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Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios

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Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Empty Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios

Mensaje  SRBIN100 Mar Oct 23, 2018 10:16 am


Hola foreros.
Abro este hilo y os invíto a dar comentarios y contar sus experiencias
porque hace poco tuve la oportunidad de adentrarme en el tema de altavoces que tienen refuerzos de bajos en forma de bajos pasivos.
Algúnos colocados delante y otros de trás de los recintos.
Interesandome más por el tema me he dado cuenta que este concepto tiene sus reglas. O sea, ventajas y desventajas, como todo en lo de Audio.
Obviamente, primera ventaja y más importante es: graves profundos.
Segunda ventaja es: posibilidad de reducir 30% el tamaño del recinto de altavoz.
Sin embargo, todo esto se paga con la sensibilidad muy baja y necesidad de amplificación muy potente para poder sacar el máximo partido. Quiere decir, a la hora de elegír la amplificadora estamos ante unos condicoionantes (en general de precios elevados).
Esto serían principales características de altavoces con este concepto.

Existe otro sistema para el refuerzo de graves, llamado Isobarico, pero en este caso se trata de dos drivers con imánes que trabajan en forma de Push Pull. Su representante sería el fabricante Linn (1973) pero este principio data desde los años 50 y algúnos fabricantes lo usan hoy de día tambien.
Este concepto lo dejaría para otra ocasión.

Pondré tres ejemplos:
Como primero,mencionaría ya míticos monitores de Sonus Faber: Extrema (1991).Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Sonus_10

Segundo sería: Altavoces Technics SB 300M (año 1995), porque núnca he visto tantos drivers empaquetados en un recinto tán reducído (en total son 6).
Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Sb300m10

El tercero es algo más "fresco" y actual, como un buen ejemplo de un altavoz bien ejecutado y con drivers de calidad, de una marca practicamente desconocíoda (Buchardt Audio) y por el precio sostenible.
Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Buchar10

Saludos para todos,
Dusan.





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Mensaje  Lord-ka Mar Oct 23, 2018 10:36 am

Hola, buenos días:
Hace muchos años tuve mi primera pareja de cajas con bajos pasivos.
Fueron unas MARTIN.
No eran complicadas de amplificar, aunque pedían algo de corriente.
La ventaja era que tenían graves bastante controlados y no retumbones, pero además sin utilizar un sistema Bass Réflex.
Posteriormente he disfrutado de alguna caja que es cerrada, bastante mas moderna y que con un tamaño muy contenido permite
que sus graves sean importantes. ( me refiero a las Dynaudio Facette ).
Cajas con un grave pasivo en una caja cerrada.
La ventaja es un grave con cuerpo, controlado y con un buen resultado. A cambio de que hay que alimentarlas con "alegría".
Pero en general todas las cajas cerradas piden o necesitan una buena amplificación. Necesitan mas corriente para mover los altavoces.
Tienen que sacar el sonido a base de corriente. Ya que no utilizan las resonancias internas de la caja para generar graves.

Ya que hablamos de Dynaudio, me voy a referir a una caja bastante rara, poco habitual y con una solución extraña. La Confidence 3.
Esta caja lleva un Woofer externo y otro interno en configuración isobárica. Con la pretensión de sacar graves importantes en una caja
de tamaño mas o menos contenido. Pero en este caso la exigencia de la caja era muy elevada en relación al amplificador. Y a pesar de
manejarla con amplificaciones de calidad y con corriente, solía resultar algo "fina" en el sonido.

Las cajas que aprovechaban algo "raro" a nivel tecnológico en el grave, con dos Woofers unidos por una barra y sonando dentro de un recinto interno, fueron las famosas Kef Reference ( del modelo 1 al 4 ). Con un grave que en general impactaba. Pero pedían una amplificación
que controlara muy bien la caja. Pero el sonido, resultaba muy interesante.

Actualmente tengo algo también bastante raro, porque disfruto unas Escalante Fremont, con dos woofers de 12" en configuración hiperbárica.
Uno al exterior y el otro dentro del recinto de la caja, con dos salidas en el frontal, del sonido generado. El grave SIMPLEMENTE BRUTAL.

Son intentos de los fabricantes para conseguir el mejor sonido posible, con el recinto que les gusta y amparados por el Marketing que cada uno sea capaz de considerar.

Cajas duras de narices, por ejemplo, las ATC pequeñas. Cajas cerradas y complicadas de amplificar. Pero bien amplificadas, una delicia absoluta.

En fin, hay planteamientos para todos los gustos.

Un cordial saludo.

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Mensaje  rubius Mar Oct 23, 2018 11:40 am

Es posible que estés hablando de la confidence 5 y no de la 3.
Ó es posible que yo tenga un modelo de 3 diferente.
Porque la mía es reflex.
La 5 si monta configuración isobárica, pero es columna.
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Mensaje  Lord-ka Mar Oct 23, 2018 1:52 pm

rubius escribió:Es posible que estés hablando de la confidence 5 y no de la 3.
Ó es posible que yo tenga un modelo de 3 diferente.
Porque la mía es reflex.
La 5 si monta configuración isobárica, pero es columna.
Efectivamente, me refiero a la columna Dynaudio Confidence C5. La C3 es un monitor.
Se me ha escapado el dedo al escribir y lo he dado por bueno.
Gracias por la aclaración.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Creo recordar que había una pareja en venta hace pocas semanas de las C5
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Mensaje  Xipri Mar Oct 23, 2018 2:08 pm

Pues yo uso altavoces de recinto cerrado con membranas pasivas y te puedo decir que estoy muy satisfecho con el resultado, duras 86dB, vale, pero el ampli no se queja, bi-cableados y bi-amplificados, sin problema.
Si te gustaron los SB-M300, que tambien tengo un par, pues yo gasto los SB-M1000... no veas la cantidad de altavoces y membranas que metieron ahi dentro...
Te invito a escucharlos

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Mensaje  DELAPUENTE Mar Oct 23, 2018 2:20 pm

Esos monitores Buchardt Audio me recuerdan mucho a los Amphion.

https://amphion.fi/create/products-pro-audio/studio-monitors/one18-nearfield-studio-monitor/
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Mensaje  César Mar Oct 23, 2018 2:31 pm

Hola.

Es que la guía de ondas parece calcada a la de las cajas finlandesas.

Saludos.

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Mensaje  DELAPUENTE Mar Oct 23, 2018 2:37 pm

César escribió:Hola.

Es que la guía de ondas parece calcada a la de las cajas finlandesas.

Saludos.

César

Tienes toda la razón César, me imagino que tienen que sonar muy parecidas. En su página WEB hablan de.. transparencia y gran imagen stereo y, su uso tanto en ambientes domésticos, como estudios.
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Mensaje  jplh Mar Oct 23, 2018 3:01 pm

Hola Xipri.

Yo tengo unas Technics SB 300M con las que estoy muy contento, y me ha sorprendido ver tus columnas. Gracias por poner las especificaciones: 42kg, 7 altavoces, 4 vías....ya no se hacen cajas así...

Saludos

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Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Empty Bajo pasivo en Gradient

Mensaje  SRBIN100 Mar Oct 23, 2018 3:19 pm


Os presento unos monitores con bajos pasivos del fabricante Finlandés: Gradient. El modelo Five.
Delante tiene un driver Coaxial y de trás un woofer pasívo.
Estuve muy sorprendído con su sonido en buen sentido.
Es un fabricante que lleva una larga trayectoria en lo de los altavoces.

Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Gradie11

Este fabricante también tiene un modelo de Open Bafle muy original.

Un saludo,
Dusan.
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Mensaje  irguta Mar Oct 23, 2018 5:27 pm

http://www.subirimagenes.com/otros-elacadanteas61-9872216.html

http://www.subirimagenes.com/otros-pierreetienneleon-9872217.html

Elac Adante AS61 , con doble cono y salida de reflex trasero

Pierre Etienne Leon - Quaris , con doble cono y salida de reflex trasero , sustituida por la Pierre Etienne Leon Quatro +
Es la caja que yo tengo en mi equipo , La Quaris , con un grave super controlado y a 40 cm de la pared trasera , suena de fabula

Las dos cajas me parecen estupendas
Saludos a todos los foreros
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Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Empty Isobarico

Mensaje  SRBIN100 Miér Oct 24, 2018 9:04 am


Aquí están conocídos monitores del fabricante Inglés: Wilson Benesch (no confundir con la marca norteamericana Wilson). Mdelos: Discovery y algúno más.
También, muestro las secciónes de las cajas para poder ver el concepto Isobarico de los bajos.
Esta basado en el invento del Sr, Harry F. Olson en 1950 y patentado por el fabricante Inglés: Linn en 1974.
Como curiosidad tecnológica: Las paredes del recinto están fabricados en fibra de Carbono sumergida en resinas sinteticas (material Aeroespacial sumamente rígido y ligero).

Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Wilson10
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Mensaje  milennon Miér Oct 24, 2018 9:09 am

Hola SRBIM100  Smile ... tuve  unas Polk Audio que llevaban un altavoz de refuerzo pasivo delantero pero que aguantaba poco watios ,a alto volumen eran muy malas Wink en contra,las electa amator 2 lo tenían detrás y una admisión de potencia increíble y sonaban divinas...el mejor monitor de dos vías que he escuchado nunca.
Del sistema de Link Isobaric siempre pensé que eran los mejores bajos que había escuchado hasta que compré mis 801 que son en suspensión acústica, aunque los medios y agudos mirando al cielo no me gustó mucho Wink
Un saludo
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Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Empty Wilson Benesch

Mensaje  SRBIN100 Miér Oct 24, 2018 9:15 am

Más modelos de Wilson Benesch: Endeavor y al final, el detalle de una parte interna del modelo Cardinal (tope de la gama).

Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Endeav10
Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Wilson12
Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Wilson13

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Mensaje  SRBIN100 Miér Oct 24, 2018 10:31 am


Uno de los foreros (Lord-ka) me ha comentado que tiene unos monitores Escalante Freemont con el principio Isobarico (Hiperbarico. Tal y como ha dicho el Lord-ka) y al investigar un poco he de decir que me parecen unos altavoces extraordinarios solo por los principios utilizados de manera muy inteligente y os cuento porque.
Primero pongo fotos:

Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Escala10
Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Fremon10



Pues, iría por puntos:
Antes he de explicar que estos altavoces utilizan principio Isobarico pero el bajo interno tiene una cámara con el puerto bass reflex, tal y como se ve en el esquema.

Primer punto: Para los bajos se ha elegído el diámetro de 12 pulgadas con la suspensión tipo cordeón que proviene de sonído Profesional. Eso signifíca que en estas cajas se ha intentado de compensar el resultado de configuración Isobarica, que dá baja sensibilidad y impendancia por alta sensibilidad de altavoces de procedencia del sonído Pro. Muy ingenioso.
También, muchos dícen que el diámetro de 12 pulgadas es mínimo para unos bajos contundentes y de calidad. Mi experiencia coincíde porque tengo (además de otros altavoces) unos monitores JBL 4312A con el recinto de similar tamaño (monitores grandes) y su bajo no es que solo se oye, si no, se siente.

Segundo: En estos altavoces se ha utilizado un "truco" muy importante. Los bajos están conectados cada uno de una manera. Uno en fase y el otro con la fase revertída. Esto es muy importante para evitar cancelaciónes de ondas.

Tercero: Se ha utilizado el tweeter tope de la gama y eso es muy importante en este concepto de altavoces porque defíne bien el carácter de sonido añadiendo el refinamiento.

Cuarto: El recinto es un monitor grande pero sigue conservando la ventaja principal del concepto Isobarico, de poder hacer cajas con el tamaño reducído. Si uno se fija bien, este recinto ocupa mínimo espacio teniendo en cuenta el tamaño de los drivers. Esta todo empaquetado en un espacio interno muy justo.

Quinto: Es un altavoz de dos vías, pero el fabricante clama que la tapa de polvo en el bajo externo actúa como altavoz de medios (cubriendo estas frequencias). Es posible pero si esto es cierto, sería una excepción porque mi experiencia me dice que los bajos de 12 pulgadas bien hechos pueden ser útiles hasta 1500Hz, a partir de allí por diferentes razónes las cosas se ponen complicadas. En este caso, el bajo esta cortado a 2500Hz.
El fabricante explíca que esto se ha conseguído con la combinación de materiales de la tapa de polvo del bajo y sus propiedades muy especiales. Quiero creérlo pero por el otro lado, se ha ahorrado en poner un altavoz de medios y un filtro considerable y crítico. Si su combinación funcióna bien, esto sería otra solución inovadora en Audio que portan estos altavoces.
Habría que oírlo para confirmar.

Una nota sobre estos estupendos altavoces:
El fabricante pone que tienen sensibilidad de 93 Db a 8 Ohmios.
Esto me resulta muy optimista y hay que tener reservas porque el mísmo dice que la impedancia baja hasta 3,5 ohmios. Este segundo comentario me parece que hecha por la tierra el primero. Pues, solo al mirar cuantos drivers tiene la caja esta claro que la impedancia nominal no puede ser más alta que 4 Ohmios. Por lo tanto, la atractiva sensibilidad de 93 Db (gracias a los bajos Pro de 12 pulgadas) no es efectiva en el mundo real. Es muy conocido que la sensibilidad de altavoces siempre hay que mirar en relación con la impedancia.
O sea, aún con numeros tán bonitos en el papel, estos altavoces necesitan una amplificación musculosa para sacar el máximo.

Gracias a Lord-ka me he adentrado en las tripas y esencia de estos altavoces que conocía antes. Ha sído muy interesante.
Espero tener la oportunidad de oitlos también porque esto es lo que importa, escuchar la música.

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Mensaje  SRBIN100 Miér Oct 24, 2018 10:54 am


Hola Milennon.

Muy interesante lo de Polk Audio. Es una marca que ha tenído su época dorada y ha hecho cosas realmente buenas. Sus modelos de tope de la gama necesitaban una amplificación muy potente pero esto no les preocupaba mucho. lo que importaba era el resultado. Sé que utilizaban en algúnos de sus modelos bajos pasivos pero nada más. la verdad es que es una marca con que no he tenído mucho contacto. También, he de decir que por algúna razón los altavoces de esta marca núnca me han llamado la atención.
Sin embargo, hace poco que conocí un antiguo distribuidor y el dueño del servicio técnico oficial de Polk Audio.
Ahora esta vendiendo para liquidar en Internet muchas piezas sueltas de su almacén de repuestos.
El sí que tiene unos monitores grandes de Polk pero sin el bajo pasivo.
No los he oído, así que no puedo opinar.

Respecto las Sonus Faber Amator Electa II, he tenído una experiencia curiosa. O sea, no me han gustado nada. Tanto, que creo que las cajas que oí tenían algún problema o que existía algún problema con el equípo porque no me lo podía creér en oír un sonído tán descompensado.
Sin embargo, a otros audiófilos les gustaba mucho. Solo uno estaba de acuerdo conmígo.
No sé, puede que simplemente se trata de gustos y punto.
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Mensaje  SRBIN100 Jue Oct 25, 2018 12:39 pm


He aquí unos altavoces vintage pero de referencia de entonces y con bajos pasivos: Monitores de estudio - Celestion Ditton 66 (1976).

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Un saludo.

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Mensaje  Gabriel vazquez Jue Oct 25, 2018 1:46 pm

Srbin si señor!! Soy un feliz propietario de las gradient y como dices son unas cajas con un sonido muy bueno, yo venia de unas kef r300 (que sin ser malas) y el salto ha sido muy notable en todos los sentidos
Las kef eran monitores y las gradient columnas, y puedo darle mas chicha al asunto, los graves mas rapidos secos y controlados , pero con mas contundencia que antes, medios y agudos muy en su sitio sin destacar nada, pero todo muy equilibrado
A medida que se van rodando van sonando mejor y ya digo muy contento
En el rango de precios de 2.000 euros os juro que mire y escuche muuuchas cosas y las gradient es de lo mejor al menos para mi eh

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Mensaje  jplh Jue Oct 25, 2018 3:43 pm

irguta escribió:http://www.subirimagenes.com/otros-elacadanteas61-9872216.html

http://www.subirimagenes.com/otros-pierreetienneleon-9872217.html

Elac Adante AS61 , con doble cono y salida de reflex trasero

Pierre Etienne Leon - Quaris , con doble cono y salida de reflex trasero , sustituida por la Pierre Etienne Leon Quatro +
Es la caja que yo tengo en mi equipo , La Quaris , con un grave super controlado y a 40 cm de la pared trasera , suena de fabula

Las dos cajas me parecen estupendas
Saludos a todos los foreros


Escuché las Elac Adante ES 61 con la nueva serie L de Luxman y me sorprendió la calidad de sonido de estos monitores.

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Mensaje  SRBIN100 Vie Oct 26, 2018 10:09 am


Ultimamente he oído muy buenas cosas sobre altavoces de esta marca y será por algo.
Su historia tambien es muy interesante, igual como el último ingeniero que los lleva.
Eso sí y como siempre en caso de este concepto de cajas, hay que amplificarlas bien y con la elección adecuada de la amplificadora.

Tambien, he de decir que en la foto se pùede ver un filtro muy complejo. O sea, no han escatimado en el tiempo y el esfuerzo en elaboración de estas cajas.
Muy bien Elac.
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Mensaje  César Vie Oct 26, 2018 10:19 am

Hola.

La tristemente desparecida (qué lástima que esta estupenda marca acabará como acabó) Thiel Loudspeakers usaba el radiador pasivo en muchísimos de sus diseños.

Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios 590ba910

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Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Thiel-10


Saludos.

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Mensaje  MONOLITO Vie Oct 26, 2018 10:45 am

Tuve una edición exclusiva para España de estos Siare. Realmente los primero altavoces Hi-Fi que tuve, a mediados de los 70.

Curiosos porque son un todo banda + un radiador pasivo. Daban un grave realmente notable y controlado, unos medios excelentes y unos agudos bastante buenos. Una pena porque los vendí y me he arrepentido toda mi vida, y además los he buscado sin éxito.

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Mensaje  Lord-ka Vie Oct 26, 2018 10:47 am

SRBIN100 escribió:
Uno de los foreros (Lord-ka) me ha comentado que tiene unos monitores Escalante Freemont con el principio Isobarico (Hiperbarico. Tal y como ha dicho el Lord-ka) y al investigar un poco he de decir que me parecen unos altavoces extraordinarios solo por los principios utilizados de manera muy inteligente y os cuento porque.
Primero pongo fotos:

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Pues, iría por puntos:
Antes he de explicar que estos altavoces utilizan principio Isobarico pero el bajo interno tiene una cámara con el puerto bass reflex, tal y como se ve en el esquema.

Primer punto: Para los bajos se ha elegído el diámetro de 12 pulgadas con la suspensión tipo cordeón que proviene de sonído Profesional. Eso signifíca que en estas cajas se ha intentado de compensar el resultado de configuración Isobarica, que dá baja sensibilidad y impendancia por alta sensibilidad de altavoces de procedencia del sonído Pro. Muy ingenioso.
También, muchos dícen que el diámetro de 12 pulgadas es mínimo para unos bajos contundentes y de calidad. Mi experiencia coincíde porque tengo (además de otros altavoces) unos monitores JBL 4312A con el recinto de similar tamaño (monitores grandes) y su bajo no es que solo se oye, si no, se siente.

Segundo: En estos altavoces se ha utilizado un "truco" muy importante. Los bajos están conectados cada uno de una manera. Uno en fase y el otro con la fase revertída. Esto es muy importante para evitar cancelaciónes de ondas.

Tercero: Se ha utilizado el tweeter tope de la gama y eso es muy importante en este concepto de altavoces porque defíne bien el carácter de sonido añadiendo el refinamiento.

Cuarto: El recinto es un monitor grande pero sigue conservando la ventaja principal del concepto Isobarico, de poder hacer cajas con el tamaño reducído. Si uno se fija bien, este recinto ocupa mínimo espacio teniendo en cuenta el tamaño de los drivers. Esta todo empaquetado en un espacio interno muy justo.

Quinto: Es un altavoz de dos vías, pero el fabricante clama que la tapa de polvo en el bajo externo actúa como altavoz de medios (cubriendo estas frequencias). Es posible pero si esto es cierto, sería una excepción porque mi experiencia me dice que los bajos de 12 pulgadas bien hechos pueden ser útiles hasta 1500Hz, a partir de allí por diferentes razónes las cosas se ponen complicadas. En este caso, el bajo esta cortado a 2500Hz.
El fabricante explíca que esto se ha conseguído con la combinación de materiales de la tapa de polvo del bajo y sus propiedades muy especiales. Quiero creérlo pero por el otro lado, se ha ahorrado en poner un altavoz de medios y un filtro considerable y crítico. Si su combinación funcióna bien, esto sería otra solución inovadora en Audio que portan estos altavoces.
Habría que oírlo para confirmar.

Una nota sobre estos estupendos altavoces:
El fabricante pone que tienen sensibilidad de 93 Db a 8 Ohmios.
Esto me resulta muy optimista y hay que tener reservas porque el mísmo dice que la impedancia baja hasta 3,5 ohmios. Este segundo comentario me parece que hecha por la tierra el primero. Pues, solo al mirar cuantos drivers tiene la caja esta claro que la impedancia nominal no puede ser más alta que 4 Ohmios. Por lo tanto, la atractiva sensibilidad de 93 Db (gracias a los bajos Pro de 12 pulgadas) no es efectiva en el mundo real. Es muy conocido que la sensibilidad de altavoces siempre hay que mirar en relación con la impedancia.
O sea, aún con numeros tán bonitos en el papel, estos altavoces necesitan una amplificación musculosa para sacar el máximo.

Gracias a Lord-ka me he adentrado en las tripas y esencia de estos altavoces que conocía antes. Ha sído muy interesante.
Espero tener la oportunidad de oitlos también porque esto es lo que importa, escuchar la música.


JA, JA, JA,........ ILUSO.
No lo digo solamente por ti. Lo comento por ambos. Sobre todo porque me refiero a la impedancia mínima.
Lamentablemente esta caja, que es magnífica y maravillosa, tiene un problema de impedancia mínima.
Cuando reproduce frecuencias muy bajas ( y según especificaciones es capaz de llegar a los 18 Hercios ), entonces la impedancia cae de manera
espectacular.
Esta caja baja tranquilamente de 2 ohmios de impedancia.
Eso implica que la amplificación deba estar al nivel de exigencia de estas cajas.
Yo tengo dos amplificaciones que son capaces de manejarla con total solvencia.
Por un lado utilizo etapas monofónicas Restek, y en concreto las Extent.
Y por otro lado también tengo una amplificación basada en una etapa Gryphon Encore, que soporta estas bajadas de impedancia.
Efectivamente son cajas de "cuatro vías", con solamente tres altavoces. Y sorprenden por su sonido, así como por las capacidades técnicas con las que se diseñaron y fabricaron.
En fin, como curiosidad, según decía el fabricante, se podían manejar con amplificaciones que van desde los pocos watios ( creo que incluso menos de 10 watios ) hasta amplificadores de 2.000 watios.
Pero IMPRESCINDIBLE que bajen MUCHO de impedancia. Y que permitan un gran control de las cajas.

Un saludo a todos.

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Altavoces con bajos pasivos - opiniónes y comentarios Empty Thiel

Mensaje  SRBIN100 Vie Oct 26, 2018 10:49 am

Excelente ejemplo Cesar.
Yo he oído las columnas Thiel CS 2.4 en una comparativa con tambien columnas, Usher Dancer Mini Two (tweeter diamante).
La naturalidad de los Thiel me ha gustado mucho más y con diferencia frente a los Usher.
Los Thiel me parecieron unas columnas extraordinarias.
La verdad es que no sabía que hán cesado con la producción porque veía de vez en cuando algún modelo nuevo.
Si es así, es una pena, porque me resulta una marca antológica en lo del Audio.

Gracias por tu comentario Cesar.

Pongo una foto de la sección de los Thiel CS 2.4.
Prestar la atención en el grosor de la placa frontal. Como curiosidad, menciono que hemos averiguado que los drivers están atornillados por el interiór del recinto y no de frente (algo que núnca antes había visto).
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Un saludo.
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Mensaje  SRBIN100 Vie Oct 26, 2018 11:13 am


Gracias Monolito por mencionar tus cajas vintage Siare.
Es una marca Francesa muy poco conocída en España pero con muy larga historia en lo de altavoces.
Estos altavoces tenían una pinta estupenda. Me gusta mucho este todabanda, reforzado en bajos con los pasivos.
No me extraña que los hechas de menos.
Lo de vintage siempre nos recuerda que realmente hay muy poca cosa nueva en lo de los altavoces. Todo se basa en los conceptos viejos.

Un saludo para el Monolito.

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