Es factible alimentar un equipo entero con baterías?
4 participantes
Página 1 de 1.
Es factible alimentar un equipo entero con baterías?
Pues eso, visto que uno de nuestros grandes enemigos es la mierda de red eléctrica que padecemos, con sus subidas y bajadas y sus múltiples contaminaciones, sería posible obtener los tan anelados 230v/50hz limpios y siempre estables a partir de unas baterías y prescindir de filtros y sofisticados y caros cables de red? Estoy hablando de equipos más o menos normales, no amplis monstruosos con requerimientos energéticos grotescos. Son las baterías la solución definitiva a los problemas eléctricos o presentan algún problema de índole técnica?
Saludos.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Re: Es factible alimentar un equipo entero con baterías?
Hombre, poder todo se puede. Pero tener baterías y después un inverter para convertir la corriente contínua en alterna (220V/50Hz), para acto seguido volver a transformarla en contínua con las fuentes de alimentación de cada componente se me antoja una barbaridad.
Seguro que en el sector caravaning hay mucha cosa y de todas las potencias. P. ej: Inverter
Aunque tengo serias dudas sobra la calidad de la corriente alterna que te va a generar (EMI, rizado, etc.)
Mejor sería alimentar los diferentes componentes directamente con corriente contínua, per claro, tendrían que ser componentes "ad hoc". En Diyaudio hay el desarrollo de un alimentador a baterías para Rpi+DAC, con lo cual la fuente ya la tienes solucionada. Para el ampli... igual también hay alguna cosa, pero creo que serà siempre para el mundillo Diy
Seguro que en el sector caravaning hay mucha cosa y de todas las potencias. P. ej: Inverter
Aunque tengo serias dudas sobra la calidad de la corriente alterna que te va a generar (EMI, rizado, etc.)
Mejor sería alimentar los diferentes componentes directamente con corriente contínua, per claro, tendrían que ser componentes "ad hoc". En Diyaudio hay el desarrollo de un alimentador a baterías para Rpi+DAC, con lo cual la fuente ya la tienes solucionada. Para el ampli... igual también hay alguna cosa, pero creo que serà siempre para el mundillo Diy
Ignasi L- Cantidad de envíos : 313
XANTREX XW 6048
baterías de gel, unos 8.000 louros, y problemas solucionados (el/la que tiene problemas es porque quiere)
baterías de gel, unos 8.000 louros, y problemas solucionados (el/la que tiene problemas es porque quiere)
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Mira esto va fenomenal pero el modelo 12.
https://www.audioplanet.biz/t104364-the-stellar-power-plant-3
https://www.audioplanet.biz/t104364-the-stellar-power-plant-3
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Roland escribió:XANTREX XW 6048
Vaya! Existir existe, y si lo recomienda Cliff Orman, ya es una garantía. Lástima del precio, pero si cumple lo que promete, es un pequeño "chollo" para equipos de alta gama.
http://www.cosmoshifi.com/es/catalog/products/filtros-y-regletas/filtros-de-red-1/xantrex-xw6048
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659