RECAP o UPGRADE: coste
+5
galena
Aviador
Thorensbcn
wastegate
djkoper
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
RECAP o UPGRADE: coste
Hola,
Como supongo que algunos compañeros ya lo habrán hecho alguna vez, lanzo la pregunta: ¿cuánto puede costar realizar una sustitución general de condensadores y lo que además acompañe normalmente a estas operación de puesta al día?
Entiendo que en un tema así afecta el número de elementos a cambiar, por el coste de material y por las horas de mano de obra, por tanto cualquier respuesta irá relacionada a las características concretas de cada modelo, pero solo necesito una aproximación para saber si vale la pena dicha inversión.
Muchas gracias por anticipado
Como supongo que algunos compañeros ya lo habrán hecho alguna vez, lanzo la pregunta: ¿cuánto puede costar realizar una sustitución general de condensadores y lo que además acompañe normalmente a estas operación de puesta al día?
Entiendo que en un tema así afecta el número de elementos a cambiar, por el coste de material y por las horas de mano de obra, por tanto cualquier respuesta irá relacionada a las características concretas de cada modelo, pero solo necesito una aproximación para saber si vale la pena dicha inversión.
Muchas gracias por anticipado
odisea- Cantidad de envíos : 824
Re: RECAP o UPGRADE: coste
Por éste me pidieron 800 €
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14168
Esto es muy generico y te pueden pedir de cualquier cosa pero los 800 de comentas Galena me parecen una burrada.
Acabo de hacer un recap de un Sansui y han cambiado todos los condensadores 64 creo recordar, ademas limpieza integral desmontando mandos y conmutadores, con material han sido unos 150-180 euros, puntualizo dos cosas ; una que los de potencia no se han cambiado pero si comprobado y que el "mi" tecnico es amiguete, le llevo mucho hierro y me hace buen precio.
No creo que en horas se justifique llegar a 800 , ni siquiera aunque se hubiran cambiado los de potencia que gordos de nichicon pueden valer como muuucho 30 euros el condensador. Ademas el Sansui hubo que desmontarlo entero, osea que tampoco es un ampli comodo para meterle mano.
Esto es un recap, un upgrade pues puede ser algo mas caro.
Mi consejo es que si te gusta como suena el ampli no lo toques, si algo no te convence entonces si. Tengo abuelos totalmente de origen con 40 años o mas de serie y suenan de escandalo, sin embargo el Sansui no me sonaba de todo correcto y acerte con el recap.
No quiero pensar que me hubieran pedido en algun Sat de Tarragona que ya pise con anterioridad y basicamente me senti estafado.
Acabo de hacer un recap de un Sansui y han cambiado todos los condensadores 64 creo recordar, ademas limpieza integral desmontando mandos y conmutadores, con material han sido unos 150-180 euros, puntualizo dos cosas ; una que los de potencia no se han cambiado pero si comprobado y que el "mi" tecnico es amiguete, le llevo mucho hierro y me hace buen precio.
No creo que en horas se justifique llegar a 800 , ni siquiera aunque se hubiran cambiado los de potencia que gordos de nichicon pueden valer como muuucho 30 euros el condensador. Ademas el Sansui hubo que desmontarlo entero, osea que tampoco es un ampli comodo para meterle mano.
Esto es un recap, un upgrade pues puede ser algo mas caro.
Mi consejo es que si te gusta como suena el ampli no lo toques, si algo no te convence entonces si. Tengo abuelos totalmente de origen con 40 años o mas de serie y suenan de escandalo, sin embargo el Sansui no me sonaba de todo correcto y acerte con el recap.
No quiero pensar que me hubieran pedido en algun Sat de Tarragona que ya pise con anterioridad y basicamente me senti estafado.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Si, es un buen precio pero tambien si lo desglosamos no es un misterio, el material lo compre yo, todo nichicon unos 60 euros, en mano de obra unas 4 /5 horas a precio de mano de obra razonable y el numero sale. Hablo de memoria pero me equivoco de pocos euros. A partir de ahi lo que te quieran endiñar y uno este dispuesto a aflojar.
Esto es como llevar el coche a revision , te endiñan 3 horas y en tres horas hacen la revision de 4 coches, pues un poco lo mismo.
En esta aficion y mas si te gusta trapichear con trastos antiguos tener un tecnico de confianza lo es todo.
En el Sat mencionado de Tarragona dos o tres veces me la han clavado hasta el fondo, ademas de carisimos reparaciones que duraban horas y mucho letrero oficial de muchas marcas de audio y video...
Esto es como llevar el coche a revision , te endiñan 3 horas y en tres horas hacen la revision de 4 coches, pues un poco lo mismo.
En esta aficion y mas si te gusta trapichear con trastos antiguos tener un tecnico de confianza lo es todo.
En el Sat mencionado de Tarragona dos o tres veces me la han clavado hasta el fondo, ademas de carisimos reparaciones que duraban horas y mucho letrero oficial de muchas marcas de audio y video...
Gracias a todos por los comentarios. El "bicho" en cuestión sería un PIONEER SA-9500 Mark I.
Si quieres el contacto del tecnico que me hace las reparaciones y mantenimientos no tienes mas que decirlo, esta en tarragona.
djkoper escribió:Si quieres el contacto del tecnico que me hace las reparaciones y mantenimientos no tienes mas que decirlo, esta en tarragona.
Aunque tengo que ir a consultar a un SAT cercano a casa te agradecería el contacto de tu técnico. Gracias
Buenas,
Yo te recomiendo sin lugar a dudas a uno de los mejores técnicos de Barcelona, donde llevo todos mis aparatos (hace poco hizo un recap y calibración completa de mi Revox A77). Es difícil dar un presupuesto porque depende del número de condensadores o componentes a sustituir, pero este técnico no es caro y es un experto desde hace más de 30 años en audio vintage y profesional (servicio oficial Akai, etc.). Calcula la mitad de la mitad de lo que ha comentado el compañero (o menos)
Si te interesara, te paso los datos por privado.
Saludos
Yo te recomiendo sin lugar a dudas a uno de los mejores técnicos de Barcelona, donde llevo todos mis aparatos (hace poco hizo un recap y calibración completa de mi Revox A77). Es difícil dar un presupuesto porque depende del número de condensadores o componentes a sustituir, pero este técnico no es caro y es un experto desde hace más de 30 años en audio vintage y profesional (servicio oficial Akai, etc.). Calcula la mitad de la mitad de lo que ha comentado el compañero (o menos)
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Thorensbcn escribió:Buenas,
Saludos
Si por favor, si me los puedes pasar que estaría muy agradecido. Muchas gracias
djkoper escribió:Esto es muy generico y te pueden pedir de cualquier cosa pero los 800 de comentas Galena me parecen una burrada.
A mí también, de pisapapeles se queda.
Saludos
Coño, tambien puedes pedir otro presupuesto Como pispapeles un poco grande pero cojonudo, ya puede hacer aire.galena escribió:djkoper escribió:Esto es muy generico y te pueden pedir de cualquier cosa pero los 800 de comentas Galena me parecen una burrada.
A mí también, de pisapapeles se queda.
Saludos
Yo he cambiado condensadores de algunas cosas muy sencillas , si bien es cierto que placa por placa y chino chano igual lo harias pero...yo , Si hago eso a parte de soldar media docena de pistas con las piezas que me sobran me hago un par de despertadores.Boward escribió:Mejor que lo haga un profesional?
Parece arriesgado.
Yo no toco lo que no domino.
Salut
odisea escribió:Thorensbcn escribió:Buenas,
Saludos
Si por favor, si me los puedes pasar que estaría muy agradecido. Muchas gracias
Yo también estaría interesado que me dieras información del técnico que conoces pues tengo un ampli que empieza a hacer el tonto y seguro que necesitaré de sus servicios .
Agradecido de antemano .
wastegate- Cantidad de envíos : 284
Contestado!
Saludos
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
galena escribió:Por éste me pidieron 800 €
Saludos
Yo tengo dos Technics SU3500 (una maravilla de integrados, por cierto). Hace unos meses mandé revisar ambos. Uno de ellos estaba perfecto absolutamente de todo, así que decidimos hacerle únicamente una buena limpieza general, de contactos, repaso de soldaduras y potenciómetros. Se revisaron también todos los componentes importantes, fuente, etc. y se hizo una medición de valores que confirmó su buen estado.
El otro necesitó además, ya que nunca se había hecho, un cambio de todos los electrolíticos y el mismo repaso general. Los condensadores "gordos" estaban igualmente como de origen y todos los demás que se repusieron fueron Nichicon.
El coste de la revisión del primero fue de 150€ y el del que necesitó la reposición de los pequeños condensadores, más una pequeña reparación de la llave selectora de fuentes (al parecer esta pieza no es infrecuente que dé algún problema con los años en este modelo) fué de 275€.
Sinceramente, pedir por esa mejora 800€, a no ser que haya además alguna avería realmente muy seria, como una fuente jodida, me parece una auténtica exageración, por no llamarle de otro modo.
Aviador- Cantidad de envíos : 144
Si contra el vicio de pedir está la virtud de no dar y tengo más amplis. Ya lo pondré por algún rincón para que adorne.
Un saludo
Un saludo
Thorensbcn escribió:Buenas,
Saludos
Hola Thorensbcn, a mi también me interesa me facilites los datos del técnico en Barcelona, que tengo desde hace tiempo un ampli cogiendo polvo
Kaipy- Cantidad de envíos : 8
odisea escribió:djkoper escribió:Si quieres el contacto del tecnico que me hace las reparaciones y mantenimientos no tienes mas que decirlo, esta en tarragona.
Aunque tengo que ir a consultar a un SAT cercano a casa te agradecería el contacto de tu técnico. Gracias
Hola, hoy ha enviado su presupuesto el técnico (Jaume) de altafidelidad.net con el siguiente desglose:
Recap unidad Pioneer SA-9500 Mark I:
Materiales + Mano de obra = 165,90€ (sin IVA)
Creo que es un precio bastante moderado. Lo que no especifica es la calidad de los materiales.
Página 1 de 2. • 1, 2