Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
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Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
Hola a todos, aprovecho este hilo para comentar mis impresiones sobre una etapa de clase D, en concreto las monofónicas Wyred 4 sound.
Mi primera experiencia con la amplificación en clase D vino de un amigo que trajo un par de monofónicas, unas Hypex que utiliza los módulos UCD para montadores particulares que tienen unos números más que razonables y una opción bastante digna para aquellos que tienen en sus sistemas monitores. Me gusto de entrada su sonido, bastante claro y nítido, y algo falta de empuje para mis torres Dynaudio. Esta audición me provocó el típico gusanillo que he mantenido durante cierto tiempo, y eso que ha pasado por mi casa bastante amplificación, desde valvulas hasta transistores clase A, y AB. También quiero dejar señalado que soy un afortunado, que trabaja muchas veces en casa, y aprovecho para oír música en el transcurrir del día y así durante varias horas. Lo que me lleva al tema del consumo y la eficacia. La clase D si algo se caracteriza es precisamente por esos dos elementos, eficacia y consumo, y en las Wyred los números son de consideración del 79% a 4 ohmios y a 1000W de potencia, y todo ello acompañado con un consumo muy moderado, en stand bye de 15W. Lo cual me lleva a otro elemento que me gusta de la clase D y es que las etapas no deben apagarse nunca, nada de historias de calentamiento, de momento dulce de escucha ni nada de cosas por el estilo, una vez quemadas, 300 horas, ya te olvidas de todas esas cuestiones. Siguiendo con la historia, este gusanillo de probar la clase D, me llevo a tener la oportunidad de probar unas Hypex que montan el segundo nivel de calidad el Ncore 500, que ya tiene unos número de cierta consideración 500 a 8 ohmios y 700 a 4 ohmios. La etapa fue una estéreo, y con una sola fuente de alimentación, NC1200, que puede ser igual la causa de mi decepción en cuanto a fuerza o empuje de mis columnas. Así tras las audiciones, en el lado positivo eran su claridad de sonido, buena imagen dimensional, pero sin que sea sobresaliente en esos aspectos, pero no puedo dejar de mencionar que todo esto quedo en un segundo plano por la decepción que me produjo la falta de fuerza de las etapas, bastante pobre y claramente deficitarias para mover mis Contour 5.4.. Esto me llevo a pensar que igual la clase D le faltaba mucho para dar el empuje que puede dar una Plinius SA reference que paso en esas mismas fechas por mi casa. Una etapa con un sonido estupendo, una pegada fuera de toda duda, pero con dos problemas claros, el consumo alto y el calor y es que 100W en clase A tiene ese tipo de problemas. Volviendo a la NCcore 500, la falta de fuerza podía deberse a que era una etapa en estéreo con una sola fuente de alimentación y a lo mejor con doble fuente o mejor aún monofónicas tendría más potencia. Lo que si es significativo es que esos modulos Hypex tienen 28A, mientras que las Wyred se eleva ese número a 40A.
Por cosas de la vida, salió la oportunidad de comprar las Wyred y tras una conversación de un par de foreros que han pasado por sus manos el modelo anterior me decidí a dar el salto. Un precio más que razonable para la potencia que anuncian también fue otro factor importante, y que también los astros se unieron y un familiar venía desde USA y las trajo como parte de su equipaje, otra de las ventajas de las etapas en clase D.
Lo que primero que me sorprendió de estas etapas es que son pequeñas, ligeras, no ganaran un concurso de belleza por su diseño, pero por otro lado tienen cierta sobriedad que a mí personalmente me agrada. La parte trasera, y a lo que aquí importa es que permite conexiones en RCA o en balanceadas, y la operación solo requiere apretar un botón dependiendo de la elección. En mi caso, y siguiendo la mejor calidad de los cables de interconexión que tengo me decidí por el Neotech NEI-1002 UP-OCC Silver y en detrimento del XLR de cobre puro, pero para mí de inferior calidad, y eso que a las Wyred se les presupone un mejor funcionamiento por XLR de acuerdo a las criticas que he leído, al ser la etapa de diseño equilibrado. Pero por sinergia de los cables, preferí el RCA. El cable de corriente que trae de serie tiene una buena pinta, pero opte por utilizar el que ya tenía en mis anteriores monofónicas, oyaide tunami v2 102 SSC, con terminaciones Furutech FI38.
Tras llevar ya 13 días de uso con los amplificadores y tras su quemado, 300 horas recomendadas por el fabricante, debo decir, que el sonido de las etapas es muy bueno, transparente, nítido, con un control de grave estupendo, las frecuencias altas bien definidas y sin que piten los oídos. La escena sonora tanto lateral como en profundidad es estupenda, sobre todo es muy destacable la lateral, muy bueno con masas orquestales en la que se puede sentir el sonido de cada instrumento y su colocación. Me gusta mucho la tridimensionalidad de Wyred para clásica. En cuanto al sonido encuentro que las etapas no agregan nada al sonido, neutro y natural, te da lo que está en la grabación, sin colorear el sonido, y por otro lado, me gusta lo polifacética que son, se disfruta con todo tipo de música, unas auténticas todo terreno. Debo indicar en ese sentido que también creo que ayuda a todo esto la elección del resto de cable del sistema, que sin los de corriente, todo el sistema se beneficia del cableado Neotech de UP-OCC Silver, desde los de altavoz, NES 1001, los NEI 1001 XLR entre el DAC y el previo y el ya mencionado 1002 para previo a etapa.
Por otro lado, también es de destacar la fuerza de estas etapas, en la que el número de Watios no es solo un número en el papel, sino que se nota la capacidad con la que controla los conos de mis Dynaudio, y es que los números de estas etapas son algo a considerar, os pongo el enlace para las especificaciones.
https://wyred4sound.com/products/power-amps/mono/sx-1000r
No sabría decir, dada la poca memoria acústica que tenemos, y que es difícil recordar con el paso del tiempo que sonaba mejor entre una y otra etapa, si está etapa es la mejor que ha pasado por mi casa, lo que si tengo muy claro es que no echo en nada en falta a las Wyred, son muy completas, y la calidad, la potencia en relación con el precio es algo que difícilmente pueda ser comparables con otras etapas en el mercado. Esa mala fama de frías que más de uno achaca a las etapas en clase D, yo no le he notado, ni esa falta de musicalidad, más bien justo lo contrario, y como todo depende de la música y la fuente de sonido que se utilice.
Indicar que los resultados además es con una etapa a transistores, Plinius Tautoro, habrá que ver estas pequeñas combinadas con un previo valvular, una opción muy a tener en cuenta, a quienes busca ese toque en el sonido que proporciona las válvulas.
El resto de los componentes utilizado para las pruebas son de lector de CD Electromcompaniet EMC 1 UP, actualizado, y el DAC Schiit Iggradasil, para la música digital, Mac Mini a través de Plex y JRiver.
Mi primera experiencia con la amplificación en clase D vino de un amigo que trajo un par de monofónicas, unas Hypex que utiliza los módulos UCD para montadores particulares que tienen unos números más que razonables y una opción bastante digna para aquellos que tienen en sus sistemas monitores. Me gusto de entrada su sonido, bastante claro y nítido, y algo falta de empuje para mis torres Dynaudio. Esta audición me provocó el típico gusanillo que he mantenido durante cierto tiempo, y eso que ha pasado por mi casa bastante amplificación, desde valvulas hasta transistores clase A, y AB. También quiero dejar señalado que soy un afortunado, que trabaja muchas veces en casa, y aprovecho para oír música en el transcurrir del día y así durante varias horas. Lo que me lleva al tema del consumo y la eficacia. La clase D si algo se caracteriza es precisamente por esos dos elementos, eficacia y consumo, y en las Wyred los números son de consideración del 79% a 4 ohmios y a 1000W de potencia, y todo ello acompañado con un consumo muy moderado, en stand bye de 15W. Lo cual me lleva a otro elemento que me gusta de la clase D y es que las etapas no deben apagarse nunca, nada de historias de calentamiento, de momento dulce de escucha ni nada de cosas por el estilo, una vez quemadas, 300 horas, ya te olvidas de todas esas cuestiones. Siguiendo con la historia, este gusanillo de probar la clase D, me llevo a tener la oportunidad de probar unas Hypex que montan el segundo nivel de calidad el Ncore 500, que ya tiene unos número de cierta consideración 500 a 8 ohmios y 700 a 4 ohmios. La etapa fue una estéreo, y con una sola fuente de alimentación, NC1200, que puede ser igual la causa de mi decepción en cuanto a fuerza o empuje de mis columnas. Así tras las audiciones, en el lado positivo eran su claridad de sonido, buena imagen dimensional, pero sin que sea sobresaliente en esos aspectos, pero no puedo dejar de mencionar que todo esto quedo en un segundo plano por la decepción que me produjo la falta de fuerza de las etapas, bastante pobre y claramente deficitarias para mover mis Contour 5.4.. Esto me llevo a pensar que igual la clase D le faltaba mucho para dar el empuje que puede dar una Plinius SA reference que paso en esas mismas fechas por mi casa. Una etapa con un sonido estupendo, una pegada fuera de toda duda, pero con dos problemas claros, el consumo alto y el calor y es que 100W en clase A tiene ese tipo de problemas. Volviendo a la NCcore 500, la falta de fuerza podía deberse a que era una etapa en estéreo con una sola fuente de alimentación y a lo mejor con doble fuente o mejor aún monofónicas tendría más potencia. Lo que si es significativo es que esos modulos Hypex tienen 28A, mientras que las Wyred se eleva ese número a 40A.
Por cosas de la vida, salió la oportunidad de comprar las Wyred y tras una conversación de un par de foreros que han pasado por sus manos el modelo anterior me decidí a dar el salto. Un precio más que razonable para la potencia que anuncian también fue otro factor importante, y que también los astros se unieron y un familiar venía desde USA y las trajo como parte de su equipaje, otra de las ventajas de las etapas en clase D.
Lo que primero que me sorprendió de estas etapas es que son pequeñas, ligeras, no ganaran un concurso de belleza por su diseño, pero por otro lado tienen cierta sobriedad que a mí personalmente me agrada. La parte trasera, y a lo que aquí importa es que permite conexiones en RCA o en balanceadas, y la operación solo requiere apretar un botón dependiendo de la elección. En mi caso, y siguiendo la mejor calidad de los cables de interconexión que tengo me decidí por el Neotech NEI-1002 UP-OCC Silver y en detrimento del XLR de cobre puro, pero para mí de inferior calidad, y eso que a las Wyred se les presupone un mejor funcionamiento por XLR de acuerdo a las criticas que he leído, al ser la etapa de diseño equilibrado. Pero por sinergia de los cables, preferí el RCA. El cable de corriente que trae de serie tiene una buena pinta, pero opte por utilizar el que ya tenía en mis anteriores monofónicas, oyaide tunami v2 102 SSC, con terminaciones Furutech FI38.
Tras llevar ya 13 días de uso con los amplificadores y tras su quemado, 300 horas recomendadas por el fabricante, debo decir, que el sonido de las etapas es muy bueno, transparente, nítido, con un control de grave estupendo, las frecuencias altas bien definidas y sin que piten los oídos. La escena sonora tanto lateral como en profundidad es estupenda, sobre todo es muy destacable la lateral, muy bueno con masas orquestales en la que se puede sentir el sonido de cada instrumento y su colocación. Me gusta mucho la tridimensionalidad de Wyred para clásica. En cuanto al sonido encuentro que las etapas no agregan nada al sonido, neutro y natural, te da lo que está en la grabación, sin colorear el sonido, y por otro lado, me gusta lo polifacética que son, se disfruta con todo tipo de música, unas auténticas todo terreno. Debo indicar en ese sentido que también creo que ayuda a todo esto la elección del resto de cable del sistema, que sin los de corriente, todo el sistema se beneficia del cableado Neotech de UP-OCC Silver, desde los de altavoz, NES 1001, los NEI 1001 XLR entre el DAC y el previo y el ya mencionado 1002 para previo a etapa.
Por otro lado, también es de destacar la fuerza de estas etapas, en la que el número de Watios no es solo un número en el papel, sino que se nota la capacidad con la que controla los conos de mis Dynaudio, y es que los números de estas etapas son algo a considerar, os pongo el enlace para las especificaciones.
https://wyred4sound.com/products/power-amps/mono/sx-1000r
No sabría decir, dada la poca memoria acústica que tenemos, y que es difícil recordar con el paso del tiempo que sonaba mejor entre una y otra etapa, si está etapa es la mejor que ha pasado por mi casa, lo que si tengo muy claro es que no echo en nada en falta a las Wyred, son muy completas, y la calidad, la potencia en relación con el precio es algo que difícilmente pueda ser comparables con otras etapas en el mercado. Esa mala fama de frías que más de uno achaca a las etapas en clase D, yo no le he notado, ni esa falta de musicalidad, más bien justo lo contrario, y como todo depende de la música y la fuente de sonido que se utilice.
Indicar que los resultados además es con una etapa a transistores, Plinius Tautoro, habrá que ver estas pequeñas combinadas con un previo valvular, una opción muy a tener en cuenta, a quienes busca ese toque en el sonido que proporciona las válvulas.
El resto de los componentes utilizado para las pruebas son de lector de CD Electromcompaniet EMC 1 UP, actualizado, y el DAC Schiit Iggradasil, para la música digital, Mac Mini a través de Plex y JRiver.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
Muy interesante tu aporte. Es una marca que tengo en la mira y que me gustaría probar.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
Al ser unas etapas que se mueven por venta directa y ser producto USA tiene un problema para eso de probar. Salvo que tengas la oportunidad de que alguien las tenga en la zona de donde vives. Lo ventaja es que tienes unas etapas por unos 3500 euros ya que se elimina los intermediarios, y creo recordar que el fabricante da un periodo de prueba.
La mayor duda en la compra de estos amplificadores eran por la cuestión de eso llamado el damping factor y la interpretación musical, y en ambos casos he quedado totalmente satisfecho.
La mayor duda en la compra de estos amplificadores eran por la cuestión de eso llamado el damping factor y la interpretación musical, y en ambos casos he quedado totalmente satisfecho.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
Llevo leyendo opiniones, en términos que me gustan, de estas etapas hacd algún tiempo.
A raíz del comentario sobre el damping facto, r he buscado sus especificaciones, y no he encontrado nada al respecto.
Agradecería cualquier tipo de información.
Gracias de inicio.
Gizmo
A raíz del comentario sobre el damping facto, r he buscado sus especificaciones, y no he encontrado nada al respecto.
Agradecería cualquier tipo de información.
Gracias de inicio.
Gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
Hola Gizmo, según la información técnica del fabricante esto es lo que refiere sobre el damping: Dampening Factor (100Hz 8Ω): 2000.
Ahora, como todos los fabricantes cambian estos datos a conveniencia, no sabría si es alto o bajo, pero lo que si puedo decirte es que me encanta ver como mueve los conos de la Dyn con total soltura y a medio gas. El pote del previo está a un 30 o 40% de su recorrido.
Ahora, como todos los fabricantes cambian estos datos a conveniencia, no sabría si es alto o bajo, pero lo que si puedo decirte es que me encanta ver como mueve los conos de la Dyn con total soltura y a medio gas. El pote del previo está a un 30 o 40% de su recorrido.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
https://www.audioplanet.biz/t77615-amplificacion-wyred4sound-clase-d?highlight=Wyred4sound
No me ha quedado claro tu previo....?
No me ha quedado claro tu previo....?
ctijero- Cantidad de envíos : 1046
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Fecha de inscripción : 10/06/2009
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
ctijero escribió:https://www.audioplanet.biz/t77615-amplificacion-wyred4sound-clase-d?highlight=Wyred4sound
No me ha quedado claro tu previo....?
Hola, el previo que tengo es el Plinius Tautoro, y muy contento con él, ya que me ha funcionado perfectamente con todo tipo de amplificación que por casa ha pasado: válvular, transistores, híbrida, y ahora con la Wyred. Además como mi sistema es mixto, home cinema y estéreo, el que tenga un botón específico para el HT me va de maravillas.
http://www.pliniusaudio.com/es/Plinius_Range/Preamplifiers/Tautoro.html
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
¡Buena compra! Dentro de las etapas en clase 'D' que usan os módulosa "ICEpower" (tecnología) de Bang & Olufsen, son los más baratos y los más premiados. En otras marcas los precios se disparan por más del doble: caso de BEL AUDIO y JEFF ROWLAND ( cuando los implantaba).
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
sonobull escribió:¡Buena compra! Dentro de las etapas en clase 'D' que usan os módulosa "ICEpower" (tecnología) de Bang & Olufsen, son los más baratos y los más premiados. En otras marcas los precios se disparan por más del doble: caso de BEL AUDIO y JEFF ROWLAND ( cuando los implantaba).
Muchas gracias.
La elección de las etapas fue bastante complicada, había varias marcas a elegir y sobre todo determinar que tipo de módulos quería Hypex o B&O. Tras mi experiencia con los módulos de gama media de Hypex, NC500, llegue a la conclusión que si quería ir por el camino de la clase D tenía que buscar los módulos 1200 lo cual suponía un desembolso alto, ya que Merrill Veritas o los Mola Mola el precio subía hasta los 10000 euros en el mejor de los casos. La otra opción era los B&O y aquí es cuando salió la oportunidad de las Wyred y tras leer las criticas me decidí jugármela, porque está claro que te la tienes que jugar ya que viviendo en Canarias es difícil que puedas escucharlas antes de comprarlas. Ahora si, al haber un sistema con ellas.
Tras llevar unas semanas con estas etapas no puedo estar más contento, la claridad del sonido es muy buena, tienen una reserva de energía estupenda y son capaces de mover las Dynaudio con facilidad. Puede ser que a otras personas les guste más otro tipo de etapas, valvulares o a transistores en clase A, lo cual no lo discuto y solo hacer esta reflexión, si vas a disfrutar de varias horas al día de tu equipo, que prefieres una esponja de etapa que consuma y consuma o estas pequeñas etapas que tienen el 79% de eficacia. A nivel de calidad sonora la diferencia entre las otras etapas que han pasado por mi sistema no me parece insalvable y ya ni contar en una cuestión de valor del dinero y es que a mí no me sobra precisamente.
Otra cosa que me llamo la atención es lo silenciosa que son. De todas las etapas que han pasado por mi casa, sin duda la que ganan en ese sentido y es que poniendo el volumen del previo al máximo no se oye nada salvo que te acerques al altavoz.
Este fin de semana seguiremos con las audiciones de los amigos. A ver si alguno se anima a escribir sus impresiones.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
nadimjaber1 escribió:
A nivel de calidad sonora la diferencia entre las otras etapas que han pasado por mi sistema no me parece insalvable ...y
Muy interesante tus comentarios.
¿Podrías indicar, someramente, cuáles son esas diferencias que no son insalvables y en comparación con qué otras etapas?
Muchas gracias.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
¡¡Bueno no hacía falta pensar en la VERITAS, ya que la Merrill Audio Taranis por sus prestaciones y acabados -con precio contenido- está muy por encima de muchos de la competencia!!
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
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Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
sonobull escribió:¡¡Bueno no hacía falta pensar en la VERITAS, ya que la Merrill Audio Taranis por sus prestaciones y acabados -con precio contenido- está muy por encima de muchos de la competencia!!
Ya, pero el módulo Hypex NC500 no me resultó nada satisfactorio por lo que no pensaba arriesgarme a comprar una amplificación basado en el mismo y después si es un churro tener que comerme el marrón. La veritas en cambio si tiene unas criticas estupendas, pero claro un precio que estaba por encima de mis posibilidades. Salió una oportunidad de una ex-demo, pero no hubo manera de ponerse de acuerdo con la venta. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que las Wyred me están gustando y la compra es satisfactoria para mí.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
mvdventura escribió:nadimjaber1 escribió:
A nivel de calidad sonora la diferencia entre las otras etapas que han pasado por mi sistema no me parece insalvable ...y
Muy interesante tus comentarios.
¿Podrías indicar, someramente, cuáles son esas diferencias que no son insalvables y en comparación con qué otras etapas?
Muchas gracias.
Las etapas que últimamente han pasado por mi sistema han sido las siguientes: La Plinius Reference SA (estéreo). La VTL 450 signature (monos) y una estéreo Nc500 de Hypex. Además yo tengo una Butler TDB 2250 que he estado utilizando en mono.
La que más me gusto de todas ellas fue la Plinius, y hay que puntualizar que al tener el previo de Plinius Tautoro, la sinergía entre ambos componentes era perfecta. La mayor diferencia entre ambas etapas es a mi modo de ver la escena sonora en la que la Plinius es más dimensional, pero no una diferencia que diríamos abismal o que se note a la primera. La transparencia del sonido con la Plinius era muy buena, y la Wyred no se queda atrás en ese aspecto.
Respecto a las VTL, aquí la diferencia viene por el tema valvular, y el sonido que da este tipo de amplificación. Al poner la etapa en tetrodo la VTL tenía un grave muy poderoso, pero se resentía el medio y el agudo no era sobresaliente. En cambio, si pasabas a tríodo, el realce del medio y el agudo eran muy bueno, pero el grave, en cambio, carecía de fuerza. Todo ello implica que dependiendo de la música es una etapa que te requiere tener que estar cambiando de un modo a otro, lo cual a mi personalmente no me termina de convencer, además de las carencias anteriores. La diferencia está claro que las Wyred me parecen más neutras y las VTL más cálidas, pero lo dicho todo depende del gusto musical. Las Wyred son polifacéticas a más no poder sirven para todo tipo de música y al ser tan neutras no te dan ni quitan nada con respecto a la fuente, si suena bien sonara bien y si es una mala grabación no persona nada.
Respecto a la TDB con la que conviví por muchos años, lo que más note en diferencia es la transparencia en el sonido, me parece superior las Wyred y además tiene mejor escena lateral y un poco más de profundidad que las Butler.
Respecto a la etapa estéreo de origen español y con el modulo NC500, las Wyred son mucho mejores en todos los aspectos, y en el que más destaco es en la potencia, tiene mucho más damping factor que las Hypex.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
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Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
Muchas gracias por tu respuesta.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
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Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
nadimjaber1 escribió:
Respecto a la etapa estéreo de origen español y con el modulo NC500, las Wyred son mucho mejores en todos los aspectos, y en el que más destaco es en la potencia, tiene mucho más damping factor que las Hypex.
Lo del 'damping factor' puede ser muy relativo (salvo que lo hayas medido que no es el caso = no te fíes mucho de los datos originales).
Me sorprende que las NC500 "se quedaran cortas" aunque comentaste que probaste una etapa estéreo con una sola fuente (supuestamente suficiente). Yo probé una estéreo con NC500 y dos fuentes y nunca diría que le "faltaba" nada... con otras cajas claro, tus Dynaudio debe ser que responden a su (mala?) reputación de "exigentes" (difíciles de mover). Estas etapas (cl D y fuentes conmutadas) si las llevas al límite es cuando puedes encontrar eso, sus límites. Me quedo con ganas de saber qué música en qué sala y sobre todo a qué volumen (presión medida en dB en punto de escucha, la posición del volumen no significa nada).
En cualquier caso enhorabuena por haber encontrado unas etapas que encajan tan bien como parece!
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
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Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
Azazel escribió:nadimjaber1 escribió:
Respecto a la etapa estéreo de origen español y con el modulo NC500, las Wyred son mucho mejores en todos los aspectos, y en el que más destaco es en la potencia, tiene mucho más damping factor que las Hypex.
Lo del 'damping factor' puede ser muy relativo (salvo que lo hayas medido que no es el caso = no te fíes mucho de los datos originales).
Me sorprende que las NC500 "se quedaran cortas" aunque comentaste que probaste una etapa estéreo con una sola fuente (supuestamente suficiente). Yo probé una estéreo con NC500 y dos fuentes y nunca diría que le "faltaba" nada... con otras cajas claro, tus Dynaudio debe ser que responden a su (mala?) reputación de "exigentes" (difíciles de mover). Estas etapas (cl D y fuentes conmutadas) si las llevas al límite es cuando puedes encontrar eso, sus límites. Me quedo con ganas de saber qué música en qué sala y sobre todo a qué volumen (presión medida en dB en punto de escucha, la posición del volumen no significa nada).
En cualquier caso enhorabuena por haber encontrado unas etapas que encajan tan bien como parece!
Esta claro que las NC500 en las condiciones que yo las probé no rindieron como en el papel deberían, ya que se sobre el papel estamos con 700W, ahora bien el otro factor a tener en cuenta es el amperaje y aquí hay una diferencia clara entre ambas etapas y es que las wyred creo recordar tiene 40A.
Yo para determinar la fuerza de la etapa me guió por el movimiento del cono, si se nota el desplazamiento de la membrana, además de tener en cuenta la contundencia de los graves y del sonido. En todos estos aspectos la Wyred es muy superior. Igual las NC500 monofónicas es otro cantar, pero claro que viviendo en Canarias tenía que ir sobre seguro, aunque esto también es un contrasentido, ya que nunca pude probar las Wyred hasta que entraron por la puerta de mi casa, me fíe de la inestimable ayuda de un par de compañeros del foro que me hablaron de las maravillas de estas etapas y fue lo que al final me decidí por la compra.
Al vivir en un piso eso de al limite, antes me parece que llega el límite de mis vecinos y la policía aporreando la puerta.
Entre todas las etapas que he manejado el nivel de volumen ha sido más o menos el mismo, eso sí, con las Wyred puedes ir con un poco más de alegría debido a que su distorsión es muy pequeña y te permite disfrutar algo más en ese sentido.
Música, pues de todo, desde Clásica, Indie, Rock y Jazz.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
sonobull escribió:
¿Cómo es posible que haya esas diferencias de precio?. A mí me parecen prácticamente idénticos.
¡Efectivamente , esa es la pregunta del millón! Los módulos son los mismos -que es la esencia- , hay pequeños aportes de cada marca y, la variación de los chasis que para nada justifican el desmadre de precios . He puesto solo tres ejemplos, pero hay muchos más en donde se aprecia el 'balie' de precios, y en como -prácticamente -son clones unos de otros las etapas monofónicas, cuando se dejan ver sus 'tripas'.
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
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Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
La diferencia de precio viene por 3 factores: la marca del amplificador, es decir, el cache de la misma. Los materiales empleados en la construcción interna y en los conectores. Y el último y más importante, las modificaciones que cada constructor le da la módulo que suministra y suele ser en la entrada de la señal, aquí cada uno tiene su propia impronta y es lo que le da esa calidad sonora al amplificador. Allí está el I+D de cada uno.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
nadimjaber1 escribió:La diferencia de precio viene por 3 factores: la marca del amplificador, es decir, el cache de la misma. Los materiales empleados en la construcción interna y en los conectores. Y el último y más importante, las modificaciones que cada constructor le da la módulo que suministra y suele ser en la entrada de la señal, aquí cada uno tiene su propia impronta y es lo que le da esa calidad sonora al amplificador. Allí está el I+D de cada uno.
No se que decirte, pues por un par de condensadores o resistencia de más, no acabo de ver el abuso. Yo tube - y vendí- mis JR Model 201 por que me quedé asustado cuando supe que los modulos ICE-POWER - allá en el 2010- , no costaban más de 400€. De ahí a los 6000 de las 201, por poner un ejemplo, hay mucho, mucho dinero de por medio. Mi sorpresa cuando descubrí tanto Wyred4Sound, CI Audio, Seymour,IQ audio, Class D audio, Lyndorf...entre otras, fabricaban etapas más baratas y sin pérdidas de calidad sonora alguna. Y aún peor, la relación calidad/precio era mayor pues algunas usaban -entre otros- mejores conectores, más caros.
A dia de hoy todas las grandes marcas viendo este "chollo2 ha apostado por la clase 'D' , mitos como Audio Research, Mark Levinson, Theta, o incluso MBL tienen amplificación de esta clase. Hasta hace unos años atrás -con el consavido baile de precio- estas han sido las mas populares:
Audio Research DS450
Kharma MP150
Jeff Rowland 201
Bel Canto Ref1000M
Lyngdorf Millenium Mk IV
NuForce Reference 18
TacT S 2150
Spectron Musician III
H2O Audio M500S
Red Dragon Audio M-500
Wyred4Sound SX-1000
Hay además, una marca danesa -que NO me viene a la mente, ahora-, muy buena, bonita y barata.
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
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Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
Acoustic Reality también tiene unas con los mismos módulos.
Saludos
Saludos
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
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Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
sonobull escribió:
No se que decirte, pues por un par de condensadores o resistencia de más, no acabo de ver el abuso.
Cambian la parte de entrada, que es bastante más que eso que dices (como poco una plaquita con alimentación propia, un par de operacionales y componentes correspondientes), y "clave" en estas etapas (pasa parecido con las Hypex) porque la impedancia de entrada propia es muy baja, y depende mucho de con qué las atacas. Otra clave es la alimentación, en sí y por el ruido que puede meter al resto del equipo. Y, bueno, conectores y cableado más o menos exótico.
Pero, efectivamente, en algunos casos las "cuentas" sólo salen sumando el factor marca o que quieras pagar por una caja particularmente lujosa (aunque para eso nuestro amigo Jesús ATM te puede satisfacer plenamente y por un precio mucho mejor).
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
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Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
sonobull escribió:nadimjaber1 escribió:La diferencia de precio viene por 3 factores: la marca del amplificador, es decir, el cache de la misma. Los materiales empleados en la construcción interna y en los conectores. Y el último y más importante, las modificaciones que cada constructor le da la módulo que suministra y suele ser en la entrada de la señal, aquí cada uno tiene su propia impronta y es lo que le da esa calidad sonora al amplificador. Allí está el I+D de cada uno.
No se que decirte, pues por un par de condensadores o resistencia de más, no acabo de ver el abuso. Yo tube - y vendí- mis JR Model 201 por que me quedé asustado cuando supe que los modulos ICE-POWER - allá en el 2010- , no costaban más de 400€. De ahí a los 6000 de las 201, por poner un ejemplo, hay mucho, mucho dinero de por medio. Mi sorpresa cuando descubrí tanto Wyred4Sound, CI Audio, Seymour,IQ audio, Class D audio, Lyndorf...entre otras, fabricaban etapas más baratas y sin pérdidas de calidad sonora alguna. Y aún peor, la relación calidad/precio era mayor pues algunas usaban -entre otros- mejores conectores, más caros.
A dia de hoy todas las grandes marcas viendo este "chollo2 ha apostado por la clase 'D' , mitos como Audio Research, Mark Levinson, Theta, o incluso MBL tienen amplificación de esta clase. Hasta hace unos años atrás -con el consavido baile de precio- estas han sido las mas populares:
Audio Research DS450
Kharma MP150
Jeff Rowland 201
Bel Canto Ref1000M
Lyngdorf Millenium Mk IV
NuForce Reference 18
TacT S 2150
Spectron Musician III
H2O Audio M500S
Red Dragon Audio M-500
Wyred4Sound SX-1000
Hay además, una marca danesa -que NO me viene a la mente, ahora-, muy buena, bonita y barata.
Si las marcas cobraran el precio que corresponde en realidad al coste de los materiales que utilizan, como mínimo le tienes que quitar un 70% al precio de venta de todos los productos HIFI, todos los precios están inflados y más famosa o esotérica la marca mayor es el precio que tiene, no por méritos de sus componentes sino por la fama de la marca. Eso ha sido así toda la vida.
El beneficio para los compradores es que los montadores de amplificadores con base en módulos en clase D es que al haber tantas casas-marcas que tienen que buscar su hueco en ese mundillo, que es una auténtica jungla, y con tantas marcas rimbombantes que no tienen más remedio que buscar ajustar los precios lo más posible, y sin que se den el lujo de pasarse de rosca. De aquí que muchas vendan directamente y se quiten a los intermediarios de encima.
El coste y los números en cuanto eficacia energética y Watios es algo que es más difícil conseguir en clase AB y ya ni te cuento en clase A. Si a eso le añades el tamaño y los costes de producción en general del chasis, pues es normal que muchas marcas saquen sus modelos en clase D. Lo que me ha sorprendido en este sentido es que una marca como Merrill no tiene ahora amplificación en clase D, sino otra que me supongo que es AB a transistores.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Etapas Wyred 4 Sound SX-1000R
Azazel escribió:sonobull escribió:
No se que decirte, pues por un par de condensadores o resistencia de más, no acabo de ver el abuso.
Cambian la parte de entrada, que es bastante más que eso que dices (como poco una plaquita con alimentación propia, un par de operacionales y componentes correspondientes), y "clave" en estas etapas (pasa parecido con las Hypex) porque la impedancia de entrada propia es muy baja, y depende mucho de con qué las atacas. Otra clave es la alimentación, en sí y por el ruido que puede meter al resto del equipo. Y, bueno, conectores y cableado más o menos exótico.
Pero, efectivamente, en algunos casos las "cuentas" sólo salen sumando el factor marca o que quieras pagar por una caja particularmente lujosa (aunque para eso nuestro amigo Jesús ATM te puede satisfacer plenamente y por un precio mucho mejor).
Que pena que a Jesús no le permitan acceder a los módulos Nc1200 de Hypex.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
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