hay reproductores mas sencillos que no requieran tanta configuración?. Digo......de calidad similar.
El problema no es el reproductor, todos son igual de sencillos, el problema es que si no está configurado bien el ordenador y el programa que uses de reproducción con el Bitperfect como te comentan, lo que "le das de comer" al dac es de menos calidad y suena peor.
Por poner un ejemplo, hace años tenía conectado una tarjeta de tv al ordenador para ver una cadena de pago... funcionar funcionaba, pero si no le daba la configuración adecuada y optimizada para hacerlo, era un desastre, mala imagen, se cortaba, etc etc.
Pues con esto igual. Hacerlo funcionar es sólo enchufarlo. Que funcione lo mejor posible ya requiere de configuración. Y de verdad que se nota un montón la diferencia, y yo tengo un equipo básico con topping d30, que es un dac de entrada básico y sencillo. Y aún así se nota muchísimo.
+1
Así es. En el mundillo digital el plug and play no funciona. No hace falta ser ingeniero pero se requiere una configuración inicial indispensable para que el invento suene como toca. En otro caso el sonido no será bueno pongas el dac que pongas.
Salud.
Pues en un ordenador tengo Foobar pero no lo uso, no he sabido nunca aprovecharlo quizá, de ahí mi pregunta.
En otro el que tengo y uso es musicbee y me va de maravilla sin ningún tipo de ajuste (de ahí mi duda de que a lo mejor no estoy sacando el máximo).
En otro el que tengo y uso es musicbee y me va de maravilla sin ningún tipo de ajuste (de ahí mi duda de que a lo mejor no estoy sacando el máximo).
sirlouis escribió:Pues en un ordenador tengo Foobar pero no lo uso, no he sabido nunca aprovecharlo quizá, de ahí mi pregunta.
No conozco el musicbee pero me suena que no es bitperfet. Un reproductor bitperfect lee el archivo de audio y lo pasa al dac, punto. Ni pone ni quita, ds decir, igual que un transporte. Si no usas un reproductor bitperfect, o lo usas pero no está configurado como tal, lo que interviene en la transferencia ddl archivo es el módulo correspondiente del sistema operativo que estés usando. Estos componentes del sistema, como mínimo tocan el volumen (no muy bien, por cierto), y en el peor de lo casos te puedes encontrar con normalizaciones, ecualizaciones y efectos diversos, con lo que el archivo original pasa al dac manipulado en mayor o menor medida.
En ocasiones he oído de gente muy puesta y experimentada en en este mundillo de la hifi que un transporte+dac suena mejor que un pc+dac. Yo discrepo. En las pruebas que he podido hacer esto no se ha cumplido. En general, el resultado es idéntico. Y en una ocasión sonó mejor el conjunto pc+dac. Todo consiste en asegurarse que el pc no toca nada y se dedica únicamente a pasar los datos al dac (correctamente, claro).
Salud.
Salud.
Gracias compañero.
Al menos me voy familiarizando y enterando de cosas que ignoraba de estos reproductores.
Estos nuevos formatos de audio no son lo mío, lo tengo, lo escucho por aprovechar el arsenal de música que tengo pero siempre he sido mas de formatos clásico. No obstante poco a poco he ido entrando, es lo que toca y lo que viene.....
Al menos me voy familiarizando y enterando de cosas que ignoraba de estos reproductores.
Estos nuevos formatos de audio no son lo mío, lo tengo, lo escucho por aprovechar el arsenal de música que tengo pero siempre he sido mas de formatos clásico. No obstante poco a poco he ido entrando, es lo que toca y lo que viene.....
sirlouis escribió:Gracias compañero.
Efectivamente, a mi me pasa exactamente lo mismo.
Invitado- Invitado