Placido Domingo
+11
LUDOVICO
Spendor
David Cuevas
jesval
rantamplan
El Hombre del SACD
Sam
fidel
GSeoane
calabrote
Noncondition
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Placido Domingo
No he podido resistirme en el dia de su 70 aniversario. Muchas felicidades y que nos siga regalando muchas más de ésas sus interpretaciones magistrales.
Los conocedores de su trayectoria podrían compartir con todos nosotros las que consideren sus mejores interpretaciones. Hay tantas, que no acabaríamos nunca. Pero yo empiezo proponiendo su Tannhäuser, Domingo/Studer/Baltsa/Sinopoli, DG, 1989, que para alguien como yo,que no conoce nada de Wagner, es sencillamente extraordinaria. Mi primera aproximación seria a Wagner, que me dejó estupefacto y me hizo pensar que, cuando tenga más trayectoria de aficionado a la ópera, quizás pueda intentar comprender la grandeza de este genial compositor, con la ayuda de intérpretes inmotales como Plácido Domingo.
Por muchos años, maestro.
Saludos.
Los conocedores de su trayectoria podrían compartir con todos nosotros las que consideren sus mejores interpretaciones. Hay tantas, que no acabaríamos nunca. Pero yo empiezo proponiendo su Tannhäuser, Domingo/Studer/Baltsa/Sinopoli, DG, 1989, que para alguien como yo,que no conoce nada de Wagner, es sencillamente extraordinaria. Mi primera aproximación seria a Wagner, que me dejó estupefacto y me hizo pensar que, cuando tenga más trayectoria de aficionado a la ópera, quizás pueda intentar comprender la grandeza de este genial compositor, con la ayuda de intérpretes inmotales como Plácido Domingo.
Por muchos años, maestro.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Re: Placido Domingo
tango entendido que el concierto homenaje de esta noche lo van a retrasmitir, ¿ alguién sabe dónde ? El otro día me ofrecieron reventa a un precio de cojo... . Le contesté que como que NOOOOO . Un saludo.
calabrote escribió:
tango entendido que el concierto homenaje de esta noche lo van a retrasmitir, ¿ alguién sabe dónde ? El otro día me ofrecieron reventa a un precio de cojo... . Le contesté que como que NOOOOO . Un saludo.
Gratis en pantalla grande en la Plaza de Oriente de Madrid. Por la tv creo que no.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Pues creo haber visto que lo retransmiten por la 2,pero no puedo asegurarlo...
El otro dia vi un Rigoletto(por la tele),en el que hacia el papel protagonista(Rigoletto),un baritono que no un tenor...no me gusto demasiado.El que si me gusta es otro en el que interpreta al duque de Mantua,en una representacion del Met...con Illeana Cotrubas e Ingvar Vixell,el mejor Rigoletto que he visto.Tengo algunas cositas mas de Placido,a destacar la Traviata de Kleiber,tambien con Cotrubas,casualidad...
Sus auntos wagnerianos de momento no me han atrapado...
Y hay que perderle el miedo a Wagner,que es una musica cojonuda.
salud
El otro dia vi un Rigoletto(por la tele),en el que hacia el papel protagonista(Rigoletto),un baritono que no un tenor...no me gusto demasiado.El que si me gusta es otro en el que interpreta al duque de Mantua,en una representacion del Met...con Illeana Cotrubas e Ingvar Vixell,el mejor Rigoletto que he visto.Tengo algunas cositas mas de Placido,a destacar la Traviata de Kleiber,tambien con Cotrubas,casualidad...
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Rectifico: 2ª Cadena
21.00 Gala Plácido Domingo
21.45 La suerte en tus manos ( manda huevos, sin comentarios )
22.00 Gala Plácido domingo
00.45 Cine
fidel escribió:Pues creo haber visto que lo retransmiten por la 2,pero no puedo asegurarlo...
salud
Yo lo ví el domingo pasado en el Real en Iphigénie en Tauride y se notan mucho los años, aún así es un gran profesional. El martes vi parte de un ensayo del homenaje, solo vi una parte de videos de su vida, pero promete.
Saludos,
Lo de este hombre es de muchos bemoles,tengo un librito muy interesante que repasa todos sus personajes a lo largo de su vida y hay unos cuantos,algunas decenas....y sigue rodando una maquina.
salud
salud
Es el favorito de mi mujer y yo lo considero un monstruo. Lo he podido ver varias ocasiones y siempre levanto al publico de la silla. Acabo de poner la 2, a ver si lo vemos muchos foreros y lo comentamos manyana (pda, sorry) en el hilo.
Saludos.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Lo acabo de ver en la TVE1 en HD, un pedazo de concierto, todo muy bien, pero con un pequeño retardo en el audio que estropeaba todo el espectáculo. Lo he visto en alta definición y conectado a mi sistema, emocionante.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
A mi me ha gustado mucho y me ha emocionado, creo que hace que creamos en la música como algo realmente hermoso, como el gran alimento que es, y el lenguaje más universal que tenemos. Son este tipo de personas las que dan sentido a la vida por sus acciones y su forma de vivirlas, hace que pensemos que el mundo tiene esperanza ( a pesar de que los políticos intenten joderlo ). Un saludo.
e aprecio mucho....Tenía una voz en su años buenos bastante "bonita". Técnimente impresionante. Para mí es uno de los pocos tenores qu0e sin una voz espectacular sigue ahí Aún así sigue sin ser santo de mi devoción.........No sé nada de música pero escuchando cualquier disco prefiero, y esto lo digo desde a ignoracia cualquier disco de Giussepe D Stefano.
Saludos
Saludos
rantamplan- Cantidad de envíos : 175
¿ Di Stefano ?
Ahí me has dao.
Es que Di Stefano es la Emoción, así, con mayúsculas. Pero el hecho de que sea mi favorito no me impide pensar que Plácido Domingo es uno de los más grandes tenores, por muchos motivos, de toda la historia.
Saludos.
Ahí me has dao.
Es que Di Stefano es la Emoción, así, con mayúsculas. Pero el hecho de que sea mi favorito no me impide pensar que Plácido Domingo es uno de los más grandes tenores, por muchos motivos, de toda la historia.
Saludos.
Gran concierto,gran repertorio,grandes interpretes....me ha gustado mucho.Una sorpresa tanto repertorio aleman.Extraordinario Wagner,gran Kundry,y muy lirica Sieglinde,me ha encantado Bryn Terfel,como ha evolucionado en los ultimos años,emocionado con el duo de los pescadores y alucinado con el Te Deum de Tosca....que bien Rene Pape en la opera de Verdi que mas me gusta:Don Carlo.
De lo mejor: el japi berdei de la Berganza y como no,los comentarios de JL perez de Arteaga.
un saludo
De lo mejor: el japi berdei de la Berganza y como no,los comentarios de JL perez de Arteaga.
un saludo
El mejor Rigoletto para mi:
jesval- Cantidad de envíos : 328
Qué espectáculo ver a nuestra Teresa Berganza cantado el Happy Birthday, con ese equilibrio perfecto entre seducción y elegancia.
Qué grande es, por Dios.
Saludos.
Qué grande es, por Dios.
Saludos.
Impresionante Doña Teresa,que desparpajo....como el que demuestra su Carmen en Paris,precisamente con el don Jose de Placido Domingo,Quien no haya visto este dvd,no sabe lo que se pierde.
Salud
Salud
Esa Carmen es fantástica. Teresa es, probablemente, la mejor Carmen de la historia - si alguien no está de acuerdo y cree que ésto es una barbaridad, espero que no sea muy duro conmigo -. Y Plácido Domingo está sensacional.
No sé cuántas veces la habré disfrutado.
Saludos.
Saludos.
Ja,ja...no hay nadie que no este de acuerdo con eso...normal
salud y que sigas distfrutando
salud y que sigas distfrutando
Noncondition escribió:Esa Carmen es fantástica. Teresa es, probablemente, la mejor Carmen de la historia - si alguien no está de acuerdo y cree que ésto es una barbaridad, espero que no sea muy duro conmigo -. Y Plácido Domingo está sensacional.
Saludos.
Pues así de memoria es dificil no estar de acuerdo.
No quiero hacer sangre, pero veo a Teresa Berganza haciendo de Carmen, y luego veo a determinadas intérpretes eslavas de actualmente mucho predicamento en el mismo rol, y me hierve la sangre.
Perdón por el off-topic.
Saludos.
Perdón por el off-topic.
Saludos.
Es que,tecnica vocal aparte,es una presencia escenica apabullante,un ciclon mediterraneo de personalidad arrolladora...
Y siguiendo con el off topic,no me resisto a mencionar el "toreador" que canta Raimondi en esa representacion.Una pasada.Rugiero Raimondi,uno de los baritonos de repertorio italiano que mas me gustan,por no decir el mejor.Su Scarpia es de poner los pelos de punta....
un saludo
Y siguiendo con el off topic,no me resisto a mencionar el "toreador" que canta Raimondi en esa representacion.Una pasada.Rugiero Raimondi,uno de los baritonos de repertorio italiano que mas me gustan,por no decir el mejor.Su Scarpia es de poner los pelos de punta....
un saludo
Totalmente de acuerdo.
Rizando el rizo del off-topic, con perdón, Raimondi y Gobbi, dos Scarpia extraordinarios, en una palabra. Raimondi es brutal. Gobbi no le va a la zaga.
Volviendo a la Carmen, ese punto de seducción y elegancia, de insinuación apenas esbozada, de encanto sólo mostrado con cuentagotas, de nuestra Teresa, me hace llenar de baba la alfombra del salón.
Demoledora.
Nada más.
Saludos.
Rizando el rizo del off-topic, con perdón, Raimondi y Gobbi, dos Scarpia extraordinarios, en una palabra. Raimondi es brutal. Gobbi no le va a la zaga.
Volviendo a la Carmen, ese punto de seducción y elegancia, de insinuación apenas esbozada, de encanto sólo mostrado con cuentagotas, de nuestra Teresa, me hace llenar de baba la alfombra del salón.
Demoledora.
Nada más.
Saludos.
Pues a mi permiteme que siga con el off topic,hablando de Raimondi...que es un poco como Placido,su voz no tiene fin,pues el otro dia le vi cantando un Sparafucile junto a Placido en el Rigoletto en Mantua que retransmitieron por la tele y me parecio fantastico ,de profunda y grave voz.Y su presencia,una garantia...¿cuantos años tiene esta hombre?,es un crack.
salud
salud
GSeoane escribió:Noncondition escribió:Esa Carmen es fantástica. Teresa es, probablemente, la mejor Carmen de la historia - si alguien no está de acuerdo y cree que ésto es una barbaridad, espero que no sea muy duro conmigo -. Y Plácido Domingo está sensacional.
Saludos.
Pues así de memoria es difícil no estar de acuerdo.
Regresando a lineas anteriores.
Pues de memoria..., pero me andaba rondando una mejor y es imperdonable, dado que es una referencia tan conocida, que no la recordará hasta ahora.
Difícil, casi imposible, mejorar a Teresa Berganza, pero a mi parecer está es la mejor Carmen:
Victoria de los Ángeles.
Carmen. Gedda, Blanc. Beecham. EMI
Saludos,
Página 1 de 2. • 1, 2