AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 1ª)

+88
danielbravo
rolex
Pacohum
rubius
serviyeta
rufus red
Estocastico
kike cansino
carapau
Tomcat
tomas
franki
francesco
Rebombori
Leopoldo
slippery
rafilla
Kapton
rachmaninoff
fidel
Antonio Mercante
Sam
roco
Miquel Attitude
Antonio Rossello
VSI55
soulman
evisto
Vincula
MaCal
trocri
mezenller
hurroncito
Mittchell
germanchu
Elías
juanjerun
konki
campo selice
mpepe10
Capitán América
supertetuti
Pedro
jfrit
gata3020
palaudio
Lin_Josito
Jesús
Administración
josep mª
JO2002
unai2003
KILLMIK71
Nebur
armonico
jose00
carrey
triodio-triamo
SeaLion
YING
Encarni
extremoi
encinar
MAMBO
_raul_
juanvaldes
miguelito77
Aleman
ppcomo
xplanell
IMM
tiagosan
led
sanchomus
badwhite
jesus70
farancon
Noncondition
erguille
SATRUS
MAFREGA
Rico
Osborne
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
BenitoPlus
inakigj
elchicodelasválvulas
92 participantes

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 1ª) - Página 34 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 1ª)

Mensaje  slippery Dom 03 Jul 2011, 20:22

De novedoso nada, utiliza tecnología de Lyngdorf, que ya lo utilizaba hace algunos años. Pero correctores de sala lo están utilizando gran cantidad de AV´s desde hace la tira..... Y por soft hay unos cuantos.

Lo que es novedoso es que muchos aficionados por fin se dan cuenta que la mejora de la sala es la vía para optimizar los cacharros que ahora tienen, y que para apreciar de verdad las mejoras en componentes que se hagan es lo primero a arreglar.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 1ª) - Página 34 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 1ª)

Mensaje  Rebombori Dom 03 Jul 2011, 21:04

germanchu escribió: Yo desde hace tiempo que hubiese prohibido los amplis en clase A pura. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Así de claro.

shock 2
hmm
roll1 roflmao
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  miguelito77 Dom 03 Jul 2011, 21:53

germanchu escribió: Yo desde hace tiempo que hubiese prohibido los amplis en clase A pura. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Así de claro.
Y Eso German? No Te conozco. shock 2 shock 2
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 04 Jul 2011, 09:34

Hola Franki; puntualizar que el ser aficionado a lo retro (giradiscos, válvulas, etc. yo mismo lo soy) y el optimizar la sala con un sistema como el 220 me parece perfectamente compatible; habrá siempre radicales que desprecien los avances tecnológicos, pero al menos la mayoría de los aficionados que yo conozco valoran las cosas buenas de ambos mundos.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Elías Lun 04 Jul 2011, 12:28

franki escribió:Me gustaría saber mas del funcionamiento del McIntosh MEN 220 . Se que son pocos los usuarios de este corrector de sala , pero sería muy interesate saber algo mas sobre este novedoso sistema que está revolucionando el modo de escuchar música .

Hasta ahora solo he conseguido información que me da una ligera idea del funcionamiento y que lo explica en este artículo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

traducción del inglés al español

McIntosh MEN-220

McIntosh MEN-220 Sistema de corrección de la habitación
"Este podría ser el mayor avance en audio desde el altavoz segundo!"

A finales de los años 70, McIntosh se dio cuenta de cuánta influencia tuvo en la sala de reproducción de sonido precisa y musical. Si ya te has conectado exactamente los componentes de audio idénticos en dos habitaciones diferentes de escucha, que daría lugar a dos diferentes sistemas de audio que suena! En respuesta a esto, McIntosh diseñó y fabricó el ecualizador de habitación MQ-104 del Medio Ambiente. La tienda Stereo iba a la casa del cliente con un analizador acústico octive tercero, instalar un MQ-104 y calibrar a su sistema de audio para corregir las anomalías habitación. La diferencia en la calidad de la reproducción de música fue notable; imagen podría mejorar en gran medida, una claridad y la falta de "retumbante" medios-bajos de respuesta. Era como volver a descubrir la música de nuevo! Ahora tenemos el avance rápido a 2011; McIntosh ha desarrollado el último avance en la corrección de acústica, el MEN-220! La McIntosh MEN-220 direcciones diferentes factores que pueden obstaculizar su sistema de audio de realizar su mejor momento, incluyendo la colocación de altavoces, y lo más importante, la habitación en sí! Amantes de la música que muchos consideran la sala de audición para ser el "cuarto elemento", y era poco lo que se podría hacer para corregir estos problemas, hasta ahora!
Cómo los hombres-220 logra esto es mediante el uso del micrófono de laboratorio de grado y suministra soporte para medir acústicamente las diferentes posiciones de su sala de escucha. El micrófono se coloca en la primera posición de escucha o "Punto de Enfoque", y entonces los hombres-220 tendrá un gran número de frecuencias de audio para tener una acústica "instantánea" de su posición de escucha. La información se almacena en la memoria de las unidades, y colocando el micrófono en diferentes lugares de su habitación, el MEN-220 escucha cómo la sala acústicamente configurado, por ejemplo, la altura de los techos son, reflejos de la sala varias, y donde el altavoces están situados. Cuando una cantidad suficiente de "El conocimiento Habitación" se obtiene, el MEN-220 utiliza su sofisticado procesamiento para crear automáticamente una respuesta acústica correcta. Con la McIntosh MEN-220, le permitirá preestablecido hasta ocho "Puntos Focales", así que si te gusta escuchar música en diferentes lugares de su habitación, esta unidad se asegurará de que siempre tendrá "el mejor asiento en la casa ", sin importar donde usted se sienta a escuchar su música! Hay dos opciones adicionales que incluyen un" Global ", que asegura a todos en la sala de escucha tendrá la misma gran experiencia, y" By-Pass "ajuste que elimina cualquier de la tramitación de calibración de habitación, para escuchar la diferencia antes y un después en la música con el MEN-220. McIntosh El MEN-220 ofrece es la capacidad de integrar fácilmente en su sistema de subwoofers, y luego vuelva a utilizar la sala de procesamiento perfecta ecualización de gran simplificar la ubicación del subwoofer y de calibración que se traduce en frecuencias más graves que son profundos y una respuesta de bajos extremadamente musicalmente precisa que no es nada menos que impresionante!
La McIntosh MEN-220 podría ser el desarrollo más emocionante de audio estéreo desde sí mismo! Esta unidad notable está ahora en exhibición, vamos a experimentarlo por ti mismo y dispuesto a ser sorprendido!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola Franki;

Yo tengo el Men220 en mi equipo y funciona de maravilla.
Lo que realmente hace, como he comentado en otras ocasiones, es dejar a tu equipo expresarse libremente eliminando la influencia que la sala está ejerciendo sobre el sonido final, y respetando absolutamente la "timbrica" natural de tus componentes (no la altera para nada).
Para mi es un "must" en cualquier equipo de gama media-alta, alta y High End.
En mi caso concreto he conseguido darle mas "peso" al sonido final, eliminar coloraciones indeseadas en los medios (sobre todo en las voces, ya que las deja mas naturales que nunca, centradas, sin un ápice de asperezas,...,etc), y lograr una mejor integración de los medios con los agudos.
En definitiva he logrado una mayor "coherencia" en la presentación global del sonido.
Con todo esto, y después de saber lo que el Mc MEN220 ha ayudado a mejorar el sonido final en varios equipos (varios amigos míos ya lo han adquirido, y todos refuerzan mis comentarios), mi recomendación es ABSOLUTA.

Cambiando de tema, y en esto estoy totalmente en desacuerdo con tus comentarios, creo que el éxito en casi cualquier ámbito de la vida, está en saber cojer lo mejor del pasado, y utilizarlo como punto de partida, para con las tecnologías actuales seguir mejorando y conseguir lo mejor del presente-futuro.
Yo utilizo un gran CD/SACD (Mcintosh MCD 1100) y estoy encantado con su sonido (natural, sin asperezas, límpio, con infinitos detalles), pero también utilizo una excelente fuente analógica, me atrevería a decir de referencia (Clearaudio Maximum Solution, SME V, Clearaudio Goldfinger Statement), y su sonido es también magnífico. Luego, ¿cuál es mejor?, pues desde mi perspectiva depende de la grabación, de tus preferencias,..., y en definitiva ¿porqué no disfrutar de lo que te pueden ofrecer ambos "mundos"?.
Por otro lado utilizo en previo y amplificación equipos de válvulas (previo Mcintosh C1000C+C1000T y etapas monofónicas a válvulas Mc MC 2301). ¿Quiero decir con esto que las etapas o previos transistorizados son malos o no me gustan?, NO, pero lo que si te recomendaría (si me lo permites), es escuchar un equipo de este "calado" y entenderas porque es casi una "blasfemia" (desde mi parecer) el denostar lo que esas "viejas" tecnologías pueden hacer por el sonido absoluto (de todas maneras es tu opinión y la respeto, aunque como ves, no la comparto).
En definitiva, yo no le daría muchas vueltas a lo del Mc Men220, ya que puede ayudar muchísimo al sonido final de tu equipo, y añadiendo tambíen el segundo de los comentarios (tecnologías viejas y nuevas), diría que lo mejor para disfrutar de nuestra afición es romper con los "estigmas", porque a gran seguro nos llevaremos muchas sorpresas.
Sldos,
Elías.

Elías

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  miguelito77 Lun 04 Jul 2011, 13:31

germanchu escribió:
miguelito77 escribió:
Así de claro.
Y Eso German? No Te conozco. shock 2 shock 2

roll1 roflmao roll1 roflmao roll1
Riete, riete cacho cabron que a mi no me hace gracia..... No No No
miguelito77
miguelito77

Mensaje  Elías Lun 04 Jul 2011, 18:49

franki escribió:
Yo tengo el Men220 en mi equipo y funciona de maravilla.
Lo que realmente hace, como he comentado en otras ocasiones, es dejar a tu equipo expresarse libremente eliminando la influencia que la sala está ejerciendo sobre el sonido final, y respetando absolutamente la "timbrica" natural de tus componentes (no la altera para nada).

Muchas gracias por tu aportación Elias . Es muy importante que todos entendamos que el sonido de nuestros equipos es mejorable usando algun tipo ecualización o corrección , en este caso DRC (Digital Room Correction) , incluso en un equipo de autentica referencia como es el tuyo , se hace imprescindible el uso de estas tecnológias que cada vez están mas al alcance del uso doméstico.

Me gustaría hacerte unas preguntas sobre el MEN 220

Al parecer el MEN-220 se sirve con un micrófono de medidas y un mando a distancia .

¿Es sencillo el manejo de este aparato? , quiero decir , ¿cualquira que no tenga ideas tecnicas de mediciones puede ajustar su equipo con el DCR de Mcintosh sin necesidad de ayuda tecnica?

¿ Hace todos los ajustes solo o se puede reajustar manualmente una vez terminado el proceso ?

¿Cuantas medidas hay que tomar para concluir el proceso de ecualización, solo la del punto dulce de escucha o se toman varias medidas por diferentes puntos de la sala ?

Un saludo

Hola Franki;

Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones, es mas, a mas alta gama, mas necesidad, ya que normalmente los equipos de alta gama suelen "dar" mucha mas información, dinamica, espacialidad,..., en definitiva, mas de todo, y ya sabes, cuando hay mucho de todo, lo importante es el control...
Justo por esto nos habrá ocurrido muchas veces, el asistir a ferias o eventos, el terminar diciendo que el equipo que mas nos gustó era uno sencillo, con un amplificador integrado un CD y unas "cajitas",.... Esto ocurre porque cuando tienes mucho en cantidad y calidad, pero está descontrolado, el resultado final no es el esperado, sin embargo es mas sencillo ajustar y que realmente suene bien (al menos en calidad, tal vez no en cantidad) un equipo mas sencillo.
Pasando a las preguntas, y respecto a la primera, es sencillísimo de utilizar. No toma mas de 1 hora el haber terminado todo el proceso y proceder a la escucha (yo ahora después de haberlo hecho un par de veces me lleva menos de 30m). El mando a distancia es muy sencillo de utilizar y te permite, ademas de hacer el set-up inicial, el hacer Bypass o activar el corrector desde tu sitio para que puedas apreciar las diferencias. Luego puedes poner varias posiciones, lograr una mayor area de escucha puntual utilizando la función "global",...Lo dicho, varias funciones pero muy faciles e intuitivas.
Todo el proceso se va indicando desde su pantalla de cristal líquido (con mensajes super claros y fáciles de interpretar), y tu no tienes nada mas que hacer que colocar el micrófono en distintos lugares e iniciar las mediciones, todo lo demas lo hace el Men220.
Respecto al número de mediciones, se debe de hacer una en el punto de escucha (focus), y luego varias de forma randomizada a lo largo, ancho y alto de la habitación (en tres dimensiones, es decir, poner el micrófono cerca del suelo, cerca del techo, y en distintos lugares de la habitación. A ser posible, varias tomas detras del punto de escucha, es decir, detras de la posición "focus", y nunca muy cerca o entre los altavoces).
El propio sistema te va diciendo la cantidad de "conocimiento" de la habitación que tiene, y tu puedes in haciendo mas mediciones hasta alcanzar el 100% de conocimiento. El objetivo está entre un 95% y un 100% (esto te puede llevar entre 5 y 10 mediciones).
Con esto el sistema calcula los filtros (tarda aproximadamente 1 minuto), y luego ya está todo listo para que empieces a oír música "Just the way it was intended".
Si tu tienes varios puntos de escucha puedes ir añadiendo posiciones "focus" y luego hacer una mezcla de ellas "global" que aumenta el área de escucha con correcciones.
Ya ves, te he soltado una chapa, pero es resumen es sencillísimo, el Mcintosh Men220 te va diciendo todo lo que tienes que hacer (que es ir pulsando el botón que te dice, y cambiar el micrófono de un sitio a otro de forma randomizada), y al finalizar el mismo calcula el filtro y te lo deja servido para escuchar música.
Espero haber sido suficientemente claro,
Ya me dices,
Sldos,
Elías.

Elías

Mensaje  Elías Lun 04 Jul 2011, 19:36

franki escribió:Muchas gracias de nuevo Elias , todo parece muy fácil y simple OK

Habrá que tener en cuenta el DCR de Mcintosh , ademas de bonito es superpractico y si encima es sencillo de manejar..... Lo de no necesitar un PC , ni los mil y un programas necesarios para compatibilizar un DCR , es una idea mas que buena , es buenísima.

Me parece que ya se cual será mi próxima inversión .

Una última pregunta

¿Como tienes conectado el MEN 220? , ¿tal vez entre previo y etapa ?

Un saludo

Hola Franki;
La respuesta es si, es decir, lo puedes conectar entre una fuente y el previo, pero así solo tendras los beneficios que el Mc Men220 puede aportar cuando utilices esa fuente.
Yo lo tengo conectado entre el previo y las etapas, así, sea cual sea la fuente que utilice, tendré los beneficios del Men220 en el sonido final.
La prueba de fuego la ha pasado con el Vinilo, ya que un filtro digital (DSP) con sonido analógico,..., parece anti-natura, y uno puede pensar que esto está bien para usarlo con el CD (ya que es fuente digital, y en definitiva 1´s y 0´s al igual que la base de funcionamiento del Mc Men220). Pues, como digo, los estigmas están para romperlos, porque con el plato, y con mi Clearaudio Goldfinger Statement (cápsula de referencia entre las referencias a escala mundial) el sonido mejora un montón (lo puedes probar usando el botón Bypass del mando a distancia así activas y desactivas el filtro DSP que el Men ha creado para tu sala).
Resumiento, lo mejor es colocarlo entre previo y etapas, así obtienes en beneficio con todas tus fuentes.
Sldos,
Elías.

Elías

Mensaje  Elías Mar 05 Jul 2011, 07:38

franki escribió:
Elías escribió:
Hola Franki;
La respuesta es si, es decir, lo puedes conectar entre una fuente y el previo, pero así solo tendras los beneficios que el Mc Men220 puede aportar cuando utilices esa fuente.
Yo lo tengo conectado entre el previo y las etapas, así, sea cual sea la fuente que utilice, tendré los beneficios del Men220 en el sonido final.
La prueba de fuego la ha pasado con el Vinilo, ya que un filtro digital (DSP) con sonido analógico,..., parece anti-natura, y uno puede pensar que esto está bien para usarlo con el CD (ya que es fuente digital, y en definitiva 1´s y 0´s al igual que la base de funcionamiento del Mc Men220). Pues, como digo, los estigmas están para romperlos, porque con el plato, y con mi Clearaudio Goldfinger Statement (cápsula de referencia entre las referencias a escala mundial) el sonido mejora un montón (lo puedes probar usando el botón Bypass del mando a distancia así activas y desactivas el filtro DSP que el Men ha creado para tu sala).
Resumiento, lo mejor es colocarlo entre previo y etapas, así obtienes el beneficio con todas tus fuentes.
Sldos,
Elías.

Hola Elias

Pues al decirme que usabas un giradiscos (analógico) , enseguida pensé que tenias el DCR entre previo y etapa , y asi poder pasarlo todo por él , como si de un EQ analógico se tratara .

Estoy convencido de que a partir de ahora muchos audiófilos van a tener plantearse que es correcto , y que no es hmm

Un saludo

Elías

Mensaje  BenitoPlus Sáb 16 Jul 2011, 00:04

Hace ya unos meses que se pusieron a la venta los nuevos juguetes de Mcintosh, C48, C50, MC302, MC452, pero no he visto casi nada de ellos en el foro ¿no os parece raro?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

Mensaje  palaudio Sáb 16 Jul 2011, 00:11

BenitoPlus escribió:Hace ya unos meses que se pusieron a la venta los nuevos juguetes de Mcintosh, C48, C50, MC302, MC452, pero no he visto casi nada de ellos en el foro ¿no os parece raro?
Lo que no hay es un puto duro crybaby
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683

Mensaje  miguelito77 Sáb 16 Jul 2011, 12:30

BenitoPlus escribió:Hace ya unos meses que se pusieron a la venta los nuevos juguetes de Mcintosh, C48, C50, MC302, MC452, pero no he visto casi nada de ellos en el foro ¿no os parece raro?
Seguro que ya se han vendido varios, pero sus propietarios de momento mantienen sus impresiones en absoluto secreto................... secret secret secret
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Mensaje  BenitoPlus Sáb 16 Jul 2011, 22:41

Pues que nos vayan contando algo ya... pray
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

Mensaje  miguelito77 Dom 17 Jul 2011, 18:57

BenitoPlus escribió:Pues que nos vayan contando algo ya... pray
.................eso, eso que nos cuenten que queremos saber....... hmm hmm hmm
miguelito77
miguelito77

Mensaje  Tomcat Miér 27 Jul 2011, 23:59

Ya se, ya se, ya seeeeee...... no soy miembro del club... me he colado para colgar esta foto que he encontrado en un foro extranjero, sobre todo porque me han llamado la atención las cajas. He pensado que podría interesar a los del club McDonalds.... digoooo... McIntosh !! (uuups)

CD CEC 3300 - Micro Seiki DQX 500 - MC C2300 + 2 x MC501 - JBL SM 4320 S8

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121

Mensaje  Rebombori Jue 28 Jul 2011, 00:15

Ptsé,
Ein? las lamparitas de las cajas no hacen juego Razz
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Tomcat Jue 28 Jul 2011, 00:20

Rebombori escribió:Ptsé,
Ein? las lamparitas de las cajas no hacen juego Razz

roll1 es que eres un modennno... :-)
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente