Cajas rápidas vs. lentas
+16
galena
milennon
gizmo
Chris
MONOLITO
HUBE
jagarry
Flick4
Celsius
el novato
Branky
ferac66
djkoper
Kikocb500
musicalfidelity
Lord-ka
20 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Cajas rápidas vs. lentas
orejones escribió:Algo me dice que
c)Y por último, tampoco has visto fotografías bien hechas con una cámara digital, y luego procesadas correctamente por alguien que sepa lo que hace y por qué lo hace: ese mundo ha cambiado de un modo espectacular, y para bien; de hecho, en el rango tonal la fotografía digital permite hoy obtener una gama de matices impensables con la fotografía de base química. Un detalle que muchos ignoran, o no tienen en cuenta, es que las reglas de exposición son diferentes de las que rigen en la fotografía convencional, pues si bien en ésta la mejor gradación se obtiene al exponer al pie de la curva sensitométrica, rozando la subexposición, en fotografía digital lo mejor es irse al extremo opuesto usando de manera juiciosa el histograma.
Un saludo
Derechear el histograma "Mellado dixit", estoy de acuerdo contigo en todo, pero antes y ahora lo mejor es "clavar la exposición", cosa difícil de c... y que muchas veces no puede conseguirse, en ese caso ya entra Photoshop, esto tiene un paralelismo total con el audio (aunque no lo parezca), una exposición perfecta de entrada es como cuando consigues la sinergia completa entre componentes del equipo, sala y muy importante tus gustos personales, cuando algo de esto te chirria y no puedes solucionarlo de otro modo no te queda otra que ecualizar (Photoshop) y como bien dices si se emplean juiciosamente ambos componentes (ecualizador y photoshop) los resultados son tan buenos como los otros. Pero cuando utilizas estos sistemas intentando ajustar tanto el sonido como la imagen a una idea diferente al original, ya no estas haciendo fotografía ni escuchando Hifi sino Personal fidelity. Vamos eso pienso yo.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Cajas rápidas vs. lentas
Es que el mayor problema se debe al hecho de que la gente rara vez es capaz de ver la fotografía antes de echarse la cámara a la cara: hoy, lo que casi todos hacen es tirar muchas fotos, que alguna aprovechará..., y no es lo mismo remendar entuertos que hacer las cosas bien desde el principio.
Un saludo
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Cajas rápidas vs. lentas
orejones escribió:Algo me dice que
a) No has tenido ocasión de oir unos altavoces electrostáticos, como los QUAD o unas Martin-Logan CLS; o unos auriculares electrostáticos de esa marca japonesa de cuatro letras: no existe nada más rápido, ni con menos inercia, que una membrana que pesa menos que el aire que mueve y, aunque los altavoces --que no los auriculares-- puedan pecar de falta de presión en el extremo grave pues éste depende del tamaño de la membrana, te aseguro que no encontrarás altavoces con un sonido tan limpiamente articulado y tan reveladores del contenido de una grabación.
b)Tampoco has oido nunca un sistema de lectura y decodificación digital verdaderamante bueno: te aseguro que, de árido, plano y carente de texturas, nada. Que no todos buscan la pura espectacularidad sin contenido...
c)Y por último, tampoco has visto fotografías bien hechas con una cámara digital, y luego procesadas correctamente por alguien que sepa lo que hace y por qué lo hace: ese mundo ha cambiado de un modo espectacular, y para bien; de hecho, en el rango tonal la fotografía digital permite hoy obtener una gama de matices impensables con la fotografía de base química. Un detalle que muchos ignoran, o no tienen en cuenta, es que las reglas de exposición son diferentes de las que rigen en la fotografía convencional, pues si bien en ésta la mejor gradación se obtiene al exponer al pie de la curva sensitométrica, rozando la subexposición, en fotografía digital lo mejor es irse al extremo opuesto usando de manera juiciosa el histograma.
Cuando tengas un rato y ganas, escucha un lector de CD verdaderamente bueno, y unos altavoces o auriculares electrostáticos. Y si no tienes ninguno a mano, estás invitado a hacerlo en mi casa, en Valencia; que los viajes no os salen tan caros, y la paella puede estar muy buena...
Un saludo
Nunca he probado cajas electrostaticas.Tengo entendido que tienen muy buen rango dinámico.De todas formas son otro tipo de caja.
No mencioné nada acerca de las fuentes digitales.Me refería más bien a la tendencia de este siglo.Es decir...el sonido de los 70,80,90 etc ha cambiado.Por supuesto que hay cosas buenas como en todo pero hay cierta tendencia.
Con respecto a las fuentes digitales,de nuevo,uso dac conectado al cd.Me gusta el sonido que da este dac (de estudio).
Me gustan más las cajas lentorras como Harbert,Spendor....para los estilos de música que escucho.No me tiran tanto los drivers coaxiales,supravox etc...
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Cajas rápidas vs. lentas
orejones escribió:Algo me dice que
a) No has tenido ocasión de oir unos altavoces electrostáticos, como los QUAD o unas Martin-Logan CLS; o unos auriculares electrostáticos de esa marca japonesa de cuatro letras: no existe nada más rápido, ni con menos inercia, que una membrana que pesa menos que el aire que mueve y, aunque los altavoces --que no los auriculares-- puedan pecar de falta de presión en el extremo grave pues éste depende del tamaño de la membrana, te aseguro que no encontrarás altavoces con un sonido tan limpiamente articulado y tan reveladores del contenido de una grabación.
b)Tampoco has oido nunca un sistema de lectura y decodificación digital verdaderamante bueno: te aseguro que, de árido, plano y carente de texturas, nada. Que no todos buscan la pura espectacularidad sin contenido...
c)Y por último, tampoco has visto fotografías bien hechas con una cámara digital, y luego procesadas correctamente por alguien que sepa lo que hace y por qué lo hace: ese mundo ha cambiado de un modo espectacular, y para bien; de hecho, en el rango tonal la fotografía digital permite hoy obtener una gama de matices impensables con la fotografía de base química. Un detalle que muchos ignoran, o no tienen en cuenta, es que las reglas de exposición son diferentes de las que rigen en la fotografía convencional, pues si bien en ésta la mejor gradación se obtiene al exponer al pie de la curva sensitométrica, rozando la subexposición, en fotografía digital lo mejor es irse al extremo opuesto usando de manera juiciosa el histograma.
Cuando tengas un rato y ganas, escucha un lector de CD verdaderamente bueno, y unos altavoces o auriculares electrostáticos. Y si no tienes ninguno a mano, estás invitado a hacerlo en mi casa, en Valencia; que los viajes no os salen tan caros, y la paella puede estar muy buena...
Un saludo
Hola Bernardo ...de fotografía ni idea,pero a las cuestiones a y b,si he tenido oportunidad
Sobre que un sistema electrostatico de altavoces pueda pecar en extremo grave....peca,y mucho ...pero me gustaría oírlo y más si hay paella .
Sería un placer comparar equipos y paellas....con la paella aún tienes posibilidades de ganar
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Cajas rápidas vs. lentas
Me encantaría probar la paella y hacer una audición.Agradezco la invitación.Lo jodido es sacar tiempo para viajar
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Cajas rápidas vs. lentas
[quote="orejones"][quote="ducados123"]
Eso diferencia a los fotógrafos sean aficionados o profesionales de los que hacen fotos.
Saludos
orejones escribió:Es que el mayor problema se debe al hecho de que la gente rara vez es capaz de ver la fotografía antes de echarse la cámara a la cara: hoy, lo que casi todos hacen es tirar muchas fotos, que alguna aprovechará..., y no es lo mismo remendar entuertos que hacer las cosas bien desde el principio.
Un saludo
Eso diferencia a los fotógrafos sean aficionados o profesionales de los que hacen fotos.
Saludos
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Cajas rápidas vs. lentas
El procesado de la imagen siempre ha sido complejo.Tanto antes(cuando se escaneaba película o diapositiva para ser tratada) como ahora.
Lo mejor es atender a la toma y saber medir bien la luz.El photoshop arregla pero no mejora ya que cuantos más tratamientos menos pura será la imagen.
Donde ganaba la película era en las sombras.Era más permisible...de hecho yo tengo subexpuesto la imagen en 1 o 1.5 diafragmas y seguir teniendo textura en esa zona.Incluso siendo algo crítica.
Las revistas que mejores fotos tienen son algunas de moda y naturaleza.Están muy bien hechas pero las zonas en sombra no hay apenas detalle.Las encuentro manchadas y sin vida.Para mí siguen teniendo mucha más calidad incluso las fotos de los 70s.A parte que hoy en día rara vez se ve un buen tratamiento del color.Suele haber extradefinición puntualizando los bordes pero la verdadera definición está en el rango de las texturas.Un símil al audio en cuanto a rango dinámico.
No hay más que ver las portadas de los vinilos de la época.Espectaculares.Tienen algo que quita el hipo.
Olvidémonos del grano.Podía estar hecha con 100 ASA o con mucho más como aparece en la imagen.De una forma u otra hubiera tenido esa textura tan sublime.Esta foto tiene muy buena definición pero con la tendencia moderna tan errática...hubieran tratado el borde para conseguir extradefinición y hubieran arruinado por completo la imagen.
La modelo (y pedazo de artista) de la foto tiene hoy 79 años.
Lo mejor es atender a la toma y saber medir bien la luz.El photoshop arregla pero no mejora ya que cuantos más tratamientos menos pura será la imagen.
Donde ganaba la película era en las sombras.Era más permisible...de hecho yo tengo subexpuesto la imagen en 1 o 1.5 diafragmas y seguir teniendo textura en esa zona.Incluso siendo algo crítica.
Las revistas que mejores fotos tienen son algunas de moda y naturaleza.Están muy bien hechas pero las zonas en sombra no hay apenas detalle.Las encuentro manchadas y sin vida.Para mí siguen teniendo mucha más calidad incluso las fotos de los 70s.A parte que hoy en día rara vez se ve un buen tratamiento del color.Suele haber extradefinición puntualizando los bordes pero la verdadera definición está en el rango de las texturas.Un símil al audio en cuanto a rango dinámico.
No hay más que ver las portadas de los vinilos de la época.Espectaculares.Tienen algo que quita el hipo.
Olvidémonos del grano.Podía estar hecha con 100 ASA o con mucho más como aparece en la imagen.De una forma u otra hubiera tenido esa textura tan sublime.Esta foto tiene muy buena definición pero con la tendencia moderna tan errática...hubieran tratado el borde para conseguir extradefinición y hubieran arruinado por completo la imagen.
La modelo (y pedazo de artista) de la foto tiene hoy 79 años.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Cajas rápidas vs. lentas
Esta es la definición de HiFi, va con gustos, unos aceptan y valoran muy positivamente las técnicas del pasado, sonido puro sin intrusiones y si para ello es necesario obvian el ruido de fondo, otros en cambio
prefieren el sonido mas "limpio" digamos mas digital (aunque no es eso), al igual que esta foto magnífica, portada de una revista emblemática, es totalmente aceptable incluso hoy en dia, se puede tocar suavemente y para la opinion de muchos también estaría muy bien, otra cosa es que a base de retoque la ajustes a tus gustos y se convierta en algo totalmente diferente digamos Naomi Campbell
prefieren el sonido mas "limpio" digamos mas digital (aunque no es eso), al igual que esta foto magnífica, portada de una revista emblemática, es totalmente aceptable incluso hoy en dia, se puede tocar suavemente y para la opinion de muchos también estaría muy bien, otra cosa es que a base de retoque la ajustes a tus gustos y se convierta en algo totalmente diferente digamos Naomi Campbell
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Cajas rápidas vs. lentas
Todo guarda relación.El rango dinámico se puede extrapolar a ambos campos.Las tonalidades irían desde el negro casi opaco al blanco iden pasando por escala de grises de la misma forma que el grave pasa de medios a agudos.
Como la rosa de los vientos de los marineros.Se puede trazar norte,sur,este,oeste o subdividir en múltiples zonas de una forma más compleja.Entre el norte y noroeste hay varias subdivisiones.Resumiendo.....el rango puede ser mayor o menor....más compacto o con mayor rango dinámico.
La foto de la modelo Veruscka tiene un rango brutal.Casi podría parecer un relieve.Aun así no carece de contraste ya que hay negro (insinuado) y blanco (insinuado).De querer conseguir un negro casi opaco se perdería toda la riqueza tonal.
Con el audio pasa lo mismo.Un grave muy seco va en decrimento del rango dinamico.Mejor un grave presente pero con textura.
.Podemos compactar el rango dinámico y tener una sensación de sonido más rápido,inmediato pero perderemos textura.Cuanto más rango más micronotas y más tiempo «resonará» dando más profundidad y por lo tanto más sensación de lentitud.Más analítico o correcto.Para gustos...una cosa o la otra.
Como la rosa de los vientos de los marineros.Se puede trazar norte,sur,este,oeste o subdividir en múltiples zonas de una forma más compleja.Entre el norte y noroeste hay varias subdivisiones.Resumiendo.....el rango puede ser mayor o menor....más compacto o con mayor rango dinámico.
La foto de la modelo Veruscka tiene un rango brutal.Casi podría parecer un relieve.Aun así no carece de contraste ya que hay negro (insinuado) y blanco (insinuado).De querer conseguir un negro casi opaco se perdería toda la riqueza tonal.
Con el audio pasa lo mismo.Un grave muy seco va en decrimento del rango dinamico.Mejor un grave presente pero con textura.
.Podemos compactar el rango dinámico y tener una sensación de sonido más rápido,inmediato pero perderemos textura.Cuanto más rango más micronotas y más tiempo «resonará» dando más profundidad y por lo tanto más sensación de lentitud.Más analítico o correcto.Para gustos...una cosa o la otra.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Cajas rápidas vs. lentas
Vuelvo a revivir este hilo porque me parece muy interesante.Una buena forma de ver este concepto de caja rápida/caja lenta es con los auriculares ortodinámicos o también llamados planar magnéticos.
Su sonido difiere bastante a los auriculares dinámicos.
En los primeros el grave es como si llegara de la nada a la velocidad de un rayo y al momento desaparece con la misma rapidez sin dejar rastro.
Por contra los dinámicos son mas lentos pero tienen más información y textura.El grave se prolonga más dejando que sus armonicos fluyan.Igual con el resto de frecuencias...hay más profundidad.
A consecuencia de eso la escena en los ortodinámicos suele ser más estrecha.Por norma general todo esto suele ser así aunque hay excepciones como todo.
Lo mismo pasa con electrónicas y cajas rápidas...te van a dar una cosa pero no la otra.Ni mejor ni peor sino que son conceptos diferentes.
Para gustos colores...yo prefiero las cajas lentoras.Con varias vías y donde el recinto de la caja interactúa con los drivers.Este último concepto es propio de las cajas clásicas.
Evidentemente esto está relacionando también con la música que escucho.Para rock o cualquier género de «música rápida» o para cine este tipo de caja no siempre sirve.De echo llegué a conectar mis Kef clásicas al av para ver una película y no me gustaron para nada.Volví a poner los monitores Mission con el av que resultaron ser mucho más apropiados.
Evidentemente existen cajas que son polifaceticas y pegan con todo.
Su sonido difiere bastante a los auriculares dinámicos.
En los primeros el grave es como si llegara de la nada a la velocidad de un rayo y al momento desaparece con la misma rapidez sin dejar rastro.
Por contra los dinámicos son mas lentos pero tienen más información y textura.El grave se prolonga más dejando que sus armonicos fluyan.Igual con el resto de frecuencias...hay más profundidad.
A consecuencia de eso la escena en los ortodinámicos suele ser más estrecha.Por norma general todo esto suele ser así aunque hay excepciones como todo.
Lo mismo pasa con electrónicas y cajas rápidas...te van a dar una cosa pero no la otra.Ni mejor ni peor sino que son conceptos diferentes.
Para gustos colores...yo prefiero las cajas lentoras.Con varias vías y donde el recinto de la caja interactúa con los drivers.Este último concepto es propio de las cajas clásicas.
Evidentemente esto está relacionando también con la música que escucho.Para rock o cualquier género de «música rápida» o para cine este tipo de caja no siempre sirve.De echo llegué a conectar mis Kef clásicas al av para ver una película y no me gustaron para nada.Volví a poner los monitores Mission con el av que resultaron ser mucho más apropiados.
Evidentemente existen cajas que son polifaceticas y pegan con todo.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Cajas pasivas (+amplificacion) vs cajas activas (autoamplificadas)
» Dudas razonables
» Cajas estanteria para Yamaha P2500S, agudo calido ? que cajas ?
» CAJAS GRANDES = CAJAS PEQUEÑAS+SUBWOFER ?
» Cajas activas VS cajas alta gama
» Dudas razonables
» Cajas estanteria para Yamaha P2500S, agudo calido ? que cajas ?
» CAJAS GRANDES = CAJAS PEQUEÑAS+SUBWOFER ?
» Cajas activas VS cajas alta gama
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.