AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Concerto, puntos flacos please...

+12
Monti
canio
mateoti
JUAN GONZALEZ
cachoperropeludo
Cons
francesco
toni
somani
francisco martin diago
papaito
tolkien401
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Sonus Faber Concerto, puntos flacos please... - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Concerto, puntos flacos please...

Mensaje  mateoti Dom 17 Ago 2014 - 16:55

Escucho mucha música con buenas bases rítmicas ya que soy baterista. 
Le doy mucha importancia a los graves y a las percusiones pero no me gusta que el grave emborrone el sonido ni empatice con la habitación. Me gustan en su sitio y en su justa medida. 
No se sí las concertino se quedarán algo cortas y por el contrario las concerto se pasarán de grave. 

Si me decido por las concerto me temo que tendré que cambiar de ampli ya que el que tengo es un valvular de 25+25. Sería un problema para mi bolsillo pero no me importa ya que me gusta cacharrear.
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147

Sonus Faber Concerto, puntos flacos please... - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Concerto, puntos flacos please...

Mensaje  cachoperropeludo Dom 17 Ago 2014 - 18:44

Las cajas son -junto con la sala- lo que más determina el sonido final, así que es imprescindible escuchar antes de comprar.

Comprar "a sordas" es jugar a la ruleta rusa, cada uno tenemos un gusto (y una sala, y un ampli...).

25watios no son demasiados, si bien es cierto que 11m2 también. Personalmente para ese tipo de música yo prefiero transistores, aunque sea un ampli modesto.

En general no me parecen cajas para esa música, aunque en 11m2 puede que valgan, yo de jugarmela prefiero las Concertino Classic a las Concerto Home porque creo que emborronara menos el grave, pero eso solo hay una manera de saberlo...

De todas maneras son cajas buscadas y si no te convencen aquí en el foro las puedes vender.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  canio Dom 17 Ago 2014 - 19:19

Hola Mateoti,

yo no te puedo ayudar con la elección porque no he escuchado ninguno de los dos modelos. Pero al leer que eres baterista y, como es lógico, le vas a dar mucha importancia al grave y a la percusión yo te recomiendo que lo pienses bien y escuches antes de comprar nada. E incluso que valores otras opciones. Las Sonus tienen su propia personalidad que quizás no vaya con lo que tú andas buscando.

Unas ATC, por citar una marca que se caracteriza precisamente por la dinámica y la precisión en el grave aunque no bajen una barbaridad, te podrían encajar perfectamente. Pero, eso sí, deberías pensar en cambiar el amplificador también.

Un saludo.

canio

Cantidad de envíos : 75

Mensaje  Invitado Dom 17 Ago 2014 - 19:40

Las Concertino tienen menos grave que las Concerto, pero para mi gusto son más "honradas" que las Concerto ( grave hinchado artificialmente). Un conocido pasó de las Concertino a las ATC pequeñas, supongo que serían las 7, y el cambio a mejor fué espectacular.

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  mateoti Dom 17 Ago 2014 - 20:12

El tema es que quiero mejorar mi sonido con cajas superiores a las que tengo actualmente, unas phonar ethos 120. Sin gastarme un pastizal. Es muy buena oportunidad tanto las concertino como las concerto, 400 y 600€ respectivamente. 
Si no me gustan las vendo y punto pero mi dilema es: 

Sí pillo las concertino, echare de menos más graves ? (Si es así me arrepentiré de no haber elegido las otras)

O, me pasare de graves y perderé nitidez en el caso de decidirme por las concerto?

Que no casen bien con el ampli o me den un sonido que no vaya con mis gustos ya es otro cantar. Sinceramente me preocupa menos, ya os digo, sigo buscando y ya esta. 
Pero en lo que creo que no me equivocare es en que mejorarán la phonar......o no....?? wallbash
mateoti
mateoti

Mensaje  mateoti Dom 17 Ago 2014 - 20:30

De verdad pensáis que las ATC SCM7 son superiores a las concertino?

Tendría que replantearme la historia... Grrr 
mateoti
mateoti

Mensaje  Invitado Dom 17 Ago 2014 - 20:33

Sin ninguna duda.

Invitado
Invitado

Mensaje  cachoperropeludo Dom 17 Ago 2014 - 20:34

No se trata de que x cajas mejoren a otras, lo que cuenta es que a ti te gusten mas.

Yo he escuchado muchas cajas mejores que las que tengo en casa que no me han gustado.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  cachoperropeludo Dom 17 Ago 2014 - 20:37

Por cierto, he escuchado ATC pequeñas (sin reflex) no recuerdo el modelo, y para 11m2 podrian funcionar muy bien (por ser cerradas); otra cosa es que 25w sean suficientes.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  mateoti Dom 17 Ago 2014 - 20:43

Y como se comportan las ATC a volúmenes altos?
Da la talla el grave? 

Me resulta curioso ver como un altavoz que tiene un rango de frecuencia corto, no baja de los 60 hz, exige tanta potencia al amplificador.
mateoti
mateoti

Mensaje  cachoperropeludo Dom 17 Ago 2014 - 23:19

Las cajas cerradas presentan más resistencia al movimiento del cono del woofer, y estos modelos de ATC tienen una sensibilidad muy baja.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  mateoti Lun 18 Ago 2014 - 0:22

Creo que voy a decantarme por las concertino. No quiero graves superpuestos, quiero que sean definidos. 
Si no me convencen pues las vendo y continuó la búsqueda.
Gracias por todas vuestras aportaciones. 

Thanks
mateoti
mateoti

Mensaje  Monti Lun 18 Ago 2014 - 0:33

Yo jamás asociaría unas Sonus Faber con música pop, rock, música con baterías, percusiones dinámicas y movidas
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674

Mensaje  slippery Lun 18 Ago 2014 - 7:03

mateoti escribió:Y como se comportan las ATC a volúmenes altos?
Da la talla el grave? 

Me resulta curioso ver como un altavoz que tiene un rango de frecuencia corto, no baja de los 60 hz, exige tanta potencia al amplificador.

Se comportan muy bien. No necesitan mucha potencia, a no ser que quieras volúmenes muy elevados, que se tragaran lo que les eches dada su baja sensibilidad.

Alternativas? ESA Tritón, las puedes probar en Cádiz, sonido más completo que las ATC SCM11/19.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  caroger Lun 18 Ago 2014 - 8:58

hola

yo tengo unas concertino de la primera serie, las tengo desde el 2000 mas o menos, desde luego en medios y agudos son muy buenas en graves se quedan un poco cortas pero nada que no se pueda arreglar con un subwoofer

caroger

Cantidad de envíos : 255

Mensaje  exodus Lun 18 Ago 2014 - 9:07

mateoti escribió:Y como se comportan las ATC a volúmenes altos?
Da la talla el grave? 

Para el tipo de música que te gusta o prefieres, personalmente yo me iría por algo de Atc, Pmc.... Las Atc pequeñas las he tenido en esos metros, quizás en algo menos y con un ampli de 50w y la cosa funcionaba más que bien a volúmenes moderados o incluso altos sin ningún problema. Ahora eso si, este ampli tenía buena capacidad de corriente.... Innocent  Innocent 
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1105

Mensaje  mateoti Lun 18 Ago 2014 - 9:16

Pues como en los partidos de fútbol importantes, en el descuento me habéis metido un gol ya que tenía decidido a altas horas de la noche a pillar las concertino pero al ver vuestros mensajes me he frenado y me doy un tiempo para seguir buscando. 
Por cierto, y perdonad mi ignorancia. Donde se ve en las especificaciones de un ampli la capacidad de corriente? Cuanta cantidad es suficiente para tirar bien de unas ATC, por ejemplo?
mateoti
mateoti

Mensaje  slippery Lun 18 Ago 2014 - 9:43

No la vas a encontrar en la mayoría de los casos. Una orientación es que el amplificador sea capaz de doblar (o casi) la potencia cuando pasa de de 8 a 4 Ohms, que pueda trabajar con impedancias bajas. Eso te dice que la fuente de alimentación es capaz de lidiar con cajas cabronas. ATC no lo es. Sólo requieren mucha potencia si quieres que suenen MUY fuerte.

Marcas de amplis? Naim, Densen, Audiaflight, YBA....no son baratos...pero son cojonudos.

Te han dado otras opciones, además de ESA y PMC, añade Quadral a la lista.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  cachoperropeludo Dom 14 Jun 2015 - 17:38

Al final, concertino, concerto, ATC...¿Cual compraste?...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  sergio.fs Lun 15 Jun 2015 - 10:47

,Ramon escribió: MI respuesta es poco favorable a las Concerto,  tuve unas de la primera serie y me gustaron más bien poco. Graves hinchados y artificiales, sonido borroso y poca precisión en los timbres. Mucho más honestas las Concertino que tenía un amigo, y de este fabricante, tamaño y época sin duda las Signum y sobre todo las Mínima Amator.

Les dí bastantes oportunidades con diferentes electrónicas de bastante nivel, y con ninguna conseguí que me gustaran. Las vendí.

Es una opinión.
saludos,   Ramon

Coincido plenamente. Las Concertino son unas señoras cajas para su tamaño. Yo las he tenido en un salón de 22 metros y una maravilla. Mucho más transparentes y resolutivas, aunque tampoco puedes pedirles mucho si de grandes masas orquestales se trata. Para pocos instrumentos y voces una maravilla.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796

Mensaje  Cons Lun 15 Jun 2015 - 11:26

La verdad para pagar 400€ por unas concertino classic usadas(unas cajas de casi 20 años)u que costaban 125.000ptas de pvp nuevas ,por un poco mas tienes a estrenar las sonus faber toy:

http://www.supersonido.es/p/sonus-faber-toy

un saludo.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  sergio.fs Lun 15 Jun 2015 - 11:55

Cons escribió:La verdad para pagar 400€ por unas concertino classic usadas(unas cajas de casi 20 años)u que costaban 125.000ptas de pvp nuevas ,por un poco mas tienes a estrenar las sonus faber toy:

un saludo.

Con todos lis respetos, comparar Concertino con Toys.... No
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796

Mensaje  Cons Lun 15 Jun 2015 - 21:15

sergio.fs escribió:
Cons escribió:La verdad para pagar 400€ por unas concertino classic usadas(unas cajas de casi 20 años)u que costaban 125.000ptas de pvp nuevas ,por un poco mas tienes a estrenar las sonus faber toy:

un saludo.

Con todos lis respetos, comparar Concertino con Toys.... No

Puede.... pero por mi experiencia personal(me harte de escuchar las concertino en su tiempo,tuve muchos años unas concerto y ahora poseo unas Toy)la diferencia se nota a partir de las Signum.pero insisto es mi opinion personal.
pero no me digas que muy normal no es que se pidan hasta 700€ por unas concertino usadas cuando nuevas a estrenar(tarifa sarte año 1996)costaban eso!!!

Un saludo.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2