SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
+10
letorro
palaudio
DrFunk
leo
fidel
tantris
El Hombre del SACD
Capitán América
Kapton
miguelito77
14 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
En mi opinion, desde un punto de vista audiofilo, siendo ademas una muy buena version, a mi me gusta especialmente la de Daniel Barenboim dirigiendo a la Sinfonica de Chicago en el sello Teldec. Me acuerdo hace años cuando yo vivia en Barcelona, para la tienda de hi-fi Werner realizé un sampler de musica orquestal en donde entre otra musica incluia dos movimientos de esta sinfonia fantastica, en concreto los dos ultimos movimientos distribuidos como primer y ultimo track de ese cd. Me consta que hoy dia ese sampler continuan usandolo cada vez que quieren "impresionar" a un cliente, y es que muchas de las grabaciones digitales del sello Teldec de esos años a mi parecer sónicamente eran fantasticas, aun hoy dia de lo mejor que he oido en digital.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
miguelito77 escribió:
....
Dr y cual es segun tu la mejor version segun el punto de vista Audiofilo y cual desde el punto de vista interpretativo?
Un saludo.M
A ver, no era una pregunta retórica ... yo sólo he escuchado las dos que tengo. La de Collins David y la de Rafael Kubelik. Desde el punto de vista audiófilo ninguna de las dos me parece gran cosa. Desde el punto de vista interpretativo no sé decirte cual es mejor. A mí me gusta más la de Kubelik. La versión en vinilo de la que pusieron en el sarao de SARTE, desde el punto de vista audiófilo sonaba bastante bien. Al menos el fragmento que escuché.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
repetido
Última edición por fidel el Miér 10 Nov 2010, 09:32, editado 1 vez
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
La que más ecucho es:
Hector BERLIOZ (1803-1869)
Symphonie fantastique, Op. 14 (1830) [46:42]
Roméo et Juliette, Op. 17 (1839) – Part II: Love Scene [13:20].
Boston Symphony Orchestra/Charles Munch
rec. Symphony Hall, Boston, 14-15 November 1954 (Op. 14); 23-24 April 1961 (Op. 17). ADD
Hector BERLIOZ (1803-1869)
Symphonie fantastique, Op. 14 (1830) [46:42]
Roméo et Juliette, Op. 17 (1839) – Part II: Love Scene [13:20].
Boston Symphony Orchestra/Charles Munch
rec. Symphony Hall, Boston, 14-15 November 1954 (Op. 14); 23-24 April 1961 (Op. 17). ADD
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
DrFunk escribió:Podriais nombrar cual es la mejor versión desde un punto de vista exclusivamente audiófilo y cual es la mejor ateniendose exclusivamente un punto de vista interpretativo. Es que para los que no tenemos un criterio sólido, desde un punto de vista interpretativo, la mejor es la que más nos gusta y esto no siempre coincide con lo aceptado mayoritariamente. A mí, por ejemplo, la de Collins David me aburre. Sin embargo, a no ser que se tengan orejas de madera, suele haber coincidencia en cal es la mejor desde el punto de vista audiófilo. Aunque también es cierto que, a veces, pasa como con los equipos, la gente "sólo quiere hablar de su libro".
Saludos
Saludos
Criterio solido = la que mas te guste....
¿que es criterio solido?....¿estudios teoricos?,¿saber tocar un instrumento?..... :hmm:entonces mi criterio es liquido En mi opinion es una pura cuestion de gustos.
Cuando yo digo que alguna es la mejor quiero decir que es la que mas me gusta,por los motivos que sea.Ya sea porque los tempi me gustan mas o porque la cuerda me gusta mas como suena...por lo que sea.
Ademas,muchas veces con una solo version no es suficiente.Te pueden gustar varias interpretaciones de la misma obra,pues pueden ser muy distintas.
Yo siempre intento encontrar las versiones que mas me gustan,con el mejor sonido posible...a veces suena la flauta,pero muchas otras hay que conformarse con lo que hay grabado.No estoy dispuesto,por ejemplo,a renunciar a Fischer Dieskau aunque no sean grabaciones audiofilas, para escuchar a Thomas Hampson que se oye mucho mejor,pero me gusta menos como canta.
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
fidel escribió:
Criterio solido = la que mas te guste....
¿que es criterio solido?....¿estudios teoricos?,¿saber tocar un instrumento?..... :hmm:entonces mi criterio es liquido En mi opinion es una pura cuestion de gustos.
Cuando yo digo que alguna es la mejor quiero decir que es la que mas me gusta,por los motivos que sea.Ya sea porque los tempi me gustan mas o porque la cuerda me gusta mas como suena...por lo que sea.
Ademas,muchas veces con una solo version no es suficiente.Te pueden gustar varias interpretaciones de la misma obra,pues pueden ser muy distintas.
Yo siempre intento encontrar las versiones que mas me gustan,con el mejor sonido posible...a veces suena la flauta,pero muchas otras hay que conformarse con lo que hay grabado.No estoy dispuesto,por ejemplo,a renunciar a Fischer Dieskau aunque no sean grabaciones audiofilas, para escuchar a Thomas Hampson que se oye mucho mejor,pero me gusta menos como canta.
salud
Hombre, yo digo lo del criterio sólido porque intento meter un poco de objetividad en todas las cosas. Evidentemente hay gente que tiene una educación musical y seguro tiene más criterio que yo, otros, como tú (no sé si tienes formación musical), llevan mucho escuchado y, de alguna forma, también, consciente o inconscientemente, han elaborado su propio criterio.
