SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
+10
letorro
palaudio
DrFunk
leo
fidel
tantris
El Hombre del SACD
Capitán América
Kapton
miguelito77
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ
Pal e escuchado tambien en Spotty la version de Igor Markevitch que me recomienda el compañero Kapton y tambien es muy buena.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Joe! primero hay que jugar ,no vamos a hacer como el chiste.
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Si,si lo primero es cambiar de casa porque haber quien es el listo que puja por semejantes muertos.Bueno mejor dicho lo primero es que toque la loteria porque sino ni cajas,ni chale ni na de na.palaudio escribió:A Dios pongo por testigo que me comprare esas CAJITAS y el chale que lo albergara si me toca la euromillon
La estoy escuchando en estos momentos y no esta mal,me parece que es en mono.miguelito77 escribió:Pal e escuchado tambien en Spotty la version de Igor Markevitch que me recomienda el compañero Kapton y tambien es muy buena.
A mi me gusto mucho y no esta muy caro por lo que vi.palaudio escribió:La estoy escuchando en estos momentos y no esta mal,me parece que es en mono.miguelito77 escribió:Pal e escuchado tambien en Spotty la version de Igor Markevitch que me recomienda el compañero Kapton y tambien es muy buena.
A mí me gusta mucho la de Mehta, la he tocado con é!!!
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Cuenta cuenta,hablo yo con el alcalde y os venis tu y el tal mehta a las fiestas de mi puebloSalvamus escribió:A mí me gusta mucho la de Mehta, la he tocado con é!!!
Saludos.
¿Fue este?palaudio escribió:Que bien sonaba ese disco con las Sonus Faber,pero a un mejor con uno que pusieron de Respighi
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Salvamus escribió:A mí me gusta mucho la de Mehta, la he tocado con é!!!
Saludos.
Coño Salva,si yo hubiera tocado con Mehta lo pondria bien grande....lo pondria bien grande solo con haberlo visto
Por cierto,absolutamnente increible Ida Haendel...tenias razon.Gracias
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Kapton escribió:Los must dicen que son:
Bernstein
Abbado
Karajan
Colin Davis
¿que son los must?,que no me entero.
salud
Hola Kapton.No fue ese,esta version de Reference recording yo la tengo y es muy buena, pero la que se puso tambien la tengo y es mucho mejor,es la version en vinilo de MFSL.Kapton escribió:¿Fue este?palaudio escribió:Que bien sonaba ese disco con las Sonus Faber,pero a un mejor con uno que pusieron de Respighi
Saludos.
fidel escribió:Kapton escribió:Los must dicen que son:
Bernstein
Abbado
Karajan
Colin Davis
salud
Los que "debes tener".
Saludos
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Se me olvidaba, coincido contigo en la versión de Munch
letorro- Cantidad de envíos : 4101
letorro escribió:fidel escribió:Kapton escribió:Los must dicen que son:
Bernstein
Abbado
Karajan
Colin Davis
salud
Los que "debes tener".
Saludos
Ah....must have.Que poca imaginacion la mia.
gracias.
Por ser este un foro de audio y no de música, cuando habláis de "la mejor" no sé si os referís a la mejor interpretación/dirección o al mejor sonido. Me da la impresión que las versiones que se pincharon con las sonus en el sarao de SARTE eran buenas según el segundo criterio.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Hombre,eso es algo muy personal...se intenta compaginar interpretacion y sonido...en el caso de la version de Munch se juntan los dos.....
Yo personalmente prefiero la interpretacion por encima del sonido,a no ser que el sonido sea muy malo.En el foro de ventas tengo un monton de sacd de Mahler que se oyen muy bien...he preferido otras versiones que se oyen igual o peor,pero me gustan mas...por eso las pongo a la venta.En realidad creo que no sirve de nada tener algo que suena bien y no te gusta,a no ser que seas coleccionista de cds,no es mi caso.
Tambien hay que tener en cuenta que,ultimamente hay unas remasterizaciones increibles de antiguas grabaciones,incluso en mono,que se oyen de perlas.
salud
Yo personalmente prefiero la interpretacion por encima del sonido,a no ser que el sonido sea muy malo.En el foro de ventas tengo un monton de sacd de Mahler que se oyen muy bien...he preferido otras versiones que se oyen igual o peor,pero me gustan mas...por eso las pongo a la venta.En realidad creo que no sirve de nada tener algo que suena bien y no te gusta,a no ser que seas coleccionista de cds,no es mi caso.
Tambien hay que tener en cuenta que,ultimamente hay unas remasterizaciones increibles de antiguas grabaciones,incluso en mono,que se oyen de perlas.
salud
Hola miguelito,
Si vas a comprarte la version de Sir Colin Davis, ya que estás yo te aconsejaria que te compraras la cajita entera de la Philips con toda la obra orquestal de Hector Berlioz dirigida por el mismo Colin Davis. Mas que nada te lo digo porque está tirada de precio.
Y tambien te lo digo porque así tendrás la posibilidad de escuchar algo del Berlioz que existe "más allá" de su famosa Sinfonia Fantastica, que en mi opinion es por lo general de bastante mas calidad que esta ultima.
Por otra parte, de las cuatro versiones que existen por Sir Colin Davis de la Fantastica esta cajita ya incluye la que es para la mayoria su mejor interpretacion y te están recomendando por aqui, es decir en la que dirige a la Royal Concertgebouw. Pero, en mi opinion, lo mejor de esa caja y en lo que se podria decir que casi no tiene competencia Sir Colin Davis, no como con la Fantastica donde existen multitud de versiones muy buenas, es en el resto de su obra orquestal: el romeo y julieta, el Harold en Italia, etc..... de eso sí he de reconocer que no he escuchado aun versiones mejores de estas obras.
Que conste tambien que te hablo en el aspecto mas melomano que audiofilo. Aunque la calidad de las grabaciones a mi parecer es mas que buena, excelente....muy naturales ademas.
Saludos
Si vas a comprarte la version de Sir Colin Davis, ya que estás yo te aconsejaria que te compraras la cajita entera de la Philips con toda la obra orquestal de Hector Berlioz dirigida por el mismo Colin Davis. Mas que nada te lo digo porque está tirada de precio.
Y tambien te lo digo porque así tendrás la posibilidad de escuchar algo del Berlioz que existe "más allá" de su famosa Sinfonia Fantastica, que en mi opinion es por lo general de bastante mas calidad que esta ultima.
Por otra parte, de las cuatro versiones que existen por Sir Colin Davis de la Fantastica esta cajita ya incluye la que es para la mayoria su mejor interpretacion y te están recomendando por aqui, es decir en la que dirige a la Royal Concertgebouw. Pero, en mi opinion, lo mejor de esa caja y en lo que se podria decir que casi no tiene competencia Sir Colin Davis, no como con la Fantastica donde existen multitud de versiones muy buenas, es en el resto de su obra orquestal: el romeo y julieta, el Harold en Italia, etc..... de eso sí he de reconocer que no he escuchado aun versiones mejores de estas obras.
Que conste tambien que te hablo en el aspecto mas melomano que audiofilo. Aunque la calidad de las grabaciones a mi parecer es mas que buena, excelente....muy naturales ademas.
Saludos
Invitado- Invitado
Gracias vonBiber,lo tendre en cuenta,pero de momento ya esta en camino la version de Colin davis en vinilo.vonBiber escribió:Hola miguelito,
Saludos
Recibe un cordial saludo.M
Romeo y Julieta y la Grande Messe des Morts(Requiem) tambien los puedes conseguir en RCA living Stereo,incluso creo que fragmentos de Los Troyanos.
Por cierto vonBiber,encantado de volver a leerte.
salud
Por cierto vonBiber,encantado de volver a leerte.
salud
He estado mirando y parece descatalogado. ¿Es así? Saludos
Galileo- Cantidad de envíos : 506
Podriais nombrar cual es la mejor versión desde un punto de vista exclusivamente audiófilo y cual es la mejor ateniendose exclusivamente un punto de vista interpretativo. Es que para los que no tenemos un criterio sólido, desde un punto de vista interpretativo, la mejor es la que más nos gusta y esto no siempre coincide con lo aceptado mayoritariamente. A mí, por ejemplo, la de Collins David me aburre. Sin embargo, a no ser que se tengan orejas de madera, suele haber coincidencia en cal es la mejor desde el punto de vista audiófilo. Aunque también es cierto que, a veces, pasa como con los equipos, la gente "sólo quiere hablar de su libro".
Saludos
Saludos
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Dr y cual es segun tu la mejor version segun el punto de vista Audiofilo y cual desde el punto de vista interpretativo?DrFunk escribió:Podriais nombrar cual es la mejor versión desde un punto de vista exclusivamente audiófilo y cual es la mejor ateniendose exclusivamente un punto de vista interpretativo. Es que para los que no tenemos un criterio sólido, desde un punto de vista interpretativo, la mejor es la que más nos gusta y esto no siempre coincide con lo aceptado mayoritariamente. A mí, por ejemplo, la de Collins David me aburre. Sin embargo, a no ser que se tengan orejas de madera, suele haber coincidencia en cal es la mejor desde el punto de vista audiófilo. Aunque también es cierto que, a veces, pasa como con los equipos, la gente "sólo quiere hablar de su libro".
Saludos
Saludos
Un saludo.M
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Página 2 de 3. • 1, 2, 3