AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lp doble de Counting Crows

4 participantes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lp doble de Counting Crows Empty Re: Lp doble de Counting Crows

Mensaje  jagarry Jue Jun 07, 2018 6:52 pm

Esto es bastante usual en nuestros tiempos modernos. Hay una serie de lps que en su día se editaron en formato de solo 1lp (este mismo). Con muchos temas y bastante duración. O sea los surcos bastante apretaditos ellos para que quepan. También se hacían ediciones a la vez en formato 1lp y 2lp (éste a 45rpm) en esos casos.

En reediciones actuales, se tiende a hacerlas (no todas, ein!)en formato doble y a 45rpm. Surcos más holgados, mejor definición de sonido, sobretodo en bajos.
Este mismo tuyo, leo por ahí que la edición Usa es a 33rpm. O sea...todo normal y moderno. Menos tu plato. Que eso de tener que desmontarlo para cambiar velocidades... Muy audiófilo y wonderful de la pradera, pero que si tuvieses que andar siempre trasteando vinilos en todos los formatos y velocidades como yo... Grrr
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  galena Jue Jun 07, 2018 7:25 pm

A 45 r.p.m. sonará mejor que a 33 r.p.m., míralo por el lado bueno.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

Mensaje  milennon Jue Jun 07, 2018 7:38 pm

Hola karma 7 Smile si es un problema tener que ir cambiando la velocidad para algunos platos. Innocent
A mi me pasó con el disco a la deriva de Vetusta Morla,es un doble vinilo y cuando lo puse tarde un rato en darme cuenta de que aquello iba muy lento Rolling Eyes
Se les supone más calidad a 45 rom pero si la grabación es digital no sabría que decir.
Ese es un disco que recuerdo que me gustó y no descartó comprarmelo aunque supongo que en Cd será mucho más económico. Sabes el precio que le costó el regalo a tu hija? Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7475

Mensaje  jagarry Vie Jun 08, 2018 6:22 am

karma7 escribió:Si, hola compañeros, me han movido el hilo, jijiji, no lo encontraba, gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo todo claro, putada pero tampoco cambio tanto de revoluciones, tengo 5 singles sólo, milennon, le costo 22 euros, me dice, para ser doble no está mal, en el ECI de Castelló. Very Happy

El problemon lo tengo con un recopilatorio de los Jam, jagarry, "celluloid heroes" https://www.discogs.com/es/Jam-Celluloid-Heroes-/release/3101737  al parecer made in Italy, debe pesar 1.800 gramos, si si, como el hierro. Y lo oigo de puta pena, no lo recomiendo a nadie.Saint

Saluti !!!!

Si miras bien la página de Discogs, pone Unofficial Release. Osea...Piratazo!! Y si sigues mirando, hay edición oficial en 2lp del 2º disco (live 100 club) y de las grabaciones de la BBC. Y la tira más de directos OFICIALES. Eso quiere decir que lo han sacado de las cintas originales y masterizado en condiciones.
Yo en general no soy demasiado de discos en directo. Suelen ser especie de grandes éxitos que no aportan nada. Eso no quiere decir que hay bastantes excepciones. De los JAM no tengo ninguno.
Si te interesa alguno de tantos como hay, mira la puntuación que les da el personal a cada uno y los comentarios. Suele ser una indicación a seguir, si no tienes más referencias.
jagarry
jagarry

Mensaje  jagarry Vie Jun 08, 2018 7:02 pm

karma7 escribió:Va bene, gràcies. Saint

Qué solo tiene 5 singles?? No solo es el tema singles a 45rpm, también ahora tanto 2lp a esas revoluciones y una "cosa" llamada Maxisingle o 12"ep. No tienes ninguno? No sabes la cantidad de joyitas que hay en ese formato de pocos temas. Portadas exclusivas, sonido espectacular (mejor que en lp), mezclas diferentes y temas únicos que no aparecían algunos en los lps.
Hablando de THE JAM. Mira el maxi de A town called Malice- Hasta en los 80´s un bar de un amiguete (en Palma) pintó así la fachada. La cara B (Precious, otro cañón)
Lp doble de Counting Crows R-254811
jagarry
jagarry

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado