AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencia de las salas en el sonido...

+24
Soundmuller
irguta
audioman
JPL
jagarry
Txuso
R2D2
antoito
Mecani
Alien Delon
Decibelio
ferac66
MONOLITO
Felix
churry
faktor
alans
quesvi
marantz08
alexcp
hemiutut
milennon
galena
ailoma
28 participantes

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Influencia de las salas en el sonido... - Página 9 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Lun Mayo 20 2019, 23:28

galena escribió:Porque acabo de darme cuenta que es el mismo del avatar.

Saludos
Very Happy Very Happy OK
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715

Influencia de las salas en el sonido... - Página 9 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar Mayo 21 2019, 00:51

Un equipo estupendo por eso suena bien.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  alexcp Mar Mayo 21 2019, 09:32

galena escribió:Un equipo estupendo por eso suena bien.

Saludos
Gracias Galena.
Aunque te puedo asegurar que no todo el merito es del equipo,antes de tener la sala tratada su sonido no me gustaba nada de nada  No y ahora me suena fenomenal,por eso precisamente he abierto este hilo.
Os dejo este video de un equipo de bastantes ceros (grabado con una tascam)que para mí gusto no termina de sonar bien, debido más que nada a algunas coloraciones de la sala o quizás incluso algunas de ellas de las propias cajas.

Un saludo.
Alex

Última edición por alexcp el Mar Mayo 21 2019, 21:29, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Mensaje  galena Mar Mayo 21 2019, 11:56

Eso está claro, la sala modulará y moldeará el sonido hasta sonar como nos guste, a este punto llegamos todos los que tenemos algún ampli por casa.

El equipo del vídeo de $ 300K suena a cascajo directamente, suena como las teles modernas que suenan horribles todas.

Saludos

galena
galena

Mensaje  galena Mar Mayo 21 2019, 12:07

hemiutut escribió:galena,como ya habras notado tu mismo como poseedor de una Tascam DR05-V2,los videos que he puesto
de 2 configuraciones de altavoces Woxter,in situ es otra historia como suenan.

Ya puestos en el meollo:
¿ Que equipo se acerca a los videos originales ?.

Saludos...……... Hello

PD:Tal como vayan comentando la gente,se ampliará el porque de esas diferencias + o -
en equipos-salas con RT parecidos y usando misma grabadora,dejando de lado los componentes
de cada sala.
Y no os calentéis la cabeza que la solución es muy sencilla  Ok

Hay tantos vídeos ya colgados en este hilo, "originales" y repetidos en las citaciones que ya no se de que vídeos hablas, no se por donde voy, amén de que el hilo se va enlenteciendo y cuando picas un vídeo te aburres esperando a que comience a sonar.

Habría que abrir otro hilo y tratar de no repetir los vídeos en las citaciones para que esto vaya un poco agil.

Un saludo
galena
galena

Mensaje  alexcp Mar Mayo 21 2019, 14:00

Yo opino lo mismo que Galena,quizás sea mejor poner el enlace a los videos y no poner estos directamente en el hilo.
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Mensaje  alexcp Mar Mayo 21 2019, 14:04

galena escribió:Eso está claro, la sala modulará y moldeará el sonido hasta sonar como nos guste, a este punto llegamos todos los que tenemos algún ampli por casa.

El equipo del vídeo de $ 300K suena a cascajo directamente, suena como las teles modernas que suenan horribles todas.

Saludos

Pues de eso precisamente va el hilo...de ver cuanto influye (para mal)la sala en el sonido,independientemente del equipo que se tenga,sea este de 100 euros o de unos cuantos de miles.
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Mensaje  hemiutut Mar Mayo 21 2019, 19:59

hemiutut escribió:
alexcp escribió:
hemiutut escribió:alexcp te dejo estos 2 videos originales y cuando puedas los grabas.
Con 1 minuto suficiente,es simplemente para que la gente vean la similitud
vs el original cuando el equipo todavía esta con una EQ mucho más afinada,dejando
de lado los componentes en cuestión entre ambas salas.

Saludos...………... Hello
Hola hemiutut.
Te dejo los videos que me pediste..

