AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

+29
parmáximo
churry
jagarry
Steinwarius
rubius
Alien Delon
rutho
hifiliberator
Felix
nrg1951
harrym3hd
Vid_re
Mordecai
milennon
miguel
Josep BCN
yetix
MERIDIAN
Sumiko
porcorosso
villegas63
JPL
treesong
ducados123
poolside
LUDOVICO
quesvi
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
33 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue Ago 15, 2019 12:25 pm

La inclusión del tema de las ideologías no está relacionado con el hecho en sí de lo que estamos tratando en el hilo, sino más bien con la influencia de estas en la opinión de las personas... me explico, actualmente nos hallamos ante un gran despliegue del fenómeno de las ideologías en la formación de la interpretación que nos hacemos de las cosas que suceden y nuestras opiniones sobre ellas... hay ideologías políticas, de género, culturales, religiosas, etc... estas se instalan en el inconsciente y colorean nuestra visión de la realidad más rápido que unas gafas 3d... esto dificulta el pensar claro, profundo y detallado sobre la realidad. Antiguamente esto no se producía porque nadie sabía nada de ideologías, muchos no habían ido al colegio ni leído un libro en su vida... pensaban como podían y en esa simplicidad, a veces se mantenían más con los pies en la tierra... recuerdo cuando era joven, rebelde e intelectualizado en el ambiente universitario, en una acalorada conversación familiar mi madre dijo con pensar preclaro... perdonadle... es buen chico, pero ha leído demasiados libros. No estoy en contra de leer e informarse, pero una cosa es la amalgama de información, pensamientos y emociones en el interior del ser humano, y otra el pensar claro... no quiero decir que yo sea un ejemplo de ello... lo intento como puedo y después de muchos años de calentarme la cabeza, meditar, sentir y vivir sinceramente creo que estoy avanzando un poco... pasito a pasito.
El ejemplo que he dado sobre los políticos no es para hablar de política (sorry, no sabía que estaba prohibido en el foro), sino como ilustración del fenómeno del pensar compulsivo y superficial siempre barriendo para casa... no sé si me explico.
También pido disculpas por mis discursos y parrafadas... es deformación profesional, pero necesito decir lo que pienso, sino prefiero no hablar. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue Ago 15, 2019 12:43 pm

Voy a poner un ejemplo que se me ocurre... en este caso concreto, y ante un personaje público de la envergadura del Sr. Plácido Domingo, tal vez las señoras de la acusación podrían haberse puesto de acuerdo entre ellas y hablar del asunto, buscar un abogado o alguien que haga de intermediario y mandarle a ver al Sr. Plácido contándole el asunto, con sus quejas y sus requerimientos... ya sea económicos o morales... dinero, disculpas, etc... desde mi punto de vista esto sería una forma inteligente y educada de tratar el asunto. Ante la falta de que se esclarezcan totalmente los hechos, tal vez con eso hubiera sido suficiente, antes de tirar al Sr. Plácido a que lo devoren los leones en el circo romano. Un señor de su nivel social y cultural, carrera política y prestigio internacional seguro que está a la altura de la situación y sabe reparar los entuertos con sabiduría... eso creo yo... aunque no lo conozco personalmente.
El fenómeno de la concienciación colectiva frente a las agresiones sexistas, la corrupción política y de las esferas de poder, etc... y el proceso social para ir terminando con esto ya está en marcha y bastante calentito, y esta leña tal vez no la necesita este fuego. Ojalá no se me malinterprete.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue Ago 15, 2019 12:56 pm

Intentar construir una sociedad consciente y un estado de derecho basándose primeramente en los mecanismos judiciales y punitivos revela una falta de auténtico desarrollo humano en las personas, sin el cual desde mi punto de vista solo llegaremos a sociedades mecanizadas y vacías, como el mundo feliz de Huxley... pienso que cuando las personas se encuentran las unas con las otras e intentan solucionar los problemas por las buenas, evitando comportamientos vengativos y buscando el bien común, se va por mejor camino... en la medida de lo posible, claro. Pitufo
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  LUDOVICO Jue Ago 15, 2019 1:38 pm

yetix escribió:. pienso que cuando las personas se encuentran las unas con las otras e intentan solucionar los problemas por las buenas, evitando comportamientos vengativos y buscando el bien común, se va por mejor camino... en la medida de lo posible, claro. Pitufo
Exacto, en la medida de lo posible. Eso es muy bonito y un tanto utópico. Ni los franciscanos ni los budistas lo han conseguido.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4130
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue Ago 15, 2019 1:51 pm

Bueno, en eso andamos... que el mundo no se hizo en un día. Laughing
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue Ago 15, 2019 2:06 pm

más del 20% de la población de Roma eran esclavos, en condiciones humillantes y degradantes desde nuestra visión actual... contarles cómo vivimos ahora en Europa le habría parecido una Utopía... han sido necesarios más de 2000 años pero lo hemos conseguido... felicidades !!! wave
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  miguel Jue Ago 15, 2019 2:30 pm

Que te refieres a lo que cobra mucha gente en Europa con sus mini salarios, a que miramos
hacia otro lado con todo lo que sucede en el Mediterráneo, Jodiendo incluso al que intenta ayudar.
Ahora lo que pasa que no hay ni sentimiento de esclavitud para revelarse, que sea
otro quien de la cara.
En fin, qu estoy desde el móvil y no me quiero extender, pero si, hay muchas cosas
que habría que reflexionar, evidentemente técnicamente hemos avanzado mucho
pero de ideas y valores, muy muy poco ...
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4759
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Sumiko Jue Ago 15, 2019 2:53 pm

El gran avance de nuestros días, en retroceso en cuanto prestaciones y tan siquiera para toda la Humanidad, es la Medicina. En muchos otros aspectos creo, como Miguel, que el nuestro es un falso progreso.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue Ago 15, 2019 3:35 pm

No es comparable la esclavitud de hace siglos atrás con los minisalarios actuales... está claro que hay mucho que mejorar, tanto en ese aspecto como en cuestiones humanitarias, los refugiados, etc... nuestra época no es perfecta pero no se pueden negar los avances sociales, vamos creo yo... yo no volvería atrás en el tiempo... ni aún si me tocara ser de la clase alta de la época... no por comodidad ni privilegios... sino por que quizás lo que vería a mi alrededor no sería del agrado de mi conciencia moral actual... y no podría hacer mucho para cambiarlo... tal vez ni siquiera hablar de ello en la plaza pública... a menor que quisiera acabar como Sócrates o muchos otros... ahora eso no pasa.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Sumiko Jue Ago 15, 2019 4:02 pm

En algunas cosas el empeoramiento es notable como el deterioro de la naturaleza. No hay que remontarse dos mil años atrás, medio siglo sería suficiente.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  porcorosso Jue Ago 15, 2019 7:37 pm

yetix escribió:La inclusión del tema de las ideologías no está relacionado con el hecho en sí de lo que estamos tratando en el hilo, sino más bien con la influencia de estas en la opinión de las personas... me explico, actualmente nos hallamos ante un gran despliegue del fenómeno de las ideologías en la formación de la interpretación que nos hacemos de las cosas que suceden y nuestras opiniones sobre ellas... hay ideologías políticas, de género, culturales, religiosas, etc... estas se instalan en el inconsciente y colorean nuestra visión de la realidad más rápido que unas gafas 3d... esto dificulta el pensar claro, profundo y detallado sobre la realidad. Antiguamente esto no se producía porque nadie sabía nada de ideologías, muchos no habían ido al colegio ni leído un libro en su vida... pensaban como podían y en esa simplicidad, a veces se mantenían más con los pies en la tierra... recuerdo cuando era joven, rebelde e intelectualizado en el ambiente universitario, en una acalorada conversación familiar mi madre dijo con pensar preclaro... perdonadle... es buen chico, pero ha leído demasiados libros.  No estoy en contra de leer e informarse, pero una cosa es la amalgama de información, pensamientos y emociones en el interior del ser humano, y otra el pensar claro... no quiero decir que yo sea un ejemplo de ello... lo intento como puedo y después de muchos años de calentarme la cabeza, meditar, sentir y vivir  sinceramente creo que estoy avanzando un poco... pasito a pasito.  
El ejemplo que he dado sobre los políticos no es para hablar de política (sorry, no sabía que estaba prohibido en el  foro), sino como ilustración del fenómeno del pensar compulsivo y superficial siempre barriendo para casa... no sé si me explico.
También pido disculpas por mis discursos y parrafadas... es deformación profesional, pero necesito decir lo que pienso, sino prefiero no hablar. Saint

No hay nada por lo que disculparse, (sobre la prohibición de hablar de política la administración del foro y los viejos del lugar, seguro que me han entendido), lo que comentas no era por falta de ideologia si no porque habia una ideologia dominante que impedia a las personas  acceso por ejemplo a la cultura a eso que te enseña a pensar y sacar tus propias conclusiones esas mismas que hacen que tengas ideologia es decir que tengas opiniones sobre las cosas que te ocurren a ti y los démas, bienvenida sea sino todavia estariamos abriendole la puerta al señor y dejandole la mujer la primera noche.

Pensar de forma simplista y volvemos a Rousseau, no les mantenian
mas en la tierra eran pasto para abusar de ellos como pasaba y sigue pasando , la cultura es lo que nos salva y eso implica activación de neuronas, pensamiento, conclusiones, opiniones y por ende idelología.

No existe la mente aséptica y quien lo mantiene miente, uno ha de ser objetivo en sus apreciaciones pero esa objetividad , esa honradez al opinar no evita que tengas ideologia, lo que no está bien es ver las cosas solo a traves de un cristal o pensar que uno tiene la verdad absoluta; pero eso, mas que un problema de ideología es un problema de estupidez humána.

Saludos Hello
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2182
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue Ago 15, 2019 10:10 pm

Estoy de acuerdo en general con tu planteamiento, creo que capto lo que quieres decir... estamos hablando de asuntos complejos que no son fáciles de explicar en pocas palabras. No estoy en contra de las ideologías, de la cultura y del desarrollo del intelecto en absoluto... creo que son un gran tesoro de nuestra especie y gracias a ellos podemos gozar actualmente de ciertas condiciones de bienestar social y desarrollo personal que valen más que el oro. Aunque también veo sus puntos flacos... toda gran cultura y civilización tiene su época de gloria y su decadencia... sus acierto y sus errores... y entre medio todo un abanico de combinaciones ricas en matices, claroscuros y colores como una buena obra de arte. Ya advirtieron Platon y Sócrates sobre la diferencia entre ideas e ideoologías, entre la vivencia de una luz del pensamiento y un constructo intelectual, o un complejo psico-emocional, entre la sabiduría y la sofística... que no son polos opuestos sino distintas manifestaciones de los procesos mentales y del conocimiento. Y después de ellos muchos más han hablado de esto... como dije antes, la política es un buen ejemplo de ello... y los medios de comunicación en bastante magnitud... discusiones de besugos sobre temas importantes que deberían, por el bien de todos, ser tratados como se merecen, pues son vitales para nosotros... el bienestar de las personas, el conocimiento en general, del ser humano, la naturaleza y hasta donde se pueda. Esto produce un efecto dañino sobre muchas personas en su forma de pensar, ya que se las alimenta anímicamente de comida-basura... y de ahí viene todo lo demás... violencia de género, corrupción, seducción inmoral.. Así, al igual que los adelantos tecnológicos han causado estragos en la naturaleza, como decía anteriormente un compañero, también los adelantos del intelecto pueden tener ciertas consecuencias secundarias que conviene evitar si se puede... como decía el filósofo: los dueños de la razón engendran monstruos. Es verdad que no somos perfectos, y yo no me considero ni siquiera muy inteligente... conozco personas que lo son más y me encanta, pero hablo de esto porque es mi mundo y creo que sé algo de ello, por lo menos para dar mi opinión... Por ejemplo, sobre temas de electrónica no suelo hablar porque no entiendo mucho, pero me gusta leer lo que otros dicen y así voy aprendiendo. Creo que mucho se puede ir cambiando poco a poco... cuando era joven tenía más prisa y el ánsia viva de muchas cosas... ahora ya me lo tomo con más calma, menos mal... sobre todo para mi mujer que es la que más me soporta.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue Ago 15, 2019 10:12 pm

sorry... quise decir "los sueños de la razón ..."
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue Ago 15, 2019 10:53 pm

Y ahora un poco de humor... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Vid_re Jue Ago 15, 2019 11:38 pm

yetix escribió:sorry... quise decir "los sueños de la razón ..."

Advierto que se trata de un off topic, y sintético por necesidad:

La frase ‘los sueños de la razón producen monstruos’, dentro del contexto más o menos filosófico en el cual es tratada, aconsejo sea leída, al menos, en dos sentidos dentro de un mismo ‘segmento’.

En primer lugar el que utilizas. El exceso de ‘la racionalidad’ puede llevar a crear unos sueños, por decirlo así, de índole patológica, en los cuales por mor de una serie de razones, por ejemplo la racionalidad de la eficiencia, puede pasarse por encima de otros paradigmas o valores, también de índole humana, convirtiendo a éstos en una simple singularidad o nada respecto de aquellos, los cuales se erigen como apodícticos. Sería una muestra la idea (y acción) de la cosificación del sujeto por una especie de ente que se presenta como objetividad.

El segundo sentido, para mi mucho más interesante, refiere a que mantener la mente (razón) ‘dormida’ (en sueño) es el paradigma de la esclavitud y de la siempre eterna minoría de edad del ser humano como ente ‘impotente’ ante la realidad. Solamente, y queda demostrado en la historia, una razón bien despierta es capaz de desvelar, de sacar a la luz, las tinieblas (reales o ficticias) y, consecuentemente, impeliendo al ser humano a la responsabilidad que le es inherente como ‘hacedor’, en definitiva superar la adolescencia y tomar los votos propios de la adultez herrumbrando los miedos y enfrontando los errores propios de la condición humana. (Si, ya que nombras a Sócrates, la mayéutica puede ser uno de tantos métodos posibles, pero no el único, por supuesto)

‘Pienso, luego no creo’
‘Sapere aude’

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Sumiko Jue Ago 15, 2019 11:55 pm

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Sumiko Jue Ago 15, 2019 11:58 pm

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  porcorosso Vie Ago 16, 2019 1:02 am

Hemos llevado el tema a horizontes mucho mas interesantes de lo que el hilo en principio prometia, hablas a cerca de la razon del pensamiento humano y de como razonamos, la verdad es que asi da gusto, conversar y aprender de los demas.

gracias a todos

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2182
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  galena Vie Ago 16, 2019 7:55 am

Hará alrededor de un mes o poco más Plácido hizo unas declaraciones sobre la secta de la cienciología, tienen atrapados a sus hijos, para poder ver a sus nietas de vez en cuando tuvo que pagar los cursos de su hijo Sam, más de 2 millones de euros.
A los 10 días salió un representante de los "cienciólogos" en España desmintiendo estas declaraciones.
Y ahora aparecen esta serie de acusaciones indefinidas de acoso.
¿casualidades de la vida?

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Vie Ago 16, 2019 8:43 am

Vid-re escribió:Advierto que se trata de un off topic, y sintético por necesidad:

La frase ‘los sueños de la razón producen monstruos’, dentro del contexto más o menos filosófico en el cual es tratada, aconsejo sea leída, al menos, en dos sentidos dentro de un mismo ‘segmento’.

En primer lugar el que utilizas. El exceso de ‘la racionalidad’ puede llevar a crear unos sueños, por decirlo así, de índole patológica, en los cuales por mor de una serie de razones, por ejemplo la racionalidad de la eficiencia, puede pasarse por encima de otros paradigmas o valores, también de índole humana, convirtiendo a éstos en una simple singularidad o nada respecto de aquellos, los cuales se erigen como apodícticos. Sería una muestra la idea (y acción) de la cosificación del sujeto por una especie de ente que se presenta como objetividad.

El segundo sentido, para mi mucho más interesante, refiere a que mantener la mente (razón) ‘dormida’ (en sueño) es el paradigma de la esclavitud y de la siempre eterna minoría de edad del ser humano como ente ‘impotente’ ante la realidad. Solamente, y queda demostrado en la historia, una razón bien despierta es capaz de desvelar, de sacar a la luz, las tinieblas (reales o ficticias) y, consecuentemente, impeliendo al ser humano a la responsabilidad que le es inherente como ‘hacedor’, en definitiva superar la adolescencia y tomar los votos propios de la adultez herrumbrando los miedos y enfrontando los errores propios de la condición humana. (Si, ya que nombras a Sócrates, la mayéutica puede ser uno de tantos métodos posibles, pero no el único, por supuesto)

‘Pienso, luego no creo’
‘Sapere aude’
Muy interesantes tus comentarios... y aunque sea off topic, si a los compañeros no les molesta a mí me gusta profundizar en estos temas... nos hemos ido un poco por las ramas buscando "donde mejor canta un pájaro" que diría Jodorowsky.
No hago apología de la irracionalidad, de la fe o del misticismo vacuo, sino más bien lo contrario... la razón vivida en su verdadera luz para evitar los aspectos sombrios o semiconscientes, de sueño con fantasías o pesadillas, ya sean intelectuales, ideológicas o imaginarias... creo que aquí estamos de acuerdo. Respecto al "pensar" y el "creer" no los veo como contradictorios y excluyentes... en mi experiencia vital hay cosas que las he tenido que creer para luego poder pensarlas... al revés no me funcionaba y luego, después de vivirlas a partir de la fe o la creencia pude pensar en ellas... es la relación clásica entre la mística y la filosofía, sentir y pensar... dos hermanas que pueden estar bien avenidas y así la familia está más feliz... ¿tal vez son las dos piernas con las que puede caminar el querer, la voluntad, la fuerza vital creadora? Thanks


yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Vie Ago 16, 2019 8:55 am

Y respecto a lo de la Cienciología... lo veo posible... años atrás estuve estudiando el fenómeno de las sectas y el berenjenal es gordo... no solo en esta que aquí se cita... hay mucho dinero y poder psicológico de por medio... cuidado, no vayas por ahí... no es país para viejos. Y no se trata de un fenómeno nuevo... incluso algunas de ellas dieron grandes frutos en el pasado... no voy a citar nombres... pero ahora, en esta época, la cosa está peluda... hay mucho materialismo y las almas están carentes... pasto de los lobos. Star Wars
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  poolside Vie Ago 16, 2019 9:12 am

Lo de ponernos en estos temas a la altura de "America latina, Africa o el mundo árabe" me acabó de rematar, qué buena definición del punto en el que estamos Shocked

Por otra parte no sé si sois conscientes del mensaje que mandais a las víctimas de abusos sexuales, mobbing, o de cualquier otro tipo, en cualquier entorno, sea profesional, familiar, religioso....:

si eres víctima no denuncies, nadie te va a creer, te pondrán mil excusas, que si sólo quieres dinero, que algo sacarías a cambio, que pasó hace muchos años, que por qué lo dices ahora, que tampoco es para tanto, que no tienes pruebas, etc

Moralmente es estar en la misma posición que el abusador, y de esto se aprovechan, pero allá cada cual con su conciencia y sus valores. Yo siempre estaré al lado del débil, es lo que me enseñaron mis padres.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Vie Ago 16, 2019 9:25 am

Yo no creo que ese sea el mensaje o la lectura adecuada a mis comentarios... al menos esa no ha sido mi intención. Creo que cualquier persona que sufra abuso, agresión, asedio, bulling, o algo que le haga mal debe buscar ayuda y recurrir a los organismos pertinentes... denunciar, hablar, buscar apoyo psicológico, etc... los seres humanos vivimos en comunidad a las duras y a las maduras. Simplemente quise colocar una reflexión sobre ciertos enjuiciamientos express que tal vez haya que revisar o tratar con mayor cuidado... tanto por lo que respecta a las víctimas como a los agresores, a los "buenos" como a los "malos"... en el fondo es como funciona el sistema judicial generalmente y por fortuna... se toma un tiempo para dictar sentencia.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Vid_re Vie Ago 16, 2019 9:25 am

Hola yetix,
Por no duplicar conceptos, textos y demás (tratándose así mismo de un off topic en este hilo), y ya que nombras la vertiente ‘mística’ te aconsejo que visites el hilo que se desarrolló en este foro, ciertamente ya antiguo pero interesante, el cual puede allanar en cierto modo parte de mi punto de vista. En verdad no son temas ‘sencillos’ de tratar en foros como este, pero de vez en cuando suele ocurrir lo contingente o un ‘milagro’ (si así lo prefieres)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 3 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  harrym3hd Vie Ago 16, 2019 10:10 am

Entre las que salen a defenderle está Paloma San Basilio,esta decían que se las tuvo con el emérito,o sea que mejor que esté callada porque flaco favor le va a hacer al tenor.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2001
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.