AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECAP o UPGRADE: coste

+5
galena
Aviador
Thorensbcn
wastegate
djkoper
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  odisea Dom 26 Ago 2018 - 9:17

Hola,

Como supongo que algunos compañeros ya lo habrán hecho alguna vez, lanzo la pregunta: ¿cuánto puede costar realizar una sustitución general de condensadores y lo que además acompañe normalmente a estas operación de puesta al día?
Entiendo que en un tema así afecta el número de elementos a cambiar, por el coste de material y por las horas de mano de obra, por tanto cualquier respuesta irá relacionada a las características concretas de cada modelo, pero solo necesito una aproximación para saber si vale la pena dicha inversión.

Muchas gracias por anticipado

odisea
odisea

Cantidad de envíos : 813
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  galena Dom 26 Ago 2018 - 10:10

Por éste me pidieron 800 €

RECAP o UPGRADE: coste P1090722

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  djkoper Dom 26 Ago 2018 - 10:26

Esto es muy generico y te pueden pedir de cualquier cosa pero los 800 de comentas Galena me parecen una burrada.
Acabo de hacer un recap de un Sansui y han cambiado todos los condensadores 64 creo recordar, ademas limpieza integral desmontando mandos y conmutadores,  con material han sido unos 150-180  euros, puntualizo dos cosas ; una que los de potencia no se han cambiado pero si comprobado y que el "mi" tecnico es amiguete, le llevo mucho hierro y me hace buen precio.
No creo que en horas se justifique llegar a 800 , ni siquiera aunque se hubiran cambiado los de potencia que gordos de nichicon pueden valer como muuucho 30 euros el condensador. Ademas el Sansui hubo que desmontarlo entero, osea que tampoco es un ampli comodo para meterle mano.
Esto es un recap, un upgrade pues puede ser algo mas caro.
Mi consejo es que si te gusta como suena el ampli no lo toques, si algo no te convence entonces si. Tengo abuelos totalmente de origen con 40 años o mas de serie y suenan de escandalo, sin embargo el Sansui no me sonaba de todo correcto y acerte con el recap.
No quiero pensar que me hubieran pedido en algun Sat de Tarragona que ya pise con anterioridad y basicamente me senti estafado.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  djkoper Dom 26 Ago 2018 - 11:16

Si, es un buen precio pero tambien si lo desglosamos no es un misterio, el material lo compre yo, todo nichicon unos 60 euros, en mano de obra unas 4 /5 horas a precio de mano de obra razonable y el numero sale. Hablo de memoria pero me equivoco de pocos euros. A partir de ahi lo que te quieran endiñar y uno este dispuesto a aflojar.
Esto es como llevar el coche a revision , te endiñan 3 horas y en tres horas hacen la revision de 4 coches, pues un poco lo mismo.
En esta aficion y mas si te gusta trapichear con trastos antiguos tener un tecnico de confianza lo es todo.
En el Sat mencionado de Tarragona dos o tres veces me la han clavado hasta el fondo, ademas de carisimos reparaciones que duraban horas y mucho letrero oficial de muchas marcas de audio y video...
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  odisea Dom 26 Ago 2018 - 14:23

Gracias a todos por los comentarios. El "bicho" en cuestión sería un PIONEER SA-9500 Mark I.

odisea
odisea

Cantidad de envíos : 813
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  djkoper Dom 26 Ago 2018 - 15:17

Si quieres el contacto del tecnico que me hace las reparaciones y mantenimientos no tienes mas que decirlo, esta en tarragona.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  odisea Dom 26 Ago 2018 - 15:48

djkoper escribió:Si quieres el contacto del tecnico que me hace las reparaciones y mantenimientos no tienes mas que decirlo, esta en tarragona.

Aunque tengo que ir a consultar a un SAT cercano a casa te agradecería el contacto de tu técnico. Gracias
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 813
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  Thorensbcn Dom 26 Ago 2018 - 17:37

Buenas,

Yo te recomiendo sin lugar a dudas a uno de los mejores técnicos de Barcelona, donde llevo todos mis aparatos (hace poco hizo un recap y calibración completa de mi Revox A77). Es difícil dar un presupuesto porque depende del número de condensadores o componentes a sustituir, pero este técnico no es caro y es un experto desde hace más de 30 años en audio vintage y profesional (servicio oficial Akai, etc.). Calcula la mitad de la mitad de lo que ha comentado el compañero (o menos) Very Happy

Si te interesara, te paso los datos por privado.

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  odisea Dom 26 Ago 2018 - 18:21

Thorensbcn escribió:Buenas,

Yo te recomiendo sin lugar a dudas a uno de los mejores técnicos de Barcelona, donde llevo todos mis aparatos (hace poco hizo un recap y calibración completa de mi Revox A77). Es difícil dar un presupuesto porque depende del número de condensadores o componentes a sustituir, pero este técnico no es caro y es un experto desde hace más de 30 años en audio vintage y profesional (servicio oficial Akai, etc.). Calcula la mitad de la mitad de lo que ha comentado el compañero (o menos) Very Happy

Si te interesara, te paso los datos por privado.

Saludos

Si por favor, si me los puedes pasar que estaría muy agradecido. Muchas gracias



odisea
odisea

Cantidad de envíos : 813
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  galena Dom 26 Ago 2018 - 20:21

djkoper escribió:Esto es muy generico y te pueden pedir de cualquier cosa pero los 800 de comentas Galena me parecen una burrada.

A mí también, de pisapapeles se queda.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  djkoper Jue 30 Ago 2018 - 20:28

galena escribió:
djkoper escribió:Esto es muy generico y te pueden pedir de cualquier cosa pero los 800 de comentas Galena me parecen una burrada.

A mí también, de pisapapeles se queda.

Saludos
Coño, tambien puedes pedir otro presupuesto Very Happy  Como pispapeles un poco grande pero cojonudo, ya puede hacer aire.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  djkoper Jue 30 Ago 2018 - 20:30

Boward escribió:Mejor que lo haga un profesional?

Parece arriesgado.

Yo no toco lo que no domino.
Yo he cambiado condensadores de algunas cosas muy sencillas , si bien es cierto que placa por placa y chino chano igual lo harias pero...yo No , Si hago eso a parte de soldar media docena de pistas con las piezas que me sobran me hago un par de despertadores.
Salut
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  wastegate Jue 30 Ago 2018 - 21:53

odisea escribió:
Thorensbcn escribió:Buenas,

Yo te recomiendo sin lugar a dudas a uno de los mejores técnicos de Barcelona, donde llevo todos mis aparatos (hace poco hizo un recap y calibración completa de mi Revox A77). Es difícil dar un presupuesto porque depende del número de condensadores o componentes a sustituir, pero este técnico no es caro y es un experto desde hace más de 30 años en audio vintage y profesional (servicio oficial Akai, etc.). Calcula la mitad de la mitad de lo que ha comentado el compañero (o menos) Very Happy

Si te interesara, te paso los datos por privado.

Saludos

Si por favor, si me los puedes pasar que estaría muy agradecido. Muchas gracias




Yo también estaría interesado que me dieras información del técnico que conoces Very Happy pues tengo un ampli que empieza a hacer el tonto y seguro que necesitaré de sus servicios Very Happy .

Agradecido de antemano Aplause .

wastegate

Cantidad de envíos : 284
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  Thorensbcn Vie 31 Ago 2018 - 23:19

Contestado!

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  Aviador Dom 2 Sep 2018 - 13:22

galena escribió:Por éste me pidieron 800 €

RECAP o UPGRADE: coste P1090722

Saludos

Yo tengo dos Technics SU3500 (una maravilla de integrados, por cierto). Hace unos meses mandé revisar ambos. Uno de ellos estaba perfecto absolutamente de todo, así que decidimos hacerle únicamente una buena limpieza general, de contactos, repaso de soldaduras y potenciómetros. Se revisaron también todos los componentes importantes, fuente, etc. y se hizo una medición de valores que confirmó su buen estado.
El otro necesitó además, ya que nunca se había hecho, un cambio de todos los electrolíticos y el mismo repaso general. Los condensadores "gordos" estaban igualmente como de origen y todos los demás que se repusieron fueron Nichicon.
El coste de la revisión del primero fue de 150€ y el del que necesitó la reposición de los pequeños condensadores, más una pequeña reparación de la llave selectora de fuentes (al parecer esta pieza no es infrecuente que dé algún problema con los años en este modelo) fué de 275€.
Sinceramente, pedir por esa mejora 800€, a no ser que haya además alguna avería realmente muy seria, como una fuente jodida, me parece una auténtica exageración, por no llamarle de otro modo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  galena Dom 2 Sep 2018 - 16:46

Si contra el vicio de pedir está la virtud de no dar y tengo más amplis. Ya lo pondré por algún rincón para que adorne.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  Kaipy Mar 4 Sep 2018 - 15:39

Thorensbcn escribió:Buenas,

Yo te recomiendo sin lugar a dudas a uno de los mejores técnicos de Barcelona, donde llevo todos mis aparatos (hace poco hizo un recap y calibración completa de mi Revox A77). Es difícil dar un presupuesto porque depende del número de condensadores o componentes a sustituir, pero este técnico no es caro y es un experto desde hace más de 30 años en audio vintage y profesional (servicio oficial Akai, etc.). Calcula la mitad de la mitad de lo que ha comentado el compañero (o menos) Very Happy

Si te interesara, te paso los datos por privado.

Saludos

Hola Thorensbcn, a mi también me interesa me facilites los datos del técnico en Barcelona, que tengo desde hace tiempo un ampli cogiendo polvo Very Happy

Kaipy

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  odisea Mar 4 Sep 2018 - 21:32

odisea escribió:
djkoper escribió:Si quieres el contacto del tecnico que me hace las reparaciones y mantenimientos no tienes mas que decirlo, esta en tarragona.

Aunque tengo que ir a consultar a un SAT cercano a casa te agradecería el contacto de tu técnico. Gracias

Hola, hoy ha enviado su presupuesto el técnico (Jaume) de altafidelidad.net con el siguiente desglose:

Recap unidad Pioneer SA-9500 Mark I:

Sustitución general condensadores electrolíticos.
Sustitución y upgrade de condensadores de filtraje de tensiones de alimentación pasando de valores 18.000 uF a 22.000 uF.
Unidades de 105º de temperatura de trabajo
Repaso de conmutadores, potenciómetros y selectores.
Testeo y ajuste de Bias.
Comprobación de funcionamiento.

Materiales + Mano de obra = 165,90€ (sin IVA)

Creo que es un precio bastante moderado. Lo que no especifica es la calidad de los materiales.






odisea
odisea

Cantidad de envíos : 813
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECAP o UPGRADE: coste Empty Re: RECAP o UPGRADE: coste

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.