AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La alta fidelidad tiro del vinilo

+26
villegas63
psychoart
harrym3hd
yetix
hifiliberator
JPL
Alien Delon
amolinam
varese
diamonds
Vid_re
Sumiko
Felix
artajerjes
norberto
hego
milennon
djkoper
Audioboig
rubius
alans
soulman
LUDOVICO
MONOLITO
galena
daimonides
30 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

La alta fidelidad tiro del vinilo Empty La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  daimonides Miér 17 Jul 2019 - 8:25

La alta fidelidad tiro del vinilo cuando este parecía condenado por el cd.
https://www.xataka.com/audio/la-alta-fidelidad-tiro-del-vinilo-cuando-parecia-condenado-por-el-cd-ahora-este-tiene-la-oportunidad-de-devolverle-el-favor

no os perdáis los comentarios de los detractores de este formato.El importador de Lyric Audio Elite dando una dosis de realidad al personal.
Sin vinilo,no hay música,con todo lo que ello conlleva para nuestras endorfinas y nuestro cerebro.
El vinilo es,sin duda,el formato rey.
si quieres música en toda su integridad y no dispones de vinilo,nunca la obtendrás. Estoy totalmente de acuerdo con este señor.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 493

La alta fidelidad tiro del vinilo Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  galena Miér 17 Jul 2019 - 9:13

Yo pienso que los "discos" negros se acaban otra vez.
De momento ya les cambiaron hasta el nombre, ahora los llaman "vinilos", como los manteles de las mesas.
Hace mil años que no veo a nadie, ni joven ni viejo tampoco, con un puñado de discos bajo el brazo. Recuerdo cuando los "discos" que se llaman discos, nos revelaban incluso las relaciones humanas, cuando veías a tu amigo Paco o Vicente o el que fuese con un puñado de discos bajo el sobaco y le preguntabas .... hola Paco ¿conde vas con los discos?
Pues que me voy a vivir con Paqui, te decía Paco. Cuando yo era joven los jovenes podíamos comprarnos un piso sin demasiados problemas.
Y luego pasaba el tiempo, semanas meses o puede que años, y volvías a ver a Paco con el puñado de discos bajo el sobaco, y ya no le preguntabas lo de ¿donde vas con los discos?, ya sabías que Paco había roto con Paqui y se volvía a su casa. Te lo decían los discos.
Los discos eran el distintivo, la señal que indicaba el rumbo de nuestras vidas, nuestro más preciado tesoro, donde ibas tu iban tus discos.
Ahora el tesoro de los jovenes es el smartphone o si es pudiente el iphone, y con eso se divierten y escuchan música también sin necesidad de gastarse cantidades de dinero que pueden llegar a ser astronómicas para hacer lo mismo, escuchar un disco.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  MONOLITO Miér 17 Jul 2019 - 9:58

¡Bueno!, un artículo comercial, como cualquier otro.
La Hi-Fi está muy fragmentada y no va a desaparecer, pero nuestros hijos, la mayoría no va a ser audiófilo ni melómano... solo unos pocos. Nos gastamos o hemos gastado cantidades altísimas de nuestra economía y es que el ser humano busca el no va más o superación de todo lo que se encuentra en su camino.

El vinilo, pues tendrá su sitio, creo que por mucho tiempo, pero vamos, disfrutar se puede disfrutar con cualquier cosa prácticamente, cualquier formato, cualquier equipo... por suerte yo me desenganché de la "Hifitis..." o "Aparatitis..." hace muuuuuchos años.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  LUDOVICO Miér 17 Jul 2019 - 11:21

MONOLITO escribió:¡Bueno!, un artículo comercial, como cualquier otro.
La Hi-Fi está muy fragmentada y no va a desaparecer, pero nuestros hijos, la mayoría no va a ser audiófilo ni melómano... solo unos pocos. Nos gastamos o hemos gastado cantidades altísimas de nuestra economía y es que el ser humano busca el no va más o superación de todo lo que se encuentra en su camino.

El vinilo, pues tendrá su sitio, creo que por mucho tiempo, pero vamos, disfrutar se puede disfrutar con cualquier cosa prácticamente, cualquier formato, cualquier equipo... por suerte yo me desenganché de la  "Hifitis..." o "Aparatitis..." hace muuuuuchos años.

