WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.
+21
ferac66
Mecani
milennon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
quique
Juan A.
fguinaldo
poolside
dukekore
Steinwarius
ENRIQUE_RGUEZ
rodrigues
MERIDIAN
Extreme
Pedromarmot
Gul
quesvi
Decibelio
davi
Malute77
joteor
25 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.
Al leer este tema me he interesado por este dac ya que hace tiempo que busco actualizar el que uso. Al verlo en Supersonido a mitad de precio he llamado a preguntar.
He preguntado sobre el tipo de sonido que da, por hacerme una idea al compararlo con el Audionote que uso. El vendedor me ha dicho que eso hay que probarlo cada uno pero al insistirle, y nombrarle el Audionote, me ha dicho que es un sonido mucho más frio y analítico. Entre eso y que no le hacía mucha gracia al vendedor enviar algo, dada la rebaja, para probar y que hubiera una posible devolución he desistido.
Los que lo han oido me podrían confirmar que efectivamente va por el lado frio ?. Busco un sonido detallado y natural. Me da que al final me voy a quedar con las ganas de oirlo
Saludos
He preguntado sobre el tipo de sonido que da, por hacerme una idea al compararlo con el Audionote que uso. El vendedor me ha dicho que eso hay que probarlo cada uno pero al insistirle, y nombrarle el Audionote, me ha dicho que es un sonido mucho más frio y analítico. Entre eso y que no le hacía mucha gracia al vendedor enviar algo, dada la rebaja, para probar y que hubiera una posible devolución he desistido.
Los que lo han oido me podrían confirmar que efectivamente va por el lado frio ?. Busco un sonido detallado y natural. Me da que al final me voy a quedar con las ganas de oirlo
Saludos
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
WADIA DI322 EN PRUEBAS.
Hola Juan A.
Esa web ya la anoté antes, pero es fácil hacer un corto resumen sobre lo que preguntas, en cuanto a la tímbrica fría y sonido analítico del Wadia di322:
- Antes de comenzar expone: "La mayoría de las grabaciones en esta prueba eran del servicio Tidal a una resolución de CD sobre un reproductor Oppo BDP-103 y un Apple MacBook con una unidad externa conectada, que alberga mi colección de música".
- Canción Hello de Adèle: "Me llevó no más de 10 seg. darme cuenta que el piano suena más lleno y más cálido que con el DAC Exogal Comet"..."Gran calidad de reproducción del piano"..."La voz de Adèle alcanzó máxima majestuosidad y su emoción me atravesó".
- Más adelante comenta: "Sonido nunca estridente y tan libre de grano como podría desear, hermoso"..."Su sonido siempre sirvió a la música".
- Canción de José James: "Piano y baquetas palpables"..."Suave voz de J. James envuelta de calidez, pero sin ser una trampa de almíbar"..."Sonido completo".
Indudablemente, la tímbrica del sonido de un equipo no depende solamente del DAC, sino de la influencia de la amplificación y las cajas, que, en este caso, son el Soulution 711 y las columnas Magico Q7 MKII...que no tengo idea de cómo son en ese parámetro.
Lo que deja bastante claro el auditor del Wadia di322 es que le agrada mucho este DAC.
En mi caso, con el Cary CAD-300SEI + los monitores SF Guarneri Homage + REL Stadium-lll y que solamente uso CDs...puedo suscribir todo lo relacionado con la tímbrica que se expone en esa canción Hello de Adèle: tengo ese CD.
Y en cuanto a si es analítico, el probar y finalmente sumar el cable de red JPS Labs Digital AC-X Cord supuso una limpieza del ruido de fondo, y más microinformaciones que se escuchan sin tener que estar pendientes/atentos de ellas.
Para mí son suficientes: no quiero más, pero respeto otras preferencias.
Creo Juan A. que habrán quedado resueltas tus 2 preguntas, aunque repito que cualquier DAC no ofrece siempre el mismo sonido: dependerá del resto de los componentes, como me sucede cuando eventualmente escucho música con el amplificador Sugden A21SE y los mismos monitores + SW.
Un saludo.
