AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escena sonora

+16
luisbustilloojeda
Sabasound
Pink Panther
A.P.P.
YING
Fernando Blanco
corbelli
marcelo
TENORIO
Kapton
Avolino
DEMY
gotran
César
slippery
francisco martin diago
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

escena sonora - Página 3 Empty Re: escena sonora

Mensaje  gotran Dom 22 Mar 2009 - 22:21

BlasThe2nd escribió:
Hay dos aspectos fundamentales para conseguir que la escena sonora vaya en un sentido(abierta) o en otro(cerrada): ajustando la amplitud de la imagen estereofonica y la aplicación del ambiente adecuado. La amplitud del estéreo se consigue separando los canales(mientras más db's, más sensación de estereofonia). De la elección del efecto de sala depende que la música parezca que está suspendida del aire centímetros delante de la caja(emulando una sala de dimensiones grandes) o que se sitúe casi dentro del altavoz(sala de dimensione pequeñas).

Espero haber aportado algo de luz al apasionante mundo de la escena sonora.

Sonicos saludos de Blas.

Yo tampoco me he enterado de nada, ying.

¿Puedes aclarar un poco más tu mensaje anterior, BlasThe2nd?
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  Avolino Lun 23 Mar 2009 - 9:20

Hola,

Blas, en mi sistema el sonido se desarrolla detrás de las cajas, si hay algo que suena donde esta la caja es porque el instrumento estaba ahi en ese espacio, pero el 95% se desarrolla detrás (entre las cajas y hacia los laterales exteriores de las mismas).

En una buena escena sonora debiera sonar así, las paredes de la sala en muchos casos desaparecen y el sonido parece venir de más lejos de estas, las cajas desaparecen por completo y parecen simple mobiliario. Todo esto recrea amplitud, pareciendo la sala mucho más grande, pero lo importante de esto es que no suene a surround, es decir que se localice perfectamente cada instrumento en el espacio y por supuesto conservando su timbre natural.

Lo que comentas de la sala no lo comparto "de donde no hay no se puede sacar", tu crees ahora mismo con tus medios que eso es asi, pero yo mismo he comprado como ha evolucionado el sonido en un mismo salón con medios físicos (cierto acondicionamiento) y ecualización paramétrica, un cambio muy profundo que han convertido grabaciones mediocres en bastante escuchables y agradables, con sonido diferente al inicial.

Esta es mi percepción a día de hoy de como debiera sonar un sistema bien montado.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Kapton Lun 23 Mar 2009 - 11:34

Anda, qué curioso... en mi caso el sonido es congestionado y se oye mucho más cercano que en donde se sitúan las cajas.

De hecho os diré que los instrumentos se amontonan y no se consigue discernir entre el bien y el mal...

:sleep:
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  A.P.P. Lun 23 Mar 2009 - 12:10

Kapton escribió:Anda, qué curioso... en mi caso el sonido es congestionado y se oye mucho más cercano que en donde se sitúan las cajas.

De hecho os diré que los instrumentos se amontonan y no se consigue discernir entre el bien y el mal...

:sleep:

Joer tres meses oyendo en tu casa eso mismo y yo sin atreverme a decirtelo. escena sonora - Página 3 P018
Y ahora resulta que te habias dado cuenta. escena sonora - Página 3 G045
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760

Mensaje  Kapton Lun 23 Mar 2009 - 12:18

Te voy a... escena sonora - Página 3 D062
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  A.P.P. Lun 23 Mar 2009 - 12:25

Kapton escribió:Te voy a... escena sonora - Página 3 D062

Juas juas juas escena sonora - Página 3 D078
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760

Mensaje  TheBalance Vie 29 Mayo 2009 - 23:11

[quote="DEMY"]En mi caso también es como escribe Gustavo, el sonido está más retrasado que las cajas y la dispersión es enorme, entre ambas se crea una escena amplia y muy bien estructurada, donde cada instrumento tiene su espacio e incluso se puede detectar en ciertas ocasiones que existen lo que se denomina como diferentes "planos sonoros" donde un instrumento suena ligeramente más adelantado que otros, creando un sensación de realismo muy buena. También es cierto que en otras grabaciones es bastante difícil olvidarse de las cajas, ya que el sonido está muy focalizado en ellas, pero incluso en esas circunstancias siempre hay mayor sensación de realismo que cuando se "apelotona" todo en el centro y realmente no se puede distinguir demasiado bien lo que suena.

Como dice Demy,tambien con mi equipo el sonido tiene,con muchas grabaciones,esa cualidad espacial:el sonido sale como mas retrasado que la ubicacion de las cajas y en el centro,y se suelen diferenciar bastante bien los diferentes planos de profundidad;el piano mas adelantado que la cantante,que esta bastante mas atras;la percusion suena ligeramente por detras de la cantante,y la voz del coro esta al lado de ésta,ligeramente adelantado,etc...en mi caso descubrí hace pocos dias que adelantando un poco mas las cajas hacia mi,separandolas mas de la pared frontal,percibia mucho mejor los diferentes planos,para mi asombro Shocked (como puede sonar mas atras de donde estan las cajas?);ademas,en mi equipo,el utilizar ampli a valvulas me da la sensacion de que es tambien directamente responsable de la aireacion de la escena drunken

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396

Mensaje  Avolino Lun 1 Jun 2009 - 12:31

Hola,

Thebalance, para airear la escena lo mejor son unos buenos ventiladores, pero han de ser de color rojo pirat .

Ahora en serio, si a lo que tu estas escuchando le añadieras el efecto ambiofónico ibas a alucinar de lo que se puede extraer de una grabación.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450

Mensaje  ordet Mar 2 Jun 2009 - 16:58

¿Tendríais la amabilidad, bien DEMY o bien TheBalance, de citar algunas de esas grabaciones a las que os referís y que destacan por su "escena", tanto en amplitud como en profundidad? Este es un tema que me interesa particularmente, ya que me gustaría afinar el posicionamiento de mis cajas en lo que a este aspecto se refiere y por ello esta información me sería de gran utilidad.

Saludos.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  ordet Mar 2 Jun 2009 - 18:12

Muchas gracias, DEMY.

El Somethin' Else, sí que lo tengo, el otro no lo conozco.

Como decía estaré muy agradecido si me podéis pasar más títulos ( y si me especificáis lo que tengo que buscar: amplitud o profundidad Wink )

Obviamente no me corre prisa, así que molestias las mínimas, por favor.

Gracias.
ordet
ordet

Mensaje  TheBalance Vie 5 Jun 2009 - 8:14

Buenos dias,a mi me parece que algunas grabaciones de Sally oldfield estan muy bien hechas,canciones como Song of the healer o My damsel Heart tiene muy definidos los planos sonoros,el piano adelantado,la voz de Sally mas atras,el coro masculino suena mas retrasado aun,etc...Tambien en los discos de Patricia Barber se notan muy bien los planos sonoros del contrabajo,la voz,los platillos,etc.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396

Mensaje  ordet Lun 8 Jun 2009 - 16:45

Gracias thebalance. Tomo buena nota.

Un saludo.
ordet
ordet

Mensaje  Manu F.O.T.S. Sáb 27 Feb 2010 - 17:36

muy buenas últimas aportaciones al hilo....no hay más para neófitos...?!?

saludos!
Manu F.O.T.S.
Manu F.O.T.S.

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3