AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba Lumin U1 mini

+16
poolside
franka
MERIDIAN
Sumiko
stersa
fernito45
pablopi
Flick4
joteor
walkie
Franciscojavier
kerouack
Kugel
fguinaldo
dimun
Pedromarmot
20 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Prueba Lumin U1 mini - Página 2 Empty Re: Prueba Lumin U1 mini

Mensaje  Kugel Sáb 5 Ene 2019 - 17:05

Franciscojavier escribió:
Kugel escribió:
A nivel de sistema operativo, he desinstalado todas las aplicaciones que no utilizamos y, al empezar la sesión de escucha, lanzo un script que cierra procesos que puedan interferir en la reproducción musical (Audirvana también tiene esta opción pero en este Script hay varios procesos más que quedan anulados). Por supuesto desactivamos en el Macbook Air la WiFi y el bluetooth.

Hola, agradecería alguna información de cuáles son y cómo anular estos procesos: se trata de un programa tipo Windows Fidelizer?

Gracias de antemano.

Hola
En cierto modo es lo mismo pero para mac. Te paso el enlace
http://www.sonicstudio.com/amarra/howtobuildaserver.php
Se trata de desactivar estos procesos. Es de los creadores del Amarra.
Yo lo lanzo antes de abrir Audirvana
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 274

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Kugel Sáb 5 Ene 2019 - 19:28

Franciscojavier escribió:Gracias Kugel, pero no sé cómo ejecutar el scrip.

Hello

Lo descargas y ejecutas. En la pagina lo explica
Kugel
Kugel

Mensaje  walkie Sáb 5 Ene 2019 - 21:37

Kugel gracias por tu review tan detallada, yo tengo ganas de probar un streamer desde hace tiempo, actualmente uso un iMac de 27" de los nuevos como transporte y Tidal como fuente, antes usaba un MacBook Pro pero del año 2013, con el cambio noté que el iMac sonaba mejor, con más cuerpo que con el MacBook Pro y menos chillón, me intercambio entre A+, Amarra Luxe y la app nativa de Tidal según me dé, cada uno suena un poco diferente.

Por cierto la canción Liberty es un delicia, no lo conocía, de hecho me esta gustando todo ese album.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  joteor Dom 6 Ene 2019 - 15:19

Pedromarmot escribió:El lumin vale 4 veces mas que el sotm, tiene sentido compararlo?

Pues igual te llevas una sorpresa y acaban jugando en la misma liga  hmm ..... cuantos cacharros que cuestan “4 veces más” han salido de casa o están en un cajón...

El Stom “bien vestido” sorprende muchísimo y a echado a otro cacharro que valía 3 veces su precio ... ya ves...

Por cierto Kugel, gracias por compartir de forma tan detallada la prueba con el LUMIN.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445

Mensaje  Pedromarmot Dom 6 Ene 2019 - 15:54

Llevo años hablando bien y recomendando el sotm aqui asi que que me vas a contar...pero no estoy de acuerdo en comparar cosas de precios tan dispares.

Eso si todo el mundo con bluesounds, pioneer, cambridge, marantz deberia probar el sotm...es otro nivel.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776

Mensaje  Kugel Dom 6 Ene 2019 - 16:54

walkie escribió:Kugel gracias por tu review tan detallada, yo tengo ganas de probar un streamer desde hace tiempo, actualmente uso un iMac de 27" de los nuevos como transporte y Tidal como fuente, antes usaba un MacBook Pro pero del año 2013, con el cambio noté que el iMac sonaba mejor, con más cuerpo que con el MacBook Pro y menos chillón, me intercambio entre A+, Amarra Luxe y la app nativa de Tidal según me dé, cada uno suena un poco diferente.

Por cierto la canción Liberty es un delicia, no lo conocía, de hecho me esta gustando todo ese album.

Un saludo.

Ha sido un placer hacer la review, gracias a todos por vuestras opiniones. Lo ideal es poder probar en tu casa con tu equipo, tu música pero eso es lo dificil. Yo solo he podido probar con el MacBook Air pero hay tantas configuraciones diferentes que resulta complicado llegar a conclusiones definitivas. Aparte del lumin en casa, he escuchado en tiendas y ferias Aurender, Auralic, Innuos, también Lumin entre otros.
Kugel
Kugel

Mensaje  kerouack Dom 6 Ene 2019 - 19:33

Hombre pero en una feria que escuchas, el streamer o los altavoces y la sala ?( distintos a la tuya ).
A mi me parece súper difícil comparar dos streamers o un streamer y un ordenador , ambos además conectados al mismo DAC. Por eso tengo ahora mismo un streamer muy sencillo y barato, pero vamos me gustaría poder comparar con vuestros aparatos y mira estamos en la misma ciudad. Tengo dinero ahorrado y estoy preparado para estar equivocado y comprar algo si es que me parece que merece la pena.

Última edición por kerouack el Dom 6 Ene 2019 - 19:49, editado 2 veces

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  Kugel Dom 6 Ene 2019 - 19:37

kerouack escribió:Hombre pero en una feria que escuchas, el streamer o los altavoces y la sala ?( distintos a la tuya ).

Esta claro que una feria es para hacerte una idea pero no puede ser definitivo
Kugel
Kugel

Mensaje  joteor Dom 6 Ene 2019 - 22:02

En mi caso todo lo que no sea en mi sala y con mi equipo a nivel comparativo no me sirve ni como referencia...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445

Mensaje  Flick4 Miér 9 Ene 2019 - 9:06

Agnes Obel , Madeleine Peyroux, Yello, Leonard Cohen.... excelente selección de música para la prueba. Agnes Obel, sobretodo, me ha llegado al alma, no se ve mucho por ahí.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6371

Mensaje  Kugel Miér 9 Ene 2019 - 9:37

Flick4 escribió:Agnes Obel , Madeleine Peyroux, Yello, Leonard Cohen.... excelente selección de música para la prueba. Agnes Obel, sobretodo, me ha llegado al alma, no se ve mucho por ahí.

Saludos.

Muchas gracias te recomiento que escuches el Avertine de ella esta muy bien
Kugel
Kugel

Mensaje  Flick4 Miér 9 Ene 2019 - 9:38

Lo haré, gracias !
Flick4
Flick4

Mensaje  pablopi Miér 9 Ene 2019 - 21:05

Aventine está muy bien, pero en mi opinión Philharmonics es mágico. Disco de cabecera para mi hace unos años.

Perdón por el offtopic.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  Kugel Miér 9 Ene 2019 - 21:59

pablopi escribió:Aventine está muy bien, pero en mi opinión Philharmonics es mágico. Disco de cabecera para mi hace unos años.

Perdón por el offtopic.

No problem jaja la verdad es que cualquiera de los 3 me gustan, incluyo citizen of glass tambien
Kugel
Kugel

Mensaje  fernito45 Dom 10 Feb 2019 - 19:07

Hola buenas. Me tienta el Lumin U1 mini, pero tengo serias dudas sobre su compatibilidad con diversos codecs y formatos.
¿Puede reproducir archivos en formato CUE?.
¿Puede descodificar y reproducir archivos APE?.
¿Puede reproducir ISOS SACD?.
Tengo gran cantidad de archivos en estos formatos, si puede con ellos para mi sería un reproductor casi ideal.

Saludos.
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122

Mensaje  Kugel Dom 10 Feb 2019 - 19:34

fernito45 escribió:Hola buenas. Me tienta el Lumin U1 mini, pero tengo serias dudas sobre su compatibilidad con diversos codecs y formatos.
¿Puede reproducir archivos en formato CUE?.
¿Puede descodificar y reproducir archivos APE?.
¿Puede reproducir ISOS SACD?.
Tengo gran cantidad de archivos en estos formatos, si puede con ellos para mi sería un reproductor casi ideal.

Saludos.

Ape ya te digo que no porque no reconocio los mios. Iso creo que tampoco y cue creo que tampoco aunque estos no los probe. En las especificaciones lo indica
Kugel
Kugel

Mensaje  Pedromarmot Vie 15 Feb 2019 - 16:32

iso sacd tiene que ser un ordenador, porque no esta haciendo lectura directa. No encontraras muchos streamers que lo hagan.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776

Mensaje  Flick4 Vie 6 Dic 2019 - 17:44

Pedromarmot escribió:El lumin vale 4 veces mas que el sotm, tiene sentido compararlo?

Precisamente por eso hay que compararlo. El precio generalmente marca distancias, pero igualmente hay que comprobarlo.

Y por otro lado el Lumin tiene varias salidas digitales,  AES/EBU, coaxial, óptica y USB. El sotm es un producto mucho más especializado y sólo tiene que tener una salida optimizada, la USB, porque es la única que tiene. A mi si me parece una prueba con sentido.

Ya se que es un reflote total, pero el hilo lo merece.  Smile

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  stersa Vie 6 Dic 2019 - 18:45

Hoy precisamentelo estaba mirando,(casualidad)..pues también tengo interes en el  U1 mini....pero no tengo nada claro si la calidad de sonido sería superior al Bluesound Node 2,como simple transporte conectado a un dac externo.

Ya se que su construccion es mejor, mayor número de salidas digitales,remasterización a dsd,etc..pero..

Estoy muy contento con el Node 2,pero más aún del Imac con Audirvana 3,5,J River,Roon,etc,etc...

No tengo ningun problema con tipo de archivos,sobre todo con cues,e Isos... Cool

Que opinais solo acerca del sonido?

Me da la pinta,que .....que estamos comprando hierro bonito,pero hacerme cambiar de opinión..- Saint

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443

Mensaje  Flick4 Vie 6 Dic 2019 - 19:24

stersa escribió:Hoy precisamentelo estaba mirando,(casualidad)..pues también tengo interes en el  U1 mini....pero no tengo nada claro si la calidad de sonido sería superior al Bluesound Node 2,como simple transporte conectado a un dac externo.

Saludos

Sisco

Va a depender bastante de tu DAC, de lo inmune que sea a las miserias del Bluesound en comparación con un transporte más optimizado. Y del resto de tu equipo, de lo capaz que sea detectando la mejora (que por tu avatar, por poco bién configurado que esté, seguro que lo es).

Hierro bonito no es. Pero caro para lo que hace realmente, personalmente si lo veo. Hay soluciones más baratas, como las de allo.com, pero hay que estar dispuesto a ensuciarse un poco las manos con el tema software.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Mensaje  stersa Vie 6 Dic 2019 - 21:38

Flick4 escribió:
stersa escribió:Hoy precisamentelo estaba mirando,(casualidad)..pues también tengo interes en el  U1 mini....pero no tengo nada claro si la calidad de sonido sería superior al Bluesound Node 2,como simple transporte conectado a un dac externo.

Saludos

Sisco

Va a depender bastante de tu DAC, de lo inmune que sea a las miserias del Bluesound en comparación con un transporte más optimizado. Y del resto de tu equipo, de lo capaz que sea detectando la mejora (que por tu avatar, por poco bién configurado que esté, seguro que lo es).

Hierro bonito no es. Pero caro para lo que hace realmente, personalmente si lo veo. Hay soluciones más baratas, como las de allo.com, pero hay que estar dispuesto a ensuciarse un poco las manos con el tema software.

Un saludo.

Me llama la atención lo de las miserias del Node2.
A que te refieres?

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Mensaje  Flick4 Vie 6 Dic 2019 - 21:59

Ruido eléctrico y errores temporales (jitter). Todos los transportes tienen ambas cosas. Las señales digitales, los unos y ceros, son una idealización y sólo existen en la mente de los informáticos. Las señales digitales son un churro con más o menos parecido a esa idealización, seguro que te haces una idea. Ese ruido se transmite a la circuitería interna del DAC y lo perjudica, aunque hay DAC's más inmunes que otros, sobretodo al jitter.
No se si me habré explicado.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Mensaje  stersa Vie 6 Dic 2019 - 22:08

Flick4 escribió:Ruido eléctrico y errores temporales (jitter). Todos los transportes tienen ambas cosas. Las señales digitales, los unos y ceros, son una idealización y sólo existen en la mente de los informáticos. Las señales digitales son un churro con más o menos parecido a esa idealización, seguro que te haces una idea. Ese ruido se transmite a la circuitería interna del DAC y lo perjudica, aunque hay DAC's más inmunes que otros, sobretodo al jitter.
No se si me habré explicado.

Un saludo.

Bueno,la explicacion esta bien,pero el tema del ruido que hablas y el jitter,hoy en dia esta bastante superado,pero no voy a entrar en discusiones esteriles,pues lo que importa son las apreciaciones personales,y si no lo comparo A/B.no lo sabré..

Siempre me ha gustado probar por mi mismo,y porvahora,el Imac gana como fuente casi exclusiva...pero..

Dejo puertas abiertas.

He hecho alguna prueba digamos que ciega,o sin saber que sonaba,y me he llevado alguna sorpresa gorda..

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Mensaje  Flick4 Vie 6 Dic 2019 - 23:26

Haces muy bien en probar primero, por supuesto, es la primera regla. Actos de fé, los mínimos. Smile

Discrepo en lo de que el ruido y el jitter estén bastante superados, precisamente es el principal caballo de batalla de estos streamers. Pero prima la anterior premisa, probar, y concuerdo contigo en que el resto es hablar por hablar.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente