El presente del Blu Ray
+20
Protec
elchicodelasválvulas
trocri
thunderpussy
RE-NOIR
laoconte
Audible
quino
sigur ros
slippery
Lee Forest
Palomero
César
GSeoane
marcelo
DrFunk
Mordecai
Kapton
sergio75
Tino
24 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: El presente del Blu Ray
Opinio que TINO no ha intentado ofender a nadie y simplemente a expuesto un marco a sus argumentos intentando entender con nosotros el porqué hya muchas personas que no son capaces de apreciar las cualidades del Bluray frente al DVD.
El caso es que quizás se haya ido mucho por las ramas pero lo único que haceis es, en vez de ir al fondo del asunto, ir a la caza y captura de sus letras.
Me recuerda a cuando Chanclá llamó indigentes a aquellos que comprarban un lector de DVD de 30.-€ y el personal foril arremetió contra él...
Pura pérdida de tiempo.
El caso es que quizás se haya ido mucho por las ramas pero lo único que haceis es, en vez de ir al fondo del asunto, ir a la caza y captura de sus letras.
Me recuerda a cuando Chanclá llamó indigentes a aquellos que comprarban un lector de DVD de 30.-€ y el personal foril arremetió contra él...
Pura pérdida de tiempo.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Hola.
Tino está en su derecho a decir lo que le plazca, pero su rancio, retrogrado, a veces clasista, a veces paternalista discurso, a otros no nos parece correcto y así lo hacemos saber, acogiendonos al mismo derecho.
César
Tino está en su derecho a decir lo que le plazca, pero su rancio, retrogrado, a veces clasista, a veces paternalista discurso, a otros no nos parece correcto y así lo hacemos saber, acogiendonos al mismo derecho.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Si todo eso está bien y cada uno puede exponer su opinión lo que pasa es que intento hacer ver que él, y no le conozco personalmente, me da la sensación de que simplemente quería exponer un argumento con el que posiblemente estemos todos de acuerdo en un marco/entorno el cual a descrito con demasiada "intensidad".
Debemos pues ceñirnos al topic, el destino del camino, y no analizar si el camino tiene flores o han constuido edificios...
¿No creeis?
Debemos pues ceñirnos al topic, el destino del camino, y no analizar si el camino tiene flores o han constuido edificios...
¿No creeis?
Kapton escribió:....
....¿No creeis?
Pues si. Pero por desgracia creo que tenemos un post más, interesante dado los pocos que hay sobre imagen, perdido para la causa. O para la simple distracción vs sencilla opinión.
A ver si lo podemos recuperar.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
me sumo a la opinión de Cesar. Y sobre el Blu-Ray.....
1. Se ha perdido tiempo en guerras estúpidas HD-DVD/Blu-Ray. Con un sólo formato la cosa hubiera ido mejor.
2. El precio es claramente abusivo, sólo hay que ver lo que cuesta un BD en Inglaterra.
3. El salto de calidad no ha sido como en su día fue el paso del VHS al DVD.
4. Un DVD bien grabado se ve muy muy muy bien.
5. Con una pantalla de 42/50" a 3-4 m distancia la resolución mayor apenas se nota, otra cosa es un pantalla de proyección.
6. El precio de los lectores ha sido muy alto, ahora empieza a verse equipos a precios asequibles para la gran mayoría..... pero han llegado en un momento de crisis atroz y los bolsillos están tiesos.
7. La gente joven, en su mayoría, no tiene capacidad económica o espacio físico para tener en condiciones adecuadas equipos como los que poseemos muchos de los que aquí participamos, que somos bichos raros. Además un disco duro cargado "hasta las manillas" ocupa mucho menos que una "videoteca". Además se pueden descargar contenidos en HD con una calidad igual al BD.
Un saludo.
1. Se ha perdido tiempo en guerras estúpidas HD-DVD/Blu-Ray. Con un sólo formato la cosa hubiera ido mejor.
2. El precio es claramente abusivo, sólo hay que ver lo que cuesta un BD en Inglaterra.
3. El salto de calidad no ha sido como en su día fue el paso del VHS al DVD.
4. Un DVD bien grabado se ve muy muy muy bien.
5. Con una pantalla de 42/50" a 3-4 m distancia la resolución mayor apenas se nota, otra cosa es un pantalla de proyección.
6. El precio de los lectores ha sido muy alto, ahora empieza a verse equipos a precios asequibles para la gran mayoría..... pero han llegado en un momento de crisis atroz y los bolsillos están tiesos.
7. La gente joven, en su mayoría, no tiene capacidad económica o espacio físico para tener en condiciones adecuadas equipos como los que poseemos muchos de los que aquí participamos, que somos bichos raros. Además un disco duro cargado "hasta las manillas" ocupa mucho menos que una "videoteca". Además se pueden descargar contenidos en HD con una calidad igual al BD.
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
blue ray
Tambien hay otros motivos socioeconomicos y culturales.
Para la mayoria de las personas es preferible rebajar dos cuotas de la hipoteca que disfrutar de un equipo home cinema como dios manda ,(cuantas veces amigos ,conocidos o compañeros de trabajo no os han mirado como si estuvierais locos al decirles lo que valia cualquier componenete de cualquer gama de precio de vuestro equipo??
seguro que mas de una vez ,
en el trabajo la mayoria de compañeros tienen entre 20 y 30 años y prefieren salir de copas sabado y domingo y
ver una peli en mediocres condiciones que quedarse sin salir y tener un equipo no digo de alta gama sino
siquiera un poco digno y encima te preguntan como pueden conseguir que suene como lo que yo tengo sin gastarse mas de 15 -250 euros vamos para morirse
Luego esta el orden de prioridades y aficiones de cada cual,mi vecino alucino cuando le dije que el denon 2900
que poseo me costo 350 euros en supersonido y me pregunto que si era grabador , lo cual le parecio un despilfarro, eso si es aficionado y practicante de cisclimo y cada llanta de su bici cuesta 1000 euros,o sea que 200 gramos de peso menos en la bici compensaban el desembolso.
A eso añadimos que en el 90 por ciento de los televisores actuales no se puede sacar el 100% del jugo al blue ray
y tenemos ademas de otros factores que determinan su de momento escasa repercusion
perdonar el tocho
Para la mayoria de las personas es preferible rebajar dos cuotas de la hipoteca que disfrutar de un equipo home cinema como dios manda ,(cuantas veces amigos ,conocidos o compañeros de trabajo no os han mirado como si estuvierais locos al decirles lo que valia cualquier componenete de cualquer gama de precio de vuestro equipo??
seguro que mas de una vez ,
en el trabajo la mayoria de compañeros tienen entre 20 y 30 años y prefieren salir de copas sabado y domingo y
ver una peli en mediocres condiciones que quedarse sin salir y tener un equipo no digo de alta gama sino
siquiera un poco digno y encima te preguntan como pueden conseguir que suene como lo que yo tengo sin gastarse mas de 15 -250 euros vamos para morirse
Luego esta el orden de prioridades y aficiones de cada cual,mi vecino alucino cuando le dije que el denon 2900
que poseo me costo 350 euros en supersonido y me pregunto que si era grabador , lo cual le parecio un despilfarro, eso si es aficionado y practicante de cisclimo y cada llanta de su bici cuesta 1000 euros,o sea que 200 gramos de peso menos en la bici compensaban el desembolso.
A eso añadimos que en el 90 por ciento de los televisores actuales no se puede sacar el 100% del jugo al blue ray
y tenemos ademas de otros factores que determinan su de momento escasa repercusion
perdonar el tocho
sigur ros- Cantidad de envíos : 1106
Sigur ros sí ha captado el mensaje que intentaba transmitir. Gracias Kapton; así es, pues en mi ánimo no estaba ofender a nadie por residencia geográfica o profesión. César, no has entendido lo que intentaba decir; no es "clasismo", ni rancio, sino tristemente real. Pero lo más lamentable no es ya que haya zonas deprimidas, con un problema añadido de envejecimiento de población, sino que por extractos de edad, los jóvenes que son los que tiran de la tecnología se pierdan en cacharrería portátil de bolsillo relacionada con el MP3 y la informática y, como he dicho antes, prefieran un videojuego con los personajes de una película a la película en sí visionada con un equipo de cine en casa. Las parejas jóvenes que se montan un hogar arrastran esta mentalidad, con el grave riesgo de convertirnos nosotros en unos bichos raros y peligrar nuestra afición, no ya el Blu Ray como formato.
Si tenemos desarrollo social y económico, el BR podría tener futuro. Si, por el contrario, a la crisis económica sumamos falta de inquietud o demanda por determinados aspectos, es muy posible que estos queden abandonados y sin desarrollar.
Observo tres aspectos preocupantes: falta de cultura musical en personas que han crecido oyendo los 40 Principales y nada más; falta de oído, en una generación de sordos que no es capaz de detectar el origen de un timbre o darse cuenta que algo falla en el motor antes de quedarse tirado en su vehículo; y por último, falta de inquietud y deseo por la excelencia, siendo complacientes con cualquier cacharro cuanto más económico mejor; es como un alcohólico dispuesto a beber cualquier cosa con tal de satisfacer su necesidad, y que terminara bebiendo alcohol puro olvidándose de un buen vino.
Que duda cabe que esto son generalizaciones y no todo el mundo es así. Pero esta situación está muy extendida. Ojalá la superemos.
Si tenemos desarrollo social y económico, el BR podría tener futuro. Si, por el contrario, a la crisis económica sumamos falta de inquietud o demanda por determinados aspectos, es muy posible que estos queden abandonados y sin desarrollar.
Observo tres aspectos preocupantes: falta de cultura musical en personas que han crecido oyendo los 40 Principales y nada más; falta de oído, en una generación de sordos que no es capaz de detectar el origen de un timbre o darse cuenta que algo falla en el motor antes de quedarse tirado en su vehículo; y por último, falta de inquietud y deseo por la excelencia, siendo complacientes con cualquier cacharro cuanto más económico mejor; es como un alcohólico dispuesto a beber cualquier cosa con tal de satisfacer su necesidad, y que terminara bebiendo alcohol puro olvidándose de un buen vino.
Que duda cabe que esto son generalizaciones y no todo el mundo es así. Pero esta situación está muy extendida. Ojalá la superemos.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
blue ray
Independientemente de otros factores nuestra aficion es entre comillas minoritaria, me explico
no hay nadie que no le guste "oir" musica pero somos muchos menos los que "escuchamos" musica
con toda la liturgia que individualmente le otorgemos al acto de "escuchar"
tampoco conozco a nadie que no le guste "ver" cine pero pocos lo "disfrutamos"
Es en el aspecto emocional lo que nos diferencia.Lo que para unos es un hoby ,pasatiempo o entretenimiento como otro cualquiera para nosotros se convierte en "nuestra aficion" nuestra "forma de vida" en resumidas cuentas "nuestra pasion" y es eso lo que nos distintos a ojos de los demas
un saludo
no hay nadie que no le guste "oir" musica pero somos muchos menos los que "escuchamos" musica
con toda la liturgia que individualmente le otorgemos al acto de "escuchar"
tampoco conozco a nadie que no le guste "ver" cine pero pocos lo "disfrutamos"
Es en el aspecto emocional lo que nos diferencia.Lo que para unos es un hoby ,pasatiempo o entretenimiento como otro cualquiera para nosotros se convierte en "nuestra aficion" nuestra "forma de vida" en resumidas cuentas "nuestra pasion" y es eso lo que nos distintos a ojos de los demas
un saludo
sigur ros- Cantidad de envíos : 1106
mira tino tu discurso sigue siendo rancio, elitista y de una falta de sensibilidad verdadera. si estoy de acuerdo contigo en que como persona de este pais que ama a este pais me gustaria que el y sus gentes fueran mejores y dignas de envidiar en el extranjero pero chaval tenemos lo que nos merecemos y punto y para cambiar eso queda mucho tiempo aun y mucha kk que comernos por que la gente solo arpende a base de comer kk desgraciadamente. no se debe ser ese espiruto alicantino de rico venido a mas o ese espiritu de costa de sacabarrigas por que es lo que tu discurso me recuerda ym ed a pena. la gente tiene derecho a elegir sus aficiones y en que gastar su dinero y sobretodo en que priorizarlo y no por eso es peor por no preocuparse de la excelencia por el sonido y la imagen que tampoco vamos a crear una secta vamos digo yo. y respecto al bd es como todo hay que darle tiempo a que desembarque, a que se racionalicen los precios y sino pues desaparecera igual que han desaparecido otros formatos y no hay mas problema. y en cuanto a la red en españa pues con un ancho de banda de risa que esepras mientra las compañias que se dedican a esto no inviertan lo que supone quitar toda la red ya puesta y meter una unas 10-20 veces mas rapida pues esto seguira igual no podemos compararnos con paises punteos como usa o japon que van por las 100 mg ya. un saludo
quino- Cantidad de envíos : 659
Bueno, después de dos meses no recuerdo, ni voy a repasar, lo dicho para quedar por "rancio", "clasista" y otras etiquetas que me han puesto.
Soy de ascendencia castellano-manchega. Mi familia es de clase media, y mi profesión, funcionario modesto; vivo en un pueblo de unos 30.000 habitantes, en un piso de unos 100 metros. Así vive mucha gente, por lo que ni me siento privilegiado, salvo por la climatología benévola, y por el entorno social de clase media en cuanto que no sufro el triste espectáculo de barrios marginales donde abundan los dramas humanos y se tapan menos. Por eso mi ciudad la he puesto como ejemplo. Ni demasiado pequeña como para que el nivel de servicios deje que desear y la mentalidad de sus habitantes se vea condicionada, ni demasiado grande como para que la vida imponga su ritmo sin poder elegir. Aquí hay mucha afición ciclista, algo que, por ejemplo, en Madrid capital no se pueden permitir y por eso tienen un día sin vehículos.
Por lo demás, no saquéis conclusiones erróneas en cuanto a discurso ideológico, por más que hoy sea el día de la jornada de reflexión. No toméis como un pique entre distintas regiones de España, porque no es así. Siento que la predisposición de algunos les lleve a esta conclusión errónea.
Parece ser que en los EE. UU. el BR está triunfando. En España no observo esa consolidación, cuando precisamente la falta de alternativa en cuanto a la velocidad en la Red de redes, junto con políticas asociadas al canon digital y otros condicionantes de marcado contenido ideológico, hacen que la televisión en alta definición sea más un sueño que una realidad posible. Y también, junto con mi anterior intervención, observo con preocupación cierta falta de gusto, lo que lleva a nuestros medios, radiodifusión, televisión, distribuidoras, periódicos que ofrecen colecciones de DVD, etc. a ofrecer obras de calidad manifiestamente mejorable.
No tenemos más que una emisora decente a nivel nacional: Radio Clasica; en ocasiones, algún programa de Radio 3 del grupo RTVE. Generaciones enteras se han educado en "Los 40 Principales" y no han aprendido siquiera a escuchar un tema musical completo de principio a final, condicionando su gusto musical. Para muchos de ellos nosotros somos unos bichos raros. Del subvencionado cine español, mejor no hablar; las cifras hablan por sí solas. Estos problemas aquejan a toda España, y hay muchos lugares donde no existe alternativa. En mi ciudad no hay ningún cine abierto, y la gente coge el coche para ver películas en una sala de cine, algo que por fortuna se pueden permitir.
Por eso me extraña mucho la escasa penetración del formato Blu Ray. Porque además de estas circunstancias, debemos tener no sólo una crisis económica de gran magnitud, sino también una crisis de mentalidad y un estado de confusión en cuanto al futuro de la difusión de contenidos audiovisuales. No tiene mucha lógica que se anuncien televisores "full HD" y que la única fuente "HD" sean las consolas de juegos.
Doy por cerrada la polémica. Los que no hayan querido aceptar mis disculpas, peor para ellos. Aquí quería opinar sobre el BR, no sobre la "España rica y la España pobre" ni otras cuestiones que no vienen a este foro.
Soy de ascendencia castellano-manchega. Mi familia es de clase media, y mi profesión, funcionario modesto; vivo en un pueblo de unos 30.000 habitantes, en un piso de unos 100 metros. Así vive mucha gente, por lo que ni me siento privilegiado, salvo por la climatología benévola, y por el entorno social de clase media en cuanto que no sufro el triste espectáculo de barrios marginales donde abundan los dramas humanos y se tapan menos. Por eso mi ciudad la he puesto como ejemplo. Ni demasiado pequeña como para que el nivel de servicios deje que desear y la mentalidad de sus habitantes se vea condicionada, ni demasiado grande como para que la vida imponga su ritmo sin poder elegir. Aquí hay mucha afición ciclista, algo que, por ejemplo, en Madrid capital no se pueden permitir y por eso tienen un día sin vehículos.
Por lo demás, no saquéis conclusiones erróneas en cuanto a discurso ideológico, por más que hoy sea el día de la jornada de reflexión. No toméis como un pique entre distintas regiones de España, porque no es así. Siento que la predisposición de algunos les lleve a esta conclusión errónea.
Parece ser que en los EE. UU. el BR está triunfando. En España no observo esa consolidación, cuando precisamente la falta de alternativa en cuanto a la velocidad en la Red de redes, junto con políticas asociadas al canon digital y otros condicionantes de marcado contenido ideológico, hacen que la televisión en alta definición sea más un sueño que una realidad posible. Y también, junto con mi anterior intervención, observo con preocupación cierta falta de gusto, lo que lleva a nuestros medios, radiodifusión, televisión, distribuidoras, periódicos que ofrecen colecciones de DVD, etc. a ofrecer obras de calidad manifiestamente mejorable.
No tenemos más que una emisora decente a nivel nacional: Radio Clasica; en ocasiones, algún programa de Radio 3 del grupo RTVE. Generaciones enteras se han educado en "Los 40 Principales" y no han aprendido siquiera a escuchar un tema musical completo de principio a final, condicionando su gusto musical. Para muchos de ellos nosotros somos unos bichos raros. Del subvencionado cine español, mejor no hablar; las cifras hablan por sí solas. Estos problemas aquejan a toda España, y hay muchos lugares donde no existe alternativa. En mi ciudad no hay ningún cine abierto, y la gente coge el coche para ver películas en una sala de cine, algo que por fortuna se pueden permitir.
Por eso me extraña mucho la escasa penetración del formato Blu Ray. Porque además de estas circunstancias, debemos tener no sólo una crisis económica de gran magnitud, sino también una crisis de mentalidad y un estado de confusión en cuanto al futuro de la difusión de contenidos audiovisuales. No tiene mucha lógica que se anuncien televisores "full HD" y que la única fuente "HD" sean las consolas de juegos.
Doy por cerrada la polémica. Los que no hayan querido aceptar mis disculpas, peor para ellos. Aquí quería opinar sobre el BR, no sobre la "España rica y la España pobre" ni otras cuestiones que no vienen a este foro.
Tino, estoy con usted, opiniones hay miles y todas dignas siempre que no sean con animo de incordiar y polemizar gratuitamente
Audible- Cantidad de envíos : 114
bueno, pienso que quien disfruta de algo lo busca, asi que si yo no tengo pasta para comprar bray, como anteriores formatos, ahora sigo haciendo lo que puedo, descargo pelis en calidad bray por la red y veo calidad fullhd en un a buena tele desde mi pc. El que tenga pasta que la emplee como pueda. Otros nos apañamos.
laoconte- Cantidad de envíos : 50
Pues los BR están por 200 ó 300 €... así que el que no tenga, es porque no quiere. Lo que a mi me llama la atención es la escasez de títulos. Si la trilogía de El Señor de los Anillos estuviera disponible en este formato, no me lo pensaría ni un minuto.
Tino escribió:Pues los BR están por 200 ó 300 €... así que el que no tenga, es porque no quiere. Lo que a mi me llama la atención es la escasez de títulos. Si la trilogía de El Señor de los Anillos estuviera disponible en este formato, no me lo pensaría ni un minuto.
Hola Tino.Solo comentarte que hay 823 títulos disponibles en Blu-Ray en nuestro pais.Falta la trilogía del Señor de los Anillos,y muchas otras...pero todas saldrán.Otra cosa,si buscas,tienes reproductores de Blu-Ray de calidad más que decente por menos de 200 euros.Creo recordar que en Redcoon,tenían el último modelo de samsung por 169 euros,asi que como bien dices,el que no tiene Blu-Ray,es porque no quiere .Yo tengo unas 50 pelis en BR,y no me compro más DVD.Para mi,es tirar el dinero.La diferencia es abismal.Por mucho reescalado que te haga un reproductor de DVD vía HDMI.No hay comparación posible.Un saludo.
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Hemos hablado del BR como soporte de imagen en alta definición; pero hemos dejado de lado el BR como soporte de alta definición del sonido. Los dos formatos, Dolby True y DTS Matster Audio son sensacionales, sin olvidarnos del PCM 5.1 y que además son formatos flexibles (5.1, 6.1, etc.).
Una cosa que observo es la escasez de amplificadores A/V con capacidad de procesado de los nuevos formatos. Las marcas de cierta solvencia (no las de nivel básico japonesas como Yamaha, Denon, etc.), se resisten a sacar aparatos actualizados (Vincent, Cambridge Audio, Primare); recientemente Rotel ha dado el paso.
En estos casos, considero que la entrada descodificada 5.1 del A/V puede suponer salvar el obstáculo. Y para ello se precisa un aparato reproductor de BR con relativa capacidad de ajuste; nada del otro mundo, y siempre dentro de los 200 €.
La verdad, desde que salió el nuevo formato Blu Ray, no he comprado una película DVD, limitándome a alquilarlas y estando a la espera; de ahí mi impaciencia, y hasta la duda, porque existiendo la diferencia que hay entre el formato antiguo (DVD) y el nuevo (BR), y los precios a los que están los aparatos reproductores, no entiendo por qué esta difusión tan lenta y la dejadez de muchos aficionados que en cambio no dudan en adquirir televisores a la última.
En fin, estoy a la espera del desarrollo de los acontecimientos y que alguna marca de esas tipo crack, como Cambridge Audio saque un amplificador A/V actualizado para dar el paso.
Una cosa que observo es la escasez de amplificadores A/V con capacidad de procesado de los nuevos formatos. Las marcas de cierta solvencia (no las de nivel básico japonesas como Yamaha, Denon, etc.), se resisten a sacar aparatos actualizados (Vincent, Cambridge Audio, Primare); recientemente Rotel ha dado el paso.
En estos casos, considero que la entrada descodificada 5.1 del A/V puede suponer salvar el obstáculo. Y para ello se precisa un aparato reproductor de BR con relativa capacidad de ajuste; nada del otro mundo, y siempre dentro de los 200 €.
La verdad, desde que salió el nuevo formato Blu Ray, no he comprado una película DVD, limitándome a alquilarlas y estando a la espera; de ahí mi impaciencia, y hasta la duda, porque existiendo la diferencia que hay entre el formato antiguo (DVD) y el nuevo (BR), y los precios a los que están los aparatos reproductores, no entiendo por qué esta difusión tan lenta y la dejadez de muchos aficionados que en cambio no dudan en adquirir televisores a la última.
En fin, estoy a la espera del desarrollo de los acontecimientos y que alguna marca de esas tipo crack, como Cambridge Audio saque un amplificador A/V actualizado para dar el paso.
Evidentemente el salto cualitativo en audio es inferior al de vídeo por dos razones.
1.- Ya empezaba a haber películas en DVD en el mercado con buenas pistas DD (448kbps)
2.- Los bluray traen pistas no lossless que en su mayoría son full range, es decir, que una pista DD o DTS en un bluray habitualmente siempre se oirá mejor que en un DVD. Pistas Fullrange DD son aquellas a 640kbps en DD o 1,5mgps en DTS
Con esto queda claro que aún sin tener un decodificador compatible pistas lossless (DTrueHD, DTS HDMA, PCM...) se ha producida una mejora significativa en el sonido con lo que ya el usuario la percibe y se conforma.
El tema es que hemos dado un salto doble y estamos habituados a dar saltos de uno en uno.
1.- Ya empezaba a haber películas en DVD en el mercado con buenas pistas DD (448kbps)
2.- Los bluray traen pistas no lossless que en su mayoría son full range, es decir, que una pista DD o DTS en un bluray habitualmente siempre se oirá mejor que en un DVD. Pistas Fullrange DD son aquellas a 640kbps en DD o 1,5mgps en DTS
Con esto queda claro que aún sin tener un decodificador compatible pistas lossless (DTrueHD, DTS HDMA, PCM...) se ha producida una mejora significativa en el sonido con lo que ya el usuario la percibe y se conforma.
El tema es que hemos dado un salto doble y estamos habituados a dar saltos de uno en uno.
Kapton escribió:Evidentemente el salto cualitativo en audio es inferior al de vídeo por dos razones.
No estoy puesto en el detalle técnico. Tan sólo que la tasa de transmisión por segundo es enorme, del orden de 20 MB. Pero eso es la teoria... La experiencia de escuchar (y ver) un Blu Ray sobre pantalla de proyección de 4 metros de diagonal o más y escuchando altavoces (por cierto, los descartados por mí).... fue impactante y supuso que cambiara de mentalidad. Son viviencias muy difíciles de transmitir, y que aconsejo encarecidamente tener. Ahora están de moda las exhibiciones, bien en Sevilla, (Daniel Sonido), en Mislata (Valencia), no recuerdo y próximanete en Alicante (Concerto). Ignoro si tendrá lugar exhibición de estos formatos, pero de ser así, aconsejo a los que no lo hayan vivido que vivan la experiencia. Desde entonces supe que no renovaré mi equipo A/V sino para pasarme a los nuevos formatos como condición irrenunciable.
Tino escribió:Muy buenas a todos.
Hoy he sacado una película del videoclub. Me he fijado en la disponibilidad en formato BR, y no he visto nada. Sólo conozco otro videoclub más; otros dos cerraron.
Vivo en una ciudad de unos 30.000 habitantes de la España rica; no hay la riqueza y ostentación de Madrid, pero no hay mendigos por las calles, las mujeres tienen buen aspecto, aunque no ese aire pijo de las de ciudad. Quiero decir, que por desgracia existe una España pobre, con mujeres que recuerdan las caricaturizadas por los humoristas como los Morancos. No falta en mi entorno parapentes por los aires, perros de raza y escaparates con bicicletas elitistas, aficiones que por desgracia son rarezas en esa España pobre.
No faltan televisores de formato "grande"; sin ir más lejos, en mi edificio donde somos apenas 13 vecinos no soy el primero en tener un televisor de 42". Y eso que es un edificio antiguo donde no hay matrimonios jóvenes. Entonces, ¿qué es del Blu Ray?
En este estado de cosas, me gustaría saber qué futuro espera a este formato si el gran público se conforma con DVD "escalado". Ignoro cuál es el estado de esta cuestión en otros lugares de España, y me gustaría que aportarais vuestro punto de vista. Si me consta que en las ciudades importantes como Alicante o Elche en los videoclub hay oferta del nuevo formato.
Qué sentido tiene adquirir un Blu Ray si la disponibilidad de títulos en ese formato es tan escasa. Comprar una película en ese formato puede tener sentido sólo si de verdad merece la pena, dada la disparidad de precio respecto al DVD, pagándose todavía como si fueran novedad. Recordemos que cuando comprábamos música y había diversidad de formatos, costaba aproximadamente por el estilo adquirir un vinilo o un cassete, y lo que se pagaba era sobre todo los derechos, no el formato.
Por otra parte, las circunstancias socioeconómicas no es previsible que mejoren, con el consiguiente retraso en el cableado de nuestras ciudades y la disponibilidad de banda ancha. Sea como fuere, lo cierto es que el futuro no es muy prometedor.
En fin, dejo aquí estas reflexiones y espero vuestros comentarios.
Parece que poco a poco va consolidandose en el mercado pero han pasado 3 años ya desde este post...
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Muy buenas a todos.
Recuerdo que fui muy criticado por este comentario, porque se tomó mal; nada más lejos de mi intención, sino por el contrario me duele ver las penurias a los que nos vemos sometidos por la crisis.
Si, poco a poco se va consolidando. En los videoclub ya se ven más títulos, así como en las grandes superficies. Cuando compro una película, por supuesto que la compro en formato Blu Ray y no he vuelto a comprar DVD, salvo alguna excepción por resultarme interesante a un precio de un euro o así.
Los televisores han avanzado mucho, y la calidad de imagen que ofrecen es excelente; además, la gente ya ha tenido ocasión de ver eso de la alta definición porque algunos canales emiten en ese formato, por lo que lo del BR debería haber desplazado a los DVD; sin embargo, todavía se venden muchos aparatos DVD, quizás porque son productos de precio irrisorio, aunque también los hay de cierto nivel, modesto, pero decente, lo que debería cuestionarse por ser un formato superado.
Mi opinión es que el consumidor es una persona poco instruida en cuestiones técnicas, que no se complica la vida, y que lo único que quiere es "coche grande ande o no ande". Mucha gente joven que tiene sus orígenes en la informática recurren al disco duro, muchas veces con películas bajadas con una calidad mediocre; y esos son los que buscan algo más...
Recuerdo que fui muy criticado por este comentario, porque se tomó mal; nada más lejos de mi intención, sino por el contrario me duele ver las penurias a los que nos vemos sometidos por la crisis.
Si, poco a poco se va consolidando. En los videoclub ya se ven más títulos, así como en las grandes superficies. Cuando compro una película, por supuesto que la compro en formato Blu Ray y no he vuelto a comprar DVD, salvo alguna excepción por resultarme interesante a un precio de un euro o así.
Los televisores han avanzado mucho, y la calidad de imagen que ofrecen es excelente; además, la gente ya ha tenido ocasión de ver eso de la alta definición porque algunos canales emiten en ese formato, por lo que lo del BR debería haber desplazado a los DVD; sin embargo, todavía se venden muchos aparatos DVD, quizás porque son productos de precio irrisorio, aunque también los hay de cierto nivel, modesto, pero decente, lo que debería cuestionarse por ser un formato superado.
Mi opinión es que el consumidor es una persona poco instruida en cuestiones técnicas, que no se complica la vida, y que lo único que quiere es "coche grande ande o no ande". Mucha gente joven que tiene sus orígenes en la informática recurren al disco duro, muchas veces con películas bajadas con una calidad mediocre; y esos son los que buscan algo más...
Todo esto está muy bien pero aun han de bajar mas los precios no de las peliculas que ya estan muy baratas sino del hardware. En este mismo foro hay gente que intenta vender lectores de DVD multiformato de primare, denon, marantz al precio de lectores de cd audio dedicados y eso Los lectores de BD / DVD de gama alta sufren mucha mas devaluación de su precio, es como cuando empezarón a salir las teles planas que valian un dineral...hay que esperar.
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Tienes lectores desde 60 euros.... El problema es que la gente se baja las pelis de internet.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
slippery escribió:Tienes lectores desde 60 euros.... El problema es que la gente se baja las pelis de internet.
Buenas... ¡ese es el problema! Mientras no cambiemos de mentalidad...
Por cierto, las pelis en formato BR son más caras, y no hay razón para ello. Cuestan lo mismo de fabricar (el formato) y lo que se paga son los derechos de autor, no el soporte que tiene un precio despreciable en proporción.
A ver Tino por que dices que ves a los gallegos atrasados?
No es por nada en especial pero es que soy gallego y a lo mejor no me di cuenta de ese atraso. Es esa la imagen que tienes de Galicia?
Acabo de leerte y no me puedo creer lo que leo. No quiere generar mas polemica pero como comprenderás ese comentario no me está sentando muy bien.
No es por nada en especial pero es que soy gallego y a lo mejor no me di cuenta de ese atraso. Es esa la imagen que tienes de Galicia?
Acabo de leerte y no me puedo creer lo que leo. No quiere generar mas polemica pero como comprenderás ese comentario no me está sentando muy bien.
Última edición por trocri el Mar 18 Sep 2012 - 22:23, editado 1 vez
Pues no sé que decirte, estoy muy decepcionado con los BD, una pena, para mí la gran mayoría en cuanto a calidad de imagen,(sobre todo cuando los visionas en una gran pantalla-proyección-) igual o peor a la de un DVD, y baratos no es que sean precisamente. Vamos lo que ha pasado con los SACD´s; y desde luego no me extraña que todo el mundo se apunte a las descargas.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Página 2 de 3. • 1, 2, 3