AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crees que el peso es importante en un amplificador?

+22
poolside
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ECHO
DELAPUENTE
Celsius
ducados123
cachoperropeludo
Malute77
sauer
miguel
psychoart
parmáximo
sirlouis
orejones
harrym3hd
djkoper
Francisco Sanchez
Xipri
Rodolfo85
galena
Lord-ka
kerouack
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 3 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  ECHO Vie 7 Dic 2018 - 15:08

milennon escribió:
ECHO escribió:Sin ánimo de polemizar y solo de dar mi opinión en base a mi experiencia, solo puedo decir que yo antes creía que efectivamente el peso (y los W.) eran un indicador de la calidad del ampli ... y estaba muy muy contento con mi etapa Musical Fidelity KW750, que pesaba un mundo y erogaba watios y corriente para todos los vecinos ...

Hasta que en mi sistema primero entró Densen, con solo 100 miseros watios y un quinto del peso del KW, repartiendo sopas con ondas y ahora Benchmark, que es lo que me ha terminado por bajar del burro... dos etapitas en mono, chiquitajas, livianas ... y oye ... IMPRESIONANTE !! ... así que va a ser que el peso influye ... o no
Innocent Innocent Innocent Innocent

Saludos,

Hola Echo Smile siempre me he preguntado que cajas utilizar para semejantes monstruos....pues 750 w son muchos watios,aparte de eso,si la caja no necesita tantos watios como al parecer era tu caso,mejor electrónicas que doble la potencia cuando la impedancia caiga a la mitad como el Densen que comentas ,las Benchmark  no las he visto nunca. Wink En todo caso,aunque me puedo conformar con unos pocos watios a válvulas ,si el lugar lo permite soy partidario de ir sobrado en watios.
Un cordial saludo
Hello

Mis cajas son unas ATC scm50, famosas por agradecer corriente y además preparadas para amplificación de hasta 1.500 W según sus diseñadores ... en su momento la KW750 me pareció una magnífica elección ... pero al final las ATC no son tan fieras como las pintan Very Happy y tampoco el peso de un amplificador, es en absoluto, un indicio de la calidad que ofrece ... el único indicio fiable de la calidad de un amplificador es probarlo en tu sistema, está claro Saint

saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 3 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  Alejandro D. Vie 7 Dic 2018 - 15:21

poolside escribió:
Alejandro D. escribió:Pues José,si no te gusta lo que opino lo siento,pero es bien cierto que un amplificador de válvulas con los triodos 300B tienen una gran "calidez" y "tímbrica"pero en primer lugar no es obligación que a todo el mundo le gusten estas características en un amplificador que en gran parte se deben a distorsión armónica de los armónicos pares,a mí como a muchos no me gusta esa característica,he escuchado a muchos amplificadores valvulares y ninguno me da el grado de satisfacción que me da uno transistorizado o a ICs bueno que para mí tiene un sonido más limpio y cercano a la realidad que uno valvular que a mi criterio colorean el sonido.
Y no es que le tenga "manía" o esté en contra de las válvulas,es algo reconocido por los propios fans de los amplificadores valvulares que los que les encanta es esa "calidez" (coloración) que los mismos le dan al sonido.
Y lo otro que es cierto es que un amplificador que por lo general no llega a los 10 watts rms por canal,va a ser bastante pobre en dinámica y pegada por lo tanto inadecuado para varios géneros musicales,a mí los amplis a triodos 300B siempre me han parecido bastante "anémicos",hay con otro tipo de válvulas que tienen bastante más potencia y la cosa ya cambia bastante,hace tiempo escuché un Jadis que creo que era de unos 40 watts por canal y con ese ampli ya mejoraba mucho la cosa,era apto para cualquier tipo de música además de sonar muy bien ése ampli prácticamente no coloreaba el sonido.
Por último,yo respondo a los posts que quiera o se me cante,tú no me vas a decir cuáles contestar o cuáles no,faltaba más.
Da igual de lo que se hable, tienes que ir por todas partes a soltar tus frustraciones y manías.

El valor de tu criterio es cero absoluto, alguien que no distingue un mp3 de un CD (y encima pretende que sea verdad universal), o que piensa que los CD son el futuro y más patochadas sin fin, ese alguien da igual todo lo demás que diga.

No distingues un mp3 de un CD y hablas de dinámicas, timbres y coloreos, focalización, espacialidad y escena sonora ...

Para empezar,¿dónde dije yo que los CD son el futuro cuando están en franca decadencia?,no pongas palabras en mi boca que yo no dije,en cuanto a lo del Mp3/CD ya te dije que me gustaría verte a ti por ejemplo tratando de acertar en una prueba ciega de distinguir entre Dark Side of the Moon en CD original y en Mp3 a 320kbp/s grabado en CD,se me hace que no podrías,yo hice esa prueba unos 5 años atrás con 4 Audiófilos de Pro en un equipo de gran nivel y ninguno pudo más allá del simple azar,mejor sincérate contigo mismo y haz una prueba de ese tipo a ver qué pasa.
Y términos como dinámicas,timbres,coloreos,espacialidad,escena sonora sé perfectamente lo que son,y en bitrates bajos distingo perfectamente un CD de un Mp3,pero en altos como 256kbp/s o 320kbp/s es prácticamente imposible y no por que lo diga yo sino por que las pruebas ciegas así lo demuestran.
Y frustraciones y manías tendrás tú que no soportas a quien piensa o opina diferente a ti,eres un intolerante y se nota.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144

Mensaje  Celsius Vie 7 Dic 2018 - 16:15

Alejandro D. escribió:
poolside escribió:
Alejandro D. escribió:Pues José,si no te gusta lo que opino lo siento,pero es bien cierto que un amplificador de válvulas con los triodos 300B tienen una gran "calidez" y "tímbrica"pero en primer lugar no es obligación que a todo el mundo le gusten estas características en un amplificador que en gran parte se deben a distorsión armónica de los armónicos pares,a mí como a muchos no me gusta esa característica,he escuchado a muchos amplificadores valvulares y ninguno me da el grado de satisfacción que me da uno transistorizado o a ICs bueno que para mí tiene un sonido más limpio y cercano a la realidad que uno valvular que a mi criterio colorean el sonido.
Y no es que le tenga "manía" o esté en contra de las válvulas,es algo reconocido por los propios fans de los amplificadores valvulares que los que les encanta es esa "calidez" (coloración) que los mismos le dan al sonido.
Y lo otro que es cierto es que un amplificador que por lo general no llega a los 10 watts rms por canal,va a ser bastante pobre en dinámica y pegada por lo tanto inadecuado para varios géneros musicales,a mí los amplis a triodos 300B siempre me han parecido bastante "anémicos",hay con otro tipo de válvulas que tienen bastante más potencia y la cosa ya cambia bastante,hace tiempo escuché un Jadis que creo que era de unos 40 watts por canal y con ese ampli ya mejoraba mucho la cosa,era apto para cualquier tipo de música además de sonar muy bien ése ampli prácticamente no coloreaba el sonido.
Por último,yo respondo a los posts que quiera o se me cante,tú no me vas a decir cuáles contestar o cuáles no,faltaba más.
Da igual de lo que se hable, tienes que ir por todas partes a soltar tus frustraciones y manías.

El valor de tu criterio es cero absoluto, alguien que no distingue un mp3 de un CD (y encima pretende que sea verdad universal), o que piensa que los CD son el futuro y más patochadas sin fin, ese alguien da igual todo lo demás que diga.

No distingues un mp3 de un CD y hablas de dinámicas, timbres y coloreos, focalización, espacialidad y escena sonora ...

Para empezar,¿dónde dije yo que los CD son el futuro cuando están en franca decadencia?,no pongas palabras en mi boca que yo no dije,en cuanto a lo del Mp3/CD ya te dije que me gustaría verte a ti por ejemplo tratando de acertar en una prueba ciega de distinguir entre Dark Side of the Moon en CD original y en Mp3 a 320kbp/s grabado en CD,se me hace que no podrías,yo hice esa prueba unos 5 años atrás con 4 Audiófilos de Pro en un equipo de gran nivel y ninguno pudo más allá del simple azar,mejor sincérate contigo mismo y haz una prueba de ese tipo a ver qué pasa.
Y términos como dinámicas,timbres,coloreos,espacialidad,escena sonora sé perfectamente lo que son,y en bitrates bajos distingo perfectamente un CD de un Mp3,pero en altos como 256kbp/s o 320kbp/s es prácticamente imposible y no por que lo diga yo sino por que las pruebas ciegas así lo demuestran.
Y frustraciones y manías tendrás tú que no soportas a quien piensa o opina diferente a ti,eres un intolerante y se nota.

Alejandro cuando distintas personas te contestan de esta manera, existe la posibilidad que no sean muy acertadas tus respuestas. Puedes comentar cual es tu equipo que te forja tu curioso criterio.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  DELAPUENTE Vie 7 Dic 2018 - 16:20

ECHO escribió:
DELAPUENTE escribió:
ECHO escribió:Sin ánimo de polemizar y solo de dar mi opinión en base a mi experiencia, solo puedo decir que yo antes creía que efectivamente el peso (y los W.) eran un indicador de la calidad del ampli ... y estaba muy muy contento con mi etapa Musical Fidelity KW750, que pesaba un mundo y erogaba watios y corriente para todos los vecinos ...

Hasta que en mi sistema primero entró Densen, con solo 100 miseros watios y un quinto del peso del KW, repartiendo sopas con ondas y ahora Benchmark, que es lo que me ha terminado por bajar del burro... dos etapitas en mono, chiquitajas, livianas ... y oye ... IMPRESIONANTE !! ... así que va a ser que el peso influye ... o no
Innocent Innocent Innocent Innocent

Saludos,

Excelentes etapas, según dicen las mejores del mundo Saint

No sé si las mejores del mundo en términos absolutos, pero desde luego hasta muchos, pero muchos miles de euros, claramente sí ... y en cuanto a mediciones es incontestablemente la mejor ... particularmente me han hecho pasarme a un equipo full Benchmark, y estoy encantado ... lo mejor que ha funcionado en mis sistema hasta la fecha Very Happy

Saludos,

Objetivamente desde luego son las mejores, no es casualidad que las utilicen varias empresas de la industria para probar sus creaciones.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876

Mensaje  poolside Vie 7 Dic 2018 - 16:22

Alejandro D. escribió:Para empezar,¿dónde dije yo que los CD son el futuro cuando están en franca decadencia?,no pongas palabras en mi boca que yo no dije,en cuanto a lo del Mp3/CD ya te dije que me gustaría verte a ti por ejemplo tratando de acertar en una prueba ciega de distinguir entre Dark Side of the Moon en CD original y en Mp3 a 320kbp/s grabado en CD,se me hace que no podrías,yo hice esa prueba unos 5 años atrás con 4 Audiófilos de Pro en un equipo de gran nivel y ninguno pudo más allá del simple azar,mejor sincérate contigo mismo y haz una prueba de ese tipo a ver qué pasa.
Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 3 4bUV7Ls
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  milennon Vie 7 Dic 2018 - 16:47

Objetivamente desde luego son las mejores, no es casualidad que las utilicen varias empresas de la industria para probar sus creaciones.[/quote]
Hola DELAPUENTE Smile que creaciones de la industria son probadas con esa electrónica?
Y porque dices que objetivamente son las mejores?
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7475

Mensaje  ECHO Vie 7 Dic 2018 - 19:49

milennon escribió:

Objetivamente desde luego son las mejores, no es casualidad que las utilicen varias empresas de la industria para probar sus creaciones.
Hola DELAPUENTE Smile que creaciones de la industria son probadas con esa electrónica?
Y porque  dices que objetivamente  son las mejores?
Un cordial saludo
Hello

[/quote

Objetivamente son las mejores, porque miden mejor que ningún otro amplificador. Que eso se traduzca en mejor calidad de sonido, dependerá del gusto y del resto del sistema del oyente ... en mi caso, sin duda suena mejor que nada que haya probado en mi sistema y además con ausencia total de ruido, cero, la negrura más absoluta y profunda de fondo unido a la presentación más realista ... lo que le pongas detrás sonará ... tal cual, sin adornos ni filtros, y esto subjetivamente puede también gustar o no ... por ejemplo, suena completamente opuesto al sonido eufónico valvular ... si ese es tu sonido, claramente este no es tu amplificador. A mí, el toque valvular con según que música, reconozco que me agrada, pero también reconozco que lo que introduce en el sonido es ruido ... agradable o no, también es un asunto subjetivo.

No conozco todas las empresas que las usan para sus pruebas, pero sí se que se han utilizado para varias demostraciones con ATC, PMC y Martin Logan ... supongo que habrá más ....la verdad es que estas etapas son sensacionales. A ver si el compañero puede aportarnos más datos sobre esto ... Very Happy

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628

Mensaje  milennon Vie 7 Dic 2018 - 21:03

ECHO escribió:
milennon escribió:

Y porque  dices que objetivamente  son las mejores?
Un cordial saludo
Hello

[/quote

Objetivamente son las mejores, porque miden mejor que ningún otro amplificador. Que eso se traduzca en mejor calidad de sonido, dependerá del gusto y del resto del sistema del oyente ... en mi caso, sin duda suena mejor que nada que haya probado en mi sistema y además con ausencia total de ruido, cero, la negrura más absoluta y profunda de fondo unido a la presentación más realista ... lo que le pongas detrás sonará ... tal cual, sin adornos ni filtros, y esto subjetivamente puede también gustar o no ... por ejemplo, suena completamente opuesto al sonido eufónico valvular ... si ese es tu sonido, claramente este no es tu amplificador. A mí, el toque valvular con según que música, reconozco que me agrada, pero también reconozco que lo que introduce en el sonido es ruido ... agradable o no, también es un asunto subjetivo.

No conozco todas las empresas que las usan para sus pruebas, pero sí se que se han utilizado para varias demostraciones con ATC, PMC y Martin Logan ... supongo que habrá más ....la verdad es que estas etapas son sensacionales. A ver si el compañero puede aportarnos más datos sobre esto ... Very Happy

saludos,

Pues si es muy opuesto al sonido válvular...no se si me gustaría con mis cajas Wink
Mis anteriores cajas permitían la triamplificacion y aunque fuese sólo los agudos tenían que llevar válvulas,y un par de Rotel Michi para lo demás.Fue para mi muy costoso acostumbrarme al sonido de cd sin las válvulas pero como las cajas no permitían biamplificar tube que tomar la decisión de dejarla con la Rotel Michi pues lo hacía mejor que las etapas Metmore M100 a valvulas.
Después tuve la suerte de probar un previo Audio Research sp 9 y ese toque valvular me convenció enseguida con los Cd puede que sea menos riguroso pero ese toque eufónico me gusta Babear y después vinieron las Vincent para acompañarlo con 300w.y casi que me planto Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Alejandro D. Sáb 8 Dic 2018 - 3:44

poolside escribió:
Alejandro D. escribió:Para empezar,¿dónde dije yo que los CD son el futuro cuando están en franca decadencia?,no pongas palabras en mi boca que yo no dije,en cuanto a lo del Mp3/CD ya te dije que me gustaría verte a ti por ejemplo tratando de acertar en una prueba ciega de distinguir entre Dark Side of the Moon en CD original y en Mp3 a 320kbp/s grabado en CD,se me hace que no podrías,yo hice esa prueba unos 5 años atrás con 4 Audiófilos de Pro en un equipo de gran nivel y ninguno pudo más allá del simple azar,mejor sincérate contigo mismo y haz una prueba de ese tipo a ver qué pasa.
Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 3 4bUV7Ls

Ahí está Poolside el compañero que en vez de contestar con propiedad lo hace con imágenes graciosas,típico recurso del que no tiene argumentos.

Alejandro D.

Mensaje  Alejandro D. Sáb 8 Dic 2018 - 4:26

Voy a dejar una frase que leí ya hace un tiempo: los transistores dan fidelidad y eficiencia y las válvulas dan personalidad,algo que es muy cierto,lo que prefiramos ya es cuestión de los gustos de cada uno.
Y lo de la eficiencia en las válvulas a veces es escandaloso,en otro hilo de este Foro hay un amplificador valvular que consume unos 160 watts para dar de salida unos míseros 3 watts por canal.

Alejandro D.

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 3 Empty Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 8 Dic 2018 - 7:24

Hola.

Guardo desde hace unos años un catálogo de Cary Audio, así que voy a transcribir las potencias, los consumos y pesos (que es el tema del presente hilo) de amplificadores a válvulas de la marca americana:

- Integrado Cary CAD-300SEI: 15W + 15 W en Clase A Pura S. E. y 107W. de consumo. Pesa 51 libras.
- Integrado Cary SLI-80: 40W + 40W en modo triodo/80W en ultra linear y 166W. de consumo. Pesa 42 libras.
- Monofónica CAD-300 S. E. Signature: 15W en Clase A Pura S. E. y consume 125W. Pesa 32 libras.
- Monofónica CAD-805C: 50W en Clase A Pura S. E. y consume 230W. Pesa 80 libras.
- Monofónica CAD-1610 S. E.: 55W en Clase A Pura S. E. y con fuente de alimentación separada, que consume 400W y pesa cada unidad 130 libras.

Tengo el Cary CAD-300SEI desde marzo del 2013, tras disfrutar durante 18 años y averiarse mi anterior Sony TA-F808ES: consumía 320W. máximo, no indicaba otra cifra, para 95 + 95W.

Puedo ofrecer un par de ejemplos de lo que dan de sí esos "escasos" 15W por canal: en la sala dedicada de 4x6 y con los anteriores monitores SF Electa + REL Stadium-III y el lector CDP-Sony XA5ES (con salida de 2 Voltios), ponía el pote a las 12 horas para una escucha de 80dB. de media.
Algunas veces me daba un homenaje, lo subía hasta las 14 y no sucedió nada.

Tras avería sin solución del lector Sony en 2014 y pasarme a transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321 (4V. de salida máxima variable por RCA), tuve que bajar el pote del Cary hasta las 10 horas para los mismos 80dB de media, tanto con las anteriores SF Electa como con las presentes SF Guarneri Homage (+ REL): ambas tienen una impedancia media de 8 ohmios y una mínima muy parecida, en torno a 5,5 ohmios.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  milennon Sáb 8 Dic 2018 - 8:25

Alejandro D. escribió:Voy a dejar una frase que leí ya hace un tiempo: los transistores dan fidelidad y eficiencia y las válvulas dan personalidad,algo que es muy cierto,lo que prefiramos ya es cuestión de los gustos de cada uno.
Y lo de la eficiencia en las válvulas a veces es escandaloso,en otro hilo de este Foro hay un amplificador valvular que consume unos 160 watts para dar de salida unos míseros 3 watts por canal.

....definitivamente, eres antivalvulas Alejandro Smile
Respecto a la frase...pues tampoco la comparto,la fidelidad y eficiencia las darían las cajas y la amplificación marcaría la personalidad,
De la fidelidad ni hablamos,que luego todo se sabe Laughing
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  poolside Sáb 8 Dic 2018 - 9:16

Alejandro D. escribió:Ahí está Poolside el compañero que en vez de contestar con propiedad lo hace con imágenes graciosas,típico recurso del que no tiene argumentos.
argumentos ya te dí en otros hilos, deja de lloriquear, anda

y de todas formas, a alguien que va dando lecciones y sentencias de audio mientras no distingue un CD de un Mp3 a 256k, lo único que se le pueden dar son risas, muchas risas

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 3 Giphy
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  MONOLITO Sáb 8 Dic 2018 - 9:40

No hay que rasgarse las vestiduras por la distorsión de un amplificador a válvulas, si fuera demasiado grande nadie las querría, serían insoportables y hubieran desaparecido del mundo de la Hi-Fi y del profesional también, y no tendría el típico sonido agradable. Lo que define el sonido de la válvula no solo es la distorsión.

Por ejemplo el Leben CS-600, tiene una distorsión de 0,7% a 10W según sus datos técnicos... según la mayoría de los criterios que he consultado, el oído humano percibe molestias a partir del 2%... este valor es muy discutible, pero es lo que opinan muchos. En una ocasión por un mal contacto tuve una distorsión de un 20%, y mi amplificador a válvulas sonaba francamente distorsionado, al arreglarle la vería, la distorsión bajó al 0,2%, el sonido volvió a ser normal.

Lo que hay que preocuparse es por la distorsión de los altavoces... en un hilo que abrí hace un tiempo al respecto con medidas reales, se veía que los altavoces tenían distorsiones entre el 1 y 3% fácilmente en la mayor parte del  rango de frecuencias, y en la zona de graves donde ya empezaba a flojear su respuesta, la distorsión aumentaba progresivamente al 20 o 30%.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Alejandro D. Sáb 8 Dic 2018 - 17:09

poolside escribió:
Alejandro D. escribió:Ahí está Poolside el compañero que en vez de contestar con propiedad lo hace con imágenes graciosas,típico recurso del que no tiene argumentos.

y de todas formas, a alguien que va dando lecciones y sentencias de audio mientras no distingue un CD de un Mp3 a 256k, lo único que se le pueden dar son risas, muchas risas

¿Y tú en una prueba ABX doble ciego distingues a una grabación original en CD de la misma en Mp3 a 320kbp/s?,seguro que me dices que sí,pero la realidad es que no es así en lo absoluto,como te dije yo ya la hice hace unos años con 4 personas Audiófilas con equipos de muy buen nivel en la casa de uno de ellos con Dark Side of the Moon en CD original y en CD en Mp3 a 320kbp/s y ninguno pasó más allá del azar,por eso te digo sinceramente:ríete nomás todo lo que quieras,yo estoy 100% seguro que te pasaría lo mismo que a los Audiófilos mencionados,no pasarías de aciertos al azar,aparte si buscas artículos en Internet sobre el tema dicen lo mismo que yo,o sea que a un Bitrate como el que dije es casi imposible distinguir a un Mp3 de un CD.
Ah,y si puedes especifícame en dónde me diste argumentos sobre estos temas,ojo,argumentos no opiniones que son como los culos,todo el mundo tiene uno.

Alejandro D.

Mensaje  Alejandro D. Sáb 8 Dic 2018 - 17:23

MONOLITO escribió:No hay que rasgarse las vestiduras por la distorsión de un amplificador a válvulas, si fuera demasiado grande nadie las querría, serían insoportables y hubieran desaparecido del mundo de la Hi-Fi y del profesional también, y no tendría el típico sonido agradable. Lo que define el sonido de la válvula no solo es la distorsión.

Por ejemplo el Leben CS-600, tiene una distorsión de 0,7% a 10W según sus datos técnicos... según la mayoría de los criterios que he consultado, el oído humano percibe molestias a partir del 2%... este valor es muy discutible, pero es lo que opinan muchos. En una ocasión por un mal contacto tuve una distorsión de un 20%, y mi amplificador a válvulas sonaba francamente distorsionado, al arreglarle la vería, la distorsión bajó al 0,2%, el sonido volvió a ser normal.

Lo que hay que preocuparse es por la distorsión de los altavoces... en un hilo que abrí hace un tiempo al respecto con medidas reales, se veía que los altavoces tenían distorsiones entre el 1 y 3% fácilmente en la mayor parte del  rango de frecuencias, y en la zona de graves donde ya empezaba a flojear su respuesta, la distorsión aumentaba progresivamente al 20 o 30%.

Sí compañero,la distorsión de los amplificadores está hoy día bastante por debajo del 1% lo cual es indetectable por nuestro oído y claro,es lógico que por el falso contacto tu amplificador tuviera una gran distorsión,te pregunto si era en los dos canales de salida.
Y sí,parece que lo que más distorsión tiene de la cadena de audio son las cajas acústicas,pero aparentemente es la que menos notamos al menos a volúmenes de escucha normales.

Alejandro D.

Mensaje  MONOLITO Sáb 8 Dic 2018 - 17:51

Alejandro D. escribió:
MONOLITO escribió:No hay que rasgarse las vestiduras por la distorsión de un amplificador a válvulas, si fuera demasiado grande nadie las querría, serían insoportables y hubieran desaparecido del mundo de la Hi-Fi y del profesional también, y no tendría el típico sonido agradable. Lo que define el sonido de la válvula no solo es la distorsión.

Sí compañero,la distorsión de los amplificadores está hoy día bastante por debajo del 1% lo cual es indetectable por nuestro oído y claro,es lógico que por el falso contacto tu amplificador tuviera una gran distorsión,te pregunto si era en los dos canales de salida.
Y sí,parece que lo que más distorsión tiene de la cadena de audio son las cajas acústicas,pero aparentemente es la que menos notamos al menos a volúmenes de escucha normales.

Era solo en un canal y solo afectaba en parte a uno de los semiciclos, anduve muy despistado ya que al estar un canal bién y solo afectar a una parte de ese canal, no sabía que podía ser... se notaba principalmente con instrumentos musicales en frecuencias medias. Pensaba que era un fallo de diseño, ya que era (Como todos los que tengo) de fabricación propia y entonces era uno de los primeros montajes.

En los altavoces donde más se nota son en frecuencias medias; que es donde el oído es más sensible, también en agudos. Donde menos se nota es en graves.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Alejandro D. Sáb 8 Dic 2018 - 23:37

MONOLITO escribió:
Alejandro D. escribió:

Era solo en un canal y solo afectaba en parte a uno de los semiciclos, anduve muy despistado ya que al estar un canal bién y solo afectar a una parte de ese canal, no sabía que podía ser... se notaba principalmente con instrumentos musicales en frecuencias medias. Pensaba que era un fallo de diseño, ya que era (Como todos los que tengo) de fabricación propia y entonces era uno de los primeros montajes.

En los altavoces donde más se nota son en frecuencias medias; que es donde el oído es más sensible, también en agudos. Donde menos se nota es en graves.

Monolito,¿dónde era el falso contacto,en una de las válvulas de salida?,por que a mí me pasó algo parecido con una amplificador transistorizado de un cliente,un Pioneer vintage que tenía una distorsión muy notoria en un canal y era un falso contacto en la base del transistor de salida del semiciclo negativo de un canal,lo soldé y desapareció el problema,entre transistores y válvulas hay muchas analogías.

Alejandro D.

Mensaje  MONOLITO Dom 9 Dic 2018 - 8:01

Alejandro D. escribió:
MONOLITO escribió:
Alejandro D. escribió:

Monolito,¿dónde era el falso contacto,en una de las válvulas de salida?,por que a mí me pasó algo parecido con una amplificador transistorizado de un cliente,un Pioneer vintage que tenía una distorsión muy notoria en un canal y era un falso contacto en la base del transistor de salida del semiciclo negativo de un canal,lo soldé y desapareció el problema,entre transistores y válvulas hay muchas analogías.

Si, afectaba a una válvula de salida.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  MONOLITO Dom 9 Dic 2018 - 8:43

Volviendo al peso de amplificador, en el mundo profesional se usa mucho la clase H y creo que también la G, más elaboradas y costosas pero más eficientes.

Por otro lado he visto últimamente que algunos monitores activos, presumen de llevar amplificadores en clase AB... ¿Es que están diciendo que dan mÁs calidad que los de clase D, T...?
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  milennon Dom 9 Dic 2018 - 9:55

MONOLITO escribió:Volviendo al peso de amplificador, en el mundo profesional se usa mucho la clase H y creo que también la G, más elaboradas y costosas pero más eficientes.

Por otro lado he visto últimamente que algunos monitores activos, presumen de llevar amplificadores en clase AB... ¿Es que están diciendo que dan mÁs calidad que los de clase D, T...?

Hola MONOLITO Smile ...es que dan más calidad Wink
En cualquier caso y volviendo al peso,en el mundo profesional lo que prima es el peso por lo que lo tengo claro que se impondrá, cuanto menos peso mejor.Pero si tu amplificación es en clase AB o clase A que pese, porque la fuente es muy importante y tiene que pesar.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  tonirocker Jue 13 Dic 2018 - 21:55

Alejandro D. escribió:
poolside escribió:

¿Y tú en una prueba ABX doble ciego distingues a una grabación original en CD de la misma en Mp3 a 320kbp/s?,seguro que me dices que sí,pero la realidad es que no es así en lo absoluto,como te dije yo ya la hice hace unos años con 4 personas Audiófilas con equipos de muy buen nivel en la casa de uno de ellos con Dark Side of the Moon en CD original y en CD en Mp3 a 320kbp/s y ninguno pasó más allá del azar,por eso te digo sinceramente:ríete nomás todo lo que quieras,yo estoy 100% seguro que te pasaría lo mismo que a los Audiófilos mencionados,no pasarías de aciertos al azar,aparte si buscas artículos en Internet sobre el tema dicen lo mismo que yo,o sea que a un Bitrate como el que dije es casi imposible distinguir a un Mp3 de un CD.
Ah,y si puedes especifícame en dónde me diste argumentos sobre estos temas,ojo,argumentos no opiniones que son como los culos,todo el mundo tiene uno.
Yo tambien estuve en ese tipo de pruebas y despues ya en casa casi obsesivamente hice la prueba, todavia hoy sigo comparando mis Cd,s originales con la coleccion que tambien tengod e discos en mp3 a 320kb. Sinceramente apenas noto diferencias, ligeramente mejor los Cd,s originales, el sonido es como algo mas abierto y espacioso. Con auriculares la diferencia es 0. Tambien creo que dependera de la calidad del equipo digo yo, el mio es poca cosa, eso favorece la poca diferencia, imagino que en uno de alturas se notara mas. Y tambien importa el oido de cada uno, la edad, los mios ya no estan en muy buena forma.
tonirocker
tonirocker

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3