Nos están cambiando todo. Aquí ya no sirve ni lo clásico
+3
JPL
galena
Lord-ka
7 participantes
Página 1 de 1.
Nos están cambiando todo. Aquí ya no sirve ni lo clásico
Hola a todos:
Después de este título de tema un poco extraño, paso a explicarlo.
Acabo de enterarme que se va a celebrar en Francia un Congreso de Expertos, para discutir sobre las consideraciones de los patrones de medida.
Y van a cambiar previsiblemente los Patrones vigentes desde hace siglos.
Porque un kilo ya NO es un kilo. Resulta que pesa 50 microgramos menos.
Pero un amperio tampoco es un amperio.
Un mol, tampoco es un mol.
Y así una serie de patrones de medida.
Se les ha ocurrido cambiar la definición de estos patrones básicos de medida y basarlos en otras consideraciones teóricamente mas exactas.
No voy a preguntar si detrás de estos cambios hay algún interés espúreo, pero aunque se pueda entender como algo muy estricto el tema de definir un patrón básico, yo me seguiré quedando con el trozo de metal que según dicen pesa ya menos de un kilo.
Y el amperio seguirá siendo eso que relaciona los watios y los voltios.
Porque si los patrones los van a definir de una manera absolutamente teórica basándose en constantes y fórmulas....... Apaga y vámonos.
Al final, la culpa de que nuestros equipos suenen mal, la tendrá el hecho de que el peso de la aguja sobre el disco no esté bien calculado. O que los amperios que circulan por los cables no se adaptan a la nueva formulación del patrón básico de dichos amperios.
Debo esta haciéndome maduro, o debe ser que ya no me convencen algunas cosas que leo. Pero me sigo quedando con mi viejo peso de "hierro" para definir mi kilo ( Que seguro pesará mas o menos, un kilo ).
Un cordial saludo a todos.
Lord-ka
Después de este título de tema un poco extraño, paso a explicarlo.
Acabo de enterarme que se va a celebrar en Francia un Congreso de Expertos, para discutir sobre las consideraciones de los patrones de medida.
Y van a cambiar previsiblemente los Patrones vigentes desde hace siglos.
Porque un kilo ya NO es un kilo. Resulta que pesa 50 microgramos menos.
Pero un amperio tampoco es un amperio.
Un mol, tampoco es un mol.
Y así una serie de patrones de medida.
Se les ha ocurrido cambiar la definición de estos patrones básicos de medida y basarlos en otras consideraciones teóricamente mas exactas.
No voy a preguntar si detrás de estos cambios hay algún interés espúreo, pero aunque se pueda entender como algo muy estricto el tema de definir un patrón básico, yo me seguiré quedando con el trozo de metal que según dicen pesa ya menos de un kilo.
Y el amperio seguirá siendo eso que relaciona los watios y los voltios.
Porque si los patrones los van a definir de una manera absolutamente teórica basándose en constantes y fórmulas....... Apaga y vámonos.
Al final, la culpa de que nuestros equipos suenen mal, la tendrá el hecho de que el peso de la aguja sobre el disco no esté bien calculado. O que los amperios que circulan por los cables no se adaptan a la nueva formulación del patrón básico de dichos amperios.
Debo esta haciéndome maduro, o debe ser que ya no me convencen algunas cosas que leo. Pero me sigo quedando con mi viejo peso de "hierro" para definir mi kilo ( Que seguro pesará mas o menos, un kilo ).
Un cordial saludo a todos.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Re: Nos están cambiando todo. Aquí ya no sirve ni lo clásico
Es ley de vida o de materia. Al fin y al cabo todo son conceptos que van cambiando en el curso de la historia.
El actual Sistema Métrico es "solo" de finales del siglo XIX. Y otras unidades de medición incluso más recientes, de mediados del siglo pasado.
Nuestros abuelos aun hablaban de arrobas, fanegas, cuartillos y cántaras entre otras delicias para el oído. Ah, y de la media libra y onza de chocolate de la merienda.
Todo es adaptarse. También la mayoría se echó un poco la manos a la cabeza con el cambio de la peseta al euro.
La vida seguirá igual...solo que mejor medida (hasta nueva orden).
El actual Sistema Métrico es "solo" de finales del siglo XIX. Y otras unidades de medición incluso más recientes, de mediados del siglo pasado.
Nuestros abuelos aun hablaban de arrobas, fanegas, cuartillos y cántaras entre otras delicias para el oído. Ah, y de la media libra y onza de chocolate de la merienda.
Todo es adaptarse. También la mayoría se echó un poco la manos a la cabeza con el cambio de la peseta al euro.
La vida seguirá igual...solo que mejor medida (hasta nueva orden).
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
A mí ya me liaron bien hace años con el cambio de las tallas de la ropa.
Antes pedías un pantalón de tu talla y te calzaba como un guante, ¿ahora? ahora tengo que ir de tienda en tienda y probando a ver si suena la flauta, en una tienda pido un 42 y no me pasa de la rodilla, me voy a otra tienda me pruebo un 40 y me sobran 3 palmos.
¿cómo podrá ser esto, me pregunto? ¿que todos los metros no miden igual? ¿habrá metros largos y metros cortos?
Saludos
Antes pedías un pantalón de tu talla y te calzaba como un guante, ¿ahora? ahora tengo que ir de tienda en tienda y probando a ver si suena la flauta, en una tienda pido un 42 y no me pasa de la rodilla, me voy a otra tienda me pruebo un 40 y me sobran 3 palmos.
¿cómo podrá ser esto, me pregunto? ¿que todos los metros no miden igual? ¿habrá metros largos y metros cortos?
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
galena escribió:A mí ya me liaron bien hace años con el cambio de las tallas de la ropa.
Saludos
La cuestión de ropa y tallaje va un poco por libre. No existen standarts muy fiables. Va por fabricantes y países.
Una M americana, viene a ser enorme, una china tirando a ajustadita. Claro que dependiendo del fabricante a veces eso no se cumple sino todo lo contrario
Con el calzado...otro que tal. Yo he pasado de tener de chavalete un 41 a un 42 (standart europeo). Pero en zapatillas deportivas, según marca, hasta un 43.
Resumen: si te compras ropa por internet, viene a ser un deporte de riesgo.
Yo ya me voy de tiendas con el metro en la mano, me mido la cintura y voy midiendo pantalones luego hasta encontrar el que se ajuste a la medida.
Vamos, lo que han hecho toda la vida hasta que nos volvimos modernos.
Saludos
Vamos, lo que han hecho toda la vida hasta que nos volvimos modernos.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Lo de las tallas de la ropa y los zapatos es para hacérselo mirar. En un mercado globalizado debería haber una estricta estandarización de tallas. Yo no compro apenas ropa por Internet por esa razón. Mi mujer, que compra algo más, tiene que devolver una de cada dos prendas que compra, con el consiguiente gasto y perjuicio para el vendedor.jagarry escribió:galena escribió:A mí ya me liaron bien hace años con el cambio de las tallas de la ropa.
Saludos
La cuestión de ropa y tallaje va un poco por libre. No existen standarts muy fiables. Va por fabricantes y países.
Una M americana, viene a ser enorme, una china tirando a ajustadita. Claro que dependiendo del fabricante a veces eso no se cumple sino todo lo contrario
Con el calzado...otro que tal. Yo he pasado de tener de chavalete un 41 a un 42 (standart europeo). Pero en zapatillas deportivas, según marca, hasta un 43.
Lord-Ka, lo que ocurre es que nos hacemos viejos y obsoletos. Yo ya he asumido que mi siglo, el siglo XX, ya ha pasado y voy camino de pasar con él. Centrándonos en nuestra afición, cuando leo sobre dacs, streaming, y enviar la música desde una tablet, sin cables , y escucharla por el equipo, me suena todo a chino y a brujería.
Un saludo
JPL- Cantidad de envíos : 700
Normal, cuando algo funciona, hay que cargárselo. Para eso sirven los políticos de cualquier parte del mundo, en realidad no se ha tratado nunca de robar al pobre, sino de joderle la vida.
Aunque nunca deja de sorprenderme la creatividad de los que deciden las cosas, esto de cambiar las medidas es de lo más cachondo.
Un saludo.
Aunque nunca deja de sorprenderme la creatividad de los que deciden las cosas, esto de cambiar las medidas es de lo más cachondo.
Un saludo.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
¡ Vaya !, yo que soy todavia del metro = Diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre que pasa por París.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
jagarry escribió:
Bueno, ten en cuenta que los pies no dejan de crecer, si bien lo hacen más lentamente: lo de que la talla del calzado vaya aumentando con la edad, es normal. Yo ya voy por un 44 ó 44,5...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
orejones escribió:jagarry escribió:
Bueno, ten en cuenta que los pies no dejan de crecer, si bien lo hacen más lentamente: lo de que la talla del calzado vaya aumentando con la edad, es normal. Yo ya voy por un 44 ó 44,5...
Un saludo
Pues si, eso de los pies es real. Sobretodo en los que hayan practicado algo de atletismo (correr, vamos) como mi caso. Al parecer no hay regla fija. Sobretodo es algo más notable a lo ancho, otros más en longitud. Yo estoy en lo 1º.
Supongo que aparte de cierto crecimiento más o menos notorio en unos que en otros, también influye el peso y consiguiente dilatación ósea.
Nada que ver con el llamado crecimiento falso de por vida de orejas y nariz (dilatación del cartílago). Por suerte no tenemos que llevarlas "vestidas" y comprarle ropitas de su talla. Todo un alivio
Volviendo al principio del hilo... más o menos todo quedará igual. Variaran las definiciones más exactas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si tenéis ganas de leer un poquito...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si tenéis ganas de leer un poquito...