Previos para R2R
+3
joyte
vhalen
Antoniolópez
7 participantes
Página 1 de 1.
Previos para R2R
Hola compañeros quisiera saber que marcas y previos para nuestras maquinas hay en el mercado aparte del que tengo de Thomas Mayer conozco el Doshi tapestage V3,0 que según referencias y precio debe ser la ostia también los de Bottlehead con sus dos opciones la top el Tube Repro y el Kit Eros y luego está Dewcare con su previo de phono ZP3 modificable con las dos curvas de EQ. Tanto el de Thomas como el de Doshi tienen las curvas Nab e IEC hasta 15 ips y la AES para 30 ips, aparte de diferentes ganancias. Saludos
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Re: Previos para R2R
Tienes un magnetófono con salida directa de cabezales o te lo han modificado?
http://www.erhard-audio.com/Nina.html
https://www.manley.com/legacy/thpa/
http://www.erhard-audio.com/Nina.html
https://www.manley.com/legacy/thpa/
YING- Cantidad de envíos : 2168
Estan modificados con la salida directa de los cabezales
Hola he estado leyendo sobre el Manley y parece ser muy interesante pero también el King Cello por lo que veo cada vez aparecen más habrá que investigar más profundamente partiendo de la base que los cabezales de mis R2R son Flux
También tienes este....http://www.dehavillandhifi.com/222_Tape_Preamp.htm
Incluso se me ocurre la locura de utilizar (sin garantía de éxito ) preamplificadores de micrófono con canal de EQ... por experimentar.
Yo he tenido un Studer A810 y en mi opinión el mejor ''gadget'' que le añadí fue un Dolby A/SR , aparato que nunca se menciona en los
foros y que considero fundamental.
Saludos y suerte con la búsqueda.
Incluso se me ocurre la locura de utilizar (sin garantía de éxito ) preamplificadores de micrófono con canal de EQ... por experimentar.
Yo he tenido un Studer A810 y en mi opinión el mejor ''gadget'' que le añadí fue un Dolby A/SR , aparato que nunca se menciona en los
foros y que considero fundamental.
Saludos y suerte con la búsqueda.
Gracias YING sobre el Dehavilland he estado leyendo y es otra buena opción, ahora ocurre que te pones a informarte y van apareciendo más en Audiogon o Audionirvana por decir algunos no pensaba que hubieran tantos. Sobre el previo de micrófonos tengo un par y no acaban de funcionar bien, este es el mejor de los dos
por que no utilizas una mesa con previo hifi y un DBX
casito- Cantidad de envíos : 2468
Tengo este MARANZ 7, junto con el amplificador MARANZ 8.
El preamplificador, tiene entrada directa de cabezas. Y una equalización manual, como puede comprobarse en la parte trasera.
Hace algunos años, un amigo -tecnico de TVE y que fue tecnico de mantenimiento de STUDER-, me chapuceo un BRAUN TG-504, haciendole la salida directa de las cabezas.
Probé el invento durante unos días, pero el magnetófono no iba bien en general y lo metí en un armario, donde todavía continua.
El preamplificador, tiene entrada directa de cabezas. Y una equalización manual, como puede comprobarse en la parte trasera.
Hace algunos años, un amigo -tecnico de TVE y que fue tecnico de mantenimiento de STUDER-, me chapuceo un BRAUN TG-504, haciendole la salida directa de las cabezas.
Probé el invento durante unos días, pero el magnetófono no iba bien en general y lo metí en un armario, donde todavía continua.
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
Lo de la mesa y dbx lo descarto más que nada por espacio y lo del Marantz a un siendo una buena opción, prefiero un previo a válvulas. Muchas gracias a todos cada vez me lo poneis más dificil
vhalen escribió:Lo de la mesa y dbx lo descarto más que nada por espacio y lo del Marantz a un siendo una buena opción, prefiero un previo a válvulas. Muchas gracias a todos cada vez me lo poneis más dificil
Este conjunto MARANZ, fue fabricado en 1966. Es un modelo mitico. Ya es muy, muy dificil encontrarlo en condiciones NOS.
Tambien hay un previo identico en diseño, pero de valvulas el MARANZ 7C.
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
Conocía el 7c hace un tiempo lo vi pero no le preste atención luego me arrepentí pues el precio era muy bueno
Lo mejor es construirte un previo a valvulas a la medida de tu oido, con la sensibilidad
Y z adecuada a las cabezas, yo hice prueba con tecnics 1700 hace años facil de extrer
Señal directa cabezas con previo micro pro soundcrasmen pero no me gusto.
Y z adecuada a las cabezas, yo hice prueba con tecnics 1700 hace años facil de extrer
Señal directa cabezas con previo micro pro soundcrasmen pero no me gusto.
joyte- Cantidad de envíos : 469
Además de la ganancia necesaria también tenemos que ecualizar las correspondientes curvas Nab,Ccir con precisión.
No sirve utilizar un previo de micro (por la ganancia necesaria) únicamente.
Creo que es mas sencillo hacerse con algo diseñado específicamente,complica la búsqueda pero garantiza mejor los resultados.
Por cierto Antoniolópez , también tengo un 8B que utilizo en agudos
No sirve utilizar un previo de micro (por la ganancia necesaria) únicamente.
Creo que es mas sencillo hacerse con algo diseñado específicamente,complica la búsqueda pero garantiza mejor los resultados.
Por cierto Antoniolópez , también tengo un 8B que utilizo en agudos
Buenos días a todos. Llevo leyendo este hilo unos días desde que lo abristeis, y sin animo de desvirtuar el tema que tratáis, interesante por cierto, quería lanzar esta duda que tengo y la cual no sé como solucionar. Hace poco adquirí un deck Yamaha, y no me acordaba que el voltaje de salida es más bajo. Como fuente (que suena estupenda) ofrece una señal sensiblemente más baja en comparación con otros componentes del equipo.
Bien, ¿Cómo podría hacer para que amplificara un poco más la señal? Me refiero a como incrementarla hasta un nivel similar al de una fuente como el CD o similares. ¿Existe algún aditamento o artefacto que haga que esa señal salga del deck con un poco mas de voltaje?. Y lógicamente no me refiero a previos de los que habláis, que son previos que se ven muy competentes para los R2R o decks, además cuestan un dineral par lo que yo necesito, lo mío es más sencillo, aunque supongo que será imposible conseguir lo que quiero.
Gracias, y disculpad la intromisión.
Carmelo.
Bien, ¿Cómo podría hacer para que amplificara un poco más la señal? Me refiero a como incrementarla hasta un nivel similar al de una fuente como el CD o similares. ¿Existe algún aditamento o artefacto que haga que esa señal salga del deck con un poco mas de voltaje?. Y lógicamente no me refiero a previos de los que habláis, que son previos que se ven muy competentes para los R2R o decks, además cuestan un dineral par lo que yo necesito, lo mío es más sencillo, aunque supongo que será imposible conseguir lo que quiero.
Gracias, y disculpad la intromisión.
Carmelo.
Carmelo_o- Cantidad de envíos : 202
Prefiero subir el volumen del previo o integrado a comprometer el sonido añadiendo un booster.
Examina el interior del deck,pues en ocasiones te encuentras con ajustes del nivel de salida en la placa.
Saludos.
Examina el interior del deck,pues en ocasiones te encuentras con ajustes del nivel de salida en la placa.
Saludos.
YING escribió:Prefiero subir el volumen del previo o integrado a comprometer el sonido añadiendo un booster.
Saludos.
Gracias Ying, lo tengo conectado a un previo pasivo Tisbury, pero como bien dices, prefiero no usar nada que modifique su sonido. Miraré lo de la placa que me dices, aunque no sé donde pueden estar los ajustes del nivel de salida que me comentas, si no se lo enviaré a Casito para que le eche un vistazo en Vitoria. Por cierto está inmaculado por adentro y por fuera, este deck KX 670 de Yamaha lo compré porque ya lo había tenido al menos hace 15 años y me encantaba, no será de los más competentes, pero su "natural sound" me parece más que decente. Os dejo con vuestro hilo sobre previos para R2R, disculpad la intromisión.
Un saludo y gracias,
Carmelo.
Carmelo_o- Cantidad de envíos : 202
Gul- Cantidad de envíos : 569
y para que se ha modificado?, para que directas?, se averió la electrónica?, es un aparato para laboratorio?, bueno ya que está y te quieres dar el capricho con 1500 pavos tienes previo valvulero, pero si encima lo quieres con todo tipo de ecualizaciones serán como 2500 pavos, vamos que tanto tamto no es
casito- Cantidad de envíos : 2468