AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli Empty Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli

Mensaje  Alejandrometal666 4/8/2018, 6:10 pm

Ayuda con las conexiones tipo XLR
Mensaje Alejandrometal666 Ayer a las 17:13:02

Hola,
Creo que este post va a parar al sitio adecuado... A ver...
Desde mi más ABSOLUTA IGNORANCIA acerca de las conexiones XLR que ría hacer una pregunta. Tengo un SACD que tiene ese tipo de salida XLR y su correspondiente integrado con un par de ellas. Para optar a esta opción de input se ha de colocar el selector de fuente en "BAL" (???).
Me he puesto a buscar por internet y no lo veo claro ya que se refieren mucho a micrófonos cuando hablan de este tipo de conector y yo obviamente busco el punto de vista "HI FI".
Otra cosa que observo es que puedes encontrar desde cables de este tipos "tiraos de precio" hasta auténticas barbaridades de 1500 euros.

LAS CUESTIONES:
1-Vale la pena utilizar este tipo de conexión para interconectar los componentes que lo permitan??
2-En caso afirmativo donde puedo conseguir el cable correcto?? Suelo comprar cables de calidad media pero sin grandes marcas por medio. por ejemplo en RCA uso la marca Amazon que acabo de descubrir y parecen cojonudos (a 10 euros los de un metro, 2rca-2rca) Quiero decir, si me he de gastar un dineral, no voy a usar las XLR porque "no está el horno pa bollos". He gastado dinero en equipo nuevo (un ampli Yamaha S-2100, que suena de vicio, por cierto y "su" sacd CD-S2100). Soy alguien a quien no le gusta demasiado el esoterismo y similares cuando se trata de dejarse una ingente cantidad de dinero.
Agradecería algún enlace si fuerais tan amables...
3-Los XLR para los dichosos micrófonos de los cantantes son los mismos que yo busco??

Bueno pues nada,
Que muchas gracias y un saludo.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli Empty Re: Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli

Mensaje  Lord-ka 4/8/2018, 6:51 pm

Enhorabuena por tu decisión.
Es una buena solución.
Para mi gusto realmente la mejor.
Llevo usando desde hace mucho tiempo este sistema de interconexión entre los equipos que lo permiten.
Por supuesto los cables XLR decentes. ( pero sin locuras ).
De hecho los mejores conectores XLR cuestan menos de 10 euros la unidad. Son los Neutrik.
O sea que con ese planteamiento, puedes imaginar que el coste del cable confeccionado no debe ser caro ni de locura.
Yo tengo varios cables diferentes, porque los he ido probando en los equipos y me han gustado.
Pero nada de centenares de euros, sino cosas razonables.
La conexión es muy sencilla, porque tienen macho y hembra. Con un "enganche" que deja fijo el conector.
Y que para soltar debes pulsar con el dedo.
Cuando son conexiones entre aparatos de un mismo fabricante no tienes ningún problema.
Solamente puedes tener algún incidente con algunas marcas que NO usan las conexiones en la misma configuración.
Pero en el caso de Yamaha, todo va perfecto.
Para ese modelo concreto yo tengo unos Inakustik decentes, pero sin locuras.
Y suena muy bien.
Por cierto, si consigues algún SACD y lo reproduces en el 2100 con el modo SACD, creo que podrás entender de lo que hablo.
Nada que ver con un Cd normal. De repente todo suena mejor, con mas calidad, con mayor sonido, con mas instrumentos, con
una presencia superior. Cambia el escenario, la audición, la calidad de los instrumentos......
Disfrútalo mucho tiempo y esperamos que nos cuentes el resultado. Y por supuesto que te satisfaga muchísimo.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli Empty Re: Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli

Mensaje  Alejandrometal666 4/8/2018, 7:13 pm

Ante todo muchísimas gracias.
El caso es que me he cambiado el equipo de música. Me he pasado de la serie ES de Sony a Yamaha. Efectivamente tambien tengo el SACD y el Sintonizador, todo de la serie 2100. Aunque nunca dejaré de estar agradecido a los aparatos Sony que tanto placer me han proporcionado, después de 20 años tocaba cambiar. Y bueno, parece que he acertado. Eso suena muy bién!! Y que me dices del previo phono incorporado?? Es, es, es.... apabullante comparado con previos dedicados de 1000 para abajo (cierto que no te permite afinar demasiado, pero con ese sonido, quien quiere afinar!!!!).
Quiero conectar el SACD con XLR y de ahí mi pregunta. veía muchas cosas relacionadas con instrumentos y eso y no se que comprarme. Podrías enlazarme con esos neutrik que me comentas??
Muchas gracias!!
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli Empty Re: Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli

Mensaje  Alejandrometal666 4/8/2018, 7:45 pm

Me he pillado esto, que te parece??
https://www.amazon.es/gp/product/B016Q2CXV4/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AXZ3JQ1GVFPIF&psc=1
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli Empty Re: Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli

Mensaje  Lord-ka 4/8/2018, 9:40 pm

Me refería a un cable de este tipo mas o menos.
Que se puede encontrar usado de segunda mano, en unos 60 euros.

https://www.studio-22.com/inakustik/audio-cable-exzellenz-xlr-0.75m.htm

o quizás algo confeccionado con este tipo de conectores-
http://www.neutrik.com/en/xlr/emc-series/nc3mxx-emc
Y la correspondiente hembra.
http://www.neutrik.com/en/xlr/emc-series/nc3fxx-emc

Son buenos conectores y con un buen cable de interconexión, bien confeccionado con malla y bien soldado, puedes tener un cable para mucho tiempo.

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli Empty Re: Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli

Mensaje  Alejandrometal666 4/8/2018, 9:44 pm

Entonces ese que he comprado... no es recomendable??
Es que yo soldar y eso no se me da bien. Y he de comprar el cable con los conectores y ciento y pico de euros es mucho. Pensé que con esos que he comprado sería suficiente...
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli Empty Re: Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli

Mensaje  casito 5/8/2018, 12:49 pm

tus oidos no lo van a notar a no ser que el cable que venga sea una mierda, pero si es de mediana calidad al ser balanceado y esa ganancia de +6 Db que aporta los xlr vas a ir sobrado
casito
casito

Cantidad de envíos : 2457
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli Empty Re: Ayuda con las conexiones tipo XLR del ampli

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.