AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ni una sola oferta

+26
MERIDIAN
sauer
javihv
Branky
pazhermano
acrata
Gabriel vazquez
galena
quesvi
Angel Pozo
oliods
bulmamaria
jipjap
devadip
sirlouis
izozaya
poolside
villegas63
fercho1970
francescoli
kerouack
Lord-ka
JPL
milennon
josecoy
vaidevaranda
30 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ni una sola oferta - Página 2 Empty Re: Ni una sola oferta

Mensaje  Gabriel vazquez Lun 31 Dic 2018 - 11:15

Que hayas abierto este hilo en modo “rabieta” demuestra dos cosas, una que llevas muy poco tiempo en el mundillo del hifi o que has vendido muy pocas cosas

Como todos los compañeros te dicen el mercado de segunda mano esta complicado, el que tiene pasta de verdad se va y lo estrena el, del color que quiera y el modelo que quiera y punto, y los que tenemos poca pasta vamos buscando gangas, un producto usado durante 2 años con un 30% de descuento frente su pvp me parece un precio nada atractivo eso para empezar, llamese pulsar, llamese wilson audio o llamese perico los palotes...
Asi que no la tomes con la marca que es muy buena

En cualquier tienda te suelen hacer descuentos de 10-12% facilmente incluso mas, a veces hasta en productos exdemo tengo comprado con un 30% de descuento osea que mira tu

Sabes un hobie que devalua muy poco?? La fotografia, increible una optica canon nueva vale 1200 euros y de segunda mano 900, meno de eso olvidate

Pero en la mayoria de hobies en todos vas palmar mucha pasta eso es asi y ve haciendote a la idea

Yo tengo en venta una bicicleta que cuesta 4500 pvp en 1800 y nada y las ofertas que recibo son de 1200-1500 euros y no por eso ando abriendo hilos enfadandome
El mercado esta asi y punto

Para muestra un boton, mira los coches, nuevo 60.000 y con 3-4 años ya vale 20.000 la 1/3 parte

Si quieres cacharrear y probar cosas vas tener que hacer como muchos de nosotros, compras de segunda lo pruebas y lo vendes sin palmar apenas pasta

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  acrata Lun 31 Dic 2018 - 13:26

Esto es lo de siempre, el que compra lo quiere hacer a precio de chollo o cercano a este, y el que vende quiere perder lo mínimo, sin atender a veces al precio real del mercado.
Suele haber un precio justo para las cosas, lo complicado es llegar a ese punto de encuentro. Como bien dicen los compañeros, si quieres vender pronto sacrifica precio y si no tienes prisa, prueba a vender mas alto y paciencia.
Suerte en cualquier caso y feliz año.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  pazhermano Lun 31 Dic 2018 - 14:28

Esto es tipico de los españoles , soy de Almeria y aqui hay gente que pretende ganarle dinero a este tema , pero amigo internet esta para algo, navegas y te informas de precios . Yo he comprado un linn classik movie en 150 euros en muy buen estado y todos sabemos lo que costaba cuando salio, esta aficion es asi y joyas hay muy pocas todo se devalua , es mas compre unas columnas Castle es Escocia estas llegaron golpeadas en una esquina y me puse en contacto con el comprador , devolucion de dinero me he quedado con las castle y el vendedor compensado por la agencia de transportes y todos contentos. Si esto te pasa en España si te e visto no me acuerdo.
Perder el 50 por ciento es lo minimo si quieres vender rapido , yo lo he comprobado en propias carne como se sule decir. Pero este es un pais de pillos.
Pretender vender unos altavoces en ese precio no es logico o no querer venderlos de verdad.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275

Mensaje  poolside Lun 31 Dic 2018 - 14:44

pazhermano escribió:Esto es tipico de los españoles , soy de Almeria y aqui hay gente que pretende ganarle dinero a este tema , pero amigo internet esta para algo, navegas y te informas de precios . Yo he comprado un linn classik movie en 150 euros en muy buen estado y todos sabemos lo que costaba cuando salio, esta aficion es asi y joyas hay muy pocas todo se devalua , es mas compre unas columnas Castle es Escocia estas llegaron golpeadas en una esquina y me puse en contacto con el comprador , devolucion de dinero me he quedado con las castle y el vendedor compensado por la agencia de transportes y todos contentos. Si esto te pasa en España si te e visto no me acuerdo.
Perder el 50 por ciento es lo minimo si quieres vender rapido , yo lo he comprobado en propias carne como se sule decir. Pero este es un pais de pillos.
Pretender vender unos altavoces en ese precio no es logico o no querer venderlos de verdad.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

yo creo que lo que es típico es hacer lo mismo que se critica, porque las Castle que te salieron gratis no las vas a regalar ¿no? evil 3
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  Branky Lun 31 Dic 2018 - 15:44

Pues yo en este caso concreto voy a apoyar "la rabieta" del compañero que abrió el hilo:

Hace una par de años envié un correo electrónico a la tienda en cuestión para preguntar por un par de cajas que tenían en oferta, si mal no recuerdo unas Proac D2. La respuesta de la tienda fue comenzar a hablarme de las bondades de su marca, Pulsar audio, con una calidad muy superior a las que yo preguntaba o a cualquier otra marca del mercado. Y la gran razón que esgrimían para convencerme a comprar una marca por la que ni me había interesado es que las Pulsar no se depreciaban prácticamente nada, que incluso aumentaban de valor con el paso del tiempo, por lo que de decidir venderlas podría recuperar mi dinero íntegramente, al contrario que Proac, Atc, etc, que se depreciaban rápidamente.

Yo me agarré un cabreo importante con ese correo, me sentí tratado como un ímbecil. Tal vez es que en studio22 están menos enterados que el compañero de cómo se maneja la segunda mano en este mercado audiófilo, en el que no debería haber semejante depreciación en un producto que bien tratado no se deteriora en dos años, al contrario que un coche o el material fotográfico,  que sí lo hace, y mucho.

Yo sí que animo al compañero a enrrabietarse porque no sólo no consigue vender sus Pulsar con un 30% de rebaja sobre el precio de coste 2 años después, sino que ni siquiera nadie se interesa por ese producto. Es más, lo animo a que se las venda al fabricante por el precio que le costaron, ya que, según ellos me aseguraron, sus cajas se aprecian con el tiempo, en lugar de depreciarse. Somos esclavos de nuestras palabras.

Y ¡ojo!, no entro en la calidad de dicho producto, que por lo que decís es alto. Pero a lo mejor no es tan fácil de vender como las marcas que ellos tanto defenestran alegremente. Sospecho que por ahí va el cabreo del compañero, en base a una publicidad más que engañosa y poco elegante con el resto del mercado.

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  poolside Lun 31 Dic 2018 - 16:01

Pues yo rompo una lanza en favor de la neutralidad de Studio22, al menos en mi caso. En mis audiciones nunca me han tratado vender o influirme hacia las Pulsar de ninguna manera. De hecho no me han tratado de dirigir hacia ninguna marca en concreto, sino que era yo el que elegía o descartaba en función de lo que oía, siendo mi criterio totalmente respetado. Quizá yo no me llevo estas decepciones porque en rarísima ocasión he vendido algo que he comprado, siempre que compro algo es porque tengo claro que lo voy a tener los máximos años posibles que dé la vida útil del producto, y realmente no pienso en hacer negocio con estas cosas. Yo creo que para sacar rentabilidades económicas hay cosas más beneficiosas.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  Gabriel vazquez Lun 31 Dic 2018 - 19:05

Pulsar audio es una marca (te podra gustar mas o menos) que por lo que pagas llevas calidad, componentes de prestigio, cosa que en otras marcas a igualdad de precio los componentes son 1 o 2 escalones por debajo

Si te venden un producto nuevo en este caso la ambiente en 1900 euros, tu no vas venderla en 1500 o 1600
Por que hay que ser muy tontos para comprar algo asi pudiendolo estrenar tu por un poco mas
Asi que me parece ridiculo defender la “rabieta” del compañero cuando no tiene sentido alguno

Yo he vendido altavoces de 7800 eurazos pvp a 3000 y de marcas reconocidas y tirandome meses, y hasta coger mi coche y hacerme 400km con ellas para llevarselas al comprador y es que veo absurdo este hilo con perdon

Como se van revalorizar los altavoces? Que son ahora un coche historico de los 60 de coleccionista
Yo es que flipo
Aparte tus cajas que yo sepa son negro lacado???? Creo recordar que si

Es un color precioso y elegante sin duda, pero muuuuyyy delicado y que mucha gente no quiere, si fuese en madera quizas tendria mas tiron

Pero repito sino se vende pues paciencia y ya se vendera o bajar mas el precio no hay otra

Gabriel vazquez

Ni una sola oferta - Página 2 Empty Re. Ni una solo oferta

Mensaje  pazhermano Lun 31 Dic 2018 - 23:20

No quiero que se me mal interprete , los altavoces castle los compre y los pague en su momento y muy contento con ello , pero por causas ajenas a mi estos llegaron en mal estado .
No se trata de comprar gratis , pero la realidad es que ese precio por los Pulsar no es realista para ser un artículo de segunda mano.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275

Mensaje  javihv Mar 1 Ene 2019 - 14:11

Desconozco el producto exacto al que se refiere el post porque no lo veo a la venta en el foro... supongo que después de todo ya está vendido.
Lo que si puedo aportar es que de segunda mano conseguir más del 50% de precio nuevo ya es para darse con un canto en los dientes, salvo que se trate de un artículo con mucha demanda y poca oferta.
Y no me refiero sólo al mundo del audio, lo digo por la experiencia que tengo en venta de artículos de muy diversa índole a través de eBay, Wallapop, MilAnuncios, etc.
Cuando uno compra algo nuevo no puede andar pensando en el valor de reventa... lo compras para disfrutarlo y si el día de mañana ya no lo quieres más con que recuperes algo ya te puedes dar con un canto en los dientes... es así de claro.
Son muy pocos los artículos que aumentan su valor con los años y muchas veces ni se puede saber esto en el momento de comprarlo. Recuerdo que compré en su momento la caja con todos los vinilos de Dire Straits y pille una oferta por la que me traía cuenta comprar dos con un gran descuento, puse una de ellas a la venta aquí en el foro para recuperar la mitad de la inversión (vamos, que no gané ni un céntimo) pensando que o la vendía rápido o me la comía con patatas y ahora se venden en discogs por mucho más de lo que me costaron las dos. En cambio he comprado discos creyendo que no se devaluarían muy rápido y ahora no valen ni la décima parte de lo que me costaron... la vida es así.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  sauer Mar 1 Ene 2019 - 14:39

poolside escribió:Pues yo rompo una lanza en favor de la neutralidad de Studio22, al menos en mi caso. En mis audiciones nunca me han tratado vender o influirme hacia las Pulsar de ninguna manera. De hecho no me han tratado de dirigir hacia ninguna marca en concreto, sino que era yo el que elegía o descartaba en función de lo que oía, siendo mi criterio totalmente respetado. Quizá yo no me llevo estas decepciones porque en rarísima ocasión he vendido algo que he comprado, siempre que compro algo es porque tengo claro que lo voy a tener los máximos años posibles que dé la vida útil del producto, y realmente no pienso en hacer negocio con estas cosas. Yo creo que para sacar rentabilidades económicas hay cosas más beneficiosas.
Yo con el tiempo que llevo comprando en Studio22, he tenido varias parejas de monitores a lo largo de los últimos cinco años, y nunca me impusieron sus Pulsar, es más, las últimas que tengo, las Revelator, fui directamente a comprarlas, y ellos mismo me ofrecieron alternativas a ellas para la audición, e incluso con el integrado Exposure, también me comentaron alternativas. Cuando quise sustituir el Exposure (para otro equipo) por el Musical Fidelity M5, Manuel quiso quitarme la idea, que no me merecía la pena, ¡joder, era una venta segura y me lo quiso quitar de la cabeza¡, pocos hacen eso. Por supuesto lo compré.
Mi experiencia con ellos no puede ser más positiva.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 295

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Gabriel vazquez Mar 1 Ene 2019 - 15:37

Dices que no pasa nada por no venderlas que no necesitas el dinero, pero vas abriendo hilos enfadandote de no venderlas
No lo entiendo la verdad

Bueno feliz 2019 a todos y que el mercado de segunda mano mejore algo

Gabriel vazquez

Mensaje  MERIDIAN Mar 1 Ene 2019 - 16:30

vaidevaranda escribió:
Branky escribió:Pues yo en este caso concreto voy a apoyar "la rabieta" del compañero que abrió el hilo:

Hace una par de años envié un correo electrónico a la tienda en cuestión para preguntar por un par de cajas que tenían en oferta, si mal no recuerdo unas Proac D2. La respuesta de la tienda fue comenzar a hablarme de las bondades de su marca, Pulsar audio, con una calidad muy superior a las que yo preguntaba o a cualquier otra marca del mercado. Y la gran razón que esgrimían para convencerme a comprar una marca por la que ni me había interesado es que las Pulsar no se depreciaban prácticamente nada, que incluso aumentaban de valor con el paso del tiempo, por lo que de decidir venderlas podría recuperar mi dinero íntegramente, al contrario que Proac, Atc, etc, que se depreciaban rápidamente.

Yo me agarré un cabreo importante con ese correo, me sentí tratado como un ímbecil. Tal vez es que en studio22 están menos enterados que el compañero de cómo se maneja la segunda mano en este mercado audiófilo, en el que no debería haber semejante depreciación en un producto que bien tratado no se deteriora en dos años, al contrario que un coche o el material fotográfico,  que sí lo hace, y mucho.

Yo sí que animo al compañero a enrrabietarse porque no sólo no consigue vender sus Pulsar con un 30% de rebaja sobre el precio de coste 2 años después, sino que ni siquiera nadie se interesa por ese producto. Es más, lo animo a que se las venda al fabricante por el precio que le costaron, ya que, según ellos me aseguraron, sus cajas se aprecian con el tiempo, en lugar de depreciarse. Somos esclavos de nuestras palabras.

Y ¡ojo!, no entro en la calidad de dicho producto, que por lo que decís es alto. Pero a lo mejor no es tan fácil de vender como las marcas que ellos tanto defenestran alegremente. Sospecho que por ahí va el cabreo del compañero, en base a una publicidad más que engañosa y poco elegante con el resto del mercado.

No se puede decir más claro. Hombre, todo es negociable, un poco más, un poco menos, pero de venderlas a mitad de precio ni harto de grifa. Además, van a subir de precio, no creo que tarden mucho, y si no al tiempo. Son magníficas, calidad sónica de 6.000 euros, te dejan asombrado, deslumbran... Pues eso, el que las quiera que las pague. Y si no, no hay problema, no necesito el dinero, se quedan en casita. También parece que más de uno está empeñado en bajarles el precio de nuevas, no sé muy bien con qué finalidad, y al del país de pillos, sin comentarios.

Valdevaranda, no te enfades. Pero el mundo de la venta de productos de ocasión es así. Intenta ser empático y ponte en la piel del comprador. El comprador de producto usado es que no puede o no quiere llegar al nuevo.

Yo tengo productos en venta que nadie se ha interesado por ellos. Porque?, por dos cosas, la necesidad de comprar la marca que vendo y el precio.

Tus cajas son complicadas de venderlas al precio que quieres, porqué es una marca no muy conocida para todos, y su precio, pudiéndolas comprar nuevas directamente al fabricante, el precio baja de forma ostensible.

Ahh, por cierto, no te quejes en público, porque seguro que te serán imposibles de venderlas al precio que quieres. Si hay algún interesado en ellas, no dudes que te van a regatear. Sino las quieres vender...las sacas, sin más. Suerte !!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  T-800 Mar 1 Ene 2019 - 16:40

Y los humitas ya ni te cuento! Y sin marca! Pero tampoco vamos a llorar, es lo que hay.
Tambien hay que diferenciar en quien compra casi sabiendo que lo va a cambiar en un tiempo porque le gusta cacharrear, por bueno que sea.
O el que va buscando algo realmente bueno para disfrutarlo mucho tiempo.
Ambos, claro esta, intentando obtenerlo al menor precio posible.
Luego esta el tema "precio pagado por sonido obtenido", pero es otra historia...
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 771

Mensaje  Vid_re Mar 1 Ene 2019 - 18:10

Hola vaidevaranda,
Una cuestión:
Pero antes que nada decir que desconozco el producto, es decir, nunca he escuchado ninguna de estas cajas en directo.
Creo haber visto tu anuncio de venta en el foro hace algunos días. En tu post indicas que compraste ‘a ciegas’ y ‘no me va su sonido’. Si tuviera que dar crédito a lo que vi en la foto me atrevería a decir que ‘posiblemente’, en la posición y localización que se ven las cajas en las fotos, es muy difícil sacar el máximo posible a esos monitores. Es una hipótesis, pero yo, antes de hacer una valoración negativa, optaría por centrarme en todos los detalles concomitantes con el objetivo de hacer las pruebas pertinentes para obtener una valoración lo más comprehensiva posible. Ignoro si la foto no tiene nada que ver con la posición que tenía en su punto de escucha; hablo, pues, por lo que me pareció ver.
En todos mis años de afición, y muy especialmente en el mundo analógico, he aprendido que la valoración va ‘más allá’ de un elemento ya que juega todo el conjunto. Por poner un ejemplo, cuando me dicen que una cápsula tal suena brillante u oscura siempre pregunto por el brazo, el previo, los cables, el ajuste, etc. Y así con otros componentes.
Si la hipótesis que barajo (imagen en el post de venta) es correcta, te aconsejaría encarecidamente que, antes de tomar ninguna decisión, explorases al máximo, primero la localización de las cajas en la habitación, la altura, la separación entre ellas, la separación con las paredes laterales y posterior, etc.; y en segundo lugar si pudieras experimentar con algún cable diferente.
Quizás te lleves alguna sorpresa.
Suerte
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  tonirocker Mar 1 Ene 2019 - 22:44

Gabriel vazquez escribió:Dices que no pasa nada por no venderlas que no necesitas el dinero, pero vas abriendo hilos enfadandote de no venderlas
No lo entiendo la verdad

Bueno feliz 2019 a todos y que el mercado de segunda mano mejore algo
eso mismo pienso yo, si no necesitas el dinero segun tu para que te cabreas, la segunda mano se desvaloriza mucho, creo que estamos ante otro caso en el que el vendedor de la casa con todo el morro le ha prometido que pasado el tiempo se revalorizan y valen mas caras, y yo creo en los Reyes Magos.
tonirocker
tonirocker

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  oliods Miér 2 Ene 2019 - 14:57

De verdad que flipo con el post, dices que no estás enrabietado? Pues no ensucies un lugar dedicado a compra-venta.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362

Mensaje  parmáximo Miér 2 Ene 2019 - 15:15

Vid_re escribió:Hola vaidevaranda,
Una cuestión:
Pero antes que nada decir que desconozco el producto, es decir, nunca he escuchado ninguna de estas cajas en directo.
Creo haber visto tu anuncio de venta en el foro hace algunos días. En tu post indicas que compraste ‘a ciegas’ y ‘no me va su sonido’. Si tuviera que dar crédito a lo que vi en la foto me atrevería a decir que ‘posiblemente’, en la posición y localización que se ven las cajas en las fotos, es muy difícil sacar el máximo posible a esos monitores. Es una hipótesis, pero yo, antes de hacer una valoración negativa, optaría por centrarme en todos los detalles concomitantes con el objetivo de hacer las pruebas pertinentes para obtener una valoración lo más comprehensiva posible. Ignoro si la foto no tiene nada que ver con la posición que tenía en su punto de escucha; hablo, pues, por lo que me pareció ver.
En todos mis años de afición, y muy especialmente en el mundo analógico, he aprendido que la valoración va ‘más allá’ de un elemento ya que juega todo el conjunto. Por poner un ejemplo, cuando me dicen que una cápsula tal suena brillante u oscura siempre pregunto por el brazo, el previo, los cables, el ajuste, etc. Y así con otros componentes.
Si la hipótesis que barajo (imagen en el post de venta) es correcta, te aconsejaría encarecidamente que, antes de tomar ninguna decisión, explorases al máximo, primero la localización de las cajas en la habitación, la altura, la separación entre ellas, la separación con las paredes laterales y posterior, etc.; y en segundo lugar si pudieras experimentar con algún cable diferente.
Quizás te lleves alguna sorpresa.
Suerte

+1.   A mi también me sorprendió ver en las fotos la colocación de los monitores .
Aplause Muy buena intervención vid_re
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  Vid_re Miér 2 Ene 2019 - 15:18

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587