Es muy normal escuchar, la mejor versión o, la versión de referencia es XXXX después vás la escucho y no me gusta o me gusta menos que otra. Por ejemplo, en las sonatas de cello de Bach (que sí que tengo más referencias) a mí no me gusta la versión de Rostopovich y es aceptada como una de las mejores. La que más me gusta es la de Casals y de largo pero desde el punto de vista audiófilo es absolutamente insoportable (mono, grabación del año del catapún llena de ruidos...) Lo mismo me pasa con la novena de Wilhelm Furtwängler así con más ejemplos.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
Pues la 9ª de Furtwängler remasterizada por Suprahon, además de ser la versión que más me gusta suena de pelotas... Pero en esto de las versiones siempre es relativo, la Suitte Iberia que más fama tiene es la de Alicia de la Rocha, la que más me gustya es la de Esteban Sánchez ( este gran pianista desconocido para muchos ), tan solo decir de él que le ganó un concurso de piano en Roma a Barenboin ( casi nada ). Un saludo.
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
calabrote escribió:Pues la 9ª de Furtwängler remasterizada por Suprahon, además de ser la versión que más me gusta suena de pelotas... Pero en esto de las versiones siempre es relativo, la Suitte Iberia que más fama tiene es la de Alicia de la Rocha, la que más me gustya es la de Esteban Sánchez ( este gran pianista desconocido para muchos ), tan solo decir de él que le ganó un concurso de piano en Roma a Barenboin ( casi nada ). Un saludo.
Independientemente que la interpretación me guste más o menos, las copias que tengo (creo que dos) suenan tirando a mal. Así que habrá que probar un poquito de ese delicatessen
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
DrFunk escribió:fidel escribió:
Criterio solido = la que mas te guste....
¿que es criterio solido?....¿estudios teoricos?,¿saber tocar un instrumento?..... :hmm:entonces mi criterio es liquido En mi opinion es una pura cuestion de gustos.
Cuando yo digo que alguna es la mejor quiero decir que es la que mas me gusta,por los motivos que sea.Ya sea porque los tempi me gustan mas o porque la cuerda me gusta mas como suena...por lo que sea.
Ademas,muchas veces con una solo version no es suficiente.Te pueden gustar varias interpretaciones de la misma obra,pues pueden ser muy distintas.
Yo siempre intento encontrar las versiones que mas me gustan,con el mejor sonido posible...a veces suena la flauta,pero muchas otras hay que conformarse con lo que hay grabado.No estoy dispuesto,por ejemplo,a renunciar a Fischer Dieskau aunque no sean grabaciones audiofilas, para escuchar a Thomas Hampson que se oye mucho mejor,pero me gusta menos como canta.
salud
Hombre, yo digo lo del criterio sólido porque intento meter un poco de objetividad en todas las cosas. Evidentemente hay gente que tiene una educación musical y seguro tiene más criterio que yo, otros, como tú (no sé si tienes formación musical), llevan mucho escuchado y, de alguna forma, también, consciente o inconscientemente, han elaborado su propio criterio.
Es muy normal escuchar, la mejor versión o, la versión de referencia es XXXX después vás la escucho y no me gusta o me gusta menos que otra. Por ejemplo, en las sonatas de cello de Bach (que sí que tengo más referencias) a mí no me gusta la versión de Rostopovich y es aceptada como una de las mejores. La que más me gusta es la de Casals y de largo pero desde el punto de vista audiófilo es absolutamente insoportable (mono, grabación del año del catapún llena de ruidos...) Lo mismo me pasa con la novena de Wilhelm Furtwängler así con más ejemplos.
Funk...esta dificil eso de meter objetividad en esto de la musica.A mi muchas veces tambien me pasa que la version recomendada no es la que mas me gusta....por eso de la obras que mas me impactan tengo varias versiones,luego yo elijo...busque,compare y si encuentra algo mejor....
En cuanto a la formacion musical ....normalmente,y no se muy bien porque,el que mas sabe menos habla...con eso te lo digo todo.
sera eso que dijo aquel director...Beecham,creo..."los ingleses no tienen ni idea de musica,pero les encanta como suena"...yo me meto en ese saco.
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
Ja ja ja yo es que no sé ... lo llevo diciendo todo el rato. Me gusta o no me gusta, suena bien o no suena bien y de ahí no paso.
En fin, creo que este hilo está muy bien porque han salido algunas versiones que habrá que investigar.
Saludos
En fin, creo que este hilo está muy bien porque han salido algunas versiones que habrá que investigar.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
Y tanto que han salido versiones.Como sigan saliendo mas,tenemos que acabar empeñando medio equipo para poder tenerlas todas,jejejejeDrFunk escribió:Ja ja ja yo es que no sé ... lo llevo diciendo todo el rato. Me gusta o no me gusta, suena bien o no suena bien y de ahí no paso.
En fin, creo que este hilo está muy bien porque han salido algunas versiones que habrá que investigar.
Saludos
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
No he leido todos los mensajes, pero hace tiempo que busco una de Charles Dutoit de DECCA pero la versión en vinilo, se la oí dirigir en directo y creo que fue espectacular.
kleifri- Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Berlioz Requiem op. 5
» Berlioz, L'Enfance dy Christ
» ACEITES VILLADECANENA,NUEVA COSECHA 2022/2023.SORTEO DE NAVIDAD
» SINFONIA FANTASTICA EUGENE GOOSSENS
» Esto es una grabación "a pelo" y es FANTÁSTICA
» Berlioz, L'Enfance dy Christ
» ACEITES VILLADECANENA,NUEVA COSECHA 2022/2023.SORTEO DE NAVIDAD
» SINFONIA FANTASTICA EUGENE GOOSSENS
» Esto es una grabación "a pelo" y es FANTÁSTICA
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.