Aplause Aplause

Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  daimonides Miér 17 Jul 2019 - 12:44

LUDOVICO escribió:

El vinilo, pues tendrá su sitio, creo que por mucho tiempo, pero vamos, disfrutar se puede disfrutar con cualquier cosa prácticamente, cualquier formato, cualquier equipo... por suerte yo me desenganché de la  "Hifitis..." o "Aparatitis..." hace muuuuuchos años.

Aplause Aplause

Hello
Para nada creo que sea un articulo comercial,su opinión coincide con la mia,pero por supuesto no tiene porque coincidir con la de los demás.Respecto a la markitis no tiene nada que ver con la esencia del formato vinilo.
daimonides
daimonides

Mensaje  MONOLITO Miér 17 Jul 2019 - 13:28

Llámalo como quieras, pero se han cuidado muy bien de poner fotos del importador y sus productos, incluido un amplificador de la marca que representan y de su plato. Que por supuesto están en su derecho.
Un fragmento de autor del artículo, respondiendo a un comentario de un lector:
..........................................................................................................................................................................................................
El objetivo de este artículo no es realizar un análisis técnico acerca de la diferencia de calidad, y fidelidad a la grabación original, que existe entre el disco de vinilo y los formatos digitales. Y no lo es porque ese enfoque ya lo hemos publicado con anterioridad. Tienes ese artículo enlazado en este dos veces (dentro del texto y al final del artículo), pero te dejo aquí el enlace por si no lo has visto y quieres echarle un vistazo: https://www.xataka.com/audio/de-verdad-suenan-mejor-los-vinilos-y-los-magnetofonos-o-es-solo-una-moda-retro-mas
Por otra parte, nosotros, Xataka, no opinamos en este artículo. Quien nos ofrece su opinión es uno de los mayores importadores de alta fidelidad en España. Su opinión es, por supuesto, subjetiva, y se puede perfectamente no estar de acuerdo con él, pero, dada su relevancia en el mercado, que es innegable, resulta interesante conocerla para saber cómo una parte importante de la industria, que no toda, se ve a sí misma y contempla su futuro, tal y como explico en el texto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  yetix Miér 17 Jul 2019 - 13:44

A mí me parece que decir que sin vinilo no hay música es un poco exagerado... es mi opinión... algunos incluso podrían decir que toda música reproducida por máquinas no es auténtica y que el verdadero arte de Euterpe, musa de la música, solo se puede expresar y apreciar en el directo. Yo he escuchado música en muchos formatos, como imagino que todos vosotros, vinilo, cd, mp3, flac... y muchos directos... desde pop-rock cuando era joven y ahora más clásica y jazz... además a los 53 años estoy empezando a estudiar música por primera vez y guitarra clásica... y me lo estoy pasando pipa tocando piezas de colegial... yo creo que se puede disfrutar de todo y todo es auténtico... eso sí, depende de uno mismo, si realmente siente lo que está haciendo o escuchando.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617

Mensaje  daimonides Miér 17 Jul 2019 - 14:29

No se para vosotros ,pero para mi,la forma de escuchar música,esta y estará siempre ligada a las emociones y si un formato no es capaz de producírmelas en calidad e intensidad adecuadas,es un formato no valido para estos menesteres.Quizas lo sea  para otros distintos,me hara compañía con esto o aquello,pero no para el fin ultimo
que se pretende y es el de emocionarnos y sentirnos vivos y esto es en mi opinión lo que trata de comunicárnos el autor aunque claro esta,para el que no conoce
ni nunca ha disfrutado de las esencias del formato plantearle esta cuestión le puede resultar desconocido y hasta molesto.
daimonides
daimonides

Mensaje  soulman Miér 17 Jul 2019 - 15:33

daimonides escribió:No se para vosotros ,pero para mi,la forma de escuchar música,esta y estará siempre ligada a las emociones y si un formato no es capaz de producírmelas en calidad e intensidad adecuadas,es un formato no valido para estos menesteres.Quizas lo sea  para otros distintos,me hara compañía con esto o aquello,pero no para el fin ultimo
que se pretende y es el de emocionarnos y sentirnos vivos y esto es en mi opinión lo que trata de comunicárnos el autor aunque claro esta,para el que no conoce
ni nunca ha disfrutado de las esencias del formato plantearle esta cuestión le puede resultar desconocido y hasta molesto.
Como bien dices son emociones,y estas afloran,más que por el formato,por el estado de ánimo ,el momento,recuerdos,etc....y por encima de todo la música.
Más que por que lo escuches en un formato u otro.Que entiendo te motive más a la hora de una escucha.
¿Quien viajando en su coche, escucha una canción, y se le saltan las lagrimas o eriza el bello?
Te lo comenta un poseedor de un equipo que solo tiene tocadiscos,y más de 4500 discos.

Salu2s

soulman

Cantidad de envíos : 591

Mensaje  alans Miér 17 Jul 2019 - 16:30

Yo estoy de acuerdo que el vinilo (no el de ahora) el es rey.Por supuesto hay donde escoger.Cd,flac etc...Escucho bastante los formatos digitales pero tengo muchísimo cuidado en que todo lo que rodea al «hadware» no comprima más el resultado sonoro.Es decir....el medio ya tiene cierta compresión y si no se tiene especial atención ésto se puede agrabar.Se trataría pues de que el rango escénico dé todo lo que tiene.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  yetix Miér 17 Jul 2019 - 16:53

Pues yo me he emocionado con la música reproducida por vinilo, cd, y formatos digitales, en mi equipo Hi-Fi actual, en la minicadena de los 80 mis padres y en el radiocasette de cintas del coche hace treinta años, en el silencio de la noche y en el caos sonoro de la autopista... en fin, lo de las emociones es harina de otro costal y creo que no se puede atribuir exclusivamente al formato en que está grabada la música ni a los aparatos en general... eso sí, ahora suelo necesitar cierta calidad en la reproducción para que me pueda satisfacer... aparte de la calidad de la interpretación y desde luego, de la pieza en concreto que escucho... quizás me estoy volviendo viejo, pero creo que la cosa es más complicada cuando hablamos de la experiencia anímica o emocional humana.
yetix
yetix

Mensaje  yetix Miér 17 Jul 2019 - 16:54

Aun así me parece estupendo que alguien encuentre más emocionante un formato que otro... no seré yo quien discuta las experiencias de los demás.
yetix
yetix

Mensaje  rubius Miér 17 Jul 2019 - 18:08

Paco es un gran comercial, impresionante.
Pero es un dinosaurio.
Y vive de los dinos que vamos quedando.
Esto se agota, y el vinilo puede que haya tenido un revivir pasajero, pero no va con los tiempos actuales.
El espacio limitado, las prisas, los medios audiovisuales.
Será algo marginal.
Por lo demás, el artículo es comercial , propaganda.
Decir que sin vinilo no hay música es solo una opinión muy personal.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  Audioboig Miér 17 Jul 2019 - 18:48

Hola a todos

Voy a comentar mi opinión sobre el resurgimiento del vinilo, no intento levantar polémica, simplemente es mi experiencia. Pienso que es la mayor tomadura de pelo gestada por la industria discográfica en toda su historia que ya es decir.

Cuando apareció el CD tampoco fue porque las discográficas sintieran la necesidad imperiosa de ofrecernos un sonido mejor, fue, entre otras razones, porque pensaron que nuestras cutre-copias en cassette estaban mermando su negocio. Hacía falta inventar un formato “incopiable por siempre” y el disco digital les pareció la solución. En realidad, el CD se podía copiar en cassette de forma analógica igual que el vinilo, así que para evitarlo nos hicieron creer que lo analógico era igual a "M" y que no merecía la pena ni intentarlo.

Con los años la “incopiabilidad” del Cd resultó un fiasco, aparecieron los ordenadores, las grabadoras de que hacían no copias, sino transcripciones idénticas a los originales. Más tarde con la llegada del mp3, el flac y con todo tipo formatos digitales de audio pululando por la Red y almacenados en discos duros llegó la debacle. La industria discográfica sintió que se enfrentaba a su mismo final. Hacía falta una solución urgente y drástica, algo que verdaderamente no se pudiera copiar ni difundir en la Red. Al final “Eureka” a alguien se le ocurrió la más peregrina de las soluciones: resucitar el viejo vinilo. La idea era bastante arriesgada, suponía retroceder décadas en tecnología, desdecirse de todo lo dicho anteriormente -analógico ya no es igual a "M", digital es igual a "M"- y hacer retornar al personal al formato al que forzaron a abandonar. Aun así, pensaron que con una buena operación de marketing y haciendo esta vez uso las nuevas tecnologías -su mayor enemigo- podrían lograrlo.

Así pues, ahora ya no importan los argumentos con los que nos invitaron a recomprar toda nuestra colección de música en CD, ahora un vinilo producido a partir de un master digital suena mejor que el mismo master digital, y además es “cool” y punto.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203

Mensaje  rubius Miér 17 Jul 2019 - 19:12

roflmao
Yo si compro vinilos , pero intento que sean siempre antiguas grabaciones.
Como dices, comprar un vinilo procedente de un máster digital no tiene mucho sentido.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  djkoper Miér 17 Jul 2019 - 20:10

A cada cosa lo suyo , si el cd hubiese salido a la par que el disco posiblemente habria muerto, cada formato ha tenido su epoca y el vinilo ha sobrevidido, posiblemente mejor de lo que lo haga el cd y este ultimo posiblemente desaparezca antes que disco negro, posiblemente nunca murio del todo gracias al hifi en los 90 o 2000 pero ahora no es el hifi quien lo mantiene sino una moda "vintage" de unos tipos con barba ( tambien ha vuelto) que pagan 30 euros por un disco remasterizado en un tocadiscos de plastico con usb que han comprado por 300 euros.
Me gusta el disco y su ceremonia, pero sobretodo me gusta el sonido analogico en el cual el tocadiscos es una pieza mas de otras como un reel, por ejemplo.
Ojo que volvera el bigote, solo falta que un par de tipos en youtube famosos o un par de futbolistas salgan con bigote, tiempo al tiempo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  milennon Jue 18 Jul 2019 - 10:42

Recuerdo en la revista Alta Fidelidad que le gustaba poner nota a los equipos. El 10 no se lo daban a ninguna, pero tengo claro que en un hipotético 10 debe de estar una fuente analógica.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  hego Jue 18 Jul 2019 - 10:45

+100000
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  norberto Jue 18 Jul 2019 - 12:26

galena escribió:Yo pienso que los "discos" negros se acaban otra vez.
De momento ya les cambiaron hasta el nombre, ahora los llaman "vinilos", como los manteles de las mesas.
Hace mil años que no veo a nadie, ni joven ni viejo tampoco, con un puñado de discos bajo el brazo. Recuerdo cuando los "discos" que se llaman discos, nos revelaban incluso las relaciones humanas, cuando veías a tu amigo Paco o Vicente o el que fuese con un puñado de discos bajo el sobaco y le preguntabas .... hola Paco ¿conde vas con los discos?
Pues que me voy a vivir con Paqui, te decía Paco. Cuando yo era joven los jovenes podíamos comprarnos un piso sin demasiados problemas.
Y luego pasaba el tiempo, semanas meses o puede que años, y volvías a ver a Paco con el puñado de discos bajo el sobaco, y ya no le preguntabas lo de ¿donde vas con los discos?, ya sabías que Paco había roto con Paqui y se volvía a su casa. Te lo decían los discos.
Los discos eran el distintivo, la señal que indicaba el rumbo de nuestras vidas, nuestro más preciado tesoro, donde ibas tu iban tus discos.
Ahora el tesoro de los jovenes es el smartphone o si es pudiente el iphone, y con eso se divierten y escuchan música también sin necesidad de gastarse cantidades de dinero que pueden llegar a ser astronómicas para hacer lo mismo, escuchar un disco.

Saludos

Aplause
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 455

Mensaje  artajerjes Jue 18 Jul 2019 - 12:41

Buenos dias.
Los discos han pasado de ser un formato comercial a ser un formato de lujo, y ahi se quedara, como los amplificadores de valvulas.
No hay nada más obsoleto que una valvula, pero no han llegado a desaparecer y se han quesdado como objeto de culto y de lujo, y el vinilo se va a quedar ahi, como un objeto de lujo.
los que tenemos años y oido sabemos apreciar las diferencias entre una reproducción analógica en un ampli de valvulas bueno y con unas cajas buenas y los chavales... tambien... pero la musica se adapta al consumidor.
A varios chavales les he puesto discos y han flipado con el sonido, pero el equipo es muy caro para ellos y no se lo pueden llevar encima, que es lo que quieren y es lo que queriamos nosotros a sus años, o no os acordais de aquellos radiocasettes enormes?
Esos chavales creceran, maduraran y los que se acuerden, quieran y puedan se haran con un buen equipo y con formatos de lujo como seran los discos, que siempre van a tener un plus de calidad y de cualidad frente al resto de formatos...

artajerjes

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  yetix Jue 18 Jul 2019 - 13:38

Pues yo creo que, como casi todo en este mundo, tanto lo digital como lo analógico tienen sus puntos fuertes y débiles: lo analógico tal vez tiene un sonido especial, y además el formato permite una mayor expresión del arte plástico en esas portadas grandes y encantadoras, que algunas casi se pueden enmarcar (también las hay feas, todo hay que decirlo). El cd y los archivos digitalizados son más funcionales para el transporte, almacenamiento y selección de las músicas, pudiendo hacer listas, etc... Yo, con mi equipo actual de valvulas y unos altavoces decentes escucho archivos flac y disfruto que me doy con un canto en los dientes... aunque también depende del estado de ánimo, cómo me ha ido el día, etc... Y con la guitarra a veces disfruto igual tocando un sencillo estudio de principiante que escuchando en el equipo una sinfonía de Mahler... recuerdo que cuando era joven recogi en autoestop a un señor mayor y le dije que iba a buscar a mi novia, y él me respondió con un comentario encantador y de gran sabiduría, diciendo: "ah, las mujeres... cuando me casé solo me gustaba la mía, al cabo de un tiempo me gustaban todas menos la mía y ahora me gustan todas... y la mía". No es un comentario sexista, solo metafórico sobre el tema de los gustos y la subjetividad de las experiencias humanas.
yetix
yetix

Mensaje  yetix Jue 18 Jul 2019 - 13:41

También pienso que es posible que sobrevivan los discos... yo no veo el futuro como diseñado exclusivamente por la funcionalidad material y los criterios económicos de las empresas... soy optimista y creo que, a largo plazo, vamos hacia un futuro de mayor diversidad, bienestar y libertad de elección.. aunque eso hoy no, mañana !!! roflmao
yetix
yetix

Mensaje  Felix Jue 18 Jul 2019 - 14:00

daimonides escribió:No se para vosotros ,pero para mi,la forma de escuchar música,esta y estará siempre ligada a las emociones y si un formato no es capaz de producírmelas en calidad e intensidad adecuadas,es un formato no valido para estos menesteres.Quizas lo sea  para otros distintos,me hara compañía con esto o aquello,pero no para el fin ultimo

Si pera sentirnos vivos necesitamos accesorios, algo no anda bien del todo en nuestras vidas... Recuerdo lo que disfrutaba escuchando a los Beatles en un cassate Sony mono... a los 14 años.  Como nos mola exagerar las cosas. Que conste que tengo claro que los vinilos (discos como dice Galena) dan un extra (nada de plus) respecto a otros formatos, pero...

En fin, y sin acritud, un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  Felix Jue 18 Jul 2019 - 14:05

yetix escribió: ''soy optimista y creo que, a largo plazo, vamos hacia un futuro de mayor diversidad, bienestar y libertad de elección.. aunque eso hoy no, mañana !!!''  roflmao

Joder, como me gustaría creer lo mismo... Un cordial saludo.Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  Sumiko Jue 18 Jul 2019 - 14:08

Los discos tienen muchos inconvenientes sobre otros formatos musicales: su precio, la fragilidad, el cuidado y limpieza que requieren, la poca flexibilidad para seleccionar temas, la escasa duración....Pero sobre todos estas desventajas reina poderosamente la musicalidad que proporciona la reproducción de un disco, bien grabado, en un buen conjunto analógico, superior a cualquier otro formato existente. Por ello el disco conserva un valor superior al CD a través del tiempo....y el coleccionismo se centra en los discos negros.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente