Khadas Toneboard: dac Sabre ES9038Q2M - XMOS U208
+4
montybcn
fguinaldo
Mistic0
Jazz
8 participantes
Página 1 de 1.
Khadas Toneboard: dac Sabre ES9038Q2M - XMOS U208
Otro dac chino. Lo he comprado juntamente con la pcb vim2. Se trata de un dac usb (xmos), i2s y spdif. Vía usb reproduce pcm a 768Khz y dsd512, por i2s y spdif es mucho mas modestas.
105 euros en audiophonics, nadie da tanto por ese dinero.
https://www.audiophonics.fr/en/diy-dac/khadas-module-dac-usb-diy-es9038q2m-xmos-u208-spdif-pcm-32bit-768khz-dsd256-p-13062.html
Lo cierto es que inicialmente fue una pequeña gran decepcion, pero no fue por la toneboard sino por la pcb vim2, no es compatible rapsberry pi, y su compatibilidad con Volumio deja mucho que desear, y con NAA para hqplayer simplemte no es compatible, ademas la vim2 se calienta lo que no está escrito.
Conectada por usb es otra cosa, simplemente ha roto todos mis esquemas y mis prejuicios a las conxiines usb: es el primer dac que pruebo inmune a mejoras en la alimentación o en los cables usb, lo que aún lo convierte en una mejor compra.
En cuanto al sonido, es un dac muy divertido y fácil, nada de artefactos digitales y el sonido agudo que caracteriza a los anteriores sabre. Continua el detalle y la escena marca de la casa, pero hay un grave muy contundente y mucha naturalidad. Obviamente no se parece, de hecho está muy lejos, de mi dac de referencia, mi Philips Tda1541A, pero es que cuesta 30 veces menos. Asociado la rapsberry pi (o a cualquier ordenador) vamos a tener un sonido increíble a las mayores resoluciones posibles con cualquier ordenador con salida usb, la calidad de la construcción es alucinante, y la portabilidad ni os cuento, solo necesita una cajtía que seguro sacarán pronto y a disfrutar de la música.
Saludos
105 euros en audiophonics, nadie da tanto por ese dinero.
https://www.audiophonics.fr/en/diy-dac/khadas-module-dac-usb-diy-es9038q2m-xmos-u208-spdif-pcm-32bit-768khz-dsd256-p-13062.html
Lo cierto es que inicialmente fue una pequeña gran decepcion, pero no fue por la toneboard sino por la pcb vim2, no es compatible rapsberry pi, y su compatibilidad con Volumio deja mucho que desear, y con NAA para hqplayer simplemte no es compatible, ademas la vim2 se calienta lo que no está escrito.
Conectada por usb es otra cosa, simplemente ha roto todos mis esquemas y mis prejuicios a las conxiines usb: es el primer dac que pruebo inmune a mejoras en la alimentación o en los cables usb, lo que aún lo convierte en una mejor compra.
En cuanto al sonido, es un dac muy divertido y fácil, nada de artefactos digitales y el sonido agudo que caracteriza a los anteriores sabre. Continua el detalle y la escena marca de la casa, pero hay un grave muy contundente y mucha naturalidad. Obviamente no se parece, de hecho está muy lejos, de mi dac de referencia, mi Philips Tda1541A, pero es que cuesta 30 veces menos. Asociado la rapsberry pi (o a cualquier ordenador) vamos a tener un sonido increíble a las mayores resoluciones posibles con cualquier ordenador con salida usb, la calidad de la construcción es alucinante, y la portabilidad ni os cuento, solo necesita una cajtía que seguro sacarán pronto y a disfrutar de la música.
Saludos
Jazz- Cantidad de envíos : 807
Re: Khadas Toneboard: dac Sabre ES9038Q2M - XMOS U208
Pinta bien pero la publicidad es engañosa, lleva la versión barata del ES9038PRO.
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:Pinta bien pero la publicidad es engañosa, lleva la versión barata del ES9038PRO.
Q2M es la versión barata del 9038, no creo que engañe a nadie que sepa algo de dacs. Por105 euros mide muy cerca, pero mucho, del Auralic Vega, por ejemplo, si eso es engañar...
Saludos
Jazz escribió:Luiluilui escribió:Pinta bien pero la publicidad es engañosa, lleva la versión barata del ES9038PRO.
Q2M es la versión barata del 9038, no creo que engañe a nadie que sepa algo de dacs. Por105 euros mide muy cerca, pero mucho, del Auralic Vega, por ejemplo, si eso es engañar...
Saludos
"Not only is it ESS flagship product"
Eso es engañar y si no entiendes de chips, que no hay por que saber, te puedes llegar a creer que es el producto más avanzado y caro de Sabre.
El producto está en un precio correcto, ni más ni menos.
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:Jazz escribió:Luiluilui escribió:Pinta bien pero la publicidad es engañosa, lleva la versión barata del ES9038PRO.
Saludos
"Not only is it ESS flagship product"
Eso es engañar y si no entiendes de chips, que no hay por que saber, te puedes llegar a creer que es el producto más avanzado y caro de Sabre.
El producto está en un precio correcto, ni más ni menos.
Hay que oírlo, eso lo primero. Tiene reclocker, aislamiento galvanico, xmos, spdif i2s, buenos conectores. Si no te parece un chollo cuando lo oigas yo quiero comprar dónde compres tú jajaja.
Saludos
Ventajas:
- Es un DAC sobresaliente,
Casi a la altura de cualquier Benchmark
en mediciones.
Aquí podeis ver un análisis muy detallado de sus parámetros, que hacen
en Audiosciencereview, incluyendo una comparativa con varios DAC, algunos muy renombrados
y conocidos en este foro.
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-wesiontek-khadas-tone-board-dac.4823/
- Sonido "analógico" excelente.
No solo tiene buenas medidas... sino que mas importante, con el equipo correspondiente
produce un sonido eufónico, muy agradable.
- Compatible como Dac con cualquier pc, Mac,
Y como Hat DAC, con Raspeberry y mejoradas ( como la ASUS Tinkerboard S que monta
Volumio en su primer "todo en uno").
Esto hace que sea mi elección frente a Allo Katana, un HAT DAC
muy, pero que muy bueno...un auténtico top, una obra de artesanía.
Alló Katana tiene especificaciones de compatibilidad únicamente como DAC asociado a
Raspberry, Raspberry +. Habría que ver si será compatible con modelos futuros.
En todo caso, con Katana y otros (ApplePi DAC, otro muy bueno también) ocurre
si no hay Rasbperry,y de esa gama concreta, no hay DAC...
Te lo quedas de "hat", sombrero.
***Khadas Tone Board no tiene estas limitaciones.
- Código abierto: sus esquemas están disponibles.
Magnífica base para un DAC superlativo.
- Desventajas
Necesita una caja a la altura de este DAC.
Por ahora, no la tiene.
- Es un DAC sobresaliente,
Casi a la altura de cualquier Benchmark
en mediciones.
Aquí podeis ver un análisis muy detallado de sus parámetros, que hacen
en Audiosciencereview, incluyendo una comparativa con varios DAC, algunos muy renombrados
y conocidos en este foro.
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-wesiontek-khadas-tone-board-dac.4823/
- Sonido "analógico" excelente.
No solo tiene buenas medidas... sino que mas importante, con el equipo correspondiente
produce un sonido eufónico, muy agradable.
- Compatible como Dac con cualquier pc, Mac,
Y como Hat DAC, con Raspeberry y mejoradas ( como la ASUS Tinkerboard S que monta
Volumio en su primer "todo en uno").
Esto hace que sea mi elección frente a Allo Katana, un HAT DAC
muy, pero que muy bueno...un auténtico top, una obra de artesanía.
Alló Katana tiene especificaciones de compatibilidad únicamente como DAC asociado a
Raspberry, Raspberry +. Habría que ver si será compatible con modelos futuros.
En todo caso, con Katana y otros (ApplePi DAC, otro muy bueno también) ocurre
si no hay Rasbperry,y de esa gama concreta, no hay DAC...
Te lo quedas de "hat", sombrero.
***Khadas Tone Board no tiene estas limitaciones.
- Código abierto: sus esquemas están disponibles.
Magnífica base para un DAC superlativo.
- Desventajas
Necesita una caja a la altura de este DAC.
Por ahora, no la tiene.
Mistic0- Cantidad de envíos : 211
Alo pues esta mañana en casa del amigo Monty con Jazz probando este DAC conectado a mi LUMIN U1 MINI fuente TIDAL.
Pues la verdad es que suena pero que muy muy bien muy analógico con un detalle alto y suave.
Luego lo hemos provado con un Mac Air y hay se a perdido algo de calidad la cuestión es que nos a gustado mucho
por el precio que tiene y lo mejor enchufas y listo.
Ese chip SABRE es muy bueno y trabaja muy bien eso si dale buena fuente de señal y es
Pues la verdad es que suena pero que muy muy bien muy analógico con un detalle alto y suave.
Luego lo hemos provado con un Mac Air y hay se a perdido algo de calidad la cuestión es que nos a gustado mucho
por el precio que tiene y lo mejor enchufas y listo.
Ese chip SABRE es muy bueno y trabaja muy bien eso si dale buena fuente de señal y es
Última edición por fguinaldo el Sáb 26 Ene 2019 - 14:05, editado 2 veces
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Luego dices que no aviso de estos descubrimientos jajaja. No me acordaba que había abierto un hilo.
Pues si, lo hemos probado en mi casa hoy y nos ha sorprendido, detalle y escena con sonido natural, bastante "analogico"
Por cierto, ya han sacado una caja para el:
https://www.audiophonics.fr/en/aluminium-boxes-cases/aluminum-case-for-khadas-tone-board-p-13626.html
Por cierto, ya han sacado una caja para el:
https://www.audiophonics.fr/en/aluminium-boxes-cases/aluminum-case-for-khadas-tone-board-p-13626.html
montybcn- Cantidad de envíos : 173
Yo compre uno y lo use dos veces. Suena bien, vamos en mi opinión. Buena definición y detalle, pero para mi gusto le faltan graves y es un poco brillante. Pensé que iba a mejorar al allo boss que tengo, pero bajo mi punto de vista subjetivo, no.
PD. Lo he puesto en venta por 75 euros por tenerlo en el cajón sin darle ningún uso, lo compre en audiophonics y tiene factura y garantía.
Por si le interesa a alguien:
https://www.ebay.es/itm/KHADAS-TONE-BOARD-EDICION-GENERICA-ES9038Q2M-DAC-Modulo-USB-XMOS-U208-SPDIF-32/123813580520?hash=item1cd3dd4ee8:g:elAAAOSwId1dERR6
PD. Lo he puesto en venta por 75 euros por tenerlo en el cajón sin darle ningún uso, lo compre en audiophonics y tiene factura y garantía.
https://www.ebay.es/itm/KHADAS-TONE-BOARD-EDICION-GENERICA-ES9038Q2M-DAC-Modulo-USB-XMOS-U208-SPDIF-32/123813580520?hash=item1cd3dd4ee8:g:elAAAOSwId1dERR6
moretty- Cantidad de envíos : 9
moretty escribió:Yo compre uno y lo use dos veces. Suena bien, vamos en mi opinión. Buena definición y detalle, pero para mi gusto le faltan graves y es un poco brillante. Pensé que iba a mejorar al allo boss que tengo, pero bajo mi punto de vista subjetivo, no.
Por mera curiosidad intelectual, cómo es posible que a un DAC con 115db de rango dinámico (a años luz del ampli y las cajas) plano en su respuesta a frecuencias y con un nivel de ruido por debajo del umbral del oído humano, le falten graves?.
Cortes- Cantidad de envíos : 286
Cortes escribió:moretty escribió:Yo compre uno y lo use dos veces. Suena bien, vamos en mi opinión. Buena definición y detalle, pero para mi gusto le faltan graves y es un poco brillante. Pensé que iba a mejorar al allo boss que tengo, pero bajo mi punto de vista subjetivo, no.
Por mera curiosidad intelectual, cómo es posible que a un DAC con 115db de rango dinámico (a años luz del ampli y las cajas) plano en su respuesta a frecuencias y con un nivel de ruido por debajo del umbral del oído humano, le falten graves?.
Sera por pura subjetividad , xq con las mediciones de ese dac es una mata gigantes...
Intelectualmente hablando veo que tu estas en un rango dinámico totalmente diferente.
Yo doy una opinión humildemente subjetiva, y a mi me gusta menos que el boss allo con unos datos peores fijate tú...
Buenas. El Boss está supervitaminado en el tema graves, lo que hace que encaje muy bien en equipos que brillen o en oídos poco amantes del brillo. La Khadas no brilla, pero al lado de la Boss si lo hace.
Si tú Boss tu modelo no es el 1.2 deberías probarlo, EMHO mejora la primera versión considerablemente, grave incluido.
Saludos
Si tú Boss tu modelo no es el 1.2 deberías probarlo, EMHO mejora la primera versión considerablemente, grave incluido.
Saludos
Jazz escribió:Buenas. El Boss está supervitaminado en el tema graves, lo que hace que encaje muy bien en equipos que brillen o en oídos poco amantes del brillo. La Khadas no brilla, pero al lado de la Boss si lo hace.
Saludos
Gracias.
Pero tengo la 1.2, y ademas es lo que tu comentas. Mis altavoces son unos B&W y los mios por lo menos son un poco chillones...
Es muy muy buen dac, y mas por su precio!
Sonido cálido pero con detalle.
Yo lo uso con el equipo de auriculares.
Pero en el equipo grande, con el, me falta aire en medios, transparencia, extensión de agudos y definición del grave.
No es hablar mal de el, es que no se puede comparar con un 1704uk, ni con un búfalo.
El boss a mi no me gusta, con esos graves de discoteca.
La piano ya es otra cosa, ese si esta a mas altura, con la kali.
Saludos.
Pero en el equipo grande, con el, me falta aire en medios, transparencia, extensión de agudos y definición del grave.
No es hablar mal de el, es que no se puede comparar con un 1704uk, ni con un búfalo.
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
T-800 escribió:Es muy muy buen dac, y mas por su precio!
Saludos.
Juan no sé si has probado la versión 1.2 de la Boss, es otra historia. Por cierto, me encanta con auriculares.
Lo de Khadas es sencillamente increíble a ese precio, a esa simplicidad, y que si su creador no ha engañado a nadie, y ma parece que no, la desarrolló en dos meses.
Saludos
Buenas, he comprado la khadas tone board y estoy empezando a escucharla y la verdad que no tengo mucha experiencia cacharreando con dacs, pero tras haber tenido el ifi zen dac, el topping e 30 y el audioquest dragonfly cobalt conmigo durante varios meses cada uno de ellos, he de decir que de momento me quedo con la khadas. No sabría explicar si es que encaja más con mi gusto personal, pero me parece un sonido muy musical a la par que detallado. Por si alguien está en dudas entre estos aparatitos.
Danibule5- Cantidad de envíos : 9
A Lolo le gusta esta publicaciòn