Cable de red
+13
milennon
Quiquese
rubius
Júpiter
Nicky314
papaito
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Extreme
Alejandro D.
molamola
javier
Tx77
quesvi
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cable de red
Hola, me preguntaba donde se nota más un buen cable de Red en el amplificador o en la fuente.
¿Qué opinais?
¿Qué opinais?
javier- Cantidad de envíos : 169
Re: Cable de red
Pues siento decirte que te equivocas.
¿Cada vez que se abra un hilo sobre cables vamos a empezar con lo mismo?, ¿los que pasais de los cables, por qué no pasais de los hilos sobre cables?, si vuestra postura ya ha quedado clara en el hilo correspondiente. A este paso la gente no se va a atrever a comentar nada.
Saludos.
¿Cada vez que se abra un hilo sobre cables vamos a empezar con lo mismo?, ¿los que pasais de los cables, por qué no pasais de los hilos sobre cables?, si vuestra postura ya ha quedado clara en el hilo correspondiente. A este paso la gente no se va a atrever a comentar nada.
Saludos.
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Para el no iniciado la mejor ubicación donde más rápidamente va a poder intentar encontrar diferencias es en la fue te digital o en su defecto en el decodificador.
Luego dependiendo de la complejidad de la cadena se puede probar en el resto de componentes.
Luego dependiendo de la complejidad de la cadena se puede probar en el resto de componentes.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Muchas gracias, es lo que había pensado en la fuente mejor para empezar.
Kapton escribió:Para el no iniciado la mejor ubicación donde más rápidamente va a poder intentar encontrar diferencias es en la fue te digital o en su defecto en el decodificador.
Totalmente de acuerdo con Kapton.
Cuidado!! Los cambios que pueda introducir un cable de red no siempre son para mejor, depende del cable y de tu equipo, te toca probar.
molamola- Cantidad de envíos : 1280
javier escribió:Hola, me preguntaba donde se nota más un buen cable de Red en el amplificador o en la fuente.
¿Qué opinais?
Pues no vas a notar nada,es absurdo pensar que un cable de red puede influir en el sonido de un equipo,por lo tanto cables de red comunes de una calidad aceptable y hala,a disfrutar de tu equipo.
Alejandro D.- Cantidad de envíos : 144
Alejandro D. escribió:
Pues no vas a notar nada,es absurdo pensar que un cable de red puede influir en el sonido de un equipo,por lo tanto cables de red comunes de una calidad aceptable y hala,a disfrutar de tu equipo.
Como se nota que no has probado cables de entidad...o que tu equipo no esta a la altura de dichos cables...
Respecto a por donde empezar...mejor por la fuente digital (dac, streamer, etc...), despues amplificacion...y a disfrutar de verdad del equipo.
Extreme- Cantidad de envíos : 372
Cables de red.
Hola.
...O que disponer de un espacio tan limitado (lo ha dejado escrito Alejandro D.) como son 10m2 (igual al que yo "disfruté" durante 5 años), no es precisamente la sala ideal para probar y notar el cambio/influencia de cualquier componente de un equipo.
Cuando al fin logras pasarlo de unas medidas de 10m2 a otras de (por ejemplo) 3,5x5 ó 4x6...entonces te das cuenta que esos escasos metros mermaban hasta lo inimaginable las prestaciones del mismo.
Sonríes, el equipo ha "crecido" y parece otro, y compruebas que antes te era complicado o casi imposible apreciar sí o no diferencias en la anchura, altura y profundidad de la escena sonora, en la distinta ubicación/separaciòn/aireación de los instrumentos/cantantes, en microinformaciones, en los silencios de fondo, en graves más presentes y profundos, etc...
Puedes alejar mucho màs las cajas con respecto a las 3 paredes y tienes otro margen en tu posición de escucha: todo redunda en maximizar y, por consiguiente, evaluar (para Mejor o Peor) más fácilmente las distintas prestaciones de un cambio de los componentes, incluido los cables.
Javier, como dicen los compañeros, prueba primero en la fuente y ya nos contarás los resultados.
En Sevilla tienes al menos 3 tiendas, y pienso que no deberían ponerte impedimentos en que te dejaran probar sin compromiso algunos cables de red:
- www.qlasea.es
- www.danielsonido.com
- www.soundsevilla.com
Un saludo.
...O que disponer de un espacio tan limitado (lo ha dejado escrito Alejandro D.) como son 10m2 (igual al que yo "disfruté" durante 5 años), no es precisamente la sala ideal para probar y notar el cambio/influencia de cualquier componente de un equipo.
Cuando al fin logras pasarlo de unas medidas de 10m2 a otras de (por ejemplo) 3,5x5 ó 4x6...entonces te das cuenta que esos escasos metros mermaban hasta lo inimaginable las prestaciones del mismo.
Sonríes, el equipo ha "crecido" y parece otro, y compruebas que antes te era complicado o casi imposible apreciar sí o no diferencias en la anchura, altura y profundidad de la escena sonora, en la distinta ubicación/separaciòn/aireación de los instrumentos/cantantes, en microinformaciones, en los silencios de fondo, en graves más presentes y profundos, etc...
Puedes alejar mucho màs las cajas con respecto a las 3 paredes y tienes otro margen en tu posición de escucha: todo redunda en maximizar y, por consiguiente, evaluar (para Mejor o Peor) más fácilmente las distintas prestaciones de un cambio de los componentes, incluido los cables.
Javier, como dicen los compañeros, prueba primero en la fuente y ya nos contarás los resultados.
En Sevilla tienes al menos 3 tiendas, y pienso que no deberían ponerte impedimentos en que te dejaran probar sin compromiso algunos cables de red:
- www.qlasea.es
- www.danielsonido.com
- www.soundsevilla.com
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Normalmente no suele ser ni una cosa ni la otra, suele ser una tercera que está más relacionada con un parámetro subjetivo como es el entrenamiento del oído/cerebro que permite “saber escuchar”.Extreme escribió:Alejandro D. escribió:
Como se nota que no has probado cables de entidad...o que tu equipo no esta a la altura de dichos cables...
Respecto a por donde empezar...mejor por la fuente digital (dac, streamer, etc...), despues amplificacion...y a disfrutar de verdad del equipo.
Un hito que se aprende, pero es complejo y requiere tiempo, acceso y cierta capacidad de reflexión
Posiblemente el elemento más complejo de un sistema, nosotros mismos.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Totalmente de acuerdo con Kapton.
Para los que se inician, en la fuente digital, asociada o no a un convertidor externo. Si este es el caso, cableado para los dos. Amplis, etapa/s, previos, siempre en función de los componentes del sistema y de su nivel.
Pero lo básico, el abc de todo este proceso de afinamiento de un equipo, se inicia con la experiencia, las audiciones en directo de todo tipo de música y voces. Y así, cuanto más mejor. Saber escuchar requiere concentración y, normalmente, un tiempo de aprendizaje más o menos largo.
La via directa de comprar de todo y sin reparar en gastos, es el camino seguro para estar insatisfecho eternamente.
Saludos a todos
Para los que se inician, en la fuente digital, asociada o no a un convertidor externo. Si este es el caso, cableado para los dos. Amplis, etapa/s, previos, siempre en función de los componentes del sistema y de su nivel.
Pero lo básico, el abc de todo este proceso de afinamiento de un equipo, se inicia con la experiencia, las audiciones en directo de todo tipo de música y voces. Y así, cuanto más mejor. Saber escuchar requiere concentración y, normalmente, un tiempo de aprendizaje más o menos largo.
La via directa de comprar de todo y sin reparar en gastos, es el camino seguro para estar insatisfecho eternamente.
Saludos a todos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Alejandro D. escribió:
___ ___ ___
Nicky314- Cantidad de envíos : 236
Pues yo discrepo con todos.
De acuerdo en que todo cableado debe estar acorde al equipo y su nivel, pero el primer cable a tener en cuenta y mejorar es el del amplificador.
Saludos.
De acuerdo en que todo cableado debe estar acorde al equipo y su nivel, pero el primer cable a tener en cuenta y mejorar es el del amplificador.
Saludos.
Júpiter- Cantidad de envíos : 1089
Joder, lo que me faltaba por leer, así que a todas las "genialidades" escritas del Gurú, ¿hay que añadir los 10 m2?JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:...O que disponer de un espacio tan limitado (lo ha dejado escrito Alejandro D.) como son 10m2 (igual al que yo "disfruté" durante 5 años), no es precisamente la sala ideal para probar y notar el cambio/influencia de cualquier componente de un equipo.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
[quote="Extreme"]
Respecto a por donde empezar...mejor por la fuente digital (dac, streamer, etc...), despues amplificacion...y a disfrutar de verdad del equipo.[/quote
Hola Extreme respecto a los cables de red pienso más como Alejandro pero me gustaría saber que entiendes por un cable de entidad.
También me gustaría saber los que estáis a favor de los cables de red de qué modelos habéis probado pues los precios a partir de ,200 euros se me atragantaste bastante
Un cordial saludo
Alejandro D. escribió:
Respecto a por donde empezar...mejor por la fuente digital (dac, streamer, etc...), despues amplificacion...y a disfrutar de verdad del equipo.[/quote
Hola Extreme respecto a los cables de red pienso más como Alejandro pero me gustaría saber que entiendes por un cable de entidad.
También me gustaría saber los que estáis a favor de los cables de red de qué modelos habéis probado pues los precios a partir de ,200 euros se me atragantaste bastante
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Bien:
Me ha quedado claro, empezaré por la fuente y a partir de ahí continuaré.
Así que por mi parte no quiero que mi misiva sea fuente de polémica (que siempre la habrá)
Saludos y gracias a todos.
Me ha quedado claro, empezaré por la fuente y a partir de ahí continuaré.
Así que por mi parte no quiero que mi misiva sea fuente de polémica (que siempre la habrá)
Saludos y gracias a todos.
milennon escribió:Extreme escribió:Alejandro D. escribió:
Un cordial saludo
Con un cable de entidad me refiero a cables que pasan de 3.000 euros de pvp.
Con los cables de 200 euros yo no notaba nada...cuando ya empece con los de a partir de 500 euros empece a ver de que iba el tema...pero por desgracia las mejoras mas claras y evidentes fueron con los mas caros...
Joder,por eso no noto yo nada.
Prefiero seguir frígido en el tema cables que gastarme miles de euros.
Me conformaré con leeros.
Prefiero seguir frígido en el tema cables que gastarme miles de euros.
Me conformaré con leeros.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
quesvi escribió:Extreme escribió:milennon escribió:Extreme escribió:Alejandro D. escribió:
Hola Extreme [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_smile.gif[/smiley] respecto a los cables de red pienso más como Alejandro pero me gustaría saber que entiendes por un cable de entidad.
También me gustaría saber los que estáis a favor de los cables de red de qué modelos habéis probado pues los precios a partir de ,200 euros se me atragantaste bastante [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_wink.gif[/smiley]
Un cordial saludo
[smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/279413.gif[/smiley]
Con los cables de 200 euros yo no notaba nada...cuando ya empece con los de a partir de 500 euros empece a ver de que iba el tema...pero por desgracia las mejoras mas claras y evidentes fueron con los mas caros...
Apartir de 1000€ se empieza a notar algo .si ya son de los de 3000€ entonces sí que ya se nota un poquito que la escena se abre para que abra más ya hay que gastar mucho.
Este va muy bien y te dan un ańo de garantía que se agradece y encima en stock no hay que esperar
Yo necesito 4 para mí equipo .
Saludos
Ahora puedes financiarlo a 24 meses sin intereses...yo no me lo pensaria mucho porque van a venderse como rosquillas...y te quedas sin ellos...
Extreme escribió:milennon escribió:Extreme escribió:Alejandro D. escribió:
Un cordial saludo
Hola Extreme ...no me puedo imaginar esas mejoras ....
Con mis etapas a válvulas tuve problemas porque se oían por los altavoces los cebadores cuando encienden los tubos fluorescentes de mi sala.Puse un transformador de aislamiento y se solucionó el problema...eso sí es una mejora clara y evidente ....pero que abra más la escena que se está comentando...
Sólo en el transporte de cd tengo un cable de red especial de Deltec y su filtro de rf en una cajita.,ya os pondré fotos,...creo que lo más importante es que no se toquen los hilos de línea con los de rca o altavoces...alejarnos lo máximo posible .
Los precios de algunos cables ya me supera
Me conformo con que estén apantallados y pondré una canaleta con enchufes para acortar la distancia a la pared....asi si pongo medio metro igual con 16000 euros tengo bastante para el cable
Aunque tengo monofonicas .... En fin,que cada uno gaste lo que estime oportuno...
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Página 1 de 2. • 1, 2