AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador económico

+18
MONOLITO
gcosmiga
Azazel
Palomero
i-alex@live.com
izozaya
fguinaldo
gizmo
Celsius
parmáximo
quesvi
audiohummadrid
luciotena
alberto_q_p
galena
ppcomo
milennon
Konstantin
22 participantes

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 7 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Celsius Mar 5 Feb 2019 - 20:10

In interesante el anuncio del forero Alexander2000, pero  18w para la 6c4c creo que es un poco erróneo,  pensaba que las 6c4c en clase A1 darían como 3w, aunque no conozco bien esa válvula.

He estado buscando información sobre esa válvula y no se comenta nada que haga ruido por ser de caldeo directo.

https://www.todocoleccion.net/radios-amplificadores/amplificador-valvular-single-ended-calentamiento-directo-tipo-300b-o-2a3-insuperable~x103565191

"AMPLIFICADOR VALVULAR SINGLE ENDED CALENTAMIENTO DIRECTO - TIPO 300B o 2A3 - INSUPERABLE

EL REY ENTRE AMPLIFICADORES. CALENTAMIENTO DIRECTO. SONIDO ESPECTACULAR INSUPERABLE. PARA VERDADEROS AUDIÓFILOS.

Single Ended.   18w  30-35.000 Hz   Válvulas originales NOS fabricación URSS CALENTAMIENTO DIRECTO TIPO 300B (6C4C) especial selección. 
Transformadores blindados con acabado de lujo. Carcasa acabado acero inoxidable. Soldadura 3D punto a punto. 3 entradas RCA con selector, salida para altavoces 4-8 oHm. Nuevo
Fabricado por AK-DIGI LAB. 1 año de garantía.
Se puede escuchar en Madrid sin compromiso.

Muy pesado. Preferiblemente recogida personal. Envío según petición"
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Celsius Mar 5 Feb 2019 - 20:31

Luiluilui escribió:Ahora estoy indeciso entre el Line Magnetic LM 210IA y el Cayin A300B

https://www.hifi-amplifiers.com/en/line-magnetic-lm210ia-class-a-300b-integrated-vacuum-tube-amplifier-p-5103.html

https://www.hifi-amplifiers.com/en/cayin-a300b-mk2-300b-tube-integrated-amp-power-amplifier-class-a-singleended-p-5205.html

O alguno similar de segunda mano interesante que salga bien de precio.

De los dos que muestras he escuchado el Cayin A300B el modelo anterior al de ahora, estaba muy bien terminado, monta  buenas válvulas las 300b eran Fullmusic Mesh  unas de las mejores 300b un poco inferiores as las WE replica pero muy buenas, sobre el sonido no tengo una idea clara, por que las cajas eran de tipo Horn antiguas y todo sonaba a nariz tapada.

los dos que muestras tienen muy buenas criticas.
Celsius
Celsius

Mensaje  Invitado Mar 5 Feb 2019 - 20:43

quesvi escribió:http://www.santafeanalog.es/Equipos/integrado-estereo-300b-5.html#

Añadiré a la lista el Santafe, aunque los tres (Cayin, Line Magnetic y Santafe) se ma van un poco de precio.

No me niego a comprar de segunda mano si me ahorro un poco.

Gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 6 Feb 2019 - 7:53

Podría conseguir un Opera Consonance Reference 5.5 (MKI) de segunda mano con válvulas 300B por unos 1.000€. ¿Que opináis?

Invitado
Invitado

Mensaje  galena Miér 6 Feb 2019 - 9:45

Ese Opera debe ser una buena máquina de hacer música, pero no se ven las válvulas las tiene detrás de un muro.
A mí me gusta ver las válvulas cuando las escucho.

Amplificador económico  - Página 7 P1090687

Amplificador económico  - Página 7 20171201-181716

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  luciotena Miér 6 Feb 2019 - 12:17

Cautivado por vuestros comentarios sobre el Baby, me he puesto en contacto con el compañero Alexander2000 (Igor) y con muchísima gentileza de su parte me ha prestado uno ... en la foto que adjunto le veis en plena gloria. Esta es la cara que se me ha quedado cuando lo estoy escuchando  shock 2

Mi sistema es activo con altavoces compuestos por estas 4 vías:

* bajos: JBL2226H
* bajo-alto: 18sound 10NDA610
* medios: Radian 950NeoPB montado en trompeta Iwata300
* super tweeter: Fostex T90A // Raal dipole 140-15D  (según el día y cómo tenga el oído)

El baby alimenta los Radian, con el crossover en 800Hz y 9500Hz. Son motores de 113dB que el baby mueve sin problemas. Suenan estupendos !!!

Amplificador económico  - Página 7 Baby_i10
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214

Mensaje  Invitado Miér 6 Feb 2019 - 12:44

Lástima que mis cajas no tengan 100db. Sad

Me ahorraría una pasta comprando el chiquitín.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 6 Feb 2019 - 12:47

luciotena escribió:Cautivado por vuestros comentarios sobre el Baby, me he puesto en contacto con el compañero Alexander2000 (Igor) y con muchísima gentileza de su parte me ha prestado uno ... en la foto que adjunto le veis en plena gloria. Esta es la cara que se me ha quedado cuando lo estoy escuchando  shock 2

Mi sistema es activo con altavoces compuestos por estas 4 vías:

* bajos: JBL2226H
* bajo-alto: 18sound 10NDA610
* medios: Radian 950NeoPB montado en trompeta Iwata300
* super tweeter: Fostex T90A // Raal dipole 140-15D  (según el día y cómo tenga el oído)

El baby alimenta los Radian, con el crossover en 800Hz y 9500Hz. Son motores de 113dB que el baby mueve sin problemas. Suenan estupendos !!!

Amplificador económico  - Página 7 Baby_i10

Pon fotos del resto del equipo, no solo del baby Innocent

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 6 Feb 2019 - 14:28

Ya es mío el Opera Consonance Reference 5.5 MK1. 1020€ puesto en casa.

https://www.ebay.es/itm/Opera-Audio-Consonance-Reference-5-5-300B-Rohrenvollverstarker-300B-Tubeamp-/233110364607?trxId=0#vi__app-cvip-panel

Ya os contaré cuando me llegue

Invitado
Invitado

Mensaje  galena Miér 6 Feb 2019 - 15:05

luciotena escribió:Cautivado por vuestros comentarios sobre el Baby, me he puesto en contacto con el compañero Alexander2000 (Igor) y con muchísima gentileza de su parte me ha prestado uno ... en la foto que adjunto le veis en plena gloria. Esta es la cara que se me ha quedado cuando lo estoy escuchando  shock 2

Bienvenido al club, a mí me pasó lo mismo, suena muy bien.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  luciotena Miér 6 Feb 2019 - 18:45

Luiluilui escribió:

Pon fotos del resto del equipo, no solo del baby Innocent

claro, mañana las pongo..... es una caja construida a trozos, nada atractivo para ojos que gusten del lujo
luciotena
luciotena

Mensaje  luciotena Miér 6 Feb 2019 - 18:46

Luiluilui escribió:Ya es mío el Opera Consonance Reference 5.5 MK1. 1020€ puesto en casa.

https://www.ebay.es/itm/Opera-Audio-Consonance-Reference-5-5-300B-Rohrenvollverstarker-300B-Tubeamp-/233110364607?trxId=0#vi__app-cvip-panel

Ya os contaré cuando me llegue

bonita máquina te has agenciado querido colega, a disfrutar cuando te llegue
luciotena
luciotena

Mensaje  luciotena Miér 6 Feb 2019 - 18:56

quesvi escribió:Si queréis jugar con el cambio de válvulas yo ya las probé casi todas aquí os dejo la equivalencia. La pareja pues 15€ todo en esa línea

Amplificador económico  - Página 7 20190215

que tal suenan las 6p7S Ulyanovsk ??
luciotena
luciotena

Mensaje  i-alex@live.com Miér 6 Feb 2019 - 19:16

Hola, ten cidado con el amplificador economico, yo tuve un music angel, me salio en su dia a precio de risa, tuve la suerte de que no paso aduanas, creo recordar que que 435 euros, al final le cambie valvulas unos 300 euros, aun asi muy buena compra, si no fuese por que no tenia mando a distancia.

Luego tengo el mini, creo que sobre 180, y algo más en pruebas con mil valvulas, hasta que encontre lo que me gustaba,

Total, para mi una opción genial, al menos en mi caso, “0” problemas, luego ya viene lo que quieras gastar en jugar con ellos ( son unos juguetes cojonudos )

Por cierto, también tengo un chino, pero de otra luga un consonance, que es un tiro, aunque se me queda corto para según que temas.

Vete a por un Music Angel con kt88 o equivalentes
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2736

Mensaje  Konstantin Miér 6 Feb 2019 - 20:45

La respuesta de frecuencia no es una característica ideal dentro de la especificación. Si Hammond te dan 100Hz - 15Khz, lo mismo la problemática se nota ya en 10kHz. La idea de tener una respuesta buena no esta solo relacionada con el aspecto audible humano. Hay mas aspectos que representan detalles técnicos que influyen directo a la reproducción. La mas importante es que el ánodo de la válvula mirando el primario del trafo de salida, necesita una carga de impendancia constante en todo el rango audible. Así podemos tener precisión harmónica del sonido y minimizar las distorsiones.
Por ejemplo el triodo 300B por detalles constructivos de los electrodos de la válvula el sonido se le abre mucho cuando el trafo tiene respuesta por encima de 100khz.
90% de la gente del foro esta cambiando fabricantes de válvulas esperando conseguir un cambio de sonido importante. Pero el cambio buscado no esta solo en la marca de la válvula. Esta en el transformador de salida a 50%.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  Celsius Jue 7 Feb 2019 - 11:36

Aviso que las 6h9c no es equivalente a las 6h8c
6h9c es compatible con las 6sl7. Ganancian x70
Las 6h8c es compatible con las 6sn7 ganancia x 20, sin contar la corriente que necesita cada valvula totalmente diferente, la carga de la 6sl7 suele ser alta 70k y la 6sn7 mucho menor por mover más corriente.
Ajustando correctamente la parte de previo indudablemente la 6sn7 es mucho más apropiada para ese cometido, pero necesita 1.5v de entrada como mínimo.

Celsius
Celsius

Mensaje  luciotena Jue 7 Feb 2019 - 13:03

Sin ánimo de desviar el tema principal el hilo, y ante el escepticismo lógico de mi amigo Celsius, he hecho unas medidas en campo cercano sencillitas.
Primero mi motor de compresión Radian con trompeta Iwata300 (que tiene una caída natural por encima de 10Khz) y conectándolo también con una etapita de estado sólido pro (champ apart). Estos son los resultados:

Amplificador económico  - Página 7 Radian10

Y después he conectado los dos amplis (baby y champ apart) al super tweeter Fostex T90A, midiendo desde 6Khz hasta arriba (21khz). Fijaos en la escala del eje vertical de este último gráfico (Celsius se quejaba que lo estaba haciendo en escala de 20 Grrr!!) y este es el resultado:

Amplificador económico  - Página 7 Fostex10

La siguiente pregunta ha sido ...bueno y cuál es la distorsión ?... ni querais ver las gráficas (que también tengo y puedo postear), el Baby tiene menos distorsión. La siguiente ha sido... "claro, es que mides poniendo poquita potencia sobre el ampli....dále un poco más de chicha a ver", y así he hecho. He subido el volumen de los tonos para la medida hasta donde tenía que taparme los oídos por no soportarlo. Para los técnicos, este punto ha sido en 530mV rms medido sobre el driver. Las respuestas en frecuencia no han variado, lo que si ha subido es la distorsión sobre el super tweeter ... y de nuevo, el Baby resulta mejor parado en esta prueba.

Que conste que todos estos datos y la prueba en si misma no pretende ser exhaustiva y sobradamente diligente. Le he echado un ratito con el micro y mi laptop y esto es lo que ha salido. Cualquier comentario constructivo es bienvenido, como es norma en este foro.

Última edición por luciotena el Jue 7 Feb 2019 - 13:09, editado 2 veces
luciotena
luciotena

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente