Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena?
+6
poolside
anler
Alien Delon
César
Chordeater
jagarry
10 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena?
poolside escribió:Joder, no has entendido nada, me rindo
En fin, seguimos:
Lemon Jelly: "Lost horizons"
Jaime2010, lánzate!
O viceversa, porqué han de ser los demás los que no te comprenden nunca? No te has planteado que tu tampoco comprendas a los demás siempre?
Y dejémoslo aquí.
jagarry- Cantidad de envíos : 6548
síiiiii vaaaaale
poolside- Cantidad de envíos : 3748
poolside escribió:
Jaime2010, lánzate!
tranquilos... siempre es bueno tener puntos de vista y sobre todo conocer grabaciones nuevas, se valora.
en todo caso hay un par de hilos antiguos donde se pusieron docenas de discos de electronica, recomiendo buscar y resucitar.
Cafe del mar, es lo que es, te pone en el "mood" correcto, mover la patita, enternecer la parienta, hacer la previa, etc.
Desgraciadamente me gusta también el nujazz, para estos menesteres puede funcionar tan bien como cafe del mar.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
ahí vamos!!!!
otros discos bastante famosos en aquella época y que no pueden faltar en ningún hilo sobre música de club fueron el mítico y archi-superventas de St. Germain, grabado en Blue Note!
y otro artista no tan conocido en España (fuera de los círculos de club y jazz), pero que supo mezclar de manera genial lo más cool del jazz con la mejor electrónica:
Bugge Wesseltoft: "New Conception of Jazz - Moving"
Sigue en activo (muy activo) con discos excelentes de gran jazz con electrónica, tengo claro que Miles Davis de seguir vivo estaría grabando con él:
La última foto, como se ve, es un recopilatorio que hace un buen resumen de su carrera. En su mayoría grabó sus discos en otro de los sellos TOP a nivel mundial, el noruego Jazzland Recordings (listado completo), calidad garantizada y jazz siglo XXI como debe ser.
otros discos bastante famosos en aquella época y que no pueden faltar en ningún hilo sobre música de club fueron el mítico y archi-superventas de St. Germain, grabado en Blue Note!
y otro artista no tan conocido en España (fuera de los círculos de club y jazz), pero que supo mezclar de manera genial lo más cool del jazz con la mejor electrónica:
Bugge Wesseltoft: "New Conception of Jazz - Moving"
Sigue en activo (muy activo) con discos excelentes de gran jazz con electrónica, tengo claro que Miles Davis de seguir vivo estaría grabando con él:
La última foto, como se ve, es un recopilatorio que hace un buen resumen de su carrera. En su mayoría grabó sus discos en otro de los sellos TOP a nivel mundial, el noruego Jazzland Recordings (listado completo), calidad garantizada y jazz siglo XXI como debe ser.
Qué buenos recuerdos me trae este hilo, estoy repasando estos discos que hacia años que no escuchaba.
Gracias!!!!
Gracias!!!!
tente- Cantidad de envíos : 1565
la cosa es que me puse a meter la colección de CDs en Discogs y empecé a repasar yo también
y ya de paso he completado varias colecciones
seguiremos poniendo
Otro sello de los grandes, Plastic City, y uno de sus artistas más reconocidos, Terry Lee Brown Jr. Deep-tech-house-minimal perfecto para animar la mañana del sábado y comenzar bien la festiva jornada.
Su serie mítica Terry's Café (listado completo)
Su serie mítica Terry's Café (listado completo)
Pasando la tarde!
Dimitri from Paris:
Esta joya absoluta del sello Royal Ear Force, subsello de Stereo Deluxe:
Minus 8: "Minuit"
y algo más de Plastic City:
Dimitri from Paris:
Esta joya absoluta del sello Royal Ear Force, subsello de Stereo Deluxe:
Minus 8: "Minuit"
y algo más de Plastic City:
Suzuki... fino
De Tosca es imperdible toda su discografía, y accesible desde Spotify o Tidal
Otro sello de fama y status mundial, Guidance Recordings
Otras recopilaciones que tuvieron mucho éxito fueron las Verve Remixed, esto es, temas míticos del jazz (creo que todos del sello Verve) revisionados/actualizados:
Para que los puristas no se rasguen las vestiduras, también salieron las mismas recopilaciones con los temas originales, sin remezclar/revisionar, Verve Unmixed:
¿Herejía o sacrilegio? Para mucha gente que ve la música como una eterna comparación A vs B, quizá pueda serlo. Yo no lo veo así, yo defiendo estas revisiones/remixes a capa y espada. Claro, siempre que estén hechas con arte y saber hacer, como cualquier otro estilo musical. Estas remezclas de temas clásicos cumplen dos funciones que considero muy importantes:
a) permiten usar temas clásicos en clubs y horas en las que si sonase el tema original, la gente saldría corriendo. Con estos remixes, ocurre lo contrario, se celebran y bailan.
b) la gente conoce y se interesa por temas clásicos que de otra forma no hubiesen conocido ni ido a buscar (visto con mis propios ojos en varias personas).
Seguiremos
Para que los puristas no se rasguen las vestiduras, también salieron las mismas recopilaciones con los temas originales, sin remezclar/revisionar, Verve Unmixed:
¿Herejía o sacrilegio? Para mucha gente que ve la música como una eterna comparación A vs B, quizá pueda serlo. Yo no lo veo así, yo defiendo estas revisiones/remixes a capa y espada. Claro, siempre que estén hechas con arte y saber hacer, como cualquier otro estilo musical. Estas remezclas de temas clásicos cumplen dos funciones que considero muy importantes:
a) permiten usar temas clásicos en clubs y horas en las que si sonase el tema original, la gente saldría corriendo. Con estos remixes, ocurre lo contrario, se celebran y bailan.
b) la gente conoce y se interesa por temas clásicos que de otra forma no hubiesen conocido ni ido a buscar (visto con mis propios ojos en varias personas).
Seguiremos
algo mas atmosferico y shoegaze, Ulrich Schnauss
Buenísimo Ulrich Schnauss
Otro disco raro de encontrar pero que demostraba lo bien que se les daban estos estilos a los japoneses:
Nik Weston – Sakura Aural Bliss
Quizá los japoneses más famosos, junto con Pizzicato Five (estos iban de otro rollo), fueron United Future Organization, jazz futurista y música de espías retro funk y yo qué sé cuantos adjetivos más, le gustaban bastante a Diego Manrique.
Parte de sus discos en el megasello Talkin' Loud, del mítico y leyenda viva, Gilles Peterson, seguramente uno de los mayores coleccionistas de vinilos del planeta y auténtica enciclopedia viviente. Otro día pondremos discos de este sello.
Otro disco raro de encontrar pero que demostraba lo bien que se les daban estos estilos a los japoneses:
Nik Weston – Sakura Aural Bliss
Quizá los japoneses más famosos, junto con Pizzicato Five (estos iban de otro rollo), fueron United Future Organization, jazz futurista y música de espías retro funk y yo qué sé cuantos adjetivos más, le gustaban bastante a Diego Manrique.
Parte de sus discos en el megasello Talkin' Loud, del mítico y leyenda viva, Gilles Peterson, seguramente uno de los mayores coleccionistas de vinilos del planeta y auténtica enciclopedia viviente. Otro día pondremos discos de este sello.
Dos ediciones del sello noruego Jazzland Recordings donde se juntan jazz + electrónica de altos vuelos:
Jazzland Remixed volúmenes 1 y 2
No sólo la música resultante es excelente sino que la calidad audiófila está a la altura.
Jazzland Remixed volúmenes 1 y 2
No sólo la música resultante es excelente sino que la calidad audiófila está a la altura.
Esta serie Ingredients de Cookin Records era muy buena.
Ostras, gracias, no la recordaba, acabo de encontrar en casa el volumen 5
total gourmet
más volúmenes y discos aquí --> lista del sello Cookin' Records
total gourmet
más volúmenes y discos aquí --> lista del sello Cookin' Records
Tosca: "Going going going"
No sólo es un discazo impresionante en lo artístico y musical, sino que suena de 3 pares de narices, al menos en Tidal, y siendo flac.
Tuvo su secuela en este "Boom boom boom", para aquellos que gusten de alimentar sus equipos con texturas electrónicas de alto nivel (ambos discos).
Ambos disponibles en Tidal y Spotify.
No sólo es un discazo impresionante en lo artístico y musical, sino que suena de 3 pares de narices, al menos en Tidal, y siendo flac.
Tuvo su secuela en este "Boom boom boom", para aquellos que gusten de alimentar sus equipos con texturas electrónicas de alto nivel (ambos discos).
Ambos disponibles en Tidal y Spotify.
Página 2 de 2. • 1, 2