AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unas fotos del equipo y dudas

+14
Chris
jagarry
galena
pikukt88
transfer
gizmo
psychoart
Alien Delon
jgbarbeito
Tuco
Tx77
poolside
César
Francisco Sanchez
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Unas fotos del equipo y dudas - Página 3 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  tousfa Jue 21 Feb 2019 - 15:03

Pues me voy a calentar de nuevo la cabeza. Haber como la pongo.

tousfa

Cantidad de envíos : 187

Unas fotos del equipo y dudas - Página 3 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  jagarry Jue 21 Feb 2019 - 15:24

tousfa escribió:Pues me voy a calentar de nuevo la cabeza. Haber como la pongo.

Simplemente intenta pillarte unos soportes de altavoces. Ambos han de estar a la misma altura y separados de las paredes laterales y traseras de 30 a 50cm mínimo y según. Claro, tu has de sentarte enfrente y en medio a escucharlos. Así básicamente tienes la escena.
Más detallitos haberlos los hay, pero intenta comenzar en esto para empezar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6507

Mensaje  tousfa Jue 21 Feb 2019 - 15:33

gracias Jagarri. Me pondré a ello.

tousfa

Mensaje  Chris Jue 21 Feb 2019 - 18:38

Y el Linn en un soporte mural simulando estar encima del mueble pero sin tocarlo estaría muchisimo mejor.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  tousfa Jue 21 Feb 2019 - 19:47

Soporte mural el que me va a dar la parienta que le llevo loca desde que comencé con esto. jejeje, gracias Chris. Si hay visto alguno hace un par de días. Conoces alguno que este bien y no demasiado caro? ya que estas cosas valen todas un ojo y medio del otro.

tousfa

Mensaje  Alien Delon Vie 22 Feb 2019 - 13:30

tousfa escribió:Soporte mural el que me va a dar la parienta que le llevo loca desde que comencé con esto. jejeje, gracias Chris. Si hay visto alguno hace un par de días. Conoces alguno que este bien y no demasiado caro? ya que estas cosas valen todas un ojo y medio del otro.

Los hay de Rega y de Project, pero si quieres ahorrar, podrias hacer como yo (y supongo mas gente): unos soportes de microondas (los hay negros bien bonitos) y una tabla de aprox 50x50 en MDF atornillada a ellos. Todo pulcramente nivelado.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  tousfa Vie 22 Feb 2019 - 14:32

Perfecto!! gracias. Haber que me apaño y presento algunas fotos.

tousfa

Mensaje  ChijiroKuro Lun 25 Feb 2019 - 7:50

Buenos días a la parroquia.

Tousfa: Nada que no te hayan dicho ya pero deberias poner unos soportes dedicados para suelo a esas fantasticas B&W y un soporte mural en la pared para el plato ya sería lo óptimo para el Sondek LP-12. Ajustar el plato bien (cápsula en su sitio, peso correcto, antiskating y buena suspensión con revisión completa, incluido cambio de aceite, el original de Linn es el óptimo para ese cojinete) es mandatori y te dará muchas satisfacciones al conseguir extraer toda la música que tienen los vinilos. Para empezar.
Ya en un siguiente paso puedes cambiar la cápsula por una mejor, tu brazo es fantástico y admite muchos tipos y marcas de capsulas, y poner un cable a cajas acorde a ellas.
Creo, como otros compañeros, que lo mas importante es "desacoplar" las cajas y el plato del entorno con soportes, ahora que has conectado bien el equipo. Buen paso.
Poner una alfombra en el suelo no estaría mal y la podría elegir la mujer de la casa...  Innocent Te puede pasar como a mi: en casa suena el equipo de lujo y la "playlist" la hace mi chica.  Laughing

Enhorabuena por el equipo y a disfrutar de la Música.
C.K.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  tousfa Lun 25 Feb 2019 - 9:00

Buenos días y gracias Chijirokuro. Si ya estoy con el tema de poner el Linn en un soporte mural. Lo de los cables a los altavoces casi lo tengo solucionado. Los B&W ya están en unos soportes improvisados que he improvisado y los tengo separados de la pared y del tocadiscos. El Linn tiene aceite nuevo, compré el original y yo mismo se lo he cambiado mirando videos y leyendo manuales. Al final me haré un experto en el Sondek, ya veréis.
Lo de la alfombra no creas que ya la parienta me lo dijo hace un par de semanas, pero por ahora la música la pongo yo, por ahora....
Saludos a todos y gracias.

tousfa

Mensaje  tousfa Jue 28 Feb 2019 - 21:38

Buenas noches a todos. Como ya me he vuelto un poco, solo un poco mas experto en estos temas, quisiera saber que es un DAC y por que mejora el sonido? mirad que he visto videos de que es un dac que hace y tal. Pero no entiendo por que si tienes un lector de cd normal de toda la vida, le pones un dac, si oyes música del ordenador usas un dac y etc... si es un "digital to analog converter", convierte la música digital en analógica, entiendo yo. Total que pongo un cd y lo que oigo es en analógico??
Podría poner un dac a mi Linn o no ganaría calidad de sonido?
No se tal vez estoy haciendo preguntas de absurdeces pero como os dije, he empezado con esto y me esta gustando.
Gracias!!!

tousfa

Mensaje  galena Jue 28 Feb 2019 - 22:18

Un DAC es un conversor analógico digital, se utiliza para poder convertir y escuchar las señales de los formatos digitales, cd, memorias, streaming.
Todos los dispositivos que escuchamos ya tienen su DAC interno incorporado en el circuito, lectores de cd, ordenadores, tarjetas musicales, el teléfono ... y los que me dejo.

Y también hay DAC externos más o menos elaborados, sólos o con más circuitos y mecanismos, con transporte para cd, con amplificador incorporado, hay de todo y todas las combinaciones posibles e imaginables.
Hay aficionados que les suenan todos igual y hay aficionados a los que cada uno le suena de una manera.

A un plato para escuchar el disco se le puede poner, cuando sea necesario, un previo de phono. Si le pones un DAC es para convertir la señal del plato, analógica, a formato digital, para copiar los discos en una memoria u ordenador.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  tousfa Vie 1 Mar 2019 - 10:04

Gracias Galena.

tousfa

Mensaje  phonito Dom 17 Mar 2019 - 16:57

Hola; como ya se ha apuntado por ahí, además de la colocación en soporte de pared, es mandatorio ajustar el plato correctamente. El problema es que si se lo confías a algún servicio tienes que asegurarte de que realmente saben lo que deben hacer. Yo estaba en tu misma tesitura y al final -y eso que soy un manazas- me he ido atreviendo yo poco a poco y no sé si lo tendré perfectamente ajustado, pero suena a años luz de cuando lo instalé por primera vez. De los platos que tengo este aparato es el que más agradece los pequeños cambios y ajustes correctos. Una cosa más, si te decides a transportarlo, además de quitar plato y subplato, asegura bien el brazo y retírale el contrapeso.
Los manuales de cimbiosis son una buena fuente para empezar a atreverse con los ajustes.
Sobre el brazo, quizá el de audioorigami te pueda dar información
Un saludo y disfrútalo.
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106

Mensaje  tousfa Dom 17 Mar 2019 - 18:17

Gracias Phonito, ya me lie a la aventura y me he puse a ajustar las suspensiones y los grommets (creo que se llaman así), y si la verdad que he podido nivelar todo y se oye bastante mejor. Solo necesito ajustar bien la cápsula, estoy a la búsqueda de un protractor no muy caro.

tousfa

Mensaje  Tx77 Dom 17 Mar 2019 - 20:08

Hola,
en ebay puedes encontrar lo que buscas.
Yo tengo uno como este pero en mi caso para akito:
https://www.ebay.es/itm/Linn-Ittok-LV-II-Ekos-Custom-Designed-Tonearm-Cartridge-Alignment-Protractor/112248308489?hash=item1a22854309:g:uMcAAOSw6DtYYETO
el tuyo es LV-III pero entiendo que tiene las mismas medidas, deberás asegurarte.

De todas formas no lo he usado porque tengo otro que me recomendó un forero que me gusta mucho más,
Schön - Schablone typ 2:
https://www.ebay.es/itm/Schon-Einstell-Schablone-Typ-2-Phono-cartridge-alignment-tool/163519613504?hash=item2612874a40:g:lCgAAOSwiOFZN9MM
con manual en alemán e inglés.
Este segundo mucho más completo, permite instalar el brazo de cero y más ajustes, es muy bueno y es el que te recomiendo, desde que lo tengo nunca me ha saltado la aguja.

Nota: una vez tengas presentada la cápsula, antes de apretar bien los tornillos debes desmontar el brazo (es muy fácil) y apretar los tornillos con el brazo fuera del plato para no dañar los rodamientos.
Saludos

Última edición por Tx77 el Lun 18 Mar 2019 - 1:45, editado 1 vez
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  galena Dom 17 Mar 2019 - 21:15

Aquí tienes un disco con surcos de pruebas para ajustar un plato y viene con un protractor.

https://www.vinylengine.com/hfn-002-test-lp.shtml

Por Amazón lo he visto por 29 euros.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  phonito Lun 18 Mar 2019 - 7:21

phonito escribió:Hola; como ya se ha apuntado por ahí, además de la colocación en soporte de pared, es mandatorio ajustar el plato correctamente. El problema es que si se lo confías a algún servicio tienes que asegurarte de que realmente saben lo que deben hacer. Yo estaba en tu misma tesitura y al final -y eso que soy un manazas- me he ido atreviendo yo poco a poco y no sé si lo tendré perfectamente ajustado, pero suena a años luz de cuando lo instalé por primera vez. De los platos que tengo este aparato es el que más agradece los pequeños cambios y ajustes correctos. Una cosa más, si te decides a transportarlo, además de quitar plato y subplato, asegura bien el brazo y retírale el contrapeso.
Los manuales de cimbiosis son una buena fuente para empezar a atreverse con los ajustes.
Sobre el brazo, quizá el de audioorigami te pueda dar información
Un saludo y disfrútalo.
Mientras encuentras el protractor, puedes usar también los que genera esta aplicación http://www.conradhoffman.com/chsw.htm
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106

Mensaje  tousfa Lun 18 Mar 2019 - 8:24

Buenos días a todos y gracias. Voy a mirar medidas del brazo Ittok LVIII para acertar con el protractor. Se que me queda aún años luz para tener un sonido adecuado, pero poco a poco voy mejorándolo. Los cambios en la sala fueron acertados. El sonido lo percibo del centro.

tousfa

Mensaje  Thorensbcn Lun 18 Mar 2019 - 17:30

Buenas,

Aquí tienes un fantástico protractor de arco para tu Linn Ittok:

https://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359

Mensaje  tousfa Lun 18 Mar 2019 - 20:02

Hola Thorens, si estoy mirando la posibilidad de imprimirlo y plastificarlo. Imprimirlo en papel fotográfico. Gracias

tousfa

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3