PSVANE 211 VS 845
+5
javier
Celsius
yebra
MONOLITO
elchicodelasválvulas
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PSVANE 211 VS 845
Hola, me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de escuchar las válvulas 211 y 845 PSVANE versión replica WE y cual de las dos es mejor o cual es la caracteristica de cada una de ellas. Yo uso las 211 GE (NOS) que son las que mas me han gustado hasta ahora junto a las RCA, pero como cada vez es mas difícil encontrar este tipo de válvulas he pensado que este tipo de valvula podría estar a la altura y ser unas posibles candidatas de sustitución.
Gracias
Gracias
pponce612- Cantidad de envíos : 127
Re: PSVANE 211 VS 845
Hola pponce, desde muchas fuentes y mi propia experiencia la WE replica es una magnifica válvula, si te sirve de algo gasto relativa frecuencia la Psvanve 211T llevo 5 pares, he hecho pruebas de fiabilidad llevando la válvula a puntos casi de destrucción ánodo al rojo vivo,. el punto de trabajo de la 211 es de 70w a 75w en la pruebas las he llevado a 100w y las pobres siguen midiendo igual, siendo la 211T muy buena y mas por su precio, la WE es superior como pasas a estas alturas siempre hablamos de sutilezas pero que hace que sea una delicia, a mi particularmente las 211 me parecen mas naturales que las 845, en su dia hicimos comparaciones entre las Unison Smart 845 monofonicas y unas etapas similares que fabriqué con 211 a todo el mundo le gustó claramente las 211.
En este foro hay varios propietarios de 211, los que han hecho también pruebas con las 211 son los amigos, devadip, Valvulator y Vhalen. También entran en juego las Elrog 211 otras magnificas válvulas como su precio.
En este foro hay varios propietarios de 211, los que han hecho también pruebas con las 211 son los amigos, devadip, Valvulator y Vhalen. También entran en juego las Elrog 211 otras magnificas válvulas como su precio.
muchas gracias por la información, muy válida para mi.Celsius escribió:Hola pponce, desde muchas fuentes y mi propia experiencia la WE replica es una magnifica válvula, si te sirve de algo gasto relativa frecuencia la Psvanve 211T llevo 5 pares, he hecho pruebas de fiabilidad llevando la válvula a puntos casi de destrucción ánodo al rojo vivo,. el punto de trabajo de la 211 es de 70w a 75w en la pruebas las he llevado a 100w y las pobres siguen midiendo igual, siendo la 211T muy buena y mas por su precio, la WE es superior como pasas a estas alturas siempre hablamos de sutilezas pero que hace que sea una delicia, a mi particularmente las 211 me parecen mas naturales que las 845, en su dia hicimos comparaciones entre las Unison Smart 845 monofonicas y unas etapas similares que fabriqué con 211 a todo el mundo le gustó claramente las 211.
Celsius escribió:Hola pponce, desde muchas fuentes y mi propia experiencia la WE replica es una magnifica válvula, si te sirve de algo gasto relativa frecuencia la Psvanve 211T llevo 5 pares, he hecho pruebas de fiabilidad llevando la válvula a puntos casi de destrucción ánodo al rojo vivo,. el punto de trabajo de la 211 es de 70w a 75w en la pruebas las he llevado a 100w y las pobres siguen midiendo igual, siendo la 211T muy buena y mas por su precio, la WE es superior como pasas a estas alturas siempre hablamos de sutilezas pero que hace que sea una delicia, a mi particularmente las 211 me parecen mas naturales que las 845, en su dia hicimos comparaciones entre las Unison Smart 845 monofonicas y unas etapas similares que fabriqué con 211 a todo el mundo le gustó claramente las 211.
Cómo son estos chinitos! .........................la PsVane no es una réplica o copia de WE, sinó de GE, nada más y nada menos, alguno se llevará las manos a la cabeza
Por cierto, bien pensado no vale la pena comprar 845 PsV, ya que todo sale de Shuguang, desde utillaje a materiales, pasando por los técnicos que todos han salido de Shg............en cierto modo es un timo, ya que realmente estás comprando una Shg.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
elchicodelasválvulas escribió:Celsius escribió:Hola pponce, desde muchas fuentes y mi propia experiencia la WE replica es una magnifica válvula, si te sirve de algo gasto relativa frecuencia la Psvanve 211T llevo 5 pares, he hecho pruebas de fiabilidad llevando la válvula a puntos casi de destrucción ánodo al rojo vivo,. el punto de trabajo de la 211 es de 70w a 75w en la pruebas las he llevado a 100w y las pobres siguen midiendo igual, siendo la 211T muy buena y mas por su precio, la WE es superior como pasas a estas alturas siempre hablamos de sutilezas pero que hace que sea una delicia, a mi particularmente las 211 me parecen mas naturales que las 845, en su dia hicimos comparaciones entre las Unison Smart 845 monofonicas y unas etapas similares que fabriqué con 211 a todo el mundo le gustó claramente las 211.
Cómo son estos chinitos! .........................la PsVane no es una réplica o copia de WE, sinó de GE, nada más y nada menos, alguno se llevará las manos a la cabeza
Por cierto, bien pensado no vale la pena comprar 845 PsV, ya que todo sale de Shuguang, desde utillaje a materiales, pasando por los técnicos que todos han salido de Shg............en cierto modo es un timo, ya que realmente estás comprando una Shg.
Saludos.
Si te fijas la parte interior es totalmente distinta, mira que pateo buscando las WE por otro lado pero no las he encontrado, han aparecido algunos conatos con las letras WE pero solo ponen el casquillo metálico gris de las WE, pero el interior sigue siendo las 211-845 normales. aun con todo las 211-t de Psvane suenan muy bien, he podido comparar las Shuguang normales y la Psvane 211-T noté en estas todo bastante mejor especialmente la apertura y eso que las 211-t estaban a estrenar. En la segunda comparación con las WE211 sigue siendo otro paso mas a mejor. Las únicas que no me convencen son las Mark II al oido no les saco ninguna ventaja por lo que valen. En la relación calidad precio las 211t las doy por buenas. En cambio con las 300b ya lo comenté en otro hilo si he encontrado algunas Shuguang con las misma estructura interna que las WE 300b, ahora cuando termine la nueva etapa con las 300b empezaré a enredar con varias valvulas a ver que tal.
Todas la PSVANE que he tenido suenan muy muy bien, incluso las SHUGUANG ya suenan de la leche.
Por intentar aproximarse a definir su sonido, puedo decir que su sonido tiende a ser similar a las WE300B, con su sonido rico en armónicos, sutil y agradable al oído, sin asperezas pero con definición, distinto por ejemplo, a sonidos con más presencia como la JJ; por supuesto que estas suenan muy bien pero de otra manera.
Por intentar aproximarse a definir su sonido, puedo decir que su sonido tiende a ser similar a las WE300B, con su sonido rico en armónicos, sutil y agradable al oído, sin asperezas pero con definición, distinto por ejemplo, a sonidos con más presencia como la JJ; por supuesto que estas suenan muy bien pero de otra manera.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Yo tengo unas 845 Psvane y otras Shuaguang y suenan muy parecido. Estas últimas me da la sensación de dar un poco más de grave.
Por cierto que las válvulas, aún siendo del mismo fabricante, no son iguales las Psvane tienen un diámetro mayor.
Por cierto que las válvulas, aún siendo del mismo fabricante, no son iguales las Psvane tienen un diámetro mayor.
yebra- Cantidad de envíos : 980
Totalmente cierto ninguna ofrece un mal sonido, son diferencias sutiles, salvo en las pruebas que hicimos hace tiempo con una gran variedad de 300b incluyendo las WE originales donde tanto la WE original y la WE de shunguang eran claramente mejores, seguidas de las Fullmusic mesh.
Hola! Yo tengo las WE845 desde hace unas 100h o así, igual cuento mal, y estoy realmente encantado con ellas, lo hacen todo bien, sorprendiendo de entrada el bajo y la sensación de contundencia que tienen pero también delicadas y silenciosas.....No puedo hablarte de las 211 y menos aún de cómo deben sonar en el equipo del amigo y maestro Celsius!
Un abrazo!
Un abrazo!
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
Hola Jmmbarco. ¿A que amplificador se las has montado?
Gracias.
Gracias.
javier- Cantidad de envíos : 169
Hola yo he podido escuchar muchas tanto de la 845 como de la 211 mi preferida al encontrarla más natural. Hay tantas que enumerar de todas las que podido probar de las que sigo teniendo las ER242 son las mejores en todo que es la versión en placa de molibdeno que también hizo WE en aquellos años pero timbricamente no a la altura de las Elrog. También tengo las ER211, la United 211 un regalo de Thomas y las WE242 y WE211 a un siendo fantásticas por este orden son para mi las mejores
vhalen- Cantidad de envíos : 960
javier escribió:Hola Jmmbarco. ¿A que amplificador se las has montado?
Gracias.
Hola Javier, es un Line Magnetic 219IA
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
vhalen escribió:Hola yo he podido escuchar muchas tanto de la 845 como de la 211 mi preferida al encontrarla más natural. Hay tantas que enumerar de todas las que podido probar de las que sigo teniendo las ER242 son las mejores en todo que es la versión en placa de molibdeno que también hizo WE en aquellos años pero timbricamente no a la altura de las Elrog. También tengo las ER211, la United 211 un regalo de Thomas y las WE242 y WE211 a un siendo fantásticas por este orden son para mi las mejores
Hola, yo la 242 no la conozco, mi etapa una Cary 805 según el fabricante se puede usar la 845 como la 211 por lo que lleva un selector para si usas una u otra, pero no me dice nada de que pueda usar la 242. Entonces la 242 con cual sería compatible de las dos si es que se pudiese usar en estas etapas??
gracias
Hola la 242 es la versión de molibdeno de la 211 son compatibles pero la primera algo mejor que la 211 estoy hablando de las Elrog pues las WE son inferiores timbricamente Saludos
Cuando dices que también puedes poner la 845, habiendo escuchado unas cuantas las ER284 que es la versión de molibdeno de la 845 es la que te recomendaría por delante de la ER845 y de las WE284 y WE845 estas son las mejores a un que el precio también es de altura. Si puedes cambiar la 805 a las otras no lo dudes pues timbricamente no esta a la altura de las antes dichas a un que me estraña que se puedan intercanviar sin tener que hacer nada. Mi recomendación ER211 o su bariante ER242 a un mejor
vhalen escribió:Cuando dices que también puedes poner la 845, habiendo escuchado unas cuantas las ER284 que es la versión de molibdeno de la 845 es la que te recomendaría por delante de la ER845 y de las WE284 y WE845 estas son las mejores a un que el precio también es de altura. Si puedes cambiar la 805 a las otras no lo dudes pues timbricamente no esta a la altura de las antes dichas a un que me estraña que se puedan intercanviar sin tener que hacer nada. Mi recomendación ER211 o su bariante ER242 a un mejor
Con esto doy por entendido que la242 se puede colocar en lugar de la 211 sin ningún tipo de problema. Yo siempre he preferido la 211 a la 845 aunque también te digo que aunque yo las 211 que he usado han sido las GE y RCA no he escuchado estas mismas en 845 por lo que tampoco las he podido comparar. Pues muchas gracias, me has servido de gran ayuda y si puedo probaré las que dices aunque por lo que estoy viendo no son baratas.
Hola tanto la 242 como la 284 en lo único que difieren con la 211 o 845 es en el material interno que es molibdeno y plata por lo demás son idénticas. Lo que si puedo decir que son mejores que las Elrog normales
Bueno, después de buscar y sopesar varías alternativas deseché las Elrog por el tema de precio (1500euros)una pareja de 211 lo veo un poco desproporcionado para una pareja de válvulas sin haberlas oído y sin tener una garantía de fiabilidad ya que este tipo de producto es muy variable en el tema de horas de vida. Al final me decanté por las Psvane 211 Acme a un precio de 700 euros(nuevas) y el acierto ha sido del 100% ya que para mí son bastante superiores a las NOS GE211 que llevo escuchando muchos años por lo cual ya puedo descansar tranquilo sin pensar en tener que buscar válvulas de repuesto por si se estropea alguna valvula y no encontrar de repuesto. Tampoco me seduce el tema de pagar altos precios por válvulas NOS ya que realmente son de segunda mano y no sabes las horas que llevan en el lomo. Las Psvane Acme son las primeras válvulas de producción actual que realmente me han encantado y me han hecho olvidarme de NOS sin tener que pagar barbaridades.
Me alegro mucho de que te gusten tanto las Psvane , las tuve en su día y están muy bien. Reconozco que el precio de las Elrog tira para atrás pero son las mejores de Nos las United son la repera
Pponce me alegro mucho y ademas a muy buen precio, yo acabo de comprar dos pares de WE211, de momento todas hasta la fecha las Psvane han salido muy buenas, sonido y fiabilidad.pponce612 escribió:Bueno, después de buscar y sopesar varías alternativas deseché las Elrog por el tema de precio (1500euros)una pareja de 211 lo veo un poco desproporcionado para una pareja de válvulas sin haberlas oído y sin tener una garantía de fiabilidad ya que este tipo de producto es muy variable en el tema de horas de vida. Al final me decanté por las Psvane 211 Acme a un precio de 700 euros(nuevas) y el acierto ha sido del 100% ya que para mí son bastante superiores a las NOS GE211 que llevo escuchando muchos años por lo cual ya puedo descansar tranquilo sin pensar en tener que buscar válvulas de repuesto por si se estropea alguna valvula y no encontrar de repuesto. Tampoco me seduce el tema de pagar altos precios por válvulas NOS ya que realmente son de segunda mano y no sabes las horas que llevan en el lomo. Las Psvane Acme son las primeras válvulas de producción actual que realmente me han encantado y me han hecho olvidarme de NOS sin tener que pagar barbaridades.
Que las disfrutes.
Pues estuve dudando entre las WE y las ACME, no había escuchado ninguna de las dos. También estuve dudando entre las 211 y la 845. Ahora a esperar resultados...Celsius escribió:Pponce me alegro mucho y ademas a muy buen precio, yo acabo de comprar dos pares de WE211, de momento todas hasta la fecha las Psvane han salido muy buenas, sonido y fiabilidad.pponce612 escribió:Bueno, después de buscar y sopesar varías alternativas deseché las Elrog por el tema de precio (1500euros)una pareja de 211 lo veo un poco desproporcionado para una pareja de válvulas sin haberlas oído y sin tener una garantía de fiabilidad ya que este tipo de producto es muy variable en el tema de horas de vida. Al final me decanté por las Psvane 211 Acme a un precio de 700 euros(nuevas) y el acierto ha sido del 100% ya que para mí son bastante superiores a las NOS GE211 que llevo escuchando muchos años por lo cual ya puedo descansar tranquilo sin pensar en tener que buscar válvulas de repuesto por si se estropea alguna valvula y no encontrar de repuesto. Tampoco me seduce el tema de pagar altos precios por válvulas NOS ya que realmente son de segunda mano y no sabes las horas que llevan en el lomo. Las Psvane Acme son las primeras válvulas de producción actual que realmente me han encantado y me han hecho olvidarme de NOS sin tener que pagar barbaridades.
Que las disfrutes.
Hola, me podrías decir dónde las compraste.
Gracias.
Gracias.
Hola en hifi-amplifiers.com.javier escribió:Hola, me podrías decir dónde las compraste.
Gracias.
OK, gracias.
Soy usuario de estas válvulas, pero lo que me parece un disparate es el precio que están alcanzando. No tienen más que ponerse de moda y ¡Hala! a hacer caja.
Recuerdo cuando hice mi SET de 845, más que nada por la ilusión que me había creado Jean Hiraga con sus libros y revistas. A finales de los 80 empezaron a ponerse de moda los Triodos, entonces a precios económicos, y gracias a los chinos, que fueron los que conservaron la tradición con sus aficionados a montajes artesanales... ¡Con la cantidad de válvulas excelentes que hay, triodos o pentodos, a buen precio!.
En fin, que le vamos a hacer, cría fama y échate a dormir.
Recuerdo cuando hice mi SET de 845, más que nada por la ilusión que me había creado Jean Hiraga con sus libros y revistas. A finales de los 80 empezaron a ponerse de moda los Triodos, entonces a precios económicos, y gracias a los chinos, que fueron los que conservaron la tradición con sus aficionados a montajes artesanales... ¡Con la cantidad de válvulas excelentes que hay, triodos o pentodos, a buen precio!.
En fin, que le vamos a hacer, cría fama y échate a dormir.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Página 1 de 2. • 1, 2