AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena?

+6
poolside
anler
Alien Delon
César
Chordeater
jagarry
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? Empty Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena?

Mensaje  Chordeater Miér 21 Nov 2018 - 11:30

Hola,

como no sé apenas nada de ediciones de este tipo de música, a ver si alguien que conozca la serie Café del Mar me puede decir si contiene música de calidad o si por el contrario no vale la pena: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Caf%C3%A9_del_Mar_compilations

También se admiten otras sugerencias.

Gracias!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? Empty Re: Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena?

Mensaje  jagarry Miér 21 Nov 2018 - 11:46

Chorde[i[/i]ater escribió:Hola,

como no sé apenas nada de ediciones de este tipo de música, a ver si alguien que conozca la serie Café del Mar me puede decir si contiene música de calidad o si por el contrario no vale la pena: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Caf%C3%A9_del_Mar_compilations
También se admiten otras sugerencias.
Gracias!

Esto es lo denominado Downtempo o el dichoso Chill-out. Música más o menos electrónica-funky relajada. Un poco de ambiente sonoro de relaxin tomando algo a la orilla del mar, ya sabes.

He escuchado sin querer cosas por aquí y allá. Temas de nivel, otros bastante prescindibles. Entre entendidos del ramo se comentaba siempre que el Volumen 5, es el mejor. Intenta escucharlo y te haces una idea general de por donde van los tiros. Si te va tal estilo, son recopilatorios que han creado escuela.

Saludos

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6548

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? Empty Re: Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena?

Mensaje  Chordeater Miér 21 Nov 2018 - 12:20

Gracias. El estilo me gusta "pa de vez en cuando", una tarde de verano descansando al aire libre después de una buena comida, una noche de invierno al calor de una chimenea ... por ejemplo Very Happy . He escuchado la serie por encima y me gusta (con lo que ya sería suficiente), pero quisiera saber si está considerada música de calidad o si es un nombre/marca que se hizo famosa y a sacar títulos. Supongo que como casi siempre los mejores serán los primeros, porque hay ediciones hasta la actualidad y esto parte del año 94.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036

Mensaje  César Miér 21 Nov 2018 - 12:26

Hola.

En esa onda muchísimo más interesante la serie Saint Germain des Prés Café.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Alien Delon Dom 25 Nov 2018 - 14:52

Buenas.

Yo tuve un tiempo en donde me dió fuerte por el New Age y el Chill Out (aunque sean distintos).
Dentro del Chill Out y de estas recopilaciones, se incluían cosas (la mayoría muy prescindibles y sin ningún aporte) que parecían expresamente hechas por encargo para ese tipo de recopilatorios y otras cosas "externas" de gente de cierto nivel, del estilo Nacho Sotomayor, Fco. Sotomayor, B-Tribe, David Visan, Jazzamor, Jesse Cook, Natacha Atlas, Ishtar Alabina, Karunesh, etc... que son un compendio de estilos distintos (desde cosas más electrónicas a folk y buena música árabe).

De todas formas, yo los Café del Mar nunca los tragué del todo (porque tenían mucho relleno de chim-pum chim-pum lento vacío de musicalidad y poca chica de la buena) y me parecían mucho mejores los de la serie Buddha Bar, de los que creo ya hay 20 vol. Los primeros eran muy buenos y además te sirven de guía de qué artistas conocer algo más.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3667

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? Empty Permitidme un apunte

Mensaje  anler Sáb 5 Ene 2019 - 21:33

Buenas, al hilo de lo que se estaba comentando por aquí, yo cada vez que oigo lo de Café del Mar, me acuerdo de un pedazo de tema de un tal Frank Fisher, que me dejó "flipao" la 1ª vez que lo oí. El título Café del Mar, del disco "Gone whit the wind". En el enlace de abajo, es el primer tema q suena. Raro no oirlo bastantes veces seguidas...saludos

https://www.youtube.com/watch?v=4zXENcKORHw

anler

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  poolside Dom 6 Ene 2019 - 21:10

En general las distintas series de Café del Mar (hay varias líneas) están bastante bien, de vez en cuando se les cuela alguna comercialada o pastelada que en fin, pero en general el criterio de selección cumple bastante bien.

Al que le guste ese rollo de vez en cuando (aunque yo lo usaba más antes que ahora), traigo sugerencias:

Serie Hotel Costes. Bastante buen criterio, quizá algo más exquisito que Cafe del Mar. También tiene infinidad de volúmenes y series.
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-450830-1144144598.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-138298-1144144794.jpeg

Sello Life Enhancing Audio, sacó 4 volúmenes de la serie Transatlantik Lounging. Muy buenos.
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-11767-1230820747.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-71744-1190452755.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-9791-1182076088.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-9276-1190453059.jpeg

Sello F Communications. Serie Megasoft Office, varios volúmenes, bien para trabajar en casa o en oficina informal.
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-688-1504530366-4589.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-558-1504365440-9786.jpeg

Sello Distance. Serie Highway & Landscape. 4 volúmenes que yo sepa. Muy bueno, pero exigente a ratos, no sólo chill out, incluye más estilos.
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-228943-1530967271-7641.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-228944-1131221562.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-227980-1148121248.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-10742051-1503473777-6181.jpeg

Y he dejado para el final el delicatessen gourmet total. No es chill-out comercial, esto es AMBIENT en mayúsculas. Estos discos pondrán a prueba vuestros equipos de música y harán retorcerse las electrónicas de placer y exigencia. Allá por los años 94-98 hubo una serie de discos bajo el sello em:t que eran sencillamente bestiales y que ahora se están revalorizando como el oro. Eran difíciles de encontrar y en aquellos tiempos pre-internet sólo pude hacerme con 4  wallbash No he mirado si están en servicios de streaming, pero en Soulseek sí que he visto cosas de vez en cuando. Info de la serie --> https://www.discogs.com/es/label/931-emt

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-16879-1202828676.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-16866-1178926765.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-16880-1202830641.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-40349-1229876412.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-16877-001.jpgSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-16884-1202831422.jpeg
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  poolside Mar 4 Jun 2019 - 11:30

Poco a poco he ido completando la colección del sello em:t en Discogs a precios "razonables", entre 10 y 30 euros según cd y estado, aunque en varios me he tenido que conformar con VG+, ya que los NM están a precios desde 60 hasta 180 euros. Afortunadamente los que están más caros ya los tenía de cuando los compré en su momento sweatdrop

Pero a lo que vamos, el sello em:t ya estaba citado en mi post anterior, en este voy a poner otra colección que también he ido completando, a precios terrenales, también muy interesante y de fantástica calidad y variedad de estilos. Se trata del sello Mole Listening Pearls y la serie "Science Fiction Jazz", 12 volúmenes creo:

Lista: https://www.discogs.com/es/label/424394-Science-Fiction-Jazz

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-1177-1494081080-8282.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-1321-1284190408.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-2221031-1381688427-5523.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-802887-1160383024.jpeg

El mismo sello (listado completo) también tiene otras series interesantes como por ejemplo:

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-1061-1187860092.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-3085-1191252697.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-1346-1163854872.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-880594-1265141662.jpeg

Para completar el post, no puedo dejar de recomendar a dos grandes, Tosca / Kruder & Dorfmeister, totalmente disponibles en su servicio de streaming habitual, aunque es recomendable -y justificada- la avariciosa posesión física (CD o vinyl):

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? A4123514436_10Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-7821-1508076016-9859.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-116831-1180536611.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? A3716408042_10

El segundo cd del disco "Dehli 9" es una joya escondida, con una pianola fabricando sencillamente un mundo de ensueño en otro universo:

No puedo poner ejemplos de todo porque se haría un horror el hilo, además de que estoy convencido de que nadie pulsa nunca los ejemplos Laughing A quien sea curioso para probar: YouTube, Spotify, Tidal, etc
poolside
poolside

Mensaje  poolside Mar 4 Jun 2019 - 11:59

Quisiera pedir a quien responda en este hilo, si alguien lo hace, que no cite mensajes para que no se dupliquen las imágenes/videos, que si no el hilo se vuelve ilegible Embarassed
poolside
poolside

Mensaje  tente Mar 4 Jun 2019 - 15:17

Muchas gracias por las recomendaciones, muchos ya los tengo y otros intentaré escucharlos.

Precisamente venía ahora en coche escuchando Kruder & Dorfmeister. Normalmente meto en el pendrive y cuando voy en coche los escucho, si me gustan, los compro.

Café del Mar y José Padilla marcaron un estilo propio:

tente
tente

Cantidad de envíos : 1565

Mensaje  poolside Mar 4 Jun 2019 - 17:34

Ojo, quiero aclarar que los discos del sello em:t (los de las ranas) no son discos fáciles, no es el típico estilo downtempo sin más. Es ambient puro, puede ser duro en muchos momentos. Agradable a veces, sí, pero oscuro, inquietante, e incomprensible muchas otras veces. Estos discos siempre están bordeando la frontera entre la música y el sonido, la experimentación sonora, lo arriesgado, lo inexplorado. Muchas veces no sabes si está sonando un disco o una banda sonora de algún extraño sueño. Sin embargo, serán la delicia para los amantes de la sinestesia.

En YouTube hay una playlist con muchos de ellos, por si hay algún valiente:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLtubRM-3tTtSL334MeEv_Vw8DUgv0Q-Xo

Yo empecé a entenderlos y disfrutarlos al completo varios años después de haberlos comprado Embarassed
poolside
poolside

Mensaje  davidgonzalez Mar 4 Jun 2019 - 17:59

Antes de responder a Chordeater me gustaría agraceder los consejos, y en especial a Poolside que es el que más ha aportado en este tema.

Chordeater, no puedo recomendarte nada de Café del Mar puesto que soy más de discos en sí que de recopilatorios, pero en los años de apogeo del "chill out" se publicaron dos "gemas" finas finas a las que llegué unos años después y que prácticamente fueron (y siguen siendo) considerados dos clásicos instantáneos. Viene a cuento precisamente porque la persona que me los recomendó me dijo que los descubrió en los Café del Mar.

AIR - Moon Safary(1998): https://www.youtube.com/watch?v=oNgHZ76517o

Royksopp - Melody A.M. (2001): https://www.youtube.com/watch?v=mPKbaoYP8K0

Aunque ambos discos pueden usarse como música "de fondo", son de tal nivel que bien merecen su "escucha detenida". Dos joyas de las que enamoran a primera vista (o mejor dicho, a primera escucha).

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250

Mensaje  poolside Mar 4 Jun 2019 - 21:05

Por ampliar un poco la información, en realidad la denominación estilo "Cafe del Mar" no es muy precisa, deberíamos hablar de forma más genérica y amplia como "música de club", donde caben un montón de estilos, ya que en estos clubs según la hora del día, público asistente, o ánimo del DJ, podían/pueden sonar desde los citados AIR y Royksopp, hasta Gary Burton o Miles Davis, pasando por Wim Mertens o Jean Michel Jarre, hasta bossanova, deep-house, easy-listening, lounge, soul, hawaiian, space-pop, música ochentera... En general, música para gente que de verdad le gusta la música y el hedonismo en diversas facetas (cada cual que elija la suya).

El downtempo, que es el estilo con el que más se asocian estas recopilaciones, fue el que se hizo más famoso porque era el que en esos años mayoritariamente sonaba al atardecer y las puestas de sol. Pero metían también a Vangelis, Brubeck o Annie Lennox perfectamente. En ese marco una exquisita selección musical, pues claro, el puto paraíso.

Lamentablemente algunos de esos estilos se han ido pervirtiendo con el paso de los años haciéndose en exceso comerciales o directamente vulgares, perdiendo la clase que les distinguía, pero de esos años dorados de la música de club (1995-2005 aprox) hay mucho material que explorar. Id poniendo aquí cosas, yo ahora tengo muchos frentes abiertos sweatdrop
poolside
poolside

Mensaje  tente Mar 4 Jun 2019 - 21:31

Totalmente de acuerdo, algunos recopilatorios fueron metiendo demasiados estilos distintos. Muchos metían sobre todo trip Hop.

Para mi, un discazo que en su día escuchaba en el coche en cinta una y otra vez:

tente
tente

Mensaje  poolside Mar 4 Jun 2019 - 21:36

Cojonudos los Boozoo Bajou en todos sus discos OK
poolside
poolside

Mensaje  tente Mar 4 Jun 2019 - 21:51

Los Thievery Corporation haciendo algo "distinto". Incita a escucharlo de principio a fin:

tente
tente

Mensaje  poolside Mar 4 Jun 2019 - 22:08

tente escribió:algunos recopilatorios fueron metiendo demasiados estilos distintos
bueno, yo particularmente en la variedad numerosa de estilos veo virtud

el problema es que haya nivel y que la cosa no se vaya al pasteleo

Los Thievery grandes tb
poolside
poolside

Mensaje  poolside Miér 5 Jun 2019 - 21:08

Otra serie bastante maja: Le Café Abstrait, 12 volúmenes, me acabo de tragar el volumen 2 (primera foto) y es muy bueno.

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-90275-1195789979.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-284457-1209805923.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-443591-1114551438.jpgSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-90150-1210602885.jpeg

El DJ responsable tiene otras series con bastante buena pinta: listado completo
poolside
poolside

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  poolside Jue 6 Jun 2019 - 8:57

Buscando bien entre YouTube, Spotify y Tidal hay mucho aunque no esté todo. Otra opción es Soulseek, Amazon (caro), o Discogs. Yo es que tengo los CDs comprados en la época porque estaba metido en el mundillo (de ahí mi nick). Al principio del hilo pensé que las series super famosas Cafe del Mar, Buddha Bar, etc están por todas partes y es fácil encontrarlas y conocerlas, y por eso opté por añadir cosas que no fuesen tan famosas para el público general. Ya en aquella época no era fácil adquirirlas, no estaban en Fnac o Corte Inglés, y había que tirar de tiendas underground como Rotor, o pedir a Inglaterra por internet, cosa que en aquellos tiempos aún era un poco aventura.

Seguimos:

El sello Life Enhancing Audio sacó otros dos discos míticos en el estilo:

Sven Van Hees ‎– "Gemini"

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-11768-1191253133.jpeg

Plastyc Buddha ‎– "Throwing stones in placid pools"

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-50941-1269549731.jpeg

Así como una serie de 3 volúmenes "The night is young", orientada al inicio de la noche:

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-97250-1309850787.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-541714-1306180898.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? 51sF9vORQLL

Otro sello imprescindible es Compost Records con series como "Glücklich" o "Future Sounds Of Jazz":

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-54251-1202651340.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-70899-1292522906.jpeg

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-29342-1202164955.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-76447-1228854376.jpeg

Y otra serie absolutamente imprescindible en la música de club, una de las mejores decisiones discográficas de todos los tiempos, la deliciosa, adorable y tierna "Ultra-Lounge" (listado completo). No es el rollo Cafe del Mar, pero sí una selección interminable de JOYAS de la música de cóctel de los años 50-60-70. Bastante conocida por méritos propios.

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-485834-1192611356.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-446505-1191837924.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-444649-1191240052.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-1124197-1206723832.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-1079969-1190558468.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-5139195-1515452539-8019.jpeg
Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-446963-1191916737.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-439628-1191142220.jpeg
poolside
poolside

Mensaje  jagarry Jue 6 Jun 2019 - 10:41

Calentito se está poniendo ya el hilo hasta con el lounge de los 50´s.
La cosa era en principio hablando recopilatorios así de ambient-downtempo relajante. Pero ya vale lo inquietante también.
Series recopilatorias hay hasta aburrir. Se puso muy de moda el asunto a finales de los 90´s. Un amigo con un bar de playa, acumulaba material de este tipo por aquellos años y principios de este siglo. Así que sin quererlo acabé conociendo y disfrutando (a veces) de bastante de este tipo de género. Aunque hay que reconocer que hay mucha "funcionalidad" efímera e inofensiva que de lo agradable no pasa, sin mayor sustancia. De eso se trataba: Música de ambiente. Relajante sin pretensiones de transcender mucho o nada.

En los inicios del invento en techno house y downtempo, habría para encontrarle más enjundia a la cosa fijarse en Manchester todo aquello del trip hop de Massive Attack, Tricky o Portishead. a principios de los 90´s.

Pues una recomendación sobre uno de los inventores del género éste en su parte inquietante y más sustanciosa y para los que pasen de recopilatorios de enésimos músicos. The Future Sound of London Abundante discografía de aquellos años, actualmente recuperada también de archivos.
Y 2 discos básicos de fondo de armario del género. Aparte de ser casi los padres del invento y de los más influenciadores. Imprescindibles si os va el tema.
Fáciles de encontrar en cualquier formato sin tener que rascarse demasiado.
Lifeforms de 1994

Dead Cities del 96
jagarry
jagarry

Mensaje  poolside Jue 6 Jun 2019 - 14:01

jagarry escribió:La cosa era en principio hablando recopilatorios así de ambient-downtempo relajante.
Siempre tan cascarrabias....  Laughing

Lo de restringirlo al downtempo fue cosa tuya, el autor sólo habló de la serie Cafe del Mar. He cogido sin rebuscar mucho algunos CD de la serie que tengo en casa y veo: Paco de Lucía, Pat Metheny, Penguin Cafe Orchestra, Kate Bush, Mark Lanegan, Jean Michel Jarre, Dave Stewart, Oystein Sevag, Les Negresses Vertes, U2, Wim Mertens, Bugge Wesseltoft, Dusty Springfield, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, Albéniz, Bizet, y hasta Bunbury... ¿Sólo downtempo? Precisamente si algo caracteriza el Cafe del Mar y clubs similares es su eclecticismo según la hora del día, y en la hora del aperitivo pre-comida o pre-cena he oído cosas del lounge 50's a cascoporro en muchos clubs, sean en la playa o a 500km de ella. Del mismo modo en las horas ilegales after-hours he disfrutado del ambient-inquietante también. Downtempo 24 horas al día no hay club que lo practique porque es un peñazo, además de no obligatorio. Ya expliqué la intención de abrir el concepto estilístico del hilo por el más amplio "música de club". De todas formas era un hilo abandonado y sigue sin ser obligatoria la escucha de lo que se propone.

No acabo de entender muy bien el por qué de esa obsesión tuya habitual de restringir tan pétreamente, esto sí puede estar, esto no (según tu particular criterio, claro) pero en fin, tus motivos tendrás hmm

Y para que sea útil tanto texto, dos discos de Can7 que acaban de sonar, "Destination Rio" y "Safari Club":

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-38343-1331993365.jpegSerie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-510578-1244540527.jpeg
poolside
poolside

Mensaje  Jaime2010 Jue 6 Jun 2019 - 18:59

BUenisimas recomendaciones, me han hecho recordar viejos tiempos. Bueno saber que alguien mas escuchaba sellos tan eclecticos como em:t, mole, compost y sus hibridaciones con jazzanova, etc

poco que decir de cafe del mar, musica lounge y chill, por ese lado me gustaba mas Naked Music, mas tirado al house y downtempo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  jagarry Jue 6 Jun 2019 - 19:08

Cascarrabias yo??? Cagüen dioshhh Grrr

Y tu furibundo que con nada te vienes arriba, buscando pelea como cantaba Silvio Suspect

Me explico por si hay dudas, que las hay. La serie Café del Mar y toda la "explotaition" del género (cual?) habida tras el éxito de ventas de la misma, como concepto musical es = 0. Son ocurrencias de Dj o el seleccionador de turno puestas ahí unas detrás de otra.
Criterio musical? Relaxin o sucedáneos y punto. Puro cajón de sastre donde puedes colocar cualquier cosa. Tipo Melodías para Soñar o para "Procrear" o para la reproducción asistida. Cualquiera que haya pinchado de manera profesional o aficionado en una fiestecilla obviamente pincha según su criterio y gusto. Que en el fondo viene a ser como los mix-tapes que algunos hacíamos a la novia de turno.

Otro concepto de recopilatorios si tienen un criterio musical de creatividad más o menos homogénea. Ahí pueden entrar toda esas series de ambient, downtempo, deephouse o IDM. Incluso en bastante aséptico por lo general llamado nu-jazz.
Esas para mi pueden ser las relativamente interesantes por ser músicas relativamente actuales. Más o menos facturadas con esa intención. Las demás que citas y al parecer que conoces bien, literalmente jamás he comprado un cd de esos.

Vale, reconozco que tengo cierto carácter enciclopédico y quisquilloso particularmente con la música. Si me gusta un género lo investigo y cazo discos de sus principales artistas o recopilatorios de ese género si no hay mucho o bueno por escarbar. Pero esos recopilatorios- de- los- que -vd.- me -habla, que mezclan al Lounge con Paco de Lucía y con quien sea más, para mi no tienen ningún valor como disco a comprar o tener. Solo Puro Cash!! Que a algunos les guste (no son despreciables en absoluto) y les resulten prácticos, mientras conducen o para tenerlos de muzak para echar la siesta, pues vale. A mi no.

Preparo la espada láser???      Star Wars

Saludos
jagarry
jagarry

Mensaje  poolside Jue 6 Jun 2019 - 20:08

Joder, no has entendido nada, me rindo Embarassed

En fin, seguimos:

Lemon Jelly: "Lost horizons"

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena? R-111791-1465756350-3710.jpeg

Jaime2010, lánzate!
poolside
poolside

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente