AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estás al día sobre música actual?

+9
miguel
Rockandhell
tonirocker
César
milennon
puma14
Chordeater
parmáximo
Kikocb500
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Estás al día sobre música actual? - Página 2 Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  walkie Mar 16 Oct 2018 - 17:34

Hola, en mi caso tengo que decir que me quedé un poco estancado en los años 80's, 90's y parte de la primera década de 2000 en diferentes géneros: Rock, Pop, Blues, Metal, Reggae, Jazz etc., sin embargo sigo escuchando alguno que otro album actual, pero no porque la música altual sea mala, todo lo contrario, exceptuando el reggaetón, trap y cualquier basofia de masas hay muchisima música buena actual.

El problema es que la mayoría de los nuevos albumes sufren del temido "loudness wars", cada vez que pongo un tema actual y empieza a retumbar "todo" y me toca bajar el pote de golpe (que ya estaba bajito) lo tengo que parar en seco, no puedo disfrutar de la música que ha sido machacada con el bendito loudness war, el oído se me cansa en pocos minutos.

En mis playlist de cada 10 temas hay uno con LW, antes este problema solo lo tenía la música de masas pero lamentablemente el LW hace ya tiempo que empezó a colarse en los albumes de Jazz, uno de mis los generos favoritos, así me enfoco solo en albumes que no tengan ese problema sean viejos o actuales, lamentable...

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Estás al día sobre música actual? - Página 2 Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  jagarry Miér 17 Oct 2018 - 7:29

walkie escribió:Hola, en mi caso tengo que decir que me quedé un poco estancado en los años 80's, 90's y parte de la primera década de 2000 en diferentes géneros: Rock, Pop, Blues, Metal, Reggae, Jazz etc., sin embargo sigo escuchando alguno que otro album actual, pero no porque la música altual sea mala, todo lo contrario, exceptuando el reggaetón, trap y cualquier basofia de masas hay muchisima música buena actual.
El problema es que la mayoría de los nuevos albumes sufren del temido "loudness wars", cada vez que pongo un tema actual y empieza a retumbar "todo" y me toca bajar el pote de golpe (que ya estaba bajito) lo tengo que parar en seco, no puedo disfrutar de la música que ha sido machacada con el bendito loudness war, el oído se me cansa en pocos minutos.
En mis playlist de cada 10 temas hay uno con LW, antes este problema solo lo tenía la música de masas pero lamentablemente el LW hace ya tiempo que empezó a colarse en los albumes de Jazz, uno de mis los generos favoritos, así me enfoco solo en albumes que no tengan ese problema sean viejos o actuales, lamentable...

En parte de acuerdo. Pero deberías aclarar que todo este acontecimiento guerrero del volumen se produce en el formato digital. Y por lo visto más aún en el virtual que en el físico (cd) que ya es decir.
Pero en álbumes nuevos si no tenemos referencias comparativas no sabemos si realmente se han grabado y masterizado así de origen.

Los tiempos y gustos han cambiado. Ahora se tiende a producciones con bajo y sección rítmica más y mejor definida por lo general. Aunque eso no exime de asesinatos sónicos al transferirlo al archivo digital de turno para el consumo.

Yo que mayormente solo compro vinilos desde hace años, algunos incluyen (discos actuales) una tarjeta con código para su descarga gratuita en Mp3. No las uso, pero confirmado que muchas veces esas mismas descargas oficiales en mayor o menor grado le han aplicado el "loudness". Cosa algo patética, sinceramente, cuando tienes el lp al lado para comprobarlo. Me da que suponen que la gran mayoría de gente que usa el formato digital como medio de reproducción/escucha, tiene aparatos ínfimos. O los escucha a través del móvil por la calle.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6507

Mensaje  walkie Miér 17 Oct 2018 - 8:50

Hola compañero, efectivamente el LW solo aplica a medios digitales, en vinilo aunque quisieran no se puede porque los surcos no lo permiten, de todas maneras yo no uso vinilos desde hace más de 20 años, y precisamente dejé de comprar CD's cuando nos dimos cuenta de que cada vez se escuchaban peor por el LW, por casa pasó el infame "Californication"y otros que no recuerdo que "raspaban" el oído, así que estuve tirando de MP3's y AAC por un largo tiempo hasta que el FLAC entró a dominar el mercado.

jagarry escribió:
Pero en álbumes nuevos si no tenemos referencias comparativas no sabemos si realmente se han grabado y masterizado así de origen.

La mejor referencia son nuestros oídos, en nuestros equipos que intuyo son de muy buena calidad se notan las grabaciones malas con LW a leguas y donde los subgraves han sido engordados artificialmente y los dinámicos destruidos, como resultado un sonido estridente y cansino, que en comparación con otros albumes bien masterizados el volumen es excesivo.

jagarry escribió:
Los tiempos y gustos han cambiado. Ahora se tiende a producciones con bajo y sección rítmica más y mejor definida por lo general. Aunque eso no exime de asesinatos sónicos al transferirlo al archivo digital de turno para el consumo.

El culpable no es el formato digital, el culpable son las nuevas tendencias de masterización que destruyen los dinámicos, y no es tan sencillo como dices de que la sección rítmica y bajo tienen más definición, sino mucho peor: es cuestión de elevar el volumen al máximo de todo, donde no existen niveles bajos o intermedios sino "todo a tope".

En muchos albumes de Jazz nuevos el piano suena estridente y adelantado, el grave molestoso, y los címbalos estan tan altos de volumen que parecen más bien navajas sónicas, todo artificialmente engordado, toca bajar el pote, parar y saltar a otra canción...

Un saludo.
walkie
walkie

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2018 - 11:09

A ver, que creo que me he perdido.
¿Este hilo no iba sobre si seguias (o te gustaba) la musica actual, o era sobre la calidad de grabacion de los cd's o vinilos actuales?
Porque me parece que no tiene nada que ver una cosa con otra.
¿Significaria eso que si yo soy fan o seguidor de una determinada banda y un dia publican un cd sobrecargado de bajos, o que simplemente suena mal, deberia de pasar de el y dedicarme a buscar grabaciones que suenen bien, aunque no soporte ni en foto a ese grupo o cantante?
Madre mia, pues no iba a tener discos para tirar
Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  walkie Miér 17 Oct 2018 - 11:35

manologsxr600 escribió:
¿Significaria eso que si yo soy fan o seguidor de una determinada banda y un dia publican un cd sobrecargado de bajos, o que simplemente suena mal, deberia de pasar de el y dedicarme a buscar grabaciones que suenen bien, aunque no soporte ni en foto a ese grupo o cantante?

En mi caso sí, por ejemplo el ultimo disco de Van Halen, "A Different Kind of Truth" sufre de LW, me gusta ese album y posee sus famosos y rítmicos riffs, pero todo se escucha a tope y me cansa el oído, eso no ocurre con ninguno de sus discos anteriores, otro ejemplo: el ultimo disco de Bon Jovi, no soporto el sonido de "This House is for sale", un sonido artificial a tope y batería que suena horrible, en sus discos noventosos la calidad era mucho mejor, otro: Metallica; todos sabemos que desde el "Death Magnetic" la calidad de sonido de sus albumes deja mucho que desear, el ultimo disco "Hardwired" me escuece el oído del volumen y compresión que tiene, sin embargo los albumes que puedes comprar en su página de sus conciertos sí que suenan bien, y así como esos hay muchísimos ejemplos, muchas veces no es culpa del grupo o artista sino del sello discográfico que va destrozando el sonido por ordenes del productor.

En resumen, si me gusta la música actual pero sin LW.

Un saludo.
walkie
walkie

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2018 - 12:20

Pues yo en ese aspecto, si me gusta un determinado grupo, si puedo lo consumo todo.
Tengo muchas discografias completas (o eso creo) de gente muy diversa (Beatles, Stones, The Cure, Bowie, Led Zeppelin, Jethro Tull, Roxy Music, Clapton, The Smiths, REM, Bauhaus, Pink Floyd, Black Sabbath, etc) e incluso con algun que otro bootleg, que en la mayoria de los casos suenan de pena.
Evidentemente me hubiera gustado que todos esos discos sonaran de pm, pero si no es asi ¿que le vamos a hacer?
Pero es la musica con la que creci y me gusta.
Y de la musica actual, casi que prefiero ni opinar. Pero, cada cual estamos en nuestro derecho de torturarnos los oidos como mejor nos plazca.

Invitado
Invitado

Mensaje  walkie Miér 17 Oct 2018 - 13:06

Yo si la grabación es pobre (falta de grave, falta de agudos, demasiado plana etc.) no tengo problema, puedo disfrutarla así, en el peor de los casos con unos toques de EQ se puede mejorar, yo sólo hablo de los tienen demasiado LW o compresión de dinámicos excesiva, en ese caso se puede usar la opción de "normalización" que le baja el volumen excesivo promediandolo pero machacando aun más la calidad, pero los dinámicos nunca regresaran será un track "doblemente machacado" dificilmente digerible.

Un saludo.
walkie
walkie

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2