Ayuda a los valvuleros
+3
galena
Celsius
izozaya
7 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Ayuda a los valvuleros
Las lámparas del ampli no son las lámparas del esquema, ¿será el mismo?
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Claro que hay diferencias, son esquemas diferentes.
Imprime los dos esquemas ponte uno al lado del otro y míralos despacito, desde la misma entrada de señal que cambian los circuitos.
Y te lo vuelvo a decir, otros antes que tú y con más conocimientos de baja frecuencia han intentado mejorar estos amplis, se gastaron el dinero perdieron el tiempo y el ampli continuó sonando igual en el mejor de los casos.
No pierdas el tiempo y si quieres que suene mejor busca otro ampli.
El primero que compré de este tipo se lo compre a un malagueño o granadino, no recuerdo, tenía 3 o 4 modelos diferentes de amplis y le pedí uno como el que nos ha enseñado Monolito por algún hilo, frontal de madera 2 relojitos, muy bonito y el más caro de los que tenía.
El hombre me dijo que de los que tenía el que mejor sonaba (y lo vendía más barato) es el que luego le compré, el que monta las 6n1 - 6p3p
Yo lo escucho muy clarito, no le he tocado nada ni pienso hacerlo y me compré otro igual por si algún día se estropea el primero.
Saludos
Imprime los dos esquemas ponte uno al lado del otro y míralos despacito, desde la misma entrada de señal que cambian los circuitos.
Y te lo vuelvo a decir, otros antes que tú y con más conocimientos de baja frecuencia han intentado mejorar estos amplis, se gastaron el dinero perdieron el tiempo y el ampli continuó sonando igual en el mejor de los casos.
No pierdas el tiempo y si quieres que suene mejor busca otro ampli.
El primero que compré de este tipo se lo compre a un malagueño o granadino, no recuerdo, tenía 3 o 4 modelos diferentes de amplis y le pedí uno como el que nos ha enseñado Monolito por algún hilo, frontal de madera 2 relojitos, muy bonito y el más caro de los que tenía.
El hombre me dijo que de los que tenía el que mejor sonaba (y lo vendía más barato) es el que luego le compré, el que monta las 6n1 - 6p3p
Yo lo escucho muy clarito, no le he tocado nada ni pienso hacerlo y me compré otro igual por si algún día se estropea el primero.
Saludos
No te preocupes que no va a petar nada por cambiar esos condensadores y he escuchado en muchas ocasiones a aficionados que manifiestan que les suena mejor el aparato al cambiarselos.
Yo tengo mis reservas para creermelo, tanto es así que yo no se los cambio.
Saludos
Saludos
quesvi escribió:galena escribió:No te preocupes que no va a petar nada por cambiar esos condensadores y he escuchado en muchas ocasiones a aficionados que manifiestan que les suena mejor el aparato al cambiarselos.
Saludos
Pero es 0,33/650v al verlo abierto en el ampli y le voy a poner 0,22 uf 400v porque el esquema ponía 0,22 sin especificar voltios
¡Vamos a ver quesvi!.
Me parece bien que quieras mejor ese amplificador o cualquier otro, pero como te dice galena, no cambies nada... es lo más rentable... ¡Que quieres cambiar y jugar!, pues vale, ¡Faltaría más quien te pusiera pegas!, pero piensa que para esos menesteres, te vas a gastar un montón de dinero, con el cual, puedes conseguir algo mejor cambiando a otro modelo.
El que me compré yo, el que comenta galena, con vu-meter y madera en los laterales y frente, pues eso, sonaba aceptablemente, pero le cambié todas las válvulas y alguna cosa más, y claro ya suena bien... pero a costa de poner otro tanto como me costó el amplificador, por suerte ya tenía piezas de repuesto.
El caso es que una mejora supone "Normalmente" un desembolso importante de dinero y si quieres hacerlo bien , como dice izozaya, hay que ajustar y medir... sonar, vas a conseguir seguramente mejoras, pero no te pienses que consigues el no va más... cualquiera de mis amplificadores que he construido suenan mejor que estos, eso si, cuestan bastante más.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
quesvi escribió:galena escribió:No te preocupes que no va a petar nada por cambiar esos condensadores y he escuchado en muchas ocasiones a aficionados que manifiestan que les suena mejor el aparato al cambiarselos.
Saludos
Pero es 0,33/650v al verlo abierto en el ampli y le voy a poner 0,22 uf 400v porque el esquema ponía 0,22 sin especificar voltios
La primera cifra, el 0,33 es la capacidad del condensador, funcionan bien con 0,33 micros y con 0,22 micros también.
La segunda cifra es el voltaje, aquí hay que poner cuidado, el voltaje del condensador siempre debe ser mayor que el que habrá en el circuito, con 400 voltios tienes margen más que de sobra, en ninguna parte del ampli existe esa tensión.
Saludos
Yo necesito unos cuantos, los dos amplis pequeños y el Raphaelite también monta 4 de esos amarillos pero más gordos, de mayor voltaje. Se los cambiare a todos.
Saludos
Saludos
Ahora mismo no tengo adsl, en cuanto me lo arreglen los compro.
Yo pensaba que esos chinos amarillos eran buenos, de polipropileno similares a los MKP negros que son baratos y también funcionan muy bien.
Yo pensaba que esos chinos amarillos eran buenos, de polipropileno similares a los MKP negros que son baratos y también funcionan muy bien.
A mi me gusta que saquen las voces, lo malo es que cuando escuchas otro ampli suena oscuro y con las voces al fondo
Saludos
Saludos
¿los has medido?
Los cond. de papel y aceite son los que peor soportan los años, en las radios antiguas es lo primero que cambiamos. Son las "morcillas negras"
Los cond. de papel y aceite son los que peor soportan los años, en las radios antiguas es lo primero que cambiamos. Son las "morcillas negras"
Hola a todos:
Este hilo, creo que te puede dar buenas orientaciones sobre los cambios de condensadores.
De hecho, es una sugerencia, creo que sería genial que el administrador le pusiese una chincheta en
temas valvuleros destacados.
https://www.audioplanet.biz/t52050-cambiar-condensadores-de-salida-para-valvula-300b
Un saludo veraniego
Este hilo, creo que te puede dar buenas orientaciones sobre los cambios de condensadores.
De hecho, es una sugerencia, creo que sería genial que el administrador le pusiese una chincheta en
temas valvuleros destacados.
https://www.audioplanet.biz/t52050-cambiar-condensadores-de-salida-para-valvula-300b
Un saludo veraniego
Mistic0- Cantidad de envíos : 211
Hola a todos:
Hablando de un tema que creo que es fundamental.
En un amplificador a válvulas. ¿Cuales son los límites de mejora?.
¿El circuito?.Obviamente si parto de un buen circuito, calculado y experimentado;
se de lo que parto
¿Las válvulas?.
¿Los condesares/electrolitos a señal?.
¿Los trafos de salida?...
¿Que límites, convierte un ampli a lo mejor?.
¿Como y con cuanto se puede llevar el ampli de Quesvi a lo mejor que pueda?.
P.D: El placer del cacharreo no está pagado.
Se que
1. Ponerle trafos de salida /y alimentación de Ramón, o http://www.sacthailand.com/
si me los dan a precio chollazo. (400 Eur/ min) en España.
2. Cambio de condensadores.
A veces cambios de señal a Pio /y bypass a Mica rusos, etc
Muy barato.
3. Válvulas.
Todo esto, aprendiendo de los textos, que enlazais, en la medida de mi carrurez.
Hablando de un tema que creo que es fundamental.
En un amplificador a válvulas. ¿Cuales son los límites de mejora?.
¿El circuito?.Obviamente si parto de un buen circuito, calculado y experimentado;
se de lo que parto
¿Las válvulas?.
¿Los condesares/electrolitos a señal?.
¿Los trafos de salida?...
¿Que límites, convierte un ampli a lo mejor?.
¿Como y con cuanto se puede llevar el ampli de Quesvi a lo mejor que pueda?.
P.D: El placer del cacharreo no está pagado.
Se que
1. Ponerle trafos de salida /y alimentación de Ramón, o http://www.sacthailand.com/
si me los dan a precio chollazo. (400 Eur/ min) en España.
2. Cambio de condensadores.
A veces cambios de señal a Pio /y bypass a Mica rusos, etc
Muy barato.
3. Válvulas.
Todo esto, aprendiendo de los textos, que enlazais, en la medida de mi carrurez.
Mistic0- Cantidad de envíos : 211
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4