AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La alta fidelidad tiro del vinilo

+26
villegas63
psychoart
harrym3hd
yetix
hifiliberator
JPL
Alien Delon
amolinam
varese
diamonds
Vid_re
Sumiko
Felix
artajerjes
norberto
hego
milennon
djkoper
Audioboig
rubius
alans
soulman
LUDOVICO
MONOLITO
galena
daimonides
30 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 2 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  daimonides Jue 18 Jul 2019 - 7:43

[quote="Felix"]
daimonides escribió:No se para vosotros ,pero para mi,la forma de escuchar música,esta y estará siempre ligada a las emociones y si un formato no es capaz de producírmelas en calidad e intensidad adecuadas,es un formato no valido para estos menesteres.Quizas lo sea  para otros distintos,me hara compañía con esto o aquello,pero no para el fin ultimo
que se pretende y es el de emocionarnos y sentirnos vivos y esto es en mi opinión lo que trata de comunicárnos el autor aunque claro esta,para el que no conoce
ni nunca ha disfrutado de las esencias del formato plantearle esta cuestión le puede resultar desconocido y hasta molesto.

Si pera sentirnos vivos necesitamos accesorios, algo no anda bien del todo en nuestras vidas... Recuerdo lo que disfrutaba escuchando a los Beatles en un cassate Sony mono... a los 14 años.  Como nos mola exagerar las cosas. Que conste que tengo claro que los vinilos (discos como dice Galena) dan un extra (nada de plus) respecto a otros formatos, pero...

En fin, y sin acritud, un cordial saludo. Hello[/
Haber amigo... para sentirme vivo no necesito accesorios,ni me mola exagerar las cosas.Creo que as malinterpretado mis palabras..Lo que si te rogaría es que dejes de poner en duda las emociones que puedan sentir los demás,aunque a ti te puedan resultar baladíes,sin acritud reciba usted un cordial saludo.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 493

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 2 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  rubius Jue 18 Jul 2019 - 8:49

daimonides escribió:El importador de Lyric Audio Elite dando una dosis de realidad al personal.
Sin vinilo,no hay música,con todo lo que ello conlleva para nuestras endorfinas y nuestro cerebro.
El vinilo es,sin duda,el formato rey.
si quieres música en toda su integridad y no dispones de vinilo,nunca la obtendrás. Estoy totalmente de acuerdo con este señor.

Esto lo dice Paco? , lo dices tú ?
Se puede discutir?
Te ofendes si lo discutimos?

Mejor dejar la fiesta en paz y hacer como que no lo hemos leído?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  yetix Jue 18 Jul 2019 - 9:48

Que no cunda el pánico... paz en la Tierra... respetemos las opiniones de los demás aunque no coincidan con las nuestras... al fin y al cabo son simples opiniones humanas, tanto las nuestras como las de los otros... para profundizar en el tema, recomiendo leer el libro VI de La República de Platón. Peace
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617

Mensaje  yetix Jue 18 Jul 2019 - 9:49

Y uno siempre está a tiempo de cambiar de opinión, intentar mejorarla las veces que quiera... hasta que se vaya encontrando una luz sobre lo que se desea saber.
yetix
yetix

Mensaje  Vid_re Jue 18 Jul 2019 - 11:03

yetix escribió:Que no cunda el pánico... paz en la Tierra... respetemos las opiniones de los demás aunque no coincidan con las nuestras... al fin y al cabo son simples opiniones humanas, tanto las nuestras como las de los otros... para profundizar en el tema, recomiendo leer el libro VI de La República de Platón. Peace

Off topic.
Por precisión, y por no repetir un error bastante habitual:
la ‘República’ de Platón; no ‘La República’ de Platón.

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  yetix Jue 18 Jul 2019 - 12:11

Así es. Thanks
yetix
yetix

Mensaje  Vid_re Jue 18 Jul 2019 - 12:14

yetix escribió:Así es. Thanks

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  Felix Jue 18 Jul 2019 - 12:22

daimonides escribió:
Felix escribió:
daimonides escribió:No se para vosotros ,pero para mi,la forma de escuchar música,esta y estará siempre ligada a las emociones y si un formato no es capaz de producírmelas en calidad e intensidad adecuadas,es un formato no valido para estos menesteres.Quizas lo sea  para otros distintos,me hara compañía con esto o aquello,pero no para el fin ultimo
que se pretende y es el de emocionarnos y sentirnos vivos y esto es en mi opinión lo que trata de comunicárnos el autor aunque claro esta,para el que no conoce
ni nunca ha disfrutado de las esencias del formato plantearle esta cuestión le puede resultar desconocido y hasta molesto.

Si pera sentirnos vivos necesitamos accesorios, algo no anda bien del todo en nuestras vidas... Recuerdo lo que disfrutaba escuchando a los Beatles en un cassate Sony mono... a los 14 años.  Como nos mola exagerar las cosas. Que conste que tengo claro que los vinilos (discos como dice Galena) dan un extra (nada de plus) respecto a otros formatos, pero...

En fin, y sin acritud, un cordial saludo. Hello[/
Haber amigo... para sentirme vivo no necesito accesorios,ni me mola exagerar las cosas.Creo que as malinterpretado mis palabras..Lo que si te rogaría es que dejes de poner en duda las emociones que puedan sentir los demás,aunque a ti te puedan resultar baladíes,sin acritud reciba usted un cordial saludo.

Hola Daimonides  Smile, siento que te haya sentado mal el comentario, no era mi intención ofender, ni dudar de las emociones de nadie.  Peace
Un codial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  diamonds Jue 18 Jul 2019 - 13:34

la realidad es que el formato digital por concepto y por las herramientas actuales ha dejado muy atrás al vinilo, sin que este suena mal o por su color pueda gustar más o menos. El digital ha superado de largo a los formatos analógicos, como ha ocurrido en otros muchos campos, tanto en calidad como en practicidad. También ha superado a "personajillos" sin argumentos técnicos que defenderán el formato vinyl para proteger posibles ventas.
No hace mucho vi un video sobre gestalt del citado importador en el hilo y en mi opinión, creo que no se pueden decir más barbaridades sobre el formato digital en tan poco tiempo. ¿Dosis de realidad? A más de uno le haría falta más sentido del ridículo.

diamonds

Cantidad de envíos : 305

Mensaje  Sumiko Jue 18 Jul 2019 - 14:03

Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Tampoco me gusta el desprecio con que te refieres a personas que tienen un criterio diferente.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

Mensaje  yetix Jue 18 Jul 2019 - 14:08

El tema de la "opiniología" está a todo dar en nuestra época... en sí eso no sería un problema si no nos identificáramos tanto con nuestras propias opiniones que muchas veces son pasajeras... así podríamos dialogar de forma más fluida, con respeto y sin miedo a hablar de lo que uno piensa sin que los demás se rían de ello o nos ridiculicen... no hay más que ver el circo romano de la política, donde en vez de trabajar para el bien común y la fraternidad basándose en el entendimiento de lo que el otro piensa y el compartir saberes y habilidades, se lo pasan tirándose piedras los unos a los otros, que al final acaban en sus propios tejados de rebote. Esto es un problema que nos lleva acompañando parece ser que desde hace milenios... y pienso que estos foros pueden servir para ir aprendiendo a hablar con sinceridad, discutir, retraerse o autoafirmarse sin que nos vaya la vida en ello... y poco a poco entre todos iremos traspasando los múltiples velos con los que se viste, pudorosa y cándida, la verdad... a veces más simple que un botijo, pero no por ello menos esplendorosa.angel
yetix
yetix

Mensaje  varese Vie 19 Jul 2019 - 3:54

Suscribo tu razonamiento al 100%. Yo añadiría que puedo entender a la gente añosa, yo lo soy, que se aferra al tiempo pasado y a su vieja colección de vinilos. La nostalgia con ser un sentimiento bastante enfermizo si se persiste en él, es inevitable y hasta cierto punto placentera a pequeñas dosis. Ahora bien, la moda del vinilo entre la gente nacida en la era digital me resulta incomprensible. En la actualidad nadie registra música en medios analógicos, y si ésto ocurriera excepcionalmente, la edición y mezcla se hace en digital, es mucho mas barato. Así que todas las novedades discográficas que podemos encontrar en las tiendas, parten de un alma digital (registro, edición y mezcla) eso sí, instalado en el mas analógico de los soportes: el disco de vinilo.
Audioboig escribió:Hola a todos

Voy a comentar mi opinión sobre el resurgimiento del vinilo, no intento levantar polémica, simplemente es mi experiencia. Pienso que es la mayor tomadura de pelo gestada por la industria discográfica en toda su historia que ya es decir.

Cuando apareció el CD tampoco fue porque las discográficas sintieran la necesidad imperiosa de ofrecernos un sonido mejor, fue, entre otras razones, porque pensaron que nuestras cutre-copias en cassette estaban mermando su negocio. Hacía falta inventar un formato “incopiable por siempre” y el disco digital les pareció la solución. En realidad, el CD se podía copiar en cassette de forma analógica igual que el vinilo, así que para evitarlo nos hicieron creer que lo analógico era igual a "M" y que no merecía la pena ni intentarlo.

Con los años la “incopiabilidad” del Cd resultó un fiasco, aparecieron los ordenadores, las grabadoras de que hacían no copias, sino transcripciones idénticas a los originales. Más tarde con la llegada del mp3, el flac y con todo tipo formatos digitales de audio pululando por la Red y almacenados en discos duros llegó la debacle. La industria discográfica sintió que se enfrentaba a su mismo final. Hacía falta una solución urgente y drástica, algo que verdaderamente no se pudiera copiar ni difundir en la Red. Al final “Eureka” a alguien se le ocurrió la más peregrina de las soluciones: resucitar el viejo vinilo. La idea era bastante arriesgada, suponía retroceder décadas en tecnología, desdecirse de todo lo dicho anteriormente -analógico ya no es igual a "M", digital es igual a "M"- y hacer retornar al personal al formato al que forzaron a abandonar. Aun así, pensaron que con una buena operación de marketing y haciendo esta vez uso las nuevas tecnologías -su mayor enemigo- podrían lograrlo.

Así pues, ahora ya no importan los argumentos con los que nos invitaron a recomprar toda nuestra colección de música en CD, ahora un vinilo producido a partir de un master digital suena mejor que el mismo master digital, y además es “cool” y punto.

Saludos
varese
varese

Cantidad de envíos : 364

Mensaje  alans Vie 19 Jul 2019 - 4:17

Yo pienso que hay una diferencia entre aferrarse al pasado y reconocer que algo nuevo no cubre las espectativas que uno exige.El avance o progreso no siempre va en una trayectoria correcta.A veces sí a veces no.
Por ejemplo a mí me gustan los coches clásicos,semi clásicos o de hace unos años.Por qué?...pues porque hace años probé un Clio de hace 10 o 12 años y hace unos días el último modelo.Incómodo,los plasticos del cuadro y demás cutres y la amortiguación parecía que ibas en un barco en un día de oleaje.Por cierto los amortiguadores estaban nuevos.
Qué quiero decir con esto?...pues que uno no tiene porque ser un clásico,añorar el pasado ni nada de eso.Simplemente me ponen delante un plato de comida y diré si está bueno o no independientemente de que el cocinero use recetas milenarias o se haya inventado una nueva.
Para mí el vinilo (los de antes) son como el libro del Quijote.La música digital es el Quijote pero en versión resumida.El vinilo te cuenta que Don Quijote antes de atacar a los molinos se frotó el bigote,miró al cielo y cabiló durante unos segundos.El cd te dice que nada más ver a los molinos se abalanzó sobre ellos.Bueno...en realidad no fue así....me lo acabo de inventar pero como ejemplo vale jeje.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Sumiko Vie 19 Jul 2019 - 4:38

Me sumo a tu opinión, Alans.
No siempre lo más moderno o nuevo tiene porqué ser mejor y hay que abandonar o desprestigiar técnicas o realizaciones más antiguas.
Los LP,s tienen muchos inconvenientes.......y también sus ventajas.
Yo uso giradiscos pero también Cd's, archivos digitales e incluso un sintonizador para oír Radio Clásica (se escucha mucho mejor en analógico que digital y el que no lo crea que haga la prueba).
No tengo porqué renunciar a nada y lo que mejor me suena es un LP bien grabado y conservado.
Las técnicas constructivas de hace siglos han quedado obsoletas pero acaso son mejores las construcciones de hoy día. Es solo un ejemplo, los hay a centenares.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

Mensaje  hego Vie 19 Jul 2019 - 7:37

Todos usamos diferentes formatos, los cuales nos ofrece un sonido respetable es su momento. Los muy (por mí)  amados vinilos, son lo que son: un producto comercial, pero ya tecnicamente superado,  y a pesar de que quieran resucitarlo con ediciones, más re-masterizadas en digital y demás coñas marineras, es lo que es: una antigúalla.

Tiendo con descaro a las viejas estampaciones anteriores al año 1967.No me escondo y disfruto como un poseso con ello.

Con todo,  coincido de pleno con muchos de los compañeros que comentan que de nada sirve una estampación moderna en vinilo, si luego el máster es digital.Para eso ya tengo los CD´s y demás descargas digitales.Todo sale del mismo origen.Hoy es lo qué hay.

Los vinilos y en especial la cinta abierta, tienen una saturación muy especial  (en la parte baja del espectro) que le da al sonido resulante con una característica muy propia.Es falso, lo sé....pero genial !!!!

La gente jóven que no conoce este factor, pero si nosotros, los abuelos audiófilos,  y ellos no pueden apreciarlo.Pero los viejos del lugar, que no queremos renunciar a esa modifificación espúrea de las grabaciones de antaño. Por eso siguen existendo las discursiones bizantinas entre el tema de sonido analog/digital: la cosa llega hasta la estúpida paradoja de que los vinilos modernos incluso suenan mejor que su contrapatner en CD, cuando ambos comparten el mismo puñetero máster y todo procede de un registro músical digital. lo analógico continua siendo la pera re-panochera !!!

Me encanta ese sonido del vinilo con sus "contribuciones" espúreas.

Que cada uno use el formato que le venga en gana.Tengo mi coleccion de vinilos desde hace unos 50 años y sigue siendo más que válida.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  amolinam Vie 19 Jul 2019 - 9:26

Audioboig escribió:Hola a todos

Voy a comentar mi opinión sobre el resurgimiento del vinilo, no intento levantar polémica, simplemente es mi experiencia. Pienso que es la mayor tomadura de pelo gestada por la industria discográfica en toda su historia que ya es decir.

Cuando apareció el CD tampoco fue porque las discográficas sintieran la necesidad imperiosa de ofrecernos un sonido mejor, fue, entre otras razones, porque pensaron que nuestras cutre-copias en cassette estaban mermando su negocio. Hacía falta inventar un formato “incopiable por siempre” y el disco digital les pareció la solución. En realidad, el CD se podía copiar en cassette de forma analógica igual que el vinilo, así que para evitarlo nos hicieron creer que lo analógico era igual a "M" y que no merecía la pena ni intentarlo.

Con los años la “incopiabilidad” del Cd resultó un fiasco, aparecieron los ordenadores, las grabadoras de que hacían no copias, sino transcripciones idénticas a los originales. Más tarde con la llegada del mp3, el flac y con todo tipo formatos digitales de audio pululando por la Red y almacenados en discos duros llegó la debacle. La industria discográfica sintió que se enfrentaba a su mismo final. Hacía falta una solución urgente y drástica, algo que verdaderamente no se pudiera copiar ni difundir en la Red. Al final “Eureka” a alguien se le ocurrió la más peregrina de las soluciones: resucitar el viejo vinilo. La idea era bastante arriesgada, suponía retroceder décadas en tecnología, desdecirse de todo lo dicho anteriormente -analógico ya no es igual a "M", digital es igual a "M"- y hacer retornar al personal al formato al que forzaron a abandonar. Aun así, pensaron que con una buena operación de marketing y haciendo esta vez uso las nuevas tecnologías -su mayor enemigo- podrían lograrlo.

Así pues, ahora ya no importan los argumentos con los que nos invitaron a recomprar toda nuestra colección de música en CD, ahora un vinilo producido a partir de un master digital suena mejor que el mismo master digital, y además es “cool” y punto.

Saludos

+1 Has transcrito exactamente lo mismo que yo pienso desde hace tiempo.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 209

Mensaje  Invitado Vie 26 Jul 2019 - 12:22

Mi opinión. Laughing

El vinilo técnicamente hablando creo que es inferior a los formatos digitales actuales, al menos en algunos parámetros que yo considero claves como son el rango dinámico y la distorsión, en esto no hay debate ni discusión.

Ahora bien, los parámetros técnicos son una cosa y el gusto sobre el "sonido global resultante" es otra muy distinta. El sonido analógico del vinilo al no estar "pixelado" o "troceado" puede jugar a favor respecto al digital (de momento) y la diferencia de sonido puede gustar mas a unos que otros, ambos gustos totalmente respetables, pero decir que sin vinilo no hay música es una barbaridad!!! Y tampoco decir del vinilo: "Pienso que es la mayor tomadura de pelo gestada por la industria discográfica en toda su historia que ya es decir"

Yo escuche equipos de postín con vinilos y quedarme con la boca abierta y equipos digitales ocurrirme lo mismo, cada uno diferente pero ambos cojonudos. También es verdad en mi opinión que para conseguir mismos niveles el coste analógico era desproporcionalmente mayor.

El camino digital de la música parece el futuro, y por supuesto compatible con el "hiend" o "audiofilia", esto se ve perfectamente como cada año aparecen DACs nuevos de los fabricantes (Sabre, AKM, etc) mejorando cada vez mas y mejor sus anteriores chips. De hecho la guerra de los DAC ahora mismo es brutal y va creciendo a pasos agigantados!. También es muy bueno y creo que esta muy relacionado que cada vez a mas gente (también a la que consideramos no audiofila) les guste oír con mayor calidad la música y que la guerra o la lucha tanto de consumidores como de fabricantes vaya por ese objetivo, por la calidad del audio.

Respecto al articulo estoy de acuerdo con las opiniones de algún compañero, parece haber intención comercial, es respetable, independientemente de que el vinilo sea hoy en día una opción de escuchar música acojonante, pero no es la única!

Invitado
Invitado

Mensaje  Alien Delon Vie 26 Jul 2019 - 13:01

adiaz escribió:Mi opinión. Laughing

El vinilo técnicamente hablando creo que es inferior a los formatos digitales actuales, al menos en algunos parámetros que yo considero claves como son el rango dinámico y la distorsión....
También es muy bueno y creo que esta muy relacionado que cada vez a mas gente (también a la que consideramos no audiofila) les guste oír con mayor calidad la música y que la guerra o la lucha tanto de consumidores como de fabricantes vaya por ese objetivo, por la calidad del audio.

Discrepo.
El vinilo tiene mayor rango dinamico. De hecho, con las desventajas de la incomodidad de uso, el tamaño y almacenaje, los ruidos parasitos, el desgaste, etc... es practicamente la mayor ventaja que ofrece sobre lo digital... y su mayor encanto y salto diferenciador de calidad.
Respecto a que ahora a la gente le gusta oir con mayor calidad, creo que es todo lo contrario, tanto en contenido (musica actual de verguenza ajena), como de continente (cualquier formato les vale, hasta un mp3 128 kbs o un cd del top manta) y ya no digamos los medios, con altavoces de movil, altavoces bluetoth de pesima calidad o torres de sonido que espantan...
Y los que gastan algo en sonido, suelen ser poligoneros y chonis en etapas y subwoofers para sus coches y dar la nota a cualquier hora y lugar ¿Te suena haber oido pasar algun coche con un pum-pum-pum exagerado, distorsionado y enloquecedor? Pues eso es para "la gente de ahora" el buen sonido y la buena musica...
(La mayoria de los de aqui, somos minoria y punto y aparte)
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  alans Vie 26 Jul 2019 - 14:53

Como dije antes....después de escuchar un vinilo nunca pongo un formato digital.Siempre me sonará más comprimido y con menos información.Lo digital lo que tiene es esa brillantez,focalización...pero es a base de compresión.
Si estiramos el chicle se pierden esas características.... Very Happy
Escucho digital y me gusta pero como ya digo....no me gusta comparar porque si lo hago lo digital queda en ridículo.Nunca en la vida creo que hagan  otro formato que suene mejor porque la gente va buscando otras cosas.

A mí me suena más grande,descomunal...es como una hamburguesa completa y lo otro sólo con queso:

https://www.youtube.com/watch?v=htkPh_D4bWg
https://www.youtube.com/watch?v=orSo344pGUg
https://www.youtube.com/watch?v=GTJEjiQVJV8

https://www.youtube.com/watch?v=iZiMMLM7V9w
https://www.youtube.com/watch?v=adz4fvXxNjM
https://www.youtube.com/watch?v=UulTRpC_6Wc
https://www.youtube.com/watch?v=5CXkiVgGrDc
https://www.youtube.com/watch?v=UYthaXLS_EI
https://www.youtube.com/watch?v=wX9efhshIH4
https://www.youtube.com/watch?v=Hp3EtpkZGnc
https://www.youtube.com/watch?v=rxP8y0s68eE

Si alguien ama el rock y la clásica amará el vinilo

Última edición por alans el Vie 26 Jul 2019 - 16:35, editado 3 veces
alans
alans

Mensaje  alans Vie 26 Jul 2019 - 15:47

La capacidad en el registro  vocal que puede llegar a alcanzar  una soprano como por ejemplo Mirella Freni,en vinilo llega a erizarte los pelos.A mi parecer cualquier formato digital está muy muy limitado en ese aspecto:

alans
alans

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 2 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 26 Jul 2019 - 22:07

Hola.

No hace muchos días que puse en otra parte del foro un par de enlaces donde se podía apreciar en fotos el equipo de un compañero del foro, y las impresiones que daba una persona que acostumbra a probar equipos y media docena de foreros que han pasado por su sala a escuchar música solamente con CDs.

Como se puede leer más abajo en el enlace, algunos componentes del equipo son Ex-Demo y el lector no es de un precio inalcanzable: este en concreto se pasó cerca de 1 año de segunda mano en la tienda, y me harté de recomendarlo porque llevo escuchàndolo desde el año 2.002 en el equipo cerrado de un amigo de Zaragoza:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/opera-consonance-reference22-8066

Los 2 enlaces citados antes son:
- https://hifilivemagazine.com/dejando-paso-a-la-musica/

- https://www.audioplanet.biz/t40750-el-santuario-vuelve-a-enamorar
Hay muchos más hilos de este compañero del foro que nos recomendaba discos de menos de 10€ y en uno de ellos otros 4 foreros màs corroboran las mismas experiencias sobre el sonido del equipo en formato CD.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  milennon Vie 26 Jul 2019 - 23:24

Hola  Smile...conozco la sala de Gaby desde que salió en la revista Alta Fidelidad,años más tarde coincidí con el en el foro de mundohifi y tuve la suerte de que me enviara una selección de música en Cd  Babear...muchos de los temas que venían aún no se de quien son ,pero el sonido de todas las grabaciones era extraordinario para tratarse de cd.
El cd tiene mayor rango dinámico pero...el vinilo enamora mas Embarassed como tengas la desgracia de pretender que tu cd suene igual que un vinilo lo tienes claro..te vas ha dejar la vida y la cartera en ello.
Recuerdo comparar el vinilo del primer disco de Ricki Lee Jones con su cd en un YBA de carga superior y que ya costaba casi igual que el plato ,un Gyrodec creo recordar ...y el resultado era para llorar.... :crybaby:pero el mercado manda y tuvimos que tragarnos los Cd wallbash....pero bueno,ya me he acostumbrado  Wink
Lo del rango dinámico es que depende mucho del equipo donde lo escuchemos pero los 75 db de un vinilo son suficientes para disfrutar y con más alma que la que pueda darnos un cd.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 2 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 26 Jul 2019 - 23:30

Hola.

¿Conoces la sala por verla en la revista o has estado escuchando CDs en ella?...Es que no lo tengo claro.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  alans Sáb 27 Jul 2019 - 0:15

[size=50]« En el sonido y la música, el rango dinámico es la diferencia de energía(db) entre el nivel de sonido más bajo y el más alto (ruido), entonces podemos decir que a mayor diferencia, mayor rango dinámico »[/size]

[size=49]« En imagen....RANGO DINÁMICO[/size][size=49] es el [/size][size=49]rango[/size][size=49] de diferencia tonal entre la parte más clara y la más oscura de una imagen. Cuanto más alto sea el [/size][size=49]rango dinámico[/size][size=49], se pueden potencialmente representar más matices, a pesar de que el [/size][size=49]rango dinámico[/size][size=49] no se correlaciona en forma automática con la cantidad de tonos reproducidos»[/size]

[size=50]Según estas definiciones de rango dinámico me gustaría hacer hincapié en el último comentario (en imagen)...[/size]
[size=50]No se corresponde con la CANTIDAD de tonos reproducidos...[/size]
[size=50]Según un estudio de varios ingenieros de sonido el aumento de dB en rango dinámico tiende a hacer desaparecer ciertas capas de sonido (medios,matices) por lo tanto entiendo que el mayor rango dinámico (en audio) no es sinónimo de mayor capacidad sino todo lo contrario.Mayor rango dinámico es sinónimo de mayor compresión y por lo tanto menos capas de sonido.[/size]
alans
alans

Mensaje  rubius Sáb 27 Jul 2019 - 1:32

Eso de que mayor rango dinámico es sinónimo de más compresión no lo acabo de entender.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente