escena sonora
+16
luisbustilloojeda
Sabasound
Pink Panther
A.P.P.
YING
Fernando Blanco
corbelli
marcelo
TENORIO
Kapton
Avolino
DEMY
gotran
César
slippery
francisco martin diago
20 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: escena sonora
Dejemos el tema y que cada uno haga con su equipo lo que crea conveniente.
Vivire en la mentira con el ultracurve y espero poder vivir en la mentira en algun momento con el DRCop que tengo pendiente de probar.
Si yo viviese del ultracurve, KAPTON viviria de las Apogee y otro de Spendor, otro de SF....
En resumen y ciñendonos al tema, de donde no hay no se puede sacar si una grabación es muy mala seguira siendo mala tengas ultracurve o no.
Un saludo.
Vivire en la mentira con el ultracurve y espero poder vivir en la mentira en algun momento con el DRCop que tengo pendiente de probar.
Si yo viviese del ultracurve, KAPTON viviria de las Apogee y otro de Spendor, otro de SF....
En resumen y ciñendonos al tema, de donde no hay no se puede sacar si una grabación es muy mala seguira siendo mala tengas ultracurve o no.
Un saludo.
TENORIO- Cantidad de envíos : 579
TENORIO escribió:Dejemos el tema y que cada uno haga con su equipo lo que crea conveniente.
Un saludo.
Pero Tenorio cuando tengas DRCoP ambiophonics te llevarás una sorpresa con algunas de las grabaciones que denominas malas, yo me la lleve.
Saludos
Gustavo
Avolino- Cantidad de envíos : 450
Kapton escribió:Ergo me estás llamando mentiroso.Avolino escribió:Por tu forma de actuar dudo que hayas tenido el behringer.
Partiendo de esa premisa será la última vez que crucemos diálogos, no se puede compartir experiencias sobre una misma afición si partimos de la premisa de que uno no confía en la veracidad de lo que el otro afirma.
Un saludo final.
Por supuesto que te llamo mentiroso, aqui demuestras claramente que no tienes ni idea sobre el aparato en cuestión y que NO lo has tenido que era mi afirmación:
https://www.audioplanet.biz/reproductores-de-cd-f3/ultracurve-como-dac-opiniones-t737.htm
Saludos
Gustavo
hola a todos, siento que como en tantas otras ocasiones la cosa se vaya de madre, no pedia consejo para corregir este problema, aunque siempre agradecere la ayuda de todos los compañeros, solo era curiosidad por este fenomeno repetido en muchos discos, en mi sala con unas sonus faber concertino ,algunos discos, el sonido parece abrirse mas alla de las cajas ,en otros sin embargo, se centra en los altavoces y parece muy pequeño, agradezco las respuestas de todos y si os parece bien, doy el hilo por cerrado, un saludo cordial a todos.
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
Avolino escribió:Kapton escribió:Ergo me estás llamando mentiroso.Avolino escribió:Por tu forma de actuar dudo que hayas tenido el behringer.
Partiendo de esa premisa será la última vez que crucemos diálogos, no se puede compartir experiencias sobre una misma afición si partimos de la premisa de que uno no confía en la veracidad de lo que el otro afirma.
Un saludo final.
Por supuesto que te llamo mentiroso, aqui demuestras claramente que no tienes ni idea sobre el aparato en cuestión y que NO lo has tenido que era mi afirmación:
https://www.audioplanet.biz/reproductores-de-cd-f3/ultracurve-como-dac-opiniones-t737.htm
Saludos
Gustavo
Gus, dime que no es verdad que no conoces a Josema...
Comprenderás muchas cosas si haces una búsqueda por mundohifi, matrix, forodvd, etc etc.
slds marcelo
ps: el que de verdad quiera saber algo sobre el GEQ, ya sabe dónde preguntar.
francisco martin diago escribió:hola a todos, siento que como en tantas otras ocasiones la cosa se vaya de madre, no pedia consejo para corregir este problema, aunque siempre agradecere la ayuda de todos los compañeros, solo era curiosidad por este fenomeno repetido en muchos discos, en mi sala con unas sonus faber concertino ,algunos discos, el sonido parece abrirse mas alla de las cajas ,en otros sin embargo, se centra en los altavoces y parece muy pequeño, agradezco las respuestas de todos y si os parece bien, doy el hilo por cerrado, un saludo cordial a todos.
En mi humilde opinión, ese fenómeno del que hablas es un fenómeno perceptivo de binauralidad y básicamente de caracter temporal, por lo que el ingeniero de grabación tiene mucha responsabilidad y juego manejando desfases temporales y otros tratamientos diversos en el proceso de mezcla y masterización. La sala, tipo y disposición de cajas tienen también algo que decir en el mismo. Por otro lado no estoy de acuerdo que el detalle tímbrico este reñido o en contraposición a la imagen estéreo percibida y también creo que los aparatos de tratamiento electrónico a posteriori (como ecualizadores) tienen arrreglo muy limitado para una grabación mal hecha que no sea inventar algo nuevo en la misma que nos permita percibirla mejor o corregir parcialmente (a veces a costa de otros problemas temporales o frecuenciales asociados a la corrección) alguna situación de mala acústica física de sala, si bien tienen su función útil en muchísimos casos de acústica física insoslayable de modo razonablemente económico.
En fin que esto del audio es muuuu complicaoo.
Por favor no nos tomemos a mal las opiniones y aprendamos todos juntos. :study:
Un cordial saludo.
corbelli- Cantidad de envíos : 642
Fernando Blanco escribió:corbelli , tu aportación es muy interesante , deberías participar más.
Saludos cordiales
Gracias Fernando, lo intentaré. Aunque me cansa discutir con la peña, me alegra ver que arrancan nuevos foreros con su primer mensaje para participar en activo con sus opiniones y experiencia particular y eso es positivo para que todos aprendamos.
Un cordial saludo.
Daniel.
corbelli- Cantidad de envíos : 642
gracias a todos y especialmente a corbelli por el soplo de sensatez, asi da gusto abrir hilos y aprender de los demas.
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
Hay una tendencia generalizada en asumir que si una grabación suena de determinada manera (normalmente mal) la culpa es del ingeniero y si suena como nos gusta son nuestros músicos favoritos que tocan maravillosamente.Creo que, el resultado de una obra depende del criterio de todos los que participan y en el caso de la grabación de un disco. Con las técnicas actuales si un guitarrista o cualquier otro instrumentista o vocalista quiere sonar en primer plano y nítidamente, así sonara, otra cosa es que su dominio del instrumento le permita arriesgarse a ser el protagonista y que todos descubramos que le faltan algunas clases de afinación (los milagros que hace el auto-tune).
De forma general y simplista para conseguir definición acercaremos el micro a la fuente, alejandolo conseguimos una mayor integración con los otros instrumentos, su colocación en el espacio dependerá de su nivel en cada uno de los canales stereo.Fase y retardos respecto a otros instrumentos ayudan a dar tridimensionalidad, pero ¿por qué un grupo de hard-metal o pop tiene que sonar nítido y limpio?
Saludos.
De forma general y simplista para conseguir definición acercaremos el micro a la fuente, alejandolo conseguimos una mayor integración con los otros instrumentos, su colocación en el espacio dependerá de su nivel en cada uno de los canales stereo.Fase y retardos respecto a otros instrumentos ayudan a dar tridimensionalidad, pero ¿por qué un grupo de hard-metal o pop tiene que sonar nítido y limpio?
Saludos.
Última edición por YING el Vie 13 Mar 2009 - 16:28, editado 1 vez
YING- Cantidad de envíos : 2168
Avolino escribió:Kapton escribió:¿Qué dudas?
¿Que mi opinión sea respetable o que lo haya probado?
Si es el primer caso me parece una grosería dado que tu opinión para mí es tan respetable como la de cualquier otro forero que no conozca personalmente.
Si es el segundo caso entonces me tomarías por mentiroso, lo cual es una opinión tan respetable como incierta.
Un saludo cordial
Por tu forma de actuar dudo que hayas tenido el behringer.
edito lo confirmo no lo tienes, ni tienes idea, leyendo tus post en la utilización del mismo como dac veo que eres el tipico charlantan que hay en todo foro, y que sabe de todo, utiliza la iroia para darse importancia y para desacreditar opiniones sobre experiencias reales sin tener ni idea.
Más de lo mismo.
J....r . Como esta el patio.
Pués mira tu si lo ha oido, que en una de las innumerables ocasiones que Kapton ha escuchado un Behringuer, ha sido en mi casa y allí manejado nada más y nada menos por el mismísimo Wynton de Matrix Hifi.
Yo personalmente en esa ocasión fui testigo de lo que unas manos expertas pueden hacer con el. El aparatito en cuestión creo que demostro lo que puede dar de si.
Como crees que quedó?
Ya te puedo decir que no he vuelto a tener uno en mi casa. En mi opinión dió el sonido más grosero que he oido en mi equipo, y he tenido fuentes de todo tipo.
Todos mis respetos para el aparato en cuestión. Pero a mí no me gusto ni lo más mínimo.
Saludetes.
PD: Ya se que en cierto foro se hablará de nuevo del duo los "cuñaos".
Pués si. Seguimos manteniendo esa perfecta armonía.
Resaludetes y especialmente a los de esa página tan simpatica con nombre peliculero.
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Hola,A.P.P. escribió:
Como crees que quedó?
Ya te puedo decir que no he vuelto a tener uno en mi casa. En mi opinión dió el sonido más grosero que he oido en mi equipo, y he tenido fuentes de todo tipo
Yo también lo he escuchado en 2 ocasiones, una de ellas en mi sala, y mas de lo mismo... y si dicho aparato no va acompañado de un buen tratamiento acústico, peor todavia, resulta una soberana aberración
EMHO
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Hola.
Yo cuando me compro un disco y voy a casa con la ilusión de escucharlo, no pienso en ecualizadores ni nada por el estilo. Pienso o creo que ese disco va grabado con lo que el artista y todo su equipo de trabajo han decidido que sea lo que yo debo escuchar, todo bajo su punto de vista, lo cual ya es subjetivo. Una vez en casa tengo un equipo determinado en una sala determinada, cuyas características, estoy seguro que no se repiten en ningún lugar del mundo y aparte está mi oido y por si fuera poco también está mi gusto personal.
Con todo esto quiero decir, que todo este mundillo es totalmente subjetivo y por eso creo y estoy seguro que nuestras opiniones nos ayudan a aprender, deducir y decidir. Todo lo que sea radicalizar cualquier opinión que es infinitamente subjetiva, creo y estoy convencido que es un error y no ayuda a nadie y desde luego al foro tampoco.
Desconozco las características de los ecualizadores y por ello no los critico negativamente, que conste, pero creo que no pueden aportar nada que no haya. Y si se puede dar el caso contrario, las manos que lo utilizen deberían ser manos expertas.
Saludos
Yo cuando me compro un disco y voy a casa con la ilusión de escucharlo, no pienso en ecualizadores ni nada por el estilo. Pienso o creo que ese disco va grabado con lo que el artista y todo su equipo de trabajo han decidido que sea lo que yo debo escuchar, todo bajo su punto de vista, lo cual ya es subjetivo. Una vez en casa tengo un equipo determinado en una sala determinada, cuyas características, estoy seguro que no se repiten en ningún lugar del mundo y aparte está mi oido y por si fuera poco también está mi gusto personal.
Con todo esto quiero decir, que todo este mundillo es totalmente subjetivo y por eso creo y estoy seguro que nuestras opiniones nos ayudan a aprender, deducir y decidir. Todo lo que sea radicalizar cualquier opinión que es infinitamente subjetiva, creo y estoy convencido que es un error y no ayuda a nadie y desde luego al foro tampoco.
Desconozco las características de los ecualizadores y por ello no los critico negativamente, que conste, pero creo que no pueden aportar nada que no haya. Y si se puede dar el caso contrario, las manos que lo utilizen deberían ser manos expertas.
Saludos
Sabasound- Cantidad de envíos : 4
Sabasound escribió:Hola.
Saludos
Sabasound, ¿has tenido ocasión de escuchar ese mismo disco (el grabado por el artista para que oigas lo que el artista quiere que oigas) en tu equipo pero al aire libre, no en tu sala?
Si no lo has hecho, te invito a que lo hagas (o te lo llevas a la cocina , yo tambien lo he hecho). No tiene nada que ver una y otra audición, siendo todo el sistema el mismo menos las "salas". El sonido es totalmente diferente, por lo que, lo que el ingeniero de sonido grabó..., se va todo al garete, ya que lo que escuchas es la interacción de tu equipo con la sala, no tu equipo en sí mismo.
Pues bien, la ecualización que algunos defienden (entre ellos yo), es la que se realiza sobre la sala. La que se realiza para que precisamente la influencia de la sala sea nula y lo que realmente escuches sea lo que el ingeniero, al grabar, quiso que escucharas.
Yo creo que ese sería el ideal de lo que entendemos por Alta Fidelidad..., que a tus oidos llege lo que hay en el disco, no lo que la sala te ponga o quite demás.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
gotran escribió:
Pues bien, la ecualización que algunos defienden (entre ellos yo), es la que se realiza sobre la sala. La que se realiza para que precisamente la influencia de la sala sea nula y lo que realmente escuches sea lo que el ingeniero, al grabar, quiso que escucharas.
Yo creo que ese sería el ideal de lo que entendemos por Alta Fidelidad..., que a tus oidos llege lo que hay en el disco, no lo que la sala te ponga o quite demás.
Saludos. Gotran.
yo,y antes de nada aplaudo todas las intervenciones constructivas vertidas en este hilo(en especial la del compañero Corbelli,un placer leerte de nuevo).
he de decir,que en materia de escena sonora,(en misma sala,mismos discos,y por supuesto misma electronica y cajas,)consegui un avance muy importante,(en amplitud y profundidad de la misma),con el paso de mi previo pasivo(siempre le tuve por cojonudo,y asi lo sigo pensando,sobre todo timbricamente era muy "Puro") y su"Tuneado" a su actual estado Activo,que preservando todas sus virtudes aumentaron con la nueva version y,como digo,en especial,y entre otas mas,aunque menos notables,en la presentacion de la escena sonora de los discos resproducidos
un saludo
luis
P.D.Del Berinhinguer,no opino,pues no lo he escuchado
he de decir,que en materia de escena sonora,(en misma sala,mismos discos,y por supuesto misma electronica y cajas,)consegui un avance muy importante,(en amplitud y profundidad de la misma),con el paso de mi previo pasivo(siempre le tuve por cojonudo,y asi lo sigo pensando,sobre todo timbricamente era muy "Puro") y su"Tuneado" a su actual estado Activo,que preservando todas sus virtudes aumentaron con la nueva version y,como digo,en especial,y entre otas mas,aunque menos notables,en la presentacion de la escena sonora de los discos resproducidos
un saludo
luis
P.D.Del Berinhinguer,no opino,pues no lo he escuchado
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
YING escribió:gotran escribió:
Saludos. Gotran.
Joder Ying, que bien lo has resumido .
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
El único inconveniente es que tengas las orejotas muy gordas.
Saludos.
Saludos.
A.P.P. escribió:Avolino escribió:Kapton escribió:¿Qué dudas?
¿Que mi opinión sea respetable o que lo haya probado?
Si es el primer caso me parece una grosería dado que tu opinión para mí es tan respetable como la de cualquier otro forero que no conozca personalmente.
Si es el segundo caso entonces me tomarías por mentiroso, lo cual es una opinión tan respetable como incierta.
Un saludo cordial
Por tu forma de actuar dudo que hayas tenido el behringer.
edito lo confirmo no lo tienes, ni tienes idea, leyendo tus post en la utilización del mismo como dac veo que eres el tipico charlantan que hay en todo foro, y que sabe de todo, utiliza la iroia para darse importancia y para desacreditar opiniones sobre experiencias reales sin tener ni idea.
Más de lo mismo.
J....r . Como esta el patio.
Pués mira tu si lo ha oido, que en una de las innumerables ocasiones que Kapton ha escuchado un Behringuer, ha sido en mi casa y allí manejado nada más y nada menos por el mismísimo Wynton de Matrix Hifi.
Yo personalmente en esa ocasión fui testigo de lo que unas manos expertas pueden hacer con el. El aparatito en cuestión creo que demostro lo que puede dar de si.
Como crees que quedó?
Ya te puedo decir que no he vuelto a tener uno en mi casa. En mi opinión dió el sonido más grosero que he oido en mi equipo, y he tenido fuentes de todo tipo.
Todos mis respetos para el aparato en cuestión. Pero a mí no me gusto ni lo más mínimo.
Saludetes.
PD: Ya se que en cierto foro se hablará de nuevo del duo los "cuñaos".
Pués si. Seguimos manteniendo esa perfecta armonía.
Resaludetes y especialmente a los de esa página tan simpatica con nombre peliculero.
Y...., a caso me he equivocado? Ni lo ha tenido, ni lo ha usado, simplemente lo ha escuchado en tu casa, nunca cuestioné que lo hubiera escuchado. Y lo mismo que dices que a ti no te gustó hay muchos usuarios que opinan lo contrario.
Saludos
Gustavo
¿Días después vuelves a la carga?
Sinceramente...
Sinceramente...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:¿Días después vuelves a la carga?
Sinceramente...
Si, los fines de semana me dedico a escuchar música ecualizada y con cajas autoconstruidas, no hay nada como volver a la realidad.
Saludos
Gustavo
Cuando se habla de que la música parece que sale del altavoz o que se sitúa centrada tiene una explicación: en el momento que llega la grabación ya mezclada al estudio de masterización se realizan varios ajustes para que la producción final sea idéntica a la que se vaya a reproducir en cualquier reproductor.
Hay dos aspectos fundamentales para conseguir que la escena sonora vaya en un sentido(abierta) o en otro(cerrada): ajustando la amplitud de la imagen estereofonica y la aplicación del ambiente adecuado. La amplitud del estéreo se consigue separando los canales(mientras más db's, más sensación de estereofonia). De la elección del efecto de sala depende que la música parezca que está suspendida del aire centímetros delante de la caja(emulando una sala de dimensiones grandes) o que se sitúe casi dentro del altavoz(sala de dimensione pequeñas).
De todas formas la sala en la que vayamos a escuchar la música influye muy poco si esos ajustes no se han realizado correctamente, "de donde no hay nada, no se puede sacar algo", ni siquiera con procesadores de sonido.
Espero haber aportado algo de luz al apasionante mundo de la escena sonora.
Sonicos saludos de Blas.
Hay dos aspectos fundamentales para conseguir que la escena sonora vaya en un sentido(abierta) o en otro(cerrada): ajustando la amplitud de la imagen estereofonica y la aplicación del ambiente adecuado. La amplitud del estéreo se consigue separando los canales(mientras más db's, más sensación de estereofonia). De la elección del efecto de sala depende que la música parezca que está suspendida del aire centímetros delante de la caja(emulando una sala de dimensiones grandes) o que se sitúe casi dentro del altavoz(sala de dimensione pequeñas).
De todas formas la sala en la que vayamos a escuchar la música influye muy poco si esos ajustes no se han realizado correctamente, "de donde no hay nada, no se puede sacar algo", ni siquiera con procesadores de sonido.
Espero haber aportado algo de luz al apasionante mundo de la escena sonora.
Sonicos saludos de Blas.
BlasThe2nd- Cantidad de envíos : 228
... ...
Aquí sí que hay escena sonora. Saludos.
Aquí sí que hay escena sonora. Saludos.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3