Esa web ya la anoté antes, pero es fácil hacer un corto resumen sobre lo que preguntas, en cuanto a la tímbrica fría y sonido analítico del Wadia di322:
- Antes de comenzar expone: "La mayoría de las grabaciones en esta prueba eran del servicio Tidal a una resolución de CD sobre un reproductor Oppo BDP-103 y un Apple MacBook con una unidad externa conectada, que alberga mi colección de música".
- Canción Hello de Adèle: "Me llevó no más de 10 seg. darme cuenta que el piano suena más lleno y más cálido que con el DAC Exogal Comet"..."Gran calidad de reproducción del piano"..."La voz de Adèle alcanzó máxima majestuosidad y su emoción me atravesó".
- Más adelante comenta: "Sonido nunca estridente y tan libre de grano como podría desear, hermoso"..."Su sonido siempre sirvió a la música".
- Canción de José James: "Piano y baquetas palpables"..."Suave voz de J. James envuelta de calidez, pero sin ser una trampa de almíbar"..."Sonido completo".
Indudablemente, la tímbrica del sonido de un equipo no depende solamente del DAC, sino de la influencia de la amplificación y las cajas, que, en este caso, son el Soulution 711 y las columnas Magico Q7 MKII...que no tengo idea de cómo son en ese parámetro.
Lo que deja bastante claro el auditor del Wadia di322 es que le agrada mucho este DAC.
En mi caso, con el Cary CAD-300SEI + los monitores SF Guarneri Homage + REL Stadium-lll y que solamente uso CDs...puedo suscribir todo lo relacionado con la tímbrica que se expone en esa canción Hello de Adèle: tengo ese CD.
Y en cuanto a si es analítico, el probar y finalmente sumar el cable de red JPS Labs Digital AC-X Cord supuso una limpieza del ruido de fondo, y más microinformaciones que se escuchan sin tener que estar pendientes/atentos de ellas.
Creo Juan A. que habrán quedado resueltas tus 2 preguntas, aunque repito que cualquier DAC no ofrece siempre el mismo sonido: dependerá del resto de los componentes, como me sucede cuando eventualmente escucho música con el amplificador Sugden A21SE y los mismos monitores + SW.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Juan A. escribió:Al leer este tema me he interesado por este dac ya que hace tiempo que busco actualizar el que uso. Al verlo en Supersonido a mitad de precio he llamado a preguntar.
Saludos
Mi amigo Jordi estuvo en casa el sábado y de frío nada dijo pero que dulce que es a mi hija le
encanto.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Juan A.
Un saludo.
Sí, esa review ya la había visto antes que se pusiera aquí. Lo de hacerla con Tidal pues...
A ti ya sé que te gusta mucho ese dac, lo has recomendado varias veces, por eso tengo ganas de probarlo entre otras cosas.
Pero busco alguna otra opinión de compañeros que lo hayan probado y comparado y así hacerme una idea. En cualquier caso las opiniones hay que cogerlas con pinzas y me da que si lo quiero oir no me va a quedar otra que pedirlo a Supersonido.
Gracias
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
fguinaldo escribió:Sigo sin entender lo del volumen a tope del PC y DAC para mi gusto hay demasiada señal en el previo.
Un atenuador, control de volumen digital, pierde 1 bit de resolución por cada 6dB que atenúas... así que 50/6 = 8 bits que pierdes, si se nota (parece que hasta 10dB de atenuación no se nota) o no es otro tema pero el dato técnico es ése.
Claro que nada es como parece, hay controles de volumen digitales que se equiparan a los buenos analógicos, lo explican muy bien aquí http://thewelltemperedcomputer.com/Intro/SQ/VolumeControl.htm
Saludos
Gul- Cantidad de envíos : 569
Yo me fio de una review con Tidal...es mas me fio de la review que sea echa por mi, me dan igual hace tiempo las reviews. Me fio de mi y de dos o tres amigos.
Pedromarmot- Cantidad de envíos : 776
Yo nunca e leido una review de un aparato, (el que sea), y que hablen mal de el...asi que no os fieis mucho de las reviews...yo me e llevado muchas decepciones por culpa de ellas...
Extreme- Cantidad de envíos : 372
WADIA DI322 EN PRUEBAS.
Hola.
Pues a mí sí que me resulta extraño (muy extraño) no haber leído al menos una prueba más o menos extensa del Wadia 321-di322 desde abril 2014 hasta la fecha: ni en On-Off, ni en Hifilive por ejemplo (donde probaron, 2 páginas, el DAC Wadia 121 el ya "lejano" 13.11.2012), aunque podría ser que se me hubiera pasado.
No he citado AVPremium (de la que abrí un hilo aquí donde anotaba de qué trataba cada vez que salía), porque escribir escuetamente en el número 21: "El di322 ofrece una transcripción rica, ágil y abierta de cualquier registro musical"......(sin comentarios).
Otro tanto con las audiciones en las 11 tiendas que trabajan con Wadia (que las busqué por vez primera el 17.09.18 en el hilo "Los mejores DACs de 2018", para ver si también tenían otra marca): no recuerdo que nadie haya anotado eventos en el foro con un equipo que incluyera el 321 ó el di322, ni he visto fotos en las revistas antes mencionadas de algún equipo con estos 2 DACs.
Seguramente alguno de vosotros me corregirá dicièndome que sí que ha estado en alguna demo: si es así, podría ser muy útil (más que las revistas e internet, creo) a otras personas que anotara aquí cómo era el resto del equipo/sala y sus comentarios.
Al menos, ahora el compañero fguinaldo ha podido aportar sus claras impresiones (coincidentes con las que vengo escribiendo, desde que me di de alta en el foro, cuando alguna persona busca 1 DAC en esta franja de precios), cuando lo ha sumado a su previo Santafé Analog, etapa Densen B320+ y los monitores Harbeth P3 ESR 40 Aniversario.
Un saludo.
Pues a mí sí que me resulta extraño (muy extraño) no haber leído al menos una prueba más o menos extensa del Wadia 321-di322 desde abril 2014 hasta la fecha: ni en On-Off, ni en Hifilive por ejemplo (donde probaron, 2 páginas, el DAC Wadia 121 el ya "lejano" 13.11.2012), aunque podría ser que se me hubiera pasado.
No he citado AVPremium (de la que abrí un hilo aquí donde anotaba de qué trataba cada vez que salía), porque escribir escuetamente en el número 21: "El di322 ofrece una transcripción rica, ágil y abierta de cualquier registro musical"......(sin comentarios).
Otro tanto con las audiciones en las 11 tiendas que trabajan con Wadia (que las busqué por vez primera el 17.09.18 en el hilo "Los mejores DACs de 2018", para ver si también tenían otra marca): no recuerdo que nadie haya anotado eventos en el foro con un equipo que incluyera el 321 ó el di322, ni he visto fotos en las revistas antes mencionadas de algún equipo con estos 2 DACs.
Seguramente alguno de vosotros me corregirá dicièndome que sí que ha estado en alguna demo: si es así, podría ser muy útil (más que las revistas e internet, creo) a otras personas que anotara aquí cómo era el resto del equipo/sala y sus comentarios.
Al menos, ahora el compañero fguinaldo ha podido aportar sus claras impresiones (coincidentes con las que vengo escribiendo, desde que me di de alta en el foro, cuando alguna persona busca 1 DAC en esta franja de precios), cuando lo ha sumado a su previo Santafé Analog, etapa Densen B320+ y los monitores Harbeth P3 ESR 40 Aniversario.
Un saludo.
Pues el Wadia ya se queda en casa por unanimidad de mi hija y mia y estoy muy contento
con la decisión que hemos tomado los dos.
Podemos seguir debatiendo sobre este maravilloso DAC que no tiene por que gustar a todo
el mundo.
Que no volverá a fabricarse nunca más DAC que no tubo la aceptación que mercia ya sea por
su precio etc etc.
con la decisión que hemos tomado los dos.
Podemos seguir debatiendo sobre este maravilloso DAC que no tiene por que gustar a todo
el mundo.
Que no volverá a fabricarse nunca más DAC que no tubo la aceptación que mercia ya sea por
su precio etc etc.
Última edición por fguinaldo el Mar 23 Oct 2018 - 18:10, editado 1 vez
Sin duda, lo mejor es que tu hija se implique en tu afición y lo disfrutéis. Auguro tremendos momentos de felicidad en el futuro y más cambios en tu equipo. En tu caso ya son 2 contra uno.
Felicidades por la adquisición !!!!
Felicidades por la adquisición !!!!
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
WADIA DI322 EN PRUEBAS.
Hola.
El Wadia di322 que estaba este domingo de Oferta en Supersonido rebajado de 4.290 a 1.990€...¡¡¡Ha desaparecido!!!
Un saludo.
El Wadia di322 que estaba este domingo de Oferta en Supersonido rebajado de 4.290 a 1.990€...¡¡¡Ha desaparecido!!!
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
Ya sabes quien se lo ha llevado
WADIA DI322 EN PRUEBAS.
Hola.
Ni idea...pero no creo que tardemos mucho en saberlo.
Un saludo.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
El titular del post
Quedaban tres, dos se han vendido en Bilbao y el otro es el mío.
Mis más sinceras felicitaciones,lo estuve investigando y es un cañon,no dudo en que todo es mejorable....pero a qué precio.(lo estuve valorando para cambiarlo por el mio chord hugo)
rodrigues- Cantidad de envíos : 262
rodrigues escribió:Mis más sinceras felicitaciones,lo estuve investigando y es un cañon,no dudo en que todo es mejorable....pero a qué precio.(lo estuve valorando para cambiarlo por el mio chord hugo)
Gracias espero que me dure unos cuantos años.
A disfrutar de tu flamante Wadia, que seguro que te procura grandes satisfacciones.
Un saludo.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3740
Por si interesa: oferta 2ª mano Wadia 321
https://www.audioreference.com.es/product-page/conversor-wadia-321
Supongo q será actual. S2.
https://www.audioreference.com.es/product-page/conversor-wadia-321
Supongo q será actual. S2.
Steinwarius- Cantidad de envíos : 408
Otro que te felicita por la compra del cacharrazo
Que lo disfrutes con largas y placenteras escuchas
Saludosssssss
Que lo disfrutes con largas y placenteras escuchas
Saludosssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Veo que la versión del software es V1.0 y supongo que se morirá con esa al no haber continuidad del modelo.
fguinaldo escribió:Veo que la versión del software es V1.0 y supongo que se morirá con esa al no haber continuidad del modelo.
Hola, fguinaldo, busco dac y con este tengo las siguientes dudas:
- ¿notas diferencias entre los archivos hi-fi y master del Tidal? no sé si es certificado MQA, busco info pero no lo encuentro
- ¿has instalado drivers propios del dac y/o asio? o de algún modo te has asegurado de saltar todas las capas de audio del s.o. (destructivamente nefastas en este sentido)
- veo que este dac no tiene conexión ethernet, ¿hay algún método de conexión al Tidal en el que no haga falta el ordenador?
- ¿qué chip dac lleva?
gracias y saludos
poolside- Cantidad de envíos : 3748
poolside escribió:fguinaldo escribió:Veo que la versión del software es V1.0 y supongo que se morirá con esa al no haber continuidad del modelo.
- ¿notas diferencias entre los archivos hi-fi y master del Tidal? no sé si es certificado MQA, busco info pero no lo encuentro
- ¿has instalado drivers propios del dac y/o asio? o de algún modo te has asegurado de saltar todas las capas de audio del s.o. (destructivamente nefastas en este sentido)
- veo que este dac no tiene conexión ethernet, ¿hay algún método de conexión al Tidal en el que no haga falta el ordenador?
- ¿qué chip dac lleva?
gracias y saludos
Este Dac en calidad 44.1khz 16 bits es una maravilla no tiene MQA. Lo uso con un MACBOOK Pro de hace 9 años y la aplicación nativa
de Tidal osea que el DAC no cambia a mas resolución automáticamente cuando es MASTER.
El Chip creo que es un SABRE de 8 canales o algo por el estilo.
Los DSD no megustan en este ni en ninguno de los DACS que he tenido.fguinaldo escribió:poolside escribió:fguinaldo escribió:Veo que la versión del software es V1.0 y supongo que se morirá con esa al no haber continuidad del modelo.
- ¿qué chip dac lleva?
gracias y saludos
Este Dac en calidad 44.1khz 16 bits es una maravilla no tiene MQA. Lo uso con un MACBOOK Pro de hace 9 años y la aplicación nativa
de Tidal osea que el DAC no cambia a mas resolución automáticamente cuando es MASTER.
El Chip creo que es un SABRE de 8 canales o algo por el estilo.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6