Un saludo.
Alex

Gracias alexcp por la deferencia de los videos.
Estos son los del forero ailoma

La Sala de los Cojines 4.0

Misma grabadora Tascam DR05-V2 en las tres salas.
Mucho tratamiento en las salas consiguiendo un RT muy parecido.
Los 3 equipos tienen EQ

¿ Los videos de las 3 salas se acercan al video original ?.
¿ Que equipo-sala se parece más al video original ?.
¿ Podéis enumerarlos del 1 al 3 fijandosé en el audio de cada sala ?.

Saludos...... Hello

galena,son estos videos.

Ya puestos,mientras la gente va respondiendo que sala-equipo suena más parecida al video original ( yo ya lo tengo muy claro ),grabaré
los 2 temas en La Sala de los Cojines 4.0 sin tratamiento acústico ni EQ.

Esta sala-equipo tiene una mejora muy considerable,ni me imagino como sonara in situ No

Saludos...…………... Hello

Última edición por hemiutut el Mar Mayo 21 2019, 21:38, editado 2 veces
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850

Mensaje  hemiutut Mar Mayo 21 2019, 20:15

alexcp escribió:Yo opino lo mismo que Galena,quizás sea mejor poner el enlace a los  videos y no poner estos directamente en el hilo.
Un saludo
Alex

Yo discrepo con ambos.
Es todo lo contrario bajo mi punto de vista;mucho más claro es que se vean en el foro los vídeos directos de a qué sistema pertenecen y los originales a lo que un sistema de muy alta fidelidad se tienen que parecer.

galena,los vídeos dejan muy claro cual es la pista original a la que todo sistema de excelencia se tiene que parecer y cuales son las grabadas por cada uno de los equipos;no entiendo dónde está el problema en distinguir los videos.

Y tal como he dicho en el post anterior,volveré a grabar los 2 temas sin tratamiento acústico y sin EQ.

Saludos...……………. Hello
hemiutut
hemiutut

Mensaje  alexcp Mar Mayo 21 2019, 21:08

hemiutut escribió:
Esta sala-equipo tiene una mejora muy considerable,ni me imagino como sonara in situ No

Saludos...…………... Hello
Pues en situ sonará  mejor Very Happy  Very Happy ,pero todavía  lejos de lo que yo considero alta fidelidad.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Mensaje  alexcp Mar Mayo 21 2019, 21:16

---
alexcp
alexcp

Mensaje  hemiutut Jue Mayo 23 2019, 21:36

Punto de escucha a 1.40 metros.

Os dejo los mismos temas sin tratamiento ni EQ.
Los cojines de debajo la cama no los he quitado,al igual que los 2 de color negro
que están entre la cama y los soportes de altavoz.
Aparte la habitación tiene mobiliario.

Igualar SPL entre videos.
Escucha recomendada con auriculares y en HD.

Sin tratamiento ni EQ

Con tratamiento + EQ

Sin tratamiento ni EQ

Con tratamiento + EQ

La EQ esta hecha apartir de las medidas de Octubre del 2018,a fecha de hoy hay bastante más tratamiento
y tengo que volver a medir para afinar dicha EQ.

Saludos...….. Hello
hemiutut
hemiutut

Mensaje  hemiutut Lun Jun 10 2019, 23:27

Os dejo otro tema.

Saludos...……….. Hello
hemiutut
hemiutut

Mensaje  Invitado Mar Jun 11 2019, 21:36

Hasta mi modesto equipo suena mejor que el vídeo del 300K Innocent Pero la presión sonora en ese video debe ser descomunal y rebasar los límites del Tascam o la sala que no está bien acondicionada para ello.

Invitado
Invitado

Mensaje  hemiutut Miér Jun 12 2019, 23:27

Luiluilui escribió:Hasta mi modesto equipo suena mejor que el vídeo del 300K Innocent Pero la presión sonora en ese video debe ser descomunal y rebasar los límites del Tascam o la sala que no está bien acondicionada para ello.

Luiluilui,las grabadoras no captan exactamente lo que hay in sitú:todos los equipos suenan mejor que lo que captan estas grabadoras.
Cuando puedas te aconsejo que compres una Tascam DR05-V2 y subes unos vídeos de tu equipo para ver que tienes.
Igual te llevas una sorpresa.

Con el móvil hay de sobra para empezar a ver la reverberación de la sala por ejemplo,simplemente grabando el mismo tema teniendo
el punto de escucha más cercano o más lejano de los Frontales,te darás cuenta como cambia la reverberación,
la microinformación grabada que escuchas en campo cercano a no escucharla al tener el punto de escucha más alejado,etc.

Si a todo eso sumamos 0 tratamiento acústico apropiado y una inexistente EQ potente bien aplicada,no habrá
nada que hacer para tener un sonido de Alta Fidelidad.

Saludos...………. Hello
hemiutut
hemiutut

Mensaje  Invitado Jue Jun 13 2019, 14:24

hemiutut escribió:
Luiluilui escribió:Hasta mi modesto equipo suena mejor que el vídeo del 300K Innocent Pero la presión sonora en ese video debe ser descomunal y rebasar los límites del Tascam o la sala que no está bien acondicionada para ello.

Luiluilui,las grabadoras no captan exactamente lo que hay in sitú:todos los equipos suenan mejor que lo que captan estas grabadoras.
Cuando puedas te aconsejo que compres una Tascam DR05-V2 y subes unos vídeos de tu equipo para ver que tienes.

Con el móvil hay de sobra para empezar a ver la reverberación de la sala por ejemplo,simplemente grabando el mismo tema teniendo
el punto de escucha más cercano o más lejano de los Frontales,te darás cuenta como cambia la reverberación,
la microinformación grabada que escuchas en campo cercano a no escucharla al tener el punto de escucha más alejado,etc.

Si a todo eso sumamos 0 tratamiento acústico apropiado y una inexistente EQ potente bien aplicada,no habrá

Saludos...………. Hello

No entiendo, ¿Para qué voy a comprar una grabadora y subir vídeos si el sonido no se parece al real de mi equipo?
Pensaba que la Tascam, al contrario que el móvil, grababa con más o menos buena fidelidad al original.

Invitado
Invitado

Mensaje  hemiutut Jue Jun 13 2019, 23:14

Luiluilui escribió:
hemiutut escribió:

Saludos...………. Hello

No entiendo, ¿Para qué voy a comprar una grabadora y subir vídeos si el sonido no se parece al real de mi equipo?
Pensaba que la Tascam, al contrario que el móvil, grababa con más o menos buena fidelidad al original.

Te lo explico que no cuesta mucho responder:
Pensaba que ya sabías que no existe micro alguno en el mercado que capte todo perfecto,inclusive hasta en los estudios de grabación se aplica EQ y efectos.

Esta muy claro que esta grabadora Tascam graba mejor que un móvil y sin ánimos de ofender a nadie,dudo que un vídeo de un sistema grabado con la Tascam en una sala sin tratar y sin EQ bien aplicada,se acerque en fidelidad a la pista original tanto como mi sistema con unos simples Woxter DL410 de pc.
No lo digo porque mi vídeo suene igual al video del tema original,sino porque en esas condiciones concretas de sala se alejará más por lo que aporta la sala
en el sonido final.
Cada uno que haga lo que quiera pero cambiando componentes no se consigue lo que hace un tratamiento acústico + EQ.

Si te la compras lo podremos ver ya que un simple audio da mucha información de la sala - equipo en cuestión.
Solo son 85 euros y de paso siempre puedes grabar el audio de un concierto,etc y con una calidad que con el móvil es impensable
de conseguir.

Saludos...………... Hello
hemiutut
hemiutut

Mensaje  Invitado Sáb Jun 15 2019, 12:09

hemiutut escribió:
Luiluilui escribió:
hemiutut escribió:

Saludos...………. Hello

Te lo explico que no cuesta mucho responder:
Pensaba que ya sabías que no existe micro alguno en el mercado que capte todo perfecto,inclusive hasta en los estudios de grabación se aplica EQ y efectos.

Esta muy claro que esta grabadora Tascam graba mejor que un móvil y sin ánimos de ofender a nadie,dudo que un vídeo de un sistema grabado con la Tascam en una sala sin tratar y sin EQ bien aplicada,se acerque en fidelidad a la pista original tanto como mi sistema con unos simples Woxter DL410 de pc.
No lo digo porque mi vídeo suene igual al video del tema original,sino porque en esas condiciones concretas de sala se alejará más por lo que aporta la sala
en el sonido final.
Cada uno que haga lo que quiera pero cambiando componentes no se consigue lo que hace un tratamiento acústico + EQ.

Si te la compras lo podremos ver ya que un simple audio da mucha información de la sala - equipo en cuestión.
Solo son 85 euros y de paso siempre puedes grabar el audio de un concierto,etc y con una calidad que con el móvil es impensable
de conseguir.

Saludos...………... Hello

Disculpa mi pregunta de novato, ¿Como se integra el audio grabado con la Tascam en un vídeo grabado con el móvil, por ejemplo para subirlo a Youtube? Embarassed

Invitado
Invitado

Mensaje  alexcp Sáb Jun 15 2019, 15:01

Luiluilui escribió:
Disculpa mi pregunta de novato, ¿Como se integra el audio grabado con la Tascam en un vídeo grabado con el móvil, por ejemplo para subirlo a Youtube? Embarassed
Es muy fácil,aquí en este video lo explican muy bien..

Por cierto el programa es gratuito Wink
Un saludo.
alexcp
alexcp

Mensaje  hemiutut Dom Jun 16 2019, 00:23

Luiluilui escribió:

Yo uso AVS Video Editor.
No sé si se puede conectar la grabadora a mi móvil,no he investigado y para el poco tiempo que dispongo siempre grabo el audio sin pensarlo 2 veces,pongo un tema
y si me gusta como suena lo grabo.
Mis primeros videos están grabados con un móvil Orange Gova ( imagen + audio a la vez ) pero desde que uso la Tascam,en el AVS Video Editor pongo una foto fija de mi equipo + el audio grabado por la Tascam DR05-V2

Eso sí,te recomiendo que pongas tratamiento acústico + EQ potente customizable.

Diciembre 2015
Influencia de las salas en el sonido... - Página 9 Rt-jbl-lsr-305-frontal-izquierdo-25-12-2015-2037260

Octubre 2018
Influencia de las salas en el sonido... - Página 9 Rt-woxter-izquierdo-27-octubre-2018-2037261

15-Junio-2019 con más tratamiento que octubre del 2018.
Donde he pasado el tiempo viendo las medidas al abrir y cerrar los cajones de la comoda aleatoriamente
y en profundidades varias.

Ese pico en 60Hz + o - ha sido correjido jugando con la comoda de 5 cajones.
Tal como se ve en la foto.
He medido muchas veces para asegurarme,era cerrar los cajones y aparecer de nuevo el pico de octubre del 2018.
17 cms de apertura en el primer y útimo cajón y 8 cms en el 2º´
Influencia de las salas en el sonido... - Página 9 Rt-t30-con-comoda-de-5-cajones-2037262

Saludos...………. Hello
hemiutut
hemiutut

Mensaje  alexcp Dom Jun 16 2019, 08:25

Escuchad este video y pararos sobre todo en el minuto 1,35 y 1,44 ¿que escucháis?

Un saludo.
Alex
alexcp
alexcp

Mensaje  Invitado Dom Jun 16 2019, 12:22

Volviendo a la grabadora Tascam. La DR-5 graba a dos pistas ¿Merece la pena una cuatro pistas?

Invitado
Invitado

Mensaje  hemiutut Dom Jun 16 2019, 23:45

Luiluilui escribió:Volviendo a la grabadora Tascam. La DR-5 graba a dos pistas ¿Merece la pena una cuatro pistas?

Si,la Tascam DR05-V2 graba en estéreo y en formato Wav como el de mejor calidad si lo deseas.

En el tema de grabadoras de 4 pistas no te puedo ayudar por desconocimiento.

Saludos...…..Hello
hemiutut
hemiutut

Mensaje  hemiutut Dom Jun 16 2019, 23:48

alexcp escribió:Escuchad este video y pararos sobre todo en el minuto 1,35 y 1,44 ¿que escucháis?

Un saludo.
Alex

Escucho artefactos con mis nuevos auriculares de alto rendimiento Aplause Aplause
muy desagradables para un equipo de tantos ceros hmm

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Mensaje  alexcp Dom Jun 16 2019, 23:55

hemiutut escribió:
alexcp escribió:Escuchad este video y pararos sobre todo en el minuto 1,35 y 1,44 ¿que escucháis?

Un saludo.
Alex

Escucho artefactos con mis nuevos auriculares de alto rendimiento Aplause  Aplause
muy desagradables para un equipo de tantos ceros  hmm

Saludos.
Ok,gracias hemiutut por pararte a escuchar el video..¿alguno más escucha alguna anomalía en esos minutos del video?
Saludos.
alexcp
alexcp

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente