Caravanserai....Santana
+6
JUPIVINYL
tonirocker
alans
jagarry
milennon
César
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Caravanserai....Santana
Hola tengo dos copias de este vinilo y una esta bastante bien,pero el otro día lo pusieron en radio 3,he insistían que la grabación que estaban poniendo eran especiales.Creo que hablaban de cd,no lo oiriais ninguno el programa.
Por la radio no se apreciaba
También comentaron que era el mejor disco de Santana
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Re: Caravanserai....Santana
milennon escribió:Hola tengo dos copias de este vinilo y una esta bastante bien,pero el otro día lo pusieron en radio 3,he insistían que la grabación que estaban poniendo eran especiales.Creo que hablaban de cd,no lo oiriais ninguno el programa.
Para ediciones especiales, como no sea en SACD de Mobile Fidelity... Llama a R3. No sería en Discópolis?. No suelo escucharlo hace años, pero es típico para estos discos.
https://www.discogs.com/es/Santana-Caravanserai/release/3320318
En cuanto a mejor... para gustos, colores. El más "volátil" digamos o místico. Según como te pille el cuerpo y la mente. A mi me encanta. También tiene más recorrido que los 3 primeros. Más profundidad, vamos.
Por cierto, hace años que no lo tengo. Y me da tanta pereza recapturar discos de la adolescencia casi..
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
alans- Cantidad de envíos : 4999
Hola.
Speakers Corner lo tiene en vinilo virgen de 180 gramos.
Saludos.
César
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Dudo bastante que fuese esa la que pusieron por R3. Ya lo miré por Discogs.César escribió:Hola.
Saludos.
César
Simplemente porque cuando tienes un lp en edición original es muy difícil que una nueva reedición lo supere. A no ser algún prensaje español cutre. La CBS que lo editó aquí era de lo mejorcito en calidad de prensado.
Por cierto, me autorectifico, lo he comprobado y aún lo conservo. Una 1ª edit española.
Hola A todos el programa creo que era discípulos.
Hablaban de mezclas nuevas pero de vinilo no dijeron nada.
He mirado por Armazón y si que hay un cd con remezcla.
El vinilo so se si será el que comenta César,desde luego vale 44 euros
Alans el disco de Borboleta aún no lo he oido es que todo no puede ser
Un cordial saludo
Pd...a mi de los que he escuchado siempre me gustó el que más por eso al oírlo en radio 3 lo he comentado.
Un cordial saludo
Pd...a mi de los que he escuchado siempre me gustó el que más por eso al oírlo en radio 3 lo he comentado.
milennon escribió:Hola A todos el programa creo que era discípulos.
Un cordial saludo
RM- (Remastered) No significa que sea una mezcla nueva. Entonces no sería la original sino otra cosa.
Remasterizado quiere decir que han hecho un master nuevo. El original no suele tener la brillantez y limpieza del sonido de su tiempo.. Pero al hacer un nuevo master, lo sacan de la cinta analógica original que tampoco suele estar como en su día. Y además seguramente lo han procesado digitalmente.
Resumiendo: Una... A no ser ediciones caras que llevan un proceso de restauración y masterización a conciencia.
Si tienes un original (1ª edición) en vinilo, olvídate de sacapastas. Bastante hostias me he dado yo con el tema.
Hola Jagarry tengo dos copias,no se si serán primera ediciónjagarry escribió:milennon escribió:Hola A todos el programa creo que era discípulos.
Un cordial saludo
RM- (Remastered) No significa que sea una mezcla nueva. Entonces no sería la original sino otra cosa.
Remasterizado quiere decir que han hecho un master nuevo. El original no suele tener la brillantez y limpieza del sonido de su tiempo.. Pero al hacer un nuevo master, lo sacan de la cinta analógica original que tampoco suele estar como en su día. Y además seguramente lo han procesado digitalmente.
Resumiendo: Una... A no ser ediciones caras que llevan un proceso de restauración y masterización a conciencia.
Si tienes un original (1ª edición) en vinilo, olvídate de sacapastas. Bastante hostias me he dado yo con el tema.
No se si será el mejor disco de Santana,lo que no hay duda es que es el más caro.
El de 44 euros es la versión que comentaba César.
Sobre mezclas nuevas tampoco es que sea muy partidario pero al comentarlo varias veces por la radio me metieron el gusanillo
No es el primer disco que tengo repetido cuando salió el Cd compré muchos que ya tenía en vinilo,y luego con la venta de nuevo del vinilo a 180gr he vuelto a picar
El Aqualung compré hasta el de nuevas mezclas en vinilo y creo que no vale la pena.
Además ahora que he hecho las paces con el cd después de tantos años me atrae más meterlo todo en un disco duro. Recuerdo haber estado buscando el disco de Galeta Galáctica de Sisa hasta darlo por perdido durante mucho tiempo y en ese aspecto el ordenador viene muy bien,aunque ahora si dispongo de espacio.
Un cordial saludo.
Hola Alans ese de Borboletta voy a ver si lo oigo pues lo desconozco como muchos otros de Santana
En mis tiempos como no se lo comprase algún amigo te quedabas sin oirlo
Siempre recordaré a mi primo Luis y su Phisycal Grafiti de LED Zeppelin cuando volví al día siguiente aún estaban con el mismo disco... por aquella época me fume el primero,pero los más mayores tomaban cosas más fuertes
Un saludo Cándido ,me voy con Santana
Por recomendarte discos de Santana SIEMPRE los 4 primeros (Santana, Abraxas, Santana III y el Caravanserai) y también más que interesante el que sacó junto John Maclaughlin (Mahavishnu)- Love, devotion, surrender. También está el cañonazo triple lp en directo Lotus. Que es de conciertos de 1973, o sea en plena furia.
Ya a partir del Welcome, Borboleta, Amigos... bien, decentes y correctos. Según con que discos de que grupos los compares. Comparados con los primeros suyos... como que ya les falta lo de antes. Algo de rutina en el ambiente.
Y de retorno a los Remasterizados (NO remezclas, eso no suele hacerse) y los 180grs. Por ahí existen hilos y comentarios. Todos tenemos más o menos clarete el tema. Así que si quieres pillarte un lp añoso y tienes la oportunidad de comprar una primera edición a buen precio... olvídate de las mayoría de reediciones. No dan la talla en sonido. Sonarán en general bien o incluso cojonudas, pero si tienes delante una original para compararla...a veces puede resultar deprimente.
En Discogs se encuentra todo tipo de ejemplares y códigos para identificar cada edición. Hasta la extenuación
Ya a partir del Welcome, Borboleta, Amigos... bien, decentes y correctos. Según con que discos de que grupos los compares. Comparados con los primeros suyos... como que ya les falta lo de antes. Algo de rutina en el ambiente.
Y de retorno a los Remasterizados (NO remezclas, eso no suele hacerse) y los 180grs. Por ahí existen hilos y comentarios. Todos tenemos más o menos clarete el tema. Así que si quieres pillarte un lp añoso y tienes la oportunidad de comprar una primera edición a buen precio... olvídate de las mayoría de reediciones. No dan la talla en sonido. Sonarán en general bien o incluso cojonudas, pero si tienes delante una original para compararla...a veces puede resultar deprimente.
En Discogs se encuentra todo tipo de ejemplares y códigos para identificar cada edición. Hasta la extenuación
Disculpa Juan si me pongo con los discos en vez de los sellos discográficos pero...
Bastante fuera de la época dorada (1992) pero para mí de los últimos que merecen la pena: Milagro ....dedicado a Miles Davis un año después de su muerte y a Bill Graham:
Las canciones de Santana hay que oírlas de principio a fin porque a veces tienen algún solo mágico y tierno por el medio o al final.
Bastante fuera de la época dorada (1992) pero para mí de los últimos que merecen la pena: Milagro ....dedicado a Miles Davis un año después de su muerte y a Bill Graham:
Las canciones de Santana hay que oírlas de principio a fin porque a veces tienen algún solo mágico y tierno por el medio o al final.
jagarry escribió:Por recomendarte discos de Santana SIEMPRE los 4 primeros (Santana, Abraxas, Santana III y el Caravanserai) y también más que interesante el que sacó junto John Maclaughlin (Mahavishnu)- Love, devotion, surrender. También está el cañonazo triple lp en directo Lotus. Que es de conciertos de 1973, o sea en plena furia.
Hola jagarry soy de la misma opinión
Quizás añadiría el doble Moonflowers que lo tube en su día y lo perdí por no perder un amigo ,no se pueden dejar discos :crybabbienLo posterior también esta bien pero no es lo mismo.
Cuando se pone el listón tan alto siempre queremos que sea así,y no puede ser.
Ayer escuché el Borboletta que comentaba el compañero Alans y claro que tiene destellos,faltaría mas es Santana ,inconfundible,y siempre con músicos buenos....si los ponen a 6 euros caerán unos cuantos ,antes tendré que mirar el tema estanterías
Un cordial saludo a todos
En mi pueblo natal había un bar llamado "La Taberna".Uno de los camareros además de tocar la guitarra y la batería también era un forofo de la música de los 70s.No me acuerdo de los equipos porque en aquella época no me fijaba mucho en eso pero lo que sí recuerdo era que los altavoces eran Bose (de esos diminutos y buenos).
A veces cuando me veía ponía a Santana porque sabía que me apasionaba (tal era mi emoción que me ponía hasta nervioso y de paso se echaba unas risas)
En aquella época (y a día de hoy) había dos guitarristas que me gustaban mucho.Uno Santana y otro Stevie Ray Vaughan.Pero no porque fueran los más virtuosos como Stanley Jordan ni los más rápidos como Satriani o Stevie Vay...sino por el sonido de la guitarra.Pasa como esto de los equipos...los habrá mejores pero siempre buscamos algo que nos transmita emoción.
A veces la guitarra eléctrica puede dar un sonido u otro ...pero la forma de tocar unido a la melodía produce un sonido final que precisamente es lo que siempre me ha fascinado de Santana.
No sé como explicarlo...un toque muy limpio y dulce.....no se me parece a ningún otro.Y la voz del cantante buenísima.
Juan...te dedico a "María Caracoles" :
A veces cuando me veía ponía a Santana porque sabía que me apasionaba (tal era mi emoción que me ponía hasta nervioso y de paso se echaba unas risas)
En aquella época (y a día de hoy) había dos guitarristas que me gustaban mucho.Uno Santana y otro Stevie Ray Vaughan.Pero no porque fueran los más virtuosos como Stanley Jordan ni los más rápidos como Satriani o Stevie Vay...sino por el sonido de la guitarra.Pasa como esto de los equipos...los habrá mejores pero siempre buscamos algo que nos transmita emoción.
A veces la guitarra eléctrica puede dar un sonido u otro ...pero la forma de tocar unido a la melodía produce un sonido final que precisamente es lo que siempre me ha fascinado de Santana.
No sé como explicarlo...un toque muy limpio y dulce.....no se me parece a ningún otro.Y la voz del cantante buenísima.
Juan...te dedico a "María Caracoles" :
ese disco es magnifico, uno de los que mas me gusta de Santana. En general todos sus discos de esa decada son buenos.
tonirocker- Cantidad de envíos : 108
Hola
Para los que no lo hayáis hecho, escuchad el último corte del primer disco ( el que se ve el león en blanco y negro) se llama Soul Sacrifice, es la mejor del disco, aparte de la inefable Jingo
En mi humilde opinión el mejor es el segundo, no sólo porque esté Samba pa tí.
Poned el primer tema , Singing Winds, Crying Beasts, y sabréis si vuestro equipo tiene amplitud y detalle.
Para mí el verdadero Santana, es antes del rollo místico/religioso, es decir los cuatro primeros álbumes, aunque luego hubo algunos también buenos, Caravanserai,Moonflower,y Borboletta.
Compre cuando salió , el triple Live at the house of blues , con casi toda la banda de los primeros discos y donde retornan al rock latino que nunca debieron dejar. ( reniego del Supernatural, comercialote y oportunista).
Un saludo
Para los que no lo hayáis hecho, escuchad el último corte del primer disco ( el que se ve el león en blanco y negro) se llama Soul Sacrifice, es la mejor del disco, aparte de la inefable Jingo
Poned el primer tema , Singing Winds, Crying Beasts, y sabréis si vuestro equipo tiene amplitud y detalle.
Para mí el verdadero Santana, es antes del rollo místico/religioso, es decir los cuatro primeros álbumes, aunque luego hubo algunos también buenos, Caravanserai,Moonflower,y Borboletta.
Compre cuando salió , el triple Live at the house of blues , con casi toda la banda de los primeros discos y donde retornan al rock latino que nunca debieron dejar. ( reniego del Supernatural, comercialote y oportunista).
Un saludo
JUPIVINYL- Cantidad de envíos : 160
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Creo importante señalar que Santana no es lo mismo que Carlos Santana.
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
Santana era un tenista jaja
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
https://es.wikipedia.org/wiki/Santana_(banda)
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Santana
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
xavi... escribió:Creo importante señalar que Santana no es lo mismo que Carlos Santana.
Hola Xavi no has aclarado mucho si el Caravaranserai es de la banda o de Carlos Santana,aunque para mi es lo mismo.
Un cordial saludo
JUPIVINYL escribió:Hola
Un saludo
Me permito discrepar. Me parece, es cierto, un tema con detalle, escena marcada y con efectos, aunque lo encuentro mas bién un tema muy fácil para cualquier equipo decente.
Si quieres saber si tu equipo está a punto de caramelo, se necesita algo mas difícil, creo. Por poner un ejemplo, y de paso darle cancha a una obra maestra de este pais, el trabajo de Exquirla, Para Quienes Aún Viven.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Añado otro trabajo con mucho jugo que exprimir. The Flying Club Cup, de Beirut. Deben ser de los discos mas jodidos de sonar realmente bien con los que me he topado, al menos de entre mis preferidos.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Hace unos años encontraron a Marcus Malone en las calles como un indigente.Nadie se creía lo que decía y pensaban que eran fanfarronadas.
Página 1 de 2. • 